Hace 13 años | Por --182576-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --182576-- a elmundo.es

Entrevista a Arturo Perez-Reverte. En el minuto 4 se explaya sobre la clase política.

Comentarios

D

#3 Pérez Reverte sólo es el típico tonto del culo aupado mediáticamente. Cae bien porque es tan gilipuertas que hasta los más tontos le entienden.

Y es un cagado que no tiene huevos de denunciar el Premio Planeta.

Porque lo quiere.

Toma peaje.

D

#46 Si dices eso de Reverte... qué dices de la legión de Psoe´ros y PP´ros que son el 99% de los que "salen en la tele"????? Amos, hombre...

brokenpixel

#5 por eso ha puesto a la clase politica por los suelos lol

leumasmg

#5 : #17 tiene razón. De hecho, me da la impresión de que justo en el siguiente corte termina de decir algo así como "miedo". Es decir, seguramente haya hablado de Rajoy, pero le han cortado de mala manera.

D

#5 También ha pasado de comentar sobre Zapatero

BartolomewScottBlair

#5 algún revertiano no ha pillado la ironía de quien inspiró el nick... y no quiero señalaaaar.

BartolomewScottBlair

#34 véase #51 y desaplíquese lo de revertiano.
Pongo el subtítulo: para mí su silencio es tan irónico como revelador.

D

Por si alguien no sabe quien es Reverte:

D

#4 Ídem. Utiliza Chromium.

d

#7 paso, no me interesa tanto

rafaLin

#7 Genial, con eso sí funciona, gracias.

halcoul

#4 Lo buscas y lo aportas, en eso consiste la comunidad.

d

#13 lo busqué y no lo encontré por eso comenté

noexisto

Conoce muy bien la naturaleza humana, si a eso además sumas España

#4 Lo veo perfectamente con Ubuntu 10. Tarda unos segundos más. ¿Tienes descargados la" pechá" de complementos que no son para nada libres? Porque si no nada
Va lento, así que a usar el donwnloadhelper y verlo en un ratito https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/video-downloadhelper/

Juanfo

señoers,no se lo que me diran,,pero es de los poco que dice y hace las cosas y da a todos por igual,
aunque aveces se pase de chuleria

iaguete

Este hombre se masturba mirándose al espejo. Una de las características de la modernidad es que los creadores de pseudocultura para masas se auto-consideran eruditos e intelectuales. Como dice el famoso... ehm.. dicho (valga la rebuznancia) "quien está de vuelta de todo es que nunca ha ido a ninguna parte".

brokenpixel

#26 el problema de tu razonamiento,es que te guste o no,reverte es alguien culto e inteligente.

iaguete

#28 bueno, eso no deja de ser un juicio de valor. El hecho es que su chulería es más propia de un adolescente que de un presunto intelectual de 60 años.

r

#26 Decir que Reverte no ha ido a ninguna parte es cuanto menos ignorante, ¿no te parece?.

iaguete

#36 Ya. En realidad los "dichos" no deben tomarse en sentido literal (esto es una perogrullada pero ya veo que a veces es necesario decirlo). Ya sé que ese hombre ha sido corresponsal de guerra y tiene un chorro de premios periodísticos, pero el sentido de la frase es otro. Lo diré de otra forma para que tú me entiendas: los verdaderos intelectuales son los que tienen más preguntas que respuestas; Perez-Reverte es el arquetipo del "cantamañanas". Ser un ilustrado no está reñido con ser un cantamañanas abominable.. ahí está Pío Moa o César Vidal (por cierto, personajes que hablan con la misma vehemencia que Pérez-Reverte).

D

#40 ¿Tendrá que algo que ver en tu opinión que ninguno de los tres defiende las ideas mayoritarias en estas páginas?

No creo, ¿verdad?

iaguete

#42 Vaya, me has pillado. La turba enfurecida somos así... todo el día echando pestes sin motivo alguno contra gente tan respetable como Pío Moa (negacionista del holocausto) o César Vidal (crítico de rancheras)... con el único fin de hacer daño gratuito.
Perdóname, por favor... yo solo quería caer bien... solo intentaba hacer amigos.. nunca volveré a decir nada malo de Perez-Reverte... encajaré sus fanfarronadas con la misma deportividad con que asumo las chorradas de mi hermano de 14 años.

corrimorri

"lo veo tímido"
¿Eso es lo que tiene que decir un hombre que tiene opinión para todo, que reparte broncas para todo el mundo?
Incompleto.

juvenal

Si al menos fuera de Chuck Norris.

D

Me aburro... (Modo Homer Simpson)

Este tío siempre cuenta lo mismo, nos vende la moto de renegado que se enfrenta a todos y a todo, y al final todo es una mera pose estética para vender su propia marca, porque cuando de verdad hay que mojarse jamás da el paso.

Eres un fraude Arturi-turi-turi...

Carromato

#27 ¿te parecería bien reclamar que un profesor pueda dar una clase en el idioma oficial que le de la gana? ¿te parece mal que los políticos no permitan que un alumno estudie en su lengua? no se reclama imponer una sobre la otra (sustituye una y otra por lo que te de la gana), sino todo lo contrario.

#35 define "mojarse".

D

#37 Hay cosas que no me parecen muy practicas, como que en un país en donde todos pueden hablar el mismo idioma, cada político pueda tener su traductor particular para hablar por capricho en cualquier idioma. A parte de eso, si en el caso de los profesores hay medios y hay demanda por parte de los alumnos, por mi como si enseñan en cualquier idioma, sea o no uno oficial.

D

Defiende que hacía falta una Ley Sinde, aunque distinta, más eficaz.

Muchachada nui estaba en lo cierto...

e

Por lo menos no es de "los de la ceja"

D

En el tema de la incultura que reina en españa solo se le puede dar la razón: La incultura reina, ha reinado y probablemente seguirá haciéndolo si no sucede algo que lo impida.

Acerca de la enseñanza en catalán: La idea detrás de la reclamación al derecho de impartir el 100% de las clases en castellano es la de fomentar una prohibición de facto del catalán. La constitución española obliga únicamente a conocer el castellano y no el catalán y esa es la razón por la que, una vez conseguida la segregación por idiomas en las escuelas y aduciendo criterios económicos y para no complicar más la situación de los alumnos, las escuelas y el profesorado, se pediría la enseñanza 100% en castellano y la eliminación de la enseñanza en catalán para todos los alumnos, incluidos aquellos cuyos padres quisieran que sus hijos estudiaran en catalán. Es decir: se apela a la libertad propia para, a medio plazo, eliminar la de los demás.

D

#27 "reclamación al derecho de impartir el 100% de las clases en castellano"

Nadie reclama eso, te lo acabas de inventar. A partir de ahí, todo lo que escribes es una absurda paja mental paranoica y falaz.

Hablando de incultura...

D

#33 No has entendido nada. Obviamente hablo del 100% de asignaturas que no sean la de catalán o inglés, y eso sí se pide, para ello es necesaria la separación de los grupos según la lengua del alumno, y como no se puede duplicar el número de aulas lo lógico es que se pida la eliminación de las clases en catalán.

PD: No es necesario recurrir al insulto.

D

#27 Toma juicio de intenciones sin más base que "porque yo lo valgo, que sé mucho". Luego os quejáis cuando os criticamos que no hacéis más que inventaros agravios inexistentes.

D

#41 Piensa un poco y aplica la lógica, no es tan difícil. Dar las clases en dos idiomas distintos requiere unos recursos que ahora mismo no se tienen, por lo que, o se duplica el gasto en aulas y profesores o se eliminan las clases en una de las lenguas. Ya sé que el discurso de aquel señor de intereconomía que hablaba de los nacionalistas victimistas y el derecho a recibir clases en la lengua patria por encima de todo te llegó al corazón y me parece muy bien, pero una cosa son los discursitos que te puedan gustar y otra la realidad, y la realidad es que no hay recursos para realizar las clases en ambos idiomas. Ni victimismo, ni nacionalistas separatistas y caciques: es el dinero.
Me encanta como usas el "luego os quejáis": quienes, los conspiradores nacionalistas como yo? tu posición es de chiste.

D

#44 O la mitad de las asignaturas en cada idioma. No duplicas la estructura, y consigues lo que se pretende desde los dos lados. O desde ninguno, que es igual de justo.

D

#44 Para no ser tan difícil aplicar la lógica, se te da de puta pena.

No hay "que dar clases en 2 idiomas distintos", no hay que duplicar nada, esto no es el Senado con sus pinganillos. Hay clases en catalán y clases en castellano, en proporción 50-50, 30-70 o la que sea, según pidan los padres (y una vez más, te digo: nadie pide el "100% de las asignaturas que no sean la de catalán o inglés" en castellano, nadie, deja de mentir), cosa que se puede hacer perfectamente con el profesorado existente, ya que por ley todos conocen el catalán y el castellano.

Porque los profesores dominan el castellano ¿verdad?, el catalán ya sabemos que sí porque tienen mínimo el nivel C...

Por cierto: no te insulto en ningún momento, critico tus desafortunadas ideas; si te ofende, "posa't-hi fulles" o aprende a razonar.

D

#52 Ahora resulta que una educación con idiomas a la carta no cuesta un duro? Por favor, realmente te crees lo que dices?

PD: Sigue insultando, se ve que es lo único que se te da bien.

alehopio

#0 Esto no es una entrevista. Eso son cortes de una entrevista.

Han cortado las frases que dijo y que no les interesaban, como por ejemplo lo que dijo de Rajoy. No sólo dijo que fuera tímido, pero el resto lo cortaron y empalmaron con el final de su opinión al respecto.

Negret

¿hay que verla con casco y protector dental?

areska

Pff pues a mí me parece muy light, se me ocurren cosas bastante peores

chulonsky

Genial, Reverte. Hoy me he acabado "un día de cólera", y me ha encantado. Gran colección de Reverte la que ha reunido El País.

D

#22 ¿Te ha gustado el tostón que relegó el siguiente libro de Pérez al segundo puesto de los más vendidos?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Enlace para los que no lo pueden ver.

A mi en Opera me funciona.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/13/videos/1297592734.html

Unvite

Desde luego, que importante la cultura...su ausencia es la que permite que existan cosas como Telecinco y sus programas. Y lo peor es que luego esa gente vota y se supone que debe sacar el país de la mierda en la que estamos. Y si los que nos gobiernan están además cerca de ese nivel...

m

Buscaré la entrevista entera, esto es un avance parcial.

AsK0S1t10

Arriesgándome a generalizar, todos los que lo criticáis (en general con argumentos de tú más) no tenéis huevos de aguantarle la mirada en una conversación de taberna, habremos visto.

PussyLover

El hombre dirá algo, pero a mi el sonido no me carga.

Vlack

Por lo general a los escritores no les suele salir bien hacer dos cosas a la vez... Y si la segunda cosas que quieren hacer, a parte de escribir es política (no nos engañemos) suele salir todavía peor...
Señor Reverte, a sus libros que es lo que sabe hacer como nadie y déjese de chuminadas ni chulerias panfletarias, que no hacen nada más que desprestigiarle...