Hace 11 años | Por --279477-- a maspublico.com
Publicado hace 11 años por --279477-- a maspublico.com

En una de las primeras entrevistas como candidata a lehendakari de Euskal Herria Bildu (EHBildu), Laura Mintegi contesta sobre las próximas elecciones en Euskadi, sobre el PNV, Arnaldo Otegi, los recortes sociales, el copago, el estatuto autonómico, la IRA y el fin de ETA.

Comentarios

D

#7 Sí, han estado muchos años matando a gente, pero ahora como si fueran unos santitos.

Y siendo los españoles como somos, no me extraña que pongamos a asesinos de jefes de la cosa pública. La verdad que tenemos un historial que daría que pensar a más de uno.

Peka

#8 A ver, que no cuela, que 300.000 personas no pertenecían a ETA.

D

#9 ?????????????????

Solo faltaría, hombre.

¿ Pero quieres decir algo o es una coña ?

¿ Tú no te crees que estos que ayer estaban gritando lo de "eta mátalos" en los mítines y miraban para otro lado cuando mataban a su vecino van a ser los que rijan las vidas de la gente de bien ? ¿ Y encima mediante votación ? Este país ha asustado muchas veces: inquisición, haciendo guerras para poner a eyes absolutistas, etc. Una más para la cuenta. A los peores los encumbramos y encima nos parece una buena idea. Tenemos un ramalazo macabro con el que hemos dejado varios hechos indignos en la historia y como no nos cuidemos, más veces nos pasará.

Peka

#10 Tu has dicho que han matado a gente, los de Bildu no han matado a nadie.
Los hechos son los que cuentan y por el momento son mas democraticos que PPSOE.

D

#11 Hombre, eta ha matado a unos poquitos. Y todos sabemos el papel que batasuna jugaba en todo esto ¿ no ?

Peka

#13 Ergo los 10.000.000 de votantes del PP son lo mismo pero con la dictadura terrorista.

D

#14 ¿ hablas en serio ?

Peka

#15 Aaah! que generalizar solo es bueno si hablamos de Batasuna.

D

#16 Se sabe qué orientación tiene ese partido (batasuna). Yo la única razón que veo para votarles es que uno quiera autoengañarse con lo de que "pero han cambiado".

O otra peor: aquí ha muerto mucha gente injustamente, pero hago como si no va conmigo la cosa.

La primera es que uno decide ser estúpido. Esa no me asusta. A mi la que me da pavor es la segunda, por el historial que tenemos los españoles: inquisición, guerras para instaurar una monarquía absolutista, etc. Somos capaces de lo peor, ya lo hemos demostrado muchas veces. Da miedo que lo demostremos una vez más con los amaiur/batasuna/eta/segui/etc.

¿ Me estoy repitiendo, verdad ? ¿ Lo has entendido y solo quieres poner pegas porque no te gusta lo que lees, no ?

Peka

#17 Vamos, entonces es como votar al PP, los que asesinaron a tantos miles en la dictadura, por si no te acuerdas.

Veo que eres de esos que la democracia solo les gusta cuando el resultado esta a su favor, si no ilegalizo partidos, autorizo a votar a todos pikolos que han pasado por aqui,... y demas pucherazos electorales.

Animo, a ver cuando aprendeis lo que es la democracia.

D

#18 Si alguien ha matado algiuna vez, ni se te ocurra votarle, sea del partido que sea. Lo de los batasunos ya es sangrante.

Por lo demás, no parece que seas alguien de altos principios para dar lecciones a nadie, aunque quien sabe, a lo mejor es verdad que tu eres el más demócrata del mundo y los demás no lo somos y nos podrías dar lecciones. Lo que pasa que eso no justifica que te conduzcas como un macarra por aquí.

Peka

#19 El PP y PSOE matan todos los dias, lo hacen con sus politicas sociales, laborales, con sus fabricas de armas y con sus misiones de paz.

Bildu y Amaiur no.

D

#20 jajajajajaaaaaa

Si, hombre, sí.

D

#20 A ver, que a lo mejor se me entiende mal en #21 y no quiero parecer un desaprensivo.

Lo de justificar una actitud asesina por otras cosas como la existencia de armas, de hambre o de injusticias en el mundo es un argumento absurdo. Siempre hay cosas de esas en el mundo, hasta que evolucionemos más y las arreglemos. Ese es el argumento de los psicópatas: como el mundo no es perfecto, yo estoy legitimado a matar a quien me dé la gana. Hace falta estar bien alejado de los sentimientos humanos para siquiera plantearse algo así... cosa que hizo eta hace unos ¿ seis ? años. Ya cuando habían perdido toda la razón y a las claras los que mandaban en ella eran psicópatas de manicomio.

¿ Tú lo decías de coña verdad ?

Peka

#22 El que entiende mal eres tu, ¿donde justifico yo nada? Te lo pongo facil: una vida hace una bala, otra vida hace una pistola, otra la dispara y todos son culpables.

No justifiques la violencia es que son psicopatas, todos somos mayores y saben lo que hacen. Es como si me dices que los del Enola Gay eran sicopatas por que mataron a 100.000 personas de un bombazo.

Yo lo decia por lo de votar a un partido u otro.

D

#23 Tranqui, no he dicho que lo justifiques tú, yo no estaba personalizando, no te lo tomes como algo personal.

Sí, los psicópatas son mayores y saben lo que hacen. De hecho cuando lo consiguen se les mete en la cárcel precisamente por saberlo.

Lo del Enola Gay es bastante más grave que esto. Pero no vamos a volver al argumento de que como hay guerras ya se puede matar a cualquiera ¿ no ?

D

Es que se dedican a detener a complices y autores de asesinatos que son justamente los que quieren negociar la paz y asi no puede ser.

Los asesinos deben tener la oportunidad de argumentar sus motivos, pero el PP se pone muy intolerante con eso de aplicar la ley.

Esta claro que el gobierno no quiere la paz.

D

D

Bender_RodriguezBender_Rodriguez, que asquete das chavalín, super irrelevante una entrevista a la que posiblemente sea la nueva lehendakari...
Como os jode que haya políticos con más moral que a los que les chupáis el ojete, eh?

mesemoversologracias

Las derechas siempre han necesitado demonizar a algún colectivo como catársis para sus sectarios.Y la derechona rancia que sufrimos, hace tiempo que encontró esa catársis en ETA y sus vericuetos posteriores. La apuesta de Rajoy por el impresentable de Fernández Díaz no es otra cosa que ir a tensar la cuerda, resquebrajar cualquier posible entendimiento, por largo que fuese el cauce, con tal de que sus votantes sigan oyendo hablar, e imaginándose tener, el aliento de ETA en la nuca. Alimentar el odio. Les da igual si las condiciones han cambiado,si ha habido cese indefinido o no, si la gente de Euskadi ha evolucionado hacía otro estadío...Ellos van a lo suyo; a ver si su gente se eviscera cada vez que sale en tv una detención.Les interesa remover la sangre, siempre les ha interesado, hipócritas...No han vacilado en apoderarse de la sangre de su propia gente en su sucio juego. Así es que les suda ''el que te dije'' si se llevan por delante algo que pudiera sonar a futuro, a ellos eso no les interesa.