2107
[c&p] "Creo que la SGAE o la AIE están regidas por personas que simple y puramente luchan por tener el poder para contentar sus intereses propios, privados y personales, y no se responsabilizan de los intereses del grupo [...] Cercanos a un régimen, politizados y sin ningún rigor ni seriedad, este colectivo adolece de gran intolerancia y crea malestar entre todos los artistas. [...] Lo que quieren todo tipo de autores y compositores es que se vendan sus cosas, da igual cómo. Como dicen mis amigos compositores… ¡ojalá estuviera en el top manta!"
menéame
Hace falta más gente como esta mujer para que el mensaje verdadero llegue a la gente en general. Es necesario que la gente entienda que defendiendo el negociazo se deteriora y se deteriorará mucho la cultura.
Quienes verdaderamente están pisoteando la cultura son quienes dicen defenderla y se autoproclaman ególatramente como "Creadores".
¡Qué razón tiene! Estar en el top manta implica que tu película o cd de música es deseado por mucha gente, que pagaría menos de lo que cuesta en una tienda tradicional.
Lo que escasea en el top manta es, precisamente, música clásica, cine independiente... En los top manta se vende sólo lo comercial, con lo que los ingresos y beneficios ya los han obtenido de otra manera.
Digo más ¡ojalá no haya discos de Alejandro Sanz y de Bustamante en el top manta!
PD: Ver a Bustamante reprochándole a un vendedor del top manta es una de las escenas más vergonzantes que he visto en toda mi vida. (www.youtube.com/watch?v=qVMxWyWgUS8)
A estos la industria del CD, los rollos de promociones y campañas, los intérpretes de turno y los artistas de radio, les dan bastante igual.
No se puede comparar un intérprete que vive de lo que le pague una discográfica ( asi lo dice su contrato firmado con la casa discográfica ), con un grupo de música, que con una orquesta.
La música clásica vive tradicionalmente de los conciertos, en muchos casos se desplazan hasta un centenar de personas que cubren gastos con la entrada de los conciertos.
Los gastos (por no hablar de la calidad) asociados a un concierto de una gran orquesta son muy superiores a los de cualquier cantante mediático, el aforo es menor y en algunos casos la entrada más barata. Sin embargo es rentable y no se quejan ...
jajjajajajajajajaja muy bueno!
El querer restringir que alguien disfrute de mi arte denota que esta ha sido creada únicamente con afán de lucro.
Y el CD debería acabar ya, internet es una forma de distribución mucho más barata y ecológica.
PD (tengo que decirlo
Gracias Laura! Gracias #0!
Bustamante futuro Ramoncin? Tienen similitudes eh?
www.laura-alonso.com/img/gallery/mid_portrait_002.jpg
Salu2
Por lo demás, esta señorita demuestra tener la cabeza muy bien amueblada.
Y sí, lo veo tipo Ramoncín bien enchufadito en la SGAE de marras.
Quieren cobrar por su trabajo, no cobrar por la cara (dura).
Nada que ver con Ramoncín.
Menudo espectáculo
Me pone de los nervios saber que la SGAE reparte sus ingresos entre "artistas" de escasa calidad en función de las ventas de CDs, y que gente como esta, que divulgan obras maestras de la música, no se lleven un duro. Eso, ni es cultura, ni es nada.
¡Hala Busta! De esta mujer puedes aprender clase, elegancia y con un poco de suerte te puede enseñar lo que es cantar y lo que es una VOZ. ¡Artista :-p!
Mil veces votaría este comentario, desde luego que rápido se le olvido a ese payaso lo que era trabajar para poder comer.