996 meneos

Entrevista a Laura Alonso, soprano: “descargas sí, todas las del mundo”

[c&p] "Creo que la SGAE o la AIE están regidas por personas que simple y puramente luchan por tener el poder para contentar sus intereses propios, privados y personales, y no se responsabilizan de los intereses del grupo [...] Cercanos a un régimen, politizados y sin ningún rigor ni seriedad, este colectivo adolece de gran intolerancia y crea malestar entre todos los artistas. [...] Lo que quieren todo tipo de autores y compositores es que se vendan sus cosas, da igual cómo. Como dicen mis amigos compositores… ¡ojalá estuviera en el top manta!"

negativos: 1   usuarios: 344   anónimos: 652  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Laura Alonso karmawhore.
    91  votos: 13   link
    el 01-02-2010 11:19 UTC por matacca matacca
  2. #2   esto acerca a Laura Alonso a... ay no, que no es el...
    183  votos: 27   link
    el 01-02-2010 11:22 UTC por 100fuegos 100fuegos
  3. #3   Nada que no sepamos, pero está muy bien que salga cada vez más gente a decirlo con claridad.

    Hace falta más gente como esta mujer para que el mensaje verdadero llegue a la gente en general. Es necesario que la gente entienda que defendiendo el negociazo se deteriora y se deteriorará mucho la cultura.

    Quienes verdaderamente están pisoteando la cultura son quienes dicen defenderla y se autoproclaman ególatramente como "Creadores".
    132  votos: 15   link
    el 01-02-2010 12:55 UTC por lronaldo lronaldo
  4. #4   ¡Qué peligro! Con esas declaraciones y esa cara, ¡va a conseguir que escuchemos todos ópera!
    125  votos: 14   link
    el 01-02-2010 13:19 UTC por RamSys RamSys
  5. #5   "Como dicen mis amigos compositores… ¡ojalá estuviera en el top manta!".

    ¡Qué razón tiene! Estar en el top manta implica que tu película o cd de música es deseado por mucha gente, que pagaría menos de lo que cuesta en una tienda tradicional.

    Lo que escasea en el top manta es, precisamente, música clásica, cine independiente... En los top manta se vende sólo lo comercial, con lo que los ingresos y beneficios ya los han obtenido de otra manera.

    Digo más ¡ojalá no haya discos de Alejandro Sanz y de Bustamante en el top manta!

    PD: Ver a Bustamante reprochándole a un vendedor del top manta es una de las escenas más vergonzantes que he visto en toda mi vida. (www.youtube.com/watch?v=qVMxWyWgUS8)
    254  votos: 31   link
    el 01-02-2010 13:27 UTC por constructivo constructivo
  6. #6   ¡OLE! ¡OLE! Y ¡OLE!
    17  votos: 1   link
    el 01-02-2010 13:28 UTC por eduardomo eduardomo
  7. #7   Normal, esta gente vive puramente de los conciertos.

    A estos la industria del CD, los rollos de promociones y campañas, los intérpretes de turno y los artistas de radio, les dan bastante igual.

    No se puede comparar un intérprete que vive de lo que le pague una discográfica ( asi lo dice su contrato firmado con la casa discográfica ), con un grupo de música, que con una orquesta.
    43  votos: 4   link
    el 01-02-2010 13:29 UTC por Alvarete Alvarete
  8. #8   #7 Totalmente de acuerdo.

    La música clásica vive tradicionalmente de los conciertos, en muchos casos se desplazan hasta un centenar de personas que cubren gastos con la entrada de los conciertos.

    Los gastos (por no hablar de la calidad) asociados a un concierto de una gran orquesta son muy superiores a los de cualquier cantante mediático, el aforo es menor y en algunos casos la entrada más barata. Sin embargo es rentable y no se quejan ...
    47  votos: 5   link
    el 01-02-2010 13:43 UTC por batouage batouage
  9. #9   #7 No se puede comparar un intérprete que vive de lo que le pague una discográfica

    jajjajajajajajajaja muy bueno!
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2010 13:45 UTC por Qvar Qvar
  10. #10   Si se me permite me voy a imprimir un poster con su rostro y colgarlo tras la puerta de mi freako-habitación ;)
    38  votos: 4   link
    el 01-02-2010 13:47 UTC por fusta fusta
  11. #11   #7 En resumen, los de clásica viven de trabajar y no de quejarse. Menos los herederos de Karajan, que siguen exprimiendo el cadáver.
    29  votos: 2   link
    el 01-02-2010 13:47 UTC por toptnc toptnc
  12. #12   Yo creo que el arte debería ser principalmente eso, arte, y el negocio está después...
    El querer restringir que alguien disfrute de mi arte denota que esta ha sido creada únicamente con afán de lucro.
    Y el CD debería acabar ya, internet es una forma de distribución mucho más barata y ecológica.
    18  votos: 3   link
    el 01-02-2010 13:48 UTC por akeko akeko
  13. #13   toda la razon del mundo para esta mujer

    PD (tengo que decirlo xD ): le iba a hacer entonar un Si mayor!! aaaai omá!
    15  votos: 1   link
    el 01-02-2010 13:55 UTC por yarrick28 yarrick28
  14. #14   Yo he escuchado el video, y casi me hace llorar...
    Gracias Laura! Gracias #0!
    16  votos: 1   link
    el 01-02-2010 13:59 UTC por --151770-- --151770--
  15. #15   ahora que lo dice esta que novive de vender discos ¿saldrá alguno a decir que es una hipócrita que busca fama?
    15  votos: 1   link
    el 01-02-2010 13:59 UTC por santimilla santimilla
  16. #16   ¿los cedés?: Copias de copias. Publicidad de publicidad. ¿qué merito tiene? ¿qué valor?
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2010 14:05 UTC por portera portera
  17. #17   Lo que dice es muy fácil, los derechos de autor de la mayor parte de las operas que interpreta expiraron hace tiempo. Si cantase operas compuestas por Ramoncin no sería tan valiente.
    10  votos: 0   link
    el 01-02-2010 14:12 UTC por wililon wililon
  18. #18   #5 me logeo solo para darte un +1

    Bustamante futuro Ramoncin? Tienen similitudes eh?
    10  votos: 0   link
    el 01-02-2010 14:13 UTC por guanderfulboi guanderfulboi
  19. #19   Definitivamente, vamos a aficionarnos a la ópera:
    www.laura-alonso.com/img/gallery/mid_portrait_002.jpg
    159  votos: 18   link
    el 01-02-2010 14:16 UTC por RamSys RamSys
  20. #20   Realmente esto es lo que piensan muchos artistas, pero ahí está la SGAE para callarlos y defender a unos pocos (y digo unos pocos porque son muy pocos realmente) que defienden exclusivamente su dinero.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 01-02-2010 14:36 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  21. #22   Los da la sgae se creen los amos, los ciudadanos tendriamos que hacer algo para parar su poder y avaricia
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2010 15:15 UTC por olo olo
  22. #23   #17 Te equivocas, las entidades de gestión siguen teniendo derechos sobre las ediciones concretas de tal o cual partitura: www.meneame.net/story/sgae-pone-pie-guerra-grandes-teatros-opera-espan

    Por lo demás, esta señorita demuestra tener la cabeza muy bien amueblada.
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2010 15:23 UTC por aqeloutro aqeloutro
  23. #24   #19 Tienes toda la razón del mundo.
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2010 16:20 UTC por leonelpro leonelpro
  24. #25   #18 ¡Gracias! Palabra, no puedo evitarlo, en cuanto oigo top manta o los veo vendiendo en la calle, siempre me viene a la mente ese programa de Mercedes Milá, con Bustamante y su actitud. Lo que fue un descubrimiento para mí fue que lo hubiese en Youtube con comentarios. Pensaba que era el único al que se le revolvió el estómago con su argumentación, quedándose con el CD del mantero creyéndose Robin Hood.

    Y sí, lo veo tipo Ramoncín bien enchufadito en la SGAE de marras.
    22  votos: 2   link
    el 01-02-2010 16:26 UTC por constructivo constructivo
  25. #26   ¡BRAVO!
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2010 16:27 UTC por --145338-- --145338--
  26. #27   Los cantantes de ópera son artistas, no son tonadilleros. Su trabajo es la calidad, no solo el marketing. Sus ingresos dependen de sus actuaciones, no de los discos vendidos.
    Quieren cobrar por su trabajo, no cobrar por la cara (dura).

    Nada que ver con Ramoncín.
    14  votos: 1   link
    el 01-02-2010 17:24 UTC por --155581-- --155581--
  27. #28   #21 hombre... eso de que nadie lo ha dicho no es cierto si sabes "leer entre líneas":P
    9  votos: 0   link
    el 01-02-2010 17:37 UTC por pabluz pabluz
  28. #29   #18 y yo también :->

    Menudo espectáculo :-P
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2010 18:33 UTC por CFI CFI
  29. #30   Laura Alonso , mmmm con esos ojazos tiene que chuparla de maravilla
    -50  votos: 8   link
    el 01-02-2010 19:14 UTC por Professor Professor
  30. #31   Guapísima, inteligentísima, artistísima... ¡¡¡ qué mujer !!!
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2010 20:14 UTC por Merobades Merobades
  31. #32   #27 La verdad se lo curran para ganarse la vida. No necesitan eso de vender discos para salir adelante. De hecho, ir a ver óperas, conciertos de clásica o danza es casi misión imposible en algunos sitios. Se agotan las entradas incluso un mes antes de la obra.

    Me pone de los nervios saber que la SGAE reparte sus ingresos entre "artistas" de escasa calidad en función de las ventas de CDs, y que gente como esta, que divulgan obras maestras de la música, no se lleven un duro. Eso, ni es cultura, ni es nada.

    ¡Hala Busta! De esta mujer puedes aprender clase, elegancia y con un poco de suerte te puede enseñar lo que es cantar y lo que es una VOZ. ¡Artista :-p!
    14  votos: 1   link
    el 01-02-2010 22:27 UTC por constructivo constructivo
  32. #34   #5 PD: Ver a Bustamante reprochándole a un vendedor del top manta es una de las escenas más vergonzantes que he visto en toda mi vida. (www.youtube.com/watch?v=qVMxWyWgUS8)

    Mil veces votaría este comentario, desde luego que rápido se le olvido a ese payaso lo que era trabajar para poder comer.
    22  votos: 2   link
    el 02-02-2010 06:56 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
comentarios cerrados

menéame