Hace 11 años | Por mmlv a youtube.com
Publicado hace 11 años por mmlv a youtube.com

"Aquí empezó hace 60 años la televisión pública, en Ecuador empezó hace 4 años, antes todo era privado, por fin está habiendo algo de equilibrio. ¿Cuál era la estrategia?(..) se hacía un emporio económico (bancos, industrias, etc) y se ponia un canal de televisión para defender ese emporio económico

Comentarios

D

#6 Correa solo merienda periodistas manipuladores. Los decentes no pueden ser merendados. En conclusión: La mayoría de los periodistas son manipuladores. Pobre prensa española.

#12 Eso no viene de ahora y no es exclusivo de España. La mayoría de los periodistas y los medios del mundo son iguales. Pura basura.

D

#2 pobre tía... vaya marrón tener que dejarse la ética profesional en casa cada día... quien de veras manipula no da la cara...

D

#7 Otra opción es haberlo visto antes de que se menee, como es mi caso.


#25 No me da ninguna pena. Según tú parece una pobre persona que su única opción es dejarse la ética en casa, si es que la tiene, para conservar su trabajo.
Es una periodista. Si ejerce de mamporrera me da vergüenza ajena, no pena. Que busque otro trabajo como muchos otros que no están en los informativos precisamente por su ética.

D

#30 Anita Pástor me dio vergüenza ajena en su momento, pero el papel de esta entrevistadora es tan sumamente lamentable que termina por darme pena... y no puedo evitar pensar en quien la teledirige desde las sombras de un medio que es público...

D

#2 Tú también le llamas periodista a cualquier cosa. Si tuviese que hacer una pregunta que no llevase ya escrita le daría un ictus.

D

#59 no es tema para hacer bromas, pero hay respuestas en que parece que le van a dar uno

D

#60 La entrevista es una vergüenza, del minuto 1 al minuto 28. En mi bar puedes debatir con gente más respetuosa que esta periodista. Pero ahí el Sr. Correa es muy inteligente y en vez de decir "no me interrumpa" y darle un titular, le da argumentos.

En una cadena seria, esta periodista debería estar despedida.

d

#2 #4 #5 totalmente de acuerdo, lo vi anoche y me daba vergüenza cómo intentaba cambiarle la conversación en cuanto no le sacaba las palabras que intentaba poner en su boca o él decía algo incómodo del gobierno.
Varias veces pensé si podrá decir orgullosa que es periodista o marioneta cizañera.

D

#2 equivoque el votooooooo.. no me lo puedo perdonarrrrrrrrrr... opino igual..

lsmetterling

#2 Pues no creo que haya estado tan mal, en genera, y hasta casi llegando al final. Creo que tenía una serie de temas a tocar, y un tiempo límitado, Rafael Correa, que ha estado muy bien por cierto, con su natural elocuencia se ha explayado y ella solamente intentaba redirigir la conversación hacia los puntos a tocar. Lo que me han parecido imperdonables han sido las salidas de tono del final, especialmente el momento en que dice, con tono condescendiente, que tal vez ella lo viera con ojos europeos (?), y en su sudamérica estuvieran habituados...en términos generales me quedo con el discurso de Rafael Correa, que cuenta en términos sencillos lo que aquí no cuentan. Por cierto, es lo que yo siempre digo, la crisis española, es un calco de la crisis de los 90 y 2000 en latinoamérica...si no reaccionamos como pueblo y no se hacen reformas estructurales, no se comenzará a salir de ella hasta dentro de muchos años. Tristemente, si nada cambia, lo peor está aún por venir.

lair15

#31 cuanta razon tienes!!!!!!!!

D

#31 Es que Hugo Chavez era un populista, y de manual. Desde el programa alo presidente! hasta lo de regalar gasolina a un céntimo con el dinero de las divisas del petróleo, en un país con la mitad de la población en la pobreza. Nunca elaboró un programa coherente, aunque las ayudas sociales con el dinero del petróleo mejoraron la vida de mucha gente la economía está destrozada con inflación, desindustrialización, deficientes infraestructuras, desabastecimientos. Y de la seguridad ciudadano ni hablemos. Pero eso sí nunca ha hecho nada impopular.

Evo Morales por ejemplo. ha tenido sus problemas, precisamente por atreverse a hacer cosas impopulares. Hubo muertos en los disturbios de cuando redujo las subvenciones al consumo de gasolina importada de Venezuela, pero estaban destrozando la economía local, dejando al gobierno sin divisas(más de mil millones de dolares de subvenciones).

Hugo Chávez puede ser un ícono que ha tenido mucho éxito, pero es uno de los gobernantes más sobrevalorados de la historia.

#40 #41 A la izquierda latinoamericana, le importa muy poco el medioambiente. Lula da Silva con su parte de la selva amazónica aprobó el mismo tipo de cosas.

j

#42 tu si que sobrevaloras tus argumentos. El petróleo se lo tenía que a ver repartido entre su camarilla y empresas transnacionales como está mandado. Qué es eso de repartir la riqueza con los plebeyos, esa morralla que solo puede pasar necesidades.

D

#43 ¿Vas a contestar a algo de lo que he dicho? O vas ir por la línea de: "Critica a Chávez, debe ser un puto fascista de mierda, soltemos un par de soflamas porque eso de pensar y contestar duele."

Patxi_

#42 esos análisis facilones de Chávez sí que son populistas. Y mira que hay análisis buenos (e imparciales): http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Claroscuros-proceso-venezolano_6_121847817.html

#45 no te ha llamado fascista ni te ha insultado, ha expuesto sus razones, con tantas fuentes como las tuyas. Poniendo palabras en boca del otro sí que es fácil debatir.

D

#49 Me parece que lo he razonado: por realizar actividades como un programa como Alo presidente y todo el culto a la personalidad que montó, evitar envolverse en cualquier polémica defendiendo la postura menos popular y establecer una serie de subvenciones y programas cortoplacistas que en algunos caso como el de la gasolina han causados grandes daños a la economía venezolana.

También he criticado otra cosa que no tiene que ver con el populismo como es su desinterés por la economía.

#54 Es un comentario de menéame, no estudio económico publicado en un diario.

#45 No ha expuesto razones, ha usado una falacia lógica.

Patxi_

#55 Es un comentario de menéame, no estudio económico publicado en un diario

Pues aplícalo también para los comentarios de los demás, no solo para los tuyos.


#45 No ha expuesto razones, ha usado una falacia lógica.

¿Cuál?

D

#57 La falacia es esta. Deshonor por asociación. Basicamente ha dicho
Criticas a Chávez como los neoliberales esos. Lo que queréis los que critican a Chávez es que una camarilla y las multinacionales se repartan el petróleo.

Sinceramente no hay ninguna jodida manera lógica de responder a eso porque no es ninún argumento.

Yo por mi parte he intentado ser serio.

Patxi_

#61 te ha respondido exactamente a lo que has dicho tú.

Tú has dicho lo de siempre (no lo digo por ti, sino por la tónica general): que Chávez derrocha el dinero del petróleo invirtiéndolo en su población (que debe ser el summum de la argumentación), él te responde diciendo si es mejor que se lo lleven las multinacionales.

D

#63 ¿Dar subvenciones al consumo de la gasolina es invertir en la población?

Ya lo dije por aquí España siguió exportando electricidad en el 2012/c17#c-17
Los países que hacen eso son los países subdesarrollados que no quieren invertir en su porvenir. Subvencionar que se queme la principal fuente de ingresos del país es estúpido; aunque la mayoría de los productores de petróleo lo hagan. Piensa lo subdesarrollados a la hora de la verdad que están, la falta de industrias alternativas, la hiperinflación mal controlada...

Las subvenciones al consumo del petróleo solo tienen efectos perjudiciales:
- Hacen más susceptible a los vaivenes del mercado del petróleo a la economía.
- Debilitan una fuente de divisas.
- Cuando se acabe el petroleo puede ser una catástrofe equivalente a la de Nauru con los fosfatos.
- Debilita las finanzas públicas.
- Agrava los problemas de contaminación del país, los combustibles derivados del petróleo generan dependencia energética.
- La prolongación de las subvenciones agrava el problema con el tiempo: la flota de automoviles es más contaminante y consume más a mayor subvención...


Si tienes petróleo, tienes que ponérselo más caro a tu población que a tus vecinos. El dinero del petróleo debe invertirse, no quemarse.

En Noruega lo venden a 2€/l

Y me parece un estúpido falso dilema, decir que las dos únicas alternativas para usar las divisas del petróleo son las medidas que tomó Chávez o multinacionales(que por cierto no se que os han contado, pero siguen participando en el mercado petrolero venezolano).

Patxi_

#70 si tienes a bien leer lo que he enlazado verás que explican todo eso.

D

#65 en fin, si no distingues la ironía... como para distinguir argumentos!

"Cañete sospechoso de populismo" lol lol lol

#71 no creo que lo lea, estoy en que es un "bot" que hace copiapegas... o un "opinador"

Patxi_

#73 no,@rodz es un meneante serio, pero con sus sesgos, como todo dios.

Por cierto, una de las razones que ha ofrecido para decir que Chávez es un populista y Correa no es que Chávez salía en un programa semanal. Pues seguro que ahora Correa automáticamente se convierte en populista, resulta que también sale en un programa todos los sábados: http://www.publico.es/internacional/454069/correa-anima-a-espana-a-liberarse-de-un-sistema-que-aplasta-a-los-seres-humanos

Pie de foto: El presidente de Ecuador, Rafael Correa, conversa con unos músicos mientras retransmite su habitual programa de los sábados

D

#76 Es un acto de carácter populista, su principal objetivo es incrementar la popularidad de Correa y su agenda, pero ese es un debate estéril. Las declaraciones de Cañete del otro día fueron populistas, pero muy torpes. EL últraconservador líder del UKIP hace discursos y actos populistas tan buenos que los visto retwitteados por miembros de IU, y luego defenderlo y sentirse ofendidos cuando les dices que es el líder de una escisión a la derecha del Partido Conservador británico. Prefiero no seguir por ahí.

D

#71 Es un análisis bastante bueno. Da una respuesta muy buena a quienes comparamos Hugo Chávez con Lula, que con quien hay que compararlo es Capriles y la oposición venezolana. Y lleva a la cuestión de fondo, ¿si habría sido mejor que gobernase Chávez o su oposición? Que es desde luego muy peliaguda y que yo no voy a contestar.

#73 Veo que sigues en tu línea.

D

#70 Eso tan solo es fomentar el clientelismo puro y duro, y el clientelismo es la madre del caciquismo.

"Comes gracias a que yo te lo regalo, no a que tú te lo hayas ganado. Sin mi caridad no eres nada ni nadie."

Una filosofía política basada en esas premisas nunca podrá contar con mis simpatías.

D

#55 ok, le dices "populista" en plan que defiende la postura más popular, es decir, el bien común, y no el del gran capital, no como hacen en España... disculpa, pensaba que lo decías en plan "mantra", como hace la prensa española, que sólo ve populismo en culturas estrafalarias y no en serios ministros europeos que se duchan en agua fría para ahorrar

D

#58 ok, le dices "populista" en plan que defiende la postura más popular, es decir, el bien común, y no el del gran capital, no como hacen en España...
Eso es un ad _populum. Y no es lo que yo he dicho, estás retorciendo mis palabras, eso es bastante ofensivo. ¿Estás insinuando además que defiendo al gobierno de España?

Populimo es intentar convertir la propia popularidad en el fin principal. El principal objetivo de la política de Hugo Chávez fue aumentar la popularidad de Hugo Chávez, eso es lo que lo hace un populista. Y ya he explicado una serie de actos cuestionables encaminados en esa dirección.

disculpa, pensaba que lo decías en plan "mantra", como hace la prensa española, que sólo ve populismo en culturas estrafalarias y no en serios ministros europeos que se duchan en agua fría para ahorrar
¿Por qué te empeñas en desviar el tema? Esas declaracioes de Cañete son sospechosas de populismo, pues claro. Pero empiezo, a pensar que has decidido atacar al gobierno español al que has decidido que yo defiendo porque no te ves capaz de contestar a ninguna de las críticas que he hecho.

D

#44 La derecha latinoamericana se ha caracterizado siempre por su defensa del medio ambiente, no te jode.
¿He dicho algo yo de la derecha latinoamericana?

Y la acusación fácil de populismo hacia líderes latinoamericanos, no por sus actos, sino por ser de izquierdas, aburre soberanamente.
¿Y eso que tiene que ver conmigo? ¿Por qué me lo dices? ¿Estás insinuando que yo he hecho eso?

D

#47 ¿He dicho algo yo de la derecha latinoamericana?
No. Ni una palabra. Será que no estamos hablando de política ni de Latinoamérica.

¿Y eso que tiene que ver conmigo? ¿Por qué me lo dices? ¿Estás insinuando que yo he hecho eso?
Sí, porque sí, que sí; copio y pego: "Es que Hugo Chavez era un populista, y de manual".

J

#44 es algo relativo, si nos pusieramos a analizar como está la amazonia si encontramos que la amazonia colombiana y la peruana están en mucho mejor estado y con menos tala de arboles que, por ejemplo, la brasileña. Hay muchas imagenes satelitales en internet. Es decir, no se si se trate de un tema de ideología como tal como para afirmar que una tendencia es mejor con el medio ambiente con otra porque sí. Depende del ámbito legal y la ejecución de ese ámbito en cada país. Para ponerte un ejemplo: aquí en colombia en plena "derecha" latinoamerica, en mi ciudad para ser exactos: Medellín, hace pocos meses paralizaron un túnel muy importante (de poco mas de mil millones de euros) porque la autoridad ambiental dictaminó que los estudios sobre el impacto ambiental no eran claros y por tanto la obra no se ejecutará hasta ver si es ambientalmente viable (dentro de lo racional) o no.

#83 lo mismo pensé yo como Colombiano mientras veía dicha entrevista. Me dije: vaya, esta gente porque piensa que los latinoamericanos somos menos inteligentes? porque interrumpe al presidente de esta forma? porque se cree mejor? pero claro, que no son los españoles sino la mujer esta. Si vieras como entrevistan a correa en colombia (aun con las asperezas que hay en este pais hacia el) los medios lo tratan con total respeto y decencia, es que es el presidente de un país....

La prensa española me da cierto repelús, en colombia no es que tengamos la mejor prensa del mundo pero si está años luz de este tipo de cosas, es que no es la primer vez que veo algo así en una entrevista de un medio español.

Findopan

#31 Chavez también era formado, culto y comprometido con la sociedad.

Le Monde diplomatique: La epifanía de Chavez: http://goo.gl/mXN4H

sangaroth

#22 Es buen comunicador y como se ha comentado se come a todo presentador que no esté realmente preparado (inclusive a la afamada Anita). La maniobra de auditoria de la deuda fue genial y digna de ejemplo, y da mucho que pensar sobre la confianza de sus poseedores sobre la legitimidad de la misma...
http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_externa_ecuatoriana#2008_-_Rafael_Correa:_auditoria_a_la_deuda_y_calificaci.C3.B3n_de_deuda_odiosa_de_Ecuador

D

#14 ...alias "rueda-de-prensa-sin-preguntas" alias "pantalla de plasma"...

D

#46 Es el momento más bestial de la entrevista sin duda. Ni Correa aguanta la risa. lol

D

Que pelma la periodista cortando a Rafael cada medio minuto sobre todo cuando habla de cosas que no interesan que se escuchen por la televisión.

sangaroth

Ya lo comenté, veo a Walter Martinez de Dossier (VTV) y via TeleSur. Son canales con muchísima propaganda 'estatal', populismo y exaltación continua al proceso Bolivariano.
Tanta propaganda me genera rechazo, pero luego me enteré que la mayor parte de canales privados son 'opositores' generando opinión constante contra el gobierno. (a niveles de alentar golpes de estado, tonos muy subidos ).
El límite, a mi parecer, es cuando ya no es 'opinión', sino se informa con mentiras que se demuestran como tales. ¿Cual es la reacción ante tales casos? nula, es un todo vale contra el enemigo.

Ni unos ni otros me convencen, pero siendo la guerra mediática tan importante para construir las 'realidades' y por tanto generar opinión, la información de calidad es un requisito previa a toda democracia que se precie de tal, a todo medio con demostradas falsedades mostradas como información (vs opinión) les revocaria licencia (inclusive canales publicos)

D

#19 Telesur se inventó para contrarrestar la desinformación de los canales privados que se la pasaban el 100% de su tiempo manipulando. Para mantener el equilibrio (si es que se puede) habría que ver las dos versiones del mundo, la de los canales privados y la de Telesur. En general, hay que ver la mayor cantidad de puntos de vista sobre cada tema.

Joshey

Menuda mierda de nivel que tiene esta periodista , se la ha comido con patatas.

D

momento estelar, no sabría por cuál decantarme:

-cuando la entrevistadora insiste de manera penosa en el tema de los medios de comunicación y Correa la deja en evidencia hasta la extenuación

-cuando Correa le dice que ya le gustaría tener periodistas como ella en su país... LOLAZO

Glass_House

Qué ascazo dan la mayoría de periodistas de TVE desde el cambio de gobierno.

moraitosanlucar

qué impertinente, maleducada y engreída la piriodista de rtve. Penoso. Nivelazo el de Correa

D

Correa si que es el puto amo no ese tal "Luis el Cabrón"

Bley

Eso si es un buen presidente y politico, muchos países de America del Sur han aprendido a votar gente que mire por el interes real del pueblo, ahora nos toca a nosotros.

Cómo se le ha visto el plumero a la "periodista". Da la impresión de que le dicen por el pinganillo ¡¡Interrumpele!!


Lo del ejemplo con la radio alemana y el que se manipule para decir que es mejor una tele controlada por banqueros corruptos a controlada por unos trabajadores ha sido sublime, sobre todo cuando le ha desafiado a poner ejemplos que ha llegado a darme vergüenza ajena el programa.

j

#62 Tiene pinganillo, hasta cuando Correa le pregunta espera un segundo para contestarle acerca de los supuestos cierres de medios de comunicación.

D

grande correa , con dos pares de huevos ,el periodismo desinformado que trata de humillarlo es habitual , pero sale no solo airoso , deja en ridiculo a la entrevistadora , que queda de pardilla , casi como si esperase un aumento de sueldo y aplausos en tromba del partido gobernante.

Me da asco la forma de manejar el debate , de interrumpirlo cuando entra en profundidad en las cloacas del sistema y como trata de arrastrar al entrevistado a su orilla.

h

¿Los periodistas ya no saben conversar educadamente? ¿El entrevistado ha de ser siempre un ogro nazi? Me pone de muy mala leche ver como se interrumpen racionamientos coherentes simplemente por joder o por que no comulgan con lo que al periodista le interesa. Me da igual que se llame Ana Pastor, Jordi Evole, Ana Comosea o Perico de los Palotes. ¡Caya la puta boca y ten educación, hombre!

AaLiYaH

Voy a nacionalizarme ecuatoriana sólo por votar a este hombre...

D

Increíble, vergonzosa entrevista por parte de la periodista, pero a este tipo parece que no hay quien le calle. Además ha quedado de puta madre.

Sagrath79

La pregunta del millón es ¿por qué seguimos creyendo los españoles que, por el hecho de ser europeos, somos más o mejores o más cultos que los sudamericanos en general? Es vomitivo el poco respeto con el que se trata a los presidentes electos de otros países, y se les insulta llamándolos populistas. Y luego a bastardos forrados de petrodólares los recibimos como si merecieran todo el respeto del mundo. Basta ver la chulería que se gasta esa aprendiz de periodista, en la tv de todos, para darse cuenta de por qué estamos tan mal cómo estamos.

Para mi si ser populista significa que se antepone el pueblo al interés privado, prefiero el populismo. Mil veces.

sangaroth

#83 El 'Por qué no te callas' fue todo un símbolo de ejemplo, que inclusive en esta página se aplaudió en gran parte.
Hay mucha prepotencia y superioridad mediatica respecto a SudAmerica y sobretodo si los países muestran tendencias socialistas. Pensé que era debido a los intereses económicos de nuestras grandes empresas, 'los intereses de España' dicen... Pero con el tiempo he visto que gran parte de la población piensa igual, el indio ignorante de Bolivia y cosas similares !.
Pero coincido con los que acusan de populismo,sobretodo en las formas de hacer y comunicar (supongo que influyen aspectos culturales). Un mal menor ya que lo que importa son las acciones y resultados (Gini,Desarrollo Humano,...)

Shotokax

#83 habla por ti. No creo que esa generalización sea justa.

D

#10 He mandado que te lo editen. En un minuto está arreglado.

mmlv

#11 Gracias!

D

que alguien justifique con un comentario por qué quiere tumbar este meneo, que le voto positivo

lair15

#4 ya te digo no hay razones,da gusto oirle,como hace caer mitos en cuestion de segundos

thalonius

Desde siempre he tenido admiración por Correa, por cómo se expresa, la calma con la que habla, la educación que tiene, y aun con esa educación es capaz de salir de cualquier ataque e incluso de dejar en evidencia al otro, y eso, sin proponérselo, pero caen solitos.

Qué agusto se debe presidir cuando se tienen valores, ideas y realmente se trabaja en algo en lo que se cree y se puede defender. Cuando gobiernas solo por llenarte los bolsillos, sentirte importante, pero pasando de tu programa, tus ideas, jodiendo a la gente por defender a otras élites, y cuando tienes que pasarte el día prostituyendo el lenguaje para intentar salir del paso... eso sí que es un drama. A este hombre se le ve con la tranquilidad de no tener que inventar excusas para nada, se le ve que defiende lo que hace porque hace lo correcto.

Qué envidia...

D

Muy bueno el comentario de Francisco Méndez Flores:
"Minuto 24:00 'documentación', también llamado el efecto 'pinganillo'". Como le manda callar con la mano para poder escuchar lo que le chivan.

g

Ya lo han apuntado en varios comentarios porque es algo que se ve a la legua. A esta periodista le cae demasiado grande este presidente. No se puede poner enfrente de alguien tan formado a una persona que no para de balbucear y casi tartamudear frases por pura desinformación. Una periodista que no ha sido capaz de decir si en Europa existe una ley de prensa es bastante insólito.

meneatelo

Correa, Lula, Evo, por favor sigan asi... dando ejemplo de democracia autentica...

p

La periodista sólo vale para una cosa, y no tiene que ver con presentar TV...

D

edito

D

Me quedo en como los sistemas nos hacen pasar una y otra vez por el aro.. sin reparar en los errones..¿Donde está la responsabilidad de estos hijos de putas representantes que tanto ganan y jamas hay uno entre barrotes?

La historia se repite pero los cabronazos nos repisan la yugular.

s

Ya han empezado los que no tienen otra cosa mejor que hacer a votar duplicada...

o

Periodista de los de llevarse el sobre periodicamente debe ser la rubia inepta esta.

Meneador_Compulsivo

Esto dura 29 minutos, han pasado 12 y tiene 19 meneos y 3 negativos, o se vota sin verlo o al final va a ser verdad que los usuarios de menéame solo ven documentales y canales de noticias

RocK

#0 quita el código de tiempo (&t=17m43s) para que el enlace te mande al principio de la entrevista, por favor.

#7 y humor, hombre! Que sino la vida es muy triste.

mmlv

#8 Me acabo de dar cuenta, pero creo que yo no puedo editarlo.

s

#7 Lo han puesto en este comentario en otra noticia. Yo la vi hace un buen rato y me temo que más personas lo habrán hecho:
gobierno-ecuatoriano-impulsara-demanda-colectiva-espana-contra/00023

Hace 11 años | Por reemax a europapress.es

Meneador_Compulsivo

#9 OK esa, esta otra: Correa critica la "criminal" ley hipotecaria española y asegura ante emigrantes que "es un buen momento para regresar"

Hace 11 años | Por fersal a europapress.es
que está en candidatas y ahora el vídeo ¿y en todas dice lo mismo?

s

#13 Esta la acabo de ver :-). Npi si dice lo mismo. Esta es la entrevista que enlazaba el comentario.

Sheldon_Cooper

#7, curioso porque no te veo quejarte de quien menea sin haberlo visto.

Meneador_Compulsivo

#17 escribí: "tiene 19 meneos y 3 negativos" no: "tiene 3 negativos" roll

Peachembela

¿por qué siempre a Correa lo entrevistas mujeres?

lobo.gitano

...este espécimen parece ser mas culto y preparado hasta que los que aqui lo critican... Percibo que hay intencion clara de manipular, es este comentario... ¿Quien le paga por publicar contenidos vacíos?

arn01d

Insensato, apostar por una ciudad I+D

lobo.gitano

...me parece muy gracioso como lo analizan todo...colocan el asunto en cima del ombligo, que está en la barriga, adelante del sofá comodo donde la parte que piensa está sentada... Menos mal que este blog no es muy conocido, porque de la forma que manipulais informaciones y tergiversais noticias, se tornan temibles! Sobre Lula y que él vendió la amazonia fué la peor! El ministro Chico Buarque publicó una carta pública sobre el asunto, informando lo que iria a intefnacionalizar primero, antes que la amazonia... Está en algun lugar en mi feicebuk... Por esa sobre Lula, sin pruebas, saqué que mienten descaradamente para empujarnos afirmaciones sin sentido y me pregunto, como los que estamos en la sala de casa: ¿Quien les está pagando? Cuidado! Eso desprestigia al blog!!

lobo.gitano

...publico aqui um link para contestar un comentario no minimo mentiroso de que Lula en Brasil habría vendido parte de la amazonia... Esta bofetada del ministro Cristovao Buarque de Hollanda, (mi vecino cuando era "apenas" un compositor esclarecido), pone de manifiesto la posición del Brasil, un país que pagó su deuda externa sin vender la amazonia y cuando lo hizo, el entonces presidente Lula les mostró la puerta a americanos e ingleses diciendoles que aqui no mandaban más...
Para celular:
http://m.elnoticoto.com/charlas-de-cafe-bofetada-educadisima-de-brasil-al-mundo-un-articulo-muy-interesante/
Para PC y Notebook:
http://www.elnoticoto.com/charlas-de-cafe-bofetada-educadisima-de-brasil-al-mundo-un-articulo-muy-interesante/
Aún, si quieren saber más sobre expulsión de extrangeros y bases americanas en amazonia, pueden usar el google buscador... No acepteis informaciones tendenciosas!

B

Vaya maleducada. Aunque en televisión en España (y fuera de televisión) se suele interrumpir a la gente por norma.

ezbirro

¡Ay! lo que nos queda por aguantar en este país si los presidentes extranjeros saben mejor como andan las cosas que nuestro presidente y que el "lider" de la oposición. Y para la justicia que necesitemos acudir a Europa (de las pocas cosas buenas que todavía nos da), Argentina que nos revise las cunetas y Ecuador las malas cuentas. Somos un país multiteledirigido, ¿tenemos el control de algo realmente?.

oldfox

Me alegro de que la noticia haya llegado a primera plana. He metido la pata al publicarla antes pero es una con mucha miga..

lobo.gitano

...de continuar votando a los que continuarán robando... Pero, Che! Que mala leche! Con la prosperidad del Euro y todo aquello, el cerebro de los españoles encogió...! Lo Todos notamos en estos ultimos años! Se les subió a la cabbeza...acabaron creyéndose el cuento de que no eran la periferia de Europa, como Turquía y otros, ni eran apenas un balneario donde las chicas tenían los topless más bellos de Europa... ¡Jajajajaja!! Pasa, pasa...! Ahora, a repensarla: la próxima salida?

e

892 clics... 292 meneos pero youtube tiene 301 views...

D

#98 En Youtube no está mi click porque yo me bajé la entrevista con Video DownloadHelper.

a

#99, #98 a mi me gusta mas Internet download manager.

Vulgavi

#98 Cuando un vídeo recibe muchas visitas en un corto periodo de tiempo el contador se para en esa cifra siempre, y al cabo de unas horas muestra las visitas reales.

D

Meneo, tiene labia Correa, se sabe explicar bien... no aburre como Chavez da motivos claros, etc

Por cierto... como se llama la periodista? esta re linda!!

l

A mi me parece un hipócrita,este no es el que esta vendiendo parte de la selva Amazónica a las petroleras??

D

No tengo tiempo para esto ni tampoco excesivo interés salvo en un aspecto, ¿ha hablado algo sobre por qué piensa contribuir de uan forma decisiva a enmierdar por unos cuántos dolares el mayor pulmón natural del mundo?
Ecuador pone a subasta más de 3 MILLONES de hectáreas de selva amazónica a empresas petrolíferas chinas

Hace 11 años | Por air a m.guardian.co.uk

D

#40 Ok, pues eso, lo más sustancial y van y no lo preguntan. Que me devuelvan mi dinero estos de la tele pública.

cristomc

#37 Te voto negativo porque, como he dicho ya en varias partes de meneame, hasta la fecha no hay ningun documento oficial que acredite eso...

Ultimamente solo encuentran eso para atacar a correa... que triste no?

D

#48 Vota negativo lo que quieras pero la noticia la da un diario de izquierdas pro-Correa (The Guardian) y hay precedentes en ese sentido que nos hacen preveer que hay trazas muy serias de verosimilitud en esa noticia:
http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0002932

Además, un montón de colectivos ecologistas han enviado una carta a Correa protestando y lo único que se ha limitado a contestarles es que no se inmiscuyan en los asuntos internos de Ecuador. Si fuese mentira lo hubiese desmentido, creo yo.

frikilosers

#37 En la conferencia de Berlín de hace unos días que está en la web de Presidencia si que ha dejado clara su postura y muy razonablemente

D

#100 Hombre, pues no dudes en compartirla con nosotros. ¿Cuál ha sido esa tan razonable postura?

Belu84

Vale que el PP se esté cargando RTVE, pero igualmente esto de hacer entrevistas a este tipo de especímenes me parece más propio de Telecirco.

1 2