Hace 13 años | Por quarterr a 2y4t.com
Publicado hace 13 años por quarterr a 2y4t.com

Toni Bou (Piera, Barcelona; 17 de octubre de 1986) se levanta cada mañana sobre las ocho, desayuna, se reúne con su equipo de confianza, carga su Montesa en una furgoneta y se va a entrenarse por alguna zona montañosa de Cataluña decidida la noche antes. Aunque parezca mentira, el gran dominador del trial mundial de los últimos cuatro años (ha ganado todos los títulos bajo techo y al aire libre) tampoco se libra de los problemas que sufren en España los amantes de la moto de campo. En más de una ocasión, Bou, al igual que la mayoría de sus riva

Comentarios

Pandemial

#1 #2 no tenéis ni idea. Este hombre hace TRIAL, que no es ir a toda leche por el monte cargándose cosas.
Que un campeón del mundo, al que luego todos los politicachos de turno se arriman para la foto, no tenga donde entrenar es de vergüenza.

D

#5 el trial también causa impacto, quieras o no. Tengo un familiar que lo practicaba y sé lo que es, un sonido ensordecedor, las ruedas causan daños en el suelo, ya sé uqe menos que con el motocross, o un quad, pero lo causan. Además, en el artículo se hace referencia a "los problemas que sufren en España los amantes de la moto de campo", de modo que dejad de contar historias.

A entrenar a una propiedad privada.

InmoraI

#5 Hay zonas privadas para practicar su "deporte", me reitero en mi comentario al cual has votado negativo, aquí en Cataluña es ILEGAL hacer lo que hace, por eso se siente un delincuente, porque obviamente lo es.

D

#7 ni idea del tema, y observo además que causa una gran polémica, pero, sin posicionarme a causa de mi desconocimiento, advierto en líneas generales que no es lo mismo cometer un acto ilegal que cometer un delito. Ahora bien, no sé si lo que supuetamente hace este sujeto es un acto delictivo o un acto ilegal.

InmoraI

#11 Es ilegal porque asi esta estipulado por las leyes.

Ponen de limite 4 metros de anchura, osea, en caminos de menos de 4 metros esta prohibido circular estos vehículos, a no ser que demuestres que es servidumbre de paso (que tienes una finca, ganado, o algo asi en el camino por el que vas).

hugamen

#5, él mismo reconoce que ha huído a toda velocidad del Seprona campo a través, cual vugar "Lute" campestre del siglo XXI. Si no reconoces ahí las palabras de un delicuente, perdona que te diga, pero no me gustaría demasiado conocerte

InmoraI

No te entrenas escondido como un delincuente, es que lo eres, por lo menos en Cataluña, los pasos y caminos forestales no pueden ser usados por motos o Quads.

Seria como decir, "Robo todas las noches escondido como un delincuente".

quarterr

#4 enlazar al Pais no dejaba por haber ya muchas noticias enlazadas ahi.
Lo siento, lo he intentado varias veces y ha sido imposible.

D

Yo no digo q se defienda a los cazadores digo que las leyes se hacen supuestamente con conciencia ecológica pero se les da los matices que pide el mercado. Y los cotos y cazadores tienen mucha fuerza.

D

los todo terrenos de los cazadores ¿destrozan el monte? o esto sí interesan porque generan ingresos a los cotos.
Evidentemente que el uso de moto de campo sin control genera destrozos... pero vamos que todo se puede regular con unos ciertos límites. Como las motos no generan ingresos pues nada las prohibimos y fuera.

D

#9 claro que destrozan el monte, además de ser unos garrulos de cuidao que hacen autenticas salvajadas. Alguien los ha defendido aquí?

placeres

#12 #9 Creo que dais por seguro que no se pueden diferenciar un camino echo por cabras,por ecologetas o incluso por cazadores con sus perros y cartuchos de una via abierta por 4x4, motoristas o quads.. que son exactamente los mismo. joder es deprimente cuando vas caminando por un camino en el campo y vez las mismas marcas arañando el terreno durante años subiendo las laderas.

quarterr

cualquier "andarin" tambien causa impacto al medio ambiente.
cualquier mula de carga crea caminos de herradura entre poblaciones
los romanos creaban las calzadas romanas para facilitar el paso de las tropas
las carreteras, autovias y autopistas crean impacto en el medio ambiente
los eco talibanes crean impacto entre semana, y daños los fines de semana en el medio natural con su ignorancia.

el nuevo borrador que se esta elaborando tambien "regulara" el uso de bicicletas y senderistas en breve.

D

#12 regresa cuando hayas leido algo relacionado con la conservación de entornos naturales. Entiendo que puedas ser muy aficionado a estos temas. El monte ya está suficientemente maltratado como para hacerlo por puro placer.

Si también regula el uso de bicicletas y senderistas es porque hace falta, por eso mismo de la moto ya ni hablamos.

quarterr

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=monte+perdido&ie=UTF8&hq=&hnear=Monte+Perdido,+Broto,+Huesca,+Arag%C3%B3n&ll=42.651258,0.019741&spn=0.047851,0.073729&t=h&z=14

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=bassella&sll=40.396764,-3.713379&sspn=12.676975,18.874512&ie=UTF8&hq=&hnear=Bassella,+L%C3%A9rida,+Catalu%C3%B1a&ll=42.00715,1.305742&spn=0.024172,0.036864&t=k&z=15

Aqui teneis dos vistas aereas de dos zonas protegidas. Una por senderistas y otra con motos de esas tan malas
¿Me podriais decir en cual es cual?
¿y en cual se celebra cada año una prueba motociclista de Cross Country de mas de 1000 pilotos y cual fue el recorrido que dejaron marcado con esas marcas que comentais tan malas?

quarterr

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&q=parque+natural&sll=40.693394,-4.112148&sspn=0.098658,0.147457&ie=UTF8&rq=1&ev=p&split=1&radius=4.63&hq=parque+natural&hnear=&ll=40.693394,-4.112148&spn=0.098658,0.147457&t=k&z=13

Aqui la Sierra de Guadarrama.
¿Me podeis indicar donde estan las urbanizaciones residenciales ecologicas
y donde las marcas del paso de estas maquinas diabolicas?