Hace 13 años | Por --207412-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --207412-- a youtube.com

Impactante vídeo en el que Ron Pace, entrenador de perros salva la vida a un Boxer mediante una maniobra de reanimación cardiopulmonar. El animal había sufrido un colapso durante una de las sesiones de entrenamiento, por lo que Ron le aplicó la maniobra de RCP. A los pocos minutos, el perro recuperó la consciencia. Vía: http://twitter.com/#!/kurioso/status/45859981110689792

Comentarios

D

Estoy con #15 . Es demasiado lento en la aplicación de las presión para la reanimación cardiorespiratoria , pero aún así, es digno de mención y admiración su delicadeza y auntocontrol.

El perro acaba respondiendo al final, y no se sabe la razón. (Vaya susto para la pobre dueña...)

D

#15

Pero se dice en un momento del vídeo "¡what the heck! he's not breathing". Parada respiratoria entonces sí que tuvo, ¿no?

Pitopito

#21 Podría ser, si. Aunque podría ser solo inconsciencia. Es difícil tomarle el pulso a un perro, y mas si tiene las constantes disminuidas. De hecho se indica la RCP si está inconsciente y se duda si respira, como en este caso. El entrenador controla la situación, pero bien bien no hace la técnica. Vamos que no lo tomeis como ejemplo si teneis que hacer RCP a un perro un día.

Toranks

#15 y demás tengo un poco de prisa así que intentaré responder rápido. No toméis lo que digo como seguro, porque no lo estoy del todo, pero casi casi. El entrenador hace la reanimación al perro de esa manera porque no sabe cómo puede reaccionar. Imaginaos que le insufla aire en la boca y en ese momento vuelve a la consciencia. Con ese tamaño puede arrancarle la cara. Fijao que tras cada vez que hace la reanimación cardíaca se aparta un poco. Es sólo eso.
Y tan poco aire es suficiente para un perro. Si fuera un gato, sería más fácil aún, imaginaos...

carcharodon

Joder que estoy llorando...

ebreandroid

#1: -Y yo también [APM]

zierz

#2 #1: ya somos 3

D

#1 , #2 , #5 Sera por que teniamos o tenemos perro?

SamCrow

Ostias, los pelitos de punta.

e

Soy el único que al principio creía que era Cesar Millan salvando al perro??
Increible video...

Gaiden

Que dificil es saber controlar una situación así a nivel emocional, cosa que la dueña no hace (y yo tampoco se hacer) y poco ayuda dejarte vencer por las emociones en determinados momentos.

manomon

No tengo perro.
Tengo cincuenta años.
Y tengo los ojos empapados...

Korngus

El mio tenia una megalocardiopatia. Le consegui sacar la primera vez, pero la segunda no. Esto me lo ha recordado todo como no pensaba que recordase y me ha hecho llorar. Me alegro por el y su dueña. Vivan los finales felices.

SpongeBob

Categorìa Perros Ya!!!

En este video un gato hace el RCP a otro gato amigo:

X

#49 jOder que triste macho... me recuerda al del perro quitando a otro perro del medio de la autovía....

l

A mí me encanta la cara que pone el boxer cuando se despierta. En plan, "¿Qué ha pasao? ¿Por qué estamos todos tan nerviosos?". Voy a investigar al respecto por si alguna vez me toca hacérselo a alguno de mis perros (espero que no).

A

Le estaban enseñando a hacerse el muerto y el animal ha engañado a todos...

Ahora en serio, impactante el vídeo y coincido en la excesiva histeria de la dueña. Entiendo que la situación es difícil de controlar pero no quita que no favorece a lo que está haciendo el profesional. Buen final.

D

Lo difícil que tiene que ser hacer eso sin cascarle una costilla al pobre bicho... Aun así, alucinante.

j

Mi Boxer ha sobrevivido a la leishmaniasis por pura chamba en el diagnóstico precoz.
Ha sobrevivido a un golpe de calor,la tuve que llevar en brazos durante un km y estuvo 5 dias debatiendose entre la vida y la muerte.
Actualmente tiene un tumor pero no queremos operarla por el destrozo que le haría.

Y sigue ofreciendonos el mismo cariño cada día.

AEPAC

Impresionante video... Me quedo con el segundo comentario mas votado en YouTube

This is a great contrast between a person who keeps their calm and works to fix a situation and someone who totally allows their environment and challenge to dominate them.

"Este es el contraste entre una persona que mantiene la calma y trabaja para arreglar una situacion y la de otra que deja que la situacion y el desafio la controlen."

Ok llega a ser mi perro y me pondria igual que la duena, pero da que pensar la verdad...

W

Qué profesionalidad

Lobo_Manolo

Información proporcionada de ese vídeo en youtube:

We believe it's not just a coincidence that this dog's name happened to be SUGAR and his life was saved. Ron Pace has dedicated himself to training diabetic alert dogs to alert their owners to dangerous blood SUGAR levels. If you are touched by this story and want to help save a human life by providing them with a trained diabetic alert dog, you can donate to http://www.dogsforcures.com a non-profit organization set up to do just that.

No creemos que sea coincidencia que el nombre de este perro sea AZUCAR y su vida se salvara. Ron Pace se ha dedicado a entrenar perros de alerta diabética para alertar a sus dueños sobre niveles peligrosos de AZUCAR. Si te ha conmovido esta historia, y quieres ayudar, a salvar vidas humanas proporcionándoles con perros de alerta diabética, puedes donar en [enlace] a una ONG para hacerlo.

D

¡cómo escarpias!

barahir

Los pelos de punta. Qué punto cuando se despierta. El pobre está flipando

JuaRoAl

Vaya con la dueña, cuando el perro se recupera y el entrenador le dice que lo mantenga tumbado, ésta le hace una llave de judo. Lo bueno ha sido oir a todos gritando: ¡NOOOOOOOOOOO! lol

Buena historia, buen final y bonita hucha

zzzzzz

Bufff... increible. Ojos vidriosos y el corazón en un puño.

A

Es que los boxer se hacen mucho querer .

D

Impresionante. Tomo nota, el otro día mi anciano pastor alemán (13 años) me dió un susto pero el solo consiguio superarlo.

reivax_dj

Impresionante y emotivo vídeo, también tengo lágrimas en los ojos.

#37 Los pastores alemanes son delicados, el mío murió a los 3 años por un vuelco de estómago. Después de comer siempre hay que hacerles reposar.

arameo

Aquí todos llorando por el pobre perro y un alcalde de Eslovaquia diciendo que se los coman los gitanos, les llevamos milenios de ventaja.

e

Más allá de lo emocionante del video, en la página de youtube del video aparece como sugerencia éste:



He visto el video con un veterinario, y con su opinión y las instrucciones del segundo video, parece que la conclusión es que el entrenador lo que hace es estimular la respiracion del animal, no una RCP.

SirPatata

SUGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR

i

Ole con ole!

D

Yo espero no tener que hacerlo a ninguna de mis perras y/o al de algún vecino, y menos aún a una persona.
Demasiado mal lo he pasado ya viendo este vídeo y sabiendo que el final y iba a ser el esperado.

okelfo

Nah, nah, nah. Ahí tenés el mejor amigo del hombre. Qué increíble.

Nero

Siempre es bueno saber que a tu lado hay alguien capaz de mantener la calma y salvarte la vida, en vez de lloriquear y no hacer nada.

Este perro ha tenido suerte de no estar sólo con la dueña.

y

Dios mio hoy llevo como 3 videos asi, no paro de llorar de la emocion
Hay dias que simplemente te recuerda que hay cosas realmente bonitas por las que estar feliz.

AnTiX

OMG que lloro!!!

chapuzon

Madre mía que maravilla! Estoy llorando.

D

Dios, increible, nada mas que decir.

drone

Llorar así es un gustazo (y lo que me hacía falta!)

Rorok_89

Pues sí, la RCP es bastante chapucera, pero quien sabe... Las contracciones fijo que no ayudaron una mierda (creo que tampoco se le ve comprobar si el perro tiene pulso o no), pero me imagino que el colapso sería lo bastante leve como para que con unas insuflaciones el perro recuperase. Cómo habría ido de no haber hecho nada... Igual se recuperaba e igual no.

Vamos a darle al caballero el beneficio de la duda, y vaya sustazo que se llevaría la pobre chica. Como decía un señor: Bien está lo que bien acaba

Nomegna

Si hay perro, hay meneo.

b

Es increible, aun sabiendo que se va a salvar, lo mal que se pasa eh?! A veces creo que desde que tuve perro siento mas empatía hacia ellos que hacia un ser humano.

Onur

joder, qué emoción!! pobre chica, qué mal lo ha pasado! mi enhorabuena al entrenador, un grande, coño, estas cosas deberíamos saber hacerlas todos...

D

yo tuve una boxer durante 11 años y ahora uno de dos años,si me pasa a mi no se como reaccionaría,conocí a un chaval que se le murió el perro de un infarto en medio de la calle y lo pasó fatal,tiene que ser una experiencia horrible

oliveira18

Ufff otra más que se une llorando como una magdalena...y a todos aquellos que piensan que perderían la calma en un momento así, decirles que hasta que no te pasa no sabes cómo vas a reaccionar, yo también era de esa opinión hasta que hace unos meses casi se ahoga mi perro con un hueso de esos de piel de vacuno, y contra todo pronóstico mantuve la calma y logré salvarlo, eso sí una vez que volvió a respirar....os podéis hacer una idea.

h

Me alegro mucho de que se haya recuperado el perro. Qué mal rato ha debido pasar la dueña y aunque pierda los nervios es comprensible. Bravo por el entrenador. No sé si la maniobra es correcta o no pero gracias a que mantiene la calma y a los movimientos que hace consigue salvar al perro.

Lo único que no entiendo es cómo una persona continúa grabando cuando el animal ha sufrido un ataque y la dueña está llorando. La cosa termina bien pero aún así me parece una falta de respeto.

Y sí, también me ha caído alguna que otra lagrimita.

lordeath

Llevo 2 años buscando una buena guia, manual o algo (que no sean meros consejos) para actuar en caso de que haya que recuperar a un perro.

¿Alguno sabe?

Me puedo guiar por mi intuición y los conocimientos que tengo sobre Primeros Auxilios en humanos. Pero siempre he pensado que eso era insuficiente.

Gaiden

#26 aquí lo dejo. Guia de "resucitación" canina http://www.berner.org/pages/dogcpr.pdf

lordeath

#43 Muchisimas gracias.