Hace 5 años | Por --573015-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a twitter.com

Anoche Paco García entrenador de Carramimbre Valladolid dijo lo siguiente sobre el hecho de tener 3 mujeres arbitrando el partido que jugaron contra TAU Castelló.

Comentarios

p

#11 Siendo para arbitrar a lo mejor no se pretende que tengan un mínimo específico de fuerza, resistencia o velocidad sino que es suficiente con que tengan una buena forma física.

Si fuese para bomberos o policía me parece que los requisitos deberían ser absolutos y quien los supere adelante, pero para esto puede ser perfectamente esto que dije más arriba (desde el desconocimiento).

D

#17, pero en tal caso si es suficiente con la marca para las mujeres, ¿por qué a los hombres le ponen unas marcas mínimas superiores? No tiene sentido.

p

#23 No aclaras cuál de los casos que expongo estás diciendo.

D

#31, te respondía por lo de árbitros pero es aplicable a todos los casos.

p

#35 Es que yo creo que no es el mismo caso. Un árbitro necesita tener una forma mínima para poder seguir un partido, no es ejercicio constante al máximo y no hay riesgos (bueno, al menos en teoría). Una persona en forma puede arbitrar sin tener requisitos especiales aparte de que no desfallezca al correr y tenga una forma física decente, con lo que no importa si puede correr X Km, sino que tenga una resistencia decente para su cuerpo.

En el caso de los bomberos o policías, necesitan poder realizar acciones físicas concretas en entornos peligrosos y se juegan la vida y la de otros, y necesitan tener unas capacidades mínimas concretas (como poder levantar X Kg de peso). Ahí yo creo que si no se llega a un mínimo concreto puede ser peligroso, aunque también es verdad que otras características como la flexibilidad o la agilidad pueden compensar especialmente en bomberos (para meterse por según qué sitios, moverse por entornos complejos, etc.).

No sé si me explico. Pero bueno, son matices.

D

#40, me da igual el caso. Si no es importante el mínimo y por tanto se puede rebajar en mujeres, no tiene sentido que no se rebaje igualmente a hombres. ¿Qué sentido tiene exigirle a ellos más?

Y sí el mínimo sí es importante, pues tampoco tiene sentido que a las mujeres se les rebaje el mínimo.

En fin, sea importante o no, no tiene sentido que se pida un mínimo distinto dependiendo de si eres hombre o mujer.

D

#11 Tengo ganas de decir, entonces que pongan una muer más y se resuelve el problema, pero por otro lado no quiero. Así que resolví ponerlo en chiquito.

Elián

#11 efectivamente, es absurdo aplicar dos baremos.

Z

#11 que es una serie de 40 metros?

D

#28 Por lo general, tienes que dar una vuelta a un circuito corriendo como tu quieras, pero una parte específica de 40m tienes que hacerla en sprint todo lo rápido que puedas. También puede ser que hagas un sprint de 40m, te paras y descansas todo lo que te haga falta, y luego lo vuelves a repetir.

Pues eso, las vueltas, o las repeticiones que hagan falta por debajo del tiempo que te digan.

Z

#36 gracias. Es q no entiendo: hacer 5 o 6 sprints de 40 metros por debajo de 8 minutos no es trivial? Salvo q the obliguen a bajar en cada sprint de una marca.

D

#37 Si; a mi tampoco me queda claro. Sale a 240m en 8m que es correr a 2km/h aproximadamente. Eso es la velocidad de crucero de mi abuela. Así que supongo que será ir dando vueltas al campo y hacer sprints cuando te toque.

Anxo_

¡Bravo!

ElTioPaco

dijo "lo siguiente" y todo el mundo se quedó patidifuso.

D

#1 #2 Ver el vídeo ni os lo planteais ¿verdad?

D

#4 Pues no, las las opiniones del entrenador de Carramimbre no me interesan un pimiento. Si quieres ganar karma busca algo que mole mas.

D

#7 Curiosamente lo que expresa es muy similar a lo que dices tú en tu primer comentario. Los dos tienen un punto común..

ElTioPaco

#4 eso sería hacerme spoiler.

Como claramente has preparado título y entradilla para hacer un clickbait de librillo, pues prefiero montarme una historia sobre vaqueros y ninjas en mi cabeza antes que quedar decepcionado con las opiniones de un más que posible alegre misógino.

D

#26 Es un tuit, no he preparado nada. Y haces el ridículo llamandole misógino, como pueden comprobar todos los que sí se han molestado en ver el vídeo.

ElTioPaco

#29 no entro en ningún artículo que sea "mira que cosita tengo"

Has publicado una no noticia, dónde lo único que se lee es que hay un entrenador y tres árbitros mujeres.

Quieres que entre? Pon una entradilla en condiciones sin música de suspense y explicando que voy a ver, y entonces quizás y solo quizás, me lo tome en serio.

Las entradillas valen para algo.

D

#32 Me invento yo una entradilla y es microblogging.

ElTioPaco

#33 cualquier cosa que sea un enlace a Twitter es prácticamente microbloggin, pero puestos a ponerlo con poner "un entrenador insulta/alaba a las árbitros" no te lo hubiera tumbado nadie.

El microbloggin normalmente te lo tumban si pones opiniones, no si describes lo que pasa en la noticia.

sinanpacha

#29 es misógino porque parte de dos falacias gordas: la primera, relacionar que despierte interés el hecho de que tres mujeres arbitren un partido profesional con la supuesta lasitud de jueces a la hora de dejar delincuentes libres, como si lo primero provocase lo segundo.
La segunda, que el bueno de Paco obvia el hito que supone que tres mujeres integren el trío arbitral en un deporte profesional, algo que hasta hace relativamente poco era impensable. Es lícito que eso despierte interés y su respuesta sería buena si desde hace cincuenta años hubiese habido mujeres arbitrando en LEB o ACB. Pero no ha sido así, ergo voto irrelevante y ya lo siento por la cuñaderia y vuestro amor por "los que hablan claro"...a favor de un machismo difuso.

p

#26 Pues la estás cagando por ir de listo y presuponer.

El tío le mete un zasca a la prensa y muestra lo que yo creo que es verdadero respeto por las chicas que arbitran, no el postureo paternalista y superficial de políticos y auto-llamadas feministas.

p

Efectivamente, esto es lo que es igualdad. Especialmente cuando dice que pitaron 3 árbitros y punto, y que no se va a andar con la tontería lingüística que tanto le gusta a los políticos.
Me encanta que les haya dicho directamente a los periodistas que son unos mierdas por andar preguntando gilipolleces de cara a la galería.

Cuando alguien habla con convicción y con las ideas claras y expone las imbecilidades como lo que son no admite réplica. No le rechistó ni Dios.

D

#14 "Me encanta que les haya dicho directamente a los periodistas que son unos mierdas"

Lo hizo, pero con muchísima más fuerza y elegancia. Hubieran preferido que los llamara mierda. Si lo hubiera hecho se hubieran podido defender, con lo que dijo los dejó con la boca callada, no era posible ningún argumento en contra.

Hace muchos años había un diplomático norteamericano que llamaban "el martillo de terciopelo". No insultaba, no hablaba agresivamente, pero lo que decía con toda la calma del mundo era como una bomba atómica para el otro. Lo que dijo este entrenador y tu comentario me lo recordaron.

D

De que van a vivir si no los medios deportivos en España?

m

De acuerdo salvo en lo de "árbitras", que es una palabra que yo creo que está bien en el contexto actual en que se está introduciendo el género en los nombres de las profesiones.

Por supuesto, si no lo quiere decir, que no lo diga, pero yo me siento más cómodo aplicando esa regla.

Pero en lo demás, le doy toda la razón.

p

#13 O dicho de otra forma, estamos parando el mundo por los problemas psicológicos, fobias y complejos de algunos.

Eso se resuelve en el psicólogo, no exigiendo a los demás que hagan lo que a uno le parece.

Jokessoℝ

#8 decir la "árbitra", siempre significó la mujer del árbitro.

f

#8 Precisamente yo entiendo que la palabra 'arbitras' esta MAL desde el punto de vista feminista. Si lo que se pretende es la igualdad, las mujeres tendrian que aspirar a ser ARBITROS, con 'O', ya que es como siempre se ha denominado la profesion. El hecho de denominarlas 'arbitrAs' les crea una diferenciacion que no se yo si realmente les hace mas mal que bien.

Despues tenemos palabras con plural femenino como 'electricistas' y no pasa nada...

m

#27: Quizás en el futuro digamos "electricisto" y nos parezca de lo más normal.

¿También vamos a decir "barrendero" o "frutero" para referirnos a una mujer?

D

Me divierte mucho ver que votan negativo muchos que habrían votado positivo si se hubieran tomado la molestia de ver el vídeo. lol

d

#11es un entrenador de baloncesto, no de futbol

Elián

El camino que llevamos es el de la discriminación positiva, y en este camino no mola hacer como que los sexos no existen, como debería ser.

D

Toda la razón, mientras hayan llegado efectivamente a ese puesto por méritos y no por cuotas, que imagino será lo primero.

S

Lo único interesante es cuando habla de que es padre de hijas, el resto accesorio

D

Waw, una noticia sobre las opiniones del entrenador de Carramimbre. Paren las rotativas.