Hace 9 años | Por pinxu1 a twitter.com
Publicado hace 9 años por pinxu1 a twitter.com

Currantes de HP y@Puyalon entregando a@CCOOAragon cheque por vender puestos de trabajo. Otro sindicalismo es posible. Relacionada: La empresa Hewlett-Packard anuncia el despido de entre 11 000 y 16 000 empleados La empresa Hewlett-Packard anuncia el despido de entre 11 000 y 16 000 empleados
Hace 9 años | Por Dresde a 20minutos.com
Publicado hace 9 años por Dresde
a 20minutos.com

La compañía Hewlett-Packard (HP), uno de los mayores fabricantes de computadoras personales ha anunc [...]

Comentarios

Ramen

No hombre, como la vanguardia de la lucha obrera va a vender a unos trabajadores firmando un ERE. Ni que fueran los mismos que cambian a los negociadores del convenio TIC porque estaban siendo demasiado díscolos con la patronal para poner a unos más favorables a firmar lo que la CEOE les ponga por delante.... ah, ups, vaya, si son los mismos.

Shotokax

#1 yo no defiendo a los dirigentes de CC OO, pero sí a mucha gente que está abajo en comités de empresa y a los que no se les puede acusar de todos los males. Por poner un ejemplo, conozco un caso de una empresa en la que algunos trabajadores se reían literalmente del comité de empresa porque convocaron una protesta y apenas fue gente.

No digo que haya casos en los que también gente de más abajo se corrompa también, pero yo no generalizaría. El tema es complejo.

Está claro que los dos grandes sindicatos dejan muchísimo que desear como organizaciones, pero el comportamiento de la gente no ayuda a que mejoren, desde luego.

R

#12 Hay que reconocer que no todos son iguales, yo conozco gente de CCOO muuuuy luchadora y entregada, así como de UGT,lo que pasa que el comportamiento de las cúpulas es lo que nos ha llevado a donde estamos laboralmente, amén de que la mayoría de delegados ni tienen ni quieren,ni podrían aplicar criterio propio. Los que somos informáticos hemos tenido la mala suerte de que nos ha tocado lo peor de estos sindicatos, que en el caso particular de CCOO está representado por COMFIA, que son los que nos marcan las negociaciones de convenio,etc.
También nos ha tocado tener la soberana estupidez de aceptar la esclavitud de las horas extra gratis como inherentes a la profesión, ser pusilánimes y en general poco reivindicativos,rozando la idiotez a veces.
Aunque no me toca, vivo de cerca el ERE porque trabajo en la otra empresa de Hp,y en mi opinión todos los sindicatos lo han hecho bastante mal.
Porque ya me dirás...,200 personas al paro con la que está cayendo y aquí no se mueve ni cristo? La mayoría con indemnizaciones bajas y más de la mitad de la pasta para el 10% de la plantilla? Amos no me jodas! Por cierto, que si te hacen esto no hace da alta ser de ningún sindicato para montar una huelga y defender tu trabajo. Ósea, es culpa también de la gente, que se deja engañar y morder por el miedo. El miedo no conduce a nada bueno, salvo para el que lo promueve.

El mensaje de los comunicados de CCOO ha sido desmovilizador y por tanto colaborador con el ERE y la empresa,y la cgt no ha sabido convencer a la gente de luchar.Se han Hechado mierda unos a otros, con disparos laterales, cuando el enemigo venía de frente disparando cañonazos.. En fin, que no han sabido -podido colaborar por sus posiciones alejadas.

Peka

A CCOO y UGT les va a pasar lo mismo que a PP y PSOE, ostion en las eleciones.

PedroMateu

Me parto leyendo a los vendidos de ccoo con el mismo leguaje manipulador y tergiversador que el Ppodrido.. Utilizan la palabra “populista” y la palabra “democracia” igual que lo hace el régimen podrido y represor, solo les falta utilizar la tercera “fascismo”.. Será porque ccoo está lleno de Peperros??

c

Para que no queden dudas de lo que la plantilla decidió en la última votación sobre la negociación de CCOO:

PARTICIPACIÓN: 280 votos (86,42% de la plantilla)
SÍ AL ACUERDO NEGOCIADO POR CCOO: 204 votos (72,86% de los votos)
NO AL ACUERDO COMO PROPONÍA CGT: 50 votos (17,85% de los votos)
VOTOS EN BLANCO: 12 votos (4,29% de los votos)
VOTOS NULOS: 14 votos (5% de los votos)

DELEGADOS EN EL COMITÉ DE EMPRESA:
CGT = 6
INDEPENDIENTES = 4
CCOO = 3

Lo demás, opiniones y vender humo.

C

Ostias siendo el tercer sindicato en delegados de HP, hay que ser cínicos y mentirosos, estos que sólo saben utilizarle populismo con la desgracia de la gente, lo único, trabajar por los trabajadores poco pero populismo y estupideces lo que haga falta

Haber el próximo populista es capaz de negar, que hubo una votación de TODOS los trabajadores donde salió que los trabajadores querían negociar, y repito en las elecciones sindicales de hace muy poco CCOO fue el tercer votado y CGT el que tuvo más votos.

entonces como CGT son los que tienen más votos se dedude que mucha gente que ha votado a CGT a votado negociar el ere.

Pero los populista la misma mierda de siempre, empieza a dar asco.

p

#2 Es curioso, cuando alguien acusa a otro de populista suele ser porque es gente que planta cara y no se doblega.

Por lo que se va conociendo por ahí, los chicos esos de CCOO y un sindicato de empresa se han pasado el ERE diviendo a la gente con esperanzas y avances a cuentagotas que poco a poco se descubre acabará con 205 personas en la calle como quería la empresa.

Ahora que no queda tiempo, la gente está hundida y sin posibilidad...¡QUE HABLE LA DEMOCRACIA!

Oye Canario, una pregunta, ¿cobrará la federación de CCOO por los servicios de gestión y asesoramiento de este ERE?

p

#2 Por cierto, revisando posts de la página de la sección de cgt parece que apenas un mes antes del ERE, CCOO y el sindicato ese se cargaron al presidente del comité de empresa para poner al de CCOO, lista menos votada. Sin que decidiera la plantilla.

http://www.cgt-hp.org/index.php?option=com_content&view=article&id=89:juego-de-tronos-en-el-comite-de-hp&catid=19&Itemid=435

http://www.cgt-hp.org/index.php?option=com_content&view=article&id=92:ccoo-y-ait-niegan-la-voz-a-la-plantilla&catid=19&Itemid=435

Chera

#2 Te haces la picha un lio, CGT fue el mas votado, pero con los delegados de AIT y CCOO dieron un golpe y cambiaron al presidente del comite poniendo a uno de CCOO por que entre los dos sumaban uno más, CGT está luchando como le dejan.

c

#13 Para tu información, el voto de un presidente de comité de empresa tiene el mismo valor que el de un vocal. El presidente del comité no tiene ningún poder de decisión por encima que el de un simple delegado, es simplemente un cargo representativo.
Por decirlo más claro: el presidente del comité por si mismo no puede firmar un ERE, convocar o desconvocar una huelga, necesita la mayoría de la RLT.

C

Mezcla lo que quieras y sigue engañándos, usáis desgracia de la gente en vuestro provecho , con mentiras , eso es populismo. Repito y dilo tu sí te atreves. Todos los empleados votaron negociar, y en esos votos la mayoría de CGT.
Hace poco un populista de CGT dijo en asamblea de podemos en público, que no se había votado lo de negociar, eso es populismo mentir para conseguir tus propósitos.

p

#5 Los guiones de los gestores de EREs son una película repuesta: Primero, vender esperanza para dividir al personal. Todavía no es el momento. Después vender pequeños avances a cuentagotas que irá 'cediendo' la empresa. Vamos bien, no es el momento. Cuando llega el final, o ésto o nada.Nno es lo que queríamos peeero, ahora que no hay tiempo ni opciones ¡QUE HABLE LA DEMOCRACIA!

Y la gente, hundida, en el 90% de las ocasiones coge el cheque y se va.

Los gestores de EREs pactados conocen el mecanismo perfectamente para dividir plantillas e impedir movilizaciones fuertes, que es lo que la empresa está dispuesta a tolerar para soltar las migajas y echar a los que le dé la gana.

Y, sí, el papel de CCOO ha sido el típico de cualquiera de este tipo de EREs. Y luego, a pillar pasta por el asesoramiento, todo pefectamente legal, por supuesto. No sé qué es eso, pero sindicalismo, no lo es.

C

Populismo. Es presentar plataforma de negociación a la empresa, pero como mis estatutos me lo prohíben, hacérselo presentar a un particular.
Populismo es decir que no se quiere negociar nada, pero criticar que sólo se consigan 5000 que vosotros pedíais 10.000
Populismo es Starbucks de acuerdo en la negociación y empezar a buscar trabajo por las amistades, y vender luego otra cosa a los compañeros.

En Zaragoza se conoce todo el mundo. Y cada vez dan más vergüenza los populistas.

p

#6 Mira, quizás a ti te parece de lo más normal que una empresa con beneficios y subvencionada por el Gobierno eche a 205 personas a la puta calle para ganar más.

Pero hay gente que cree que eso no debe tolerarse y se debe luchar por los puestos de trabajo. Como ha hecho FCC. Vergüenza es lo que da la gente que agacha la cabeza y se llama sindicalista y critica a los que luchan por los puestos de trabajo.

Y...#Don'tFeedTheTroll

C

Pasta va a pillar ,la gente de CGT que conoZco que su frase textual es " quiero ser de los primeros en irme pradera encontrar algún puesto de mi perfil en Zaragoza antes de que se agoten".

Repito, Mmayoria de CGT en la empresa, los empleados deciden Negociar, y eso en público habéis dicho que es mentira.

Es una vergüenza mentir con desgracias personales repito.
Y la pena que el vencedor de todo esto la patronal, habría que saber quien es el mayor responsable de esto. Por cierto CGT también cobra por asesorar a no afiliados , lo mismo que también cobra subvenciones.

Anarquistas ?, sólo esta CNT, el esto populistas, al Rajoy le valió para ganar elecciones. Populismo Lugo habéis visto como habido la cosa

Poca diferencia veo entre PP y CGT, usar mentiras Parra sus fina y ganar votos, la misma m*******.

p

#9 no entiendo nada de lo que dices. ¿Puedes escribir estructuradamente?

por cierto, una cosa es derivar a un trabajador a un abogado y otra cosa es cobrar un pastón de una empresa con la que estás aceptando despedir a 205 personas en caso de acuerdo.

Oye, pero que si no hay problema y todo es perfectamente normal lo decís en un comunicado a la plantilla ¿eh?

C

Sí señor, ahora escribo como dios manda, es que yo no soy profesional de esto y sólo tengo esta mísera cuenta.

Haber repite conmigo, la mayoría de los compañeros de HP han decidido negociar, hace menos de 6 meses CGT sacó más del doble de votos a CCOO, y ahora la culpa es de ccoo?, populismo.

Mezcláis conflictos tan diferentes como l de HP y FCC (contrata municipal) más populismo, si es que no tenéis remedio, o no tenéis más guión.
Del resto de mentiras que has soltado

Ka1900

#11 "Haber repite conmigo, la mayoría de los compañeros de HP han decidido negociar"
Sólo te voy a decir una cosa ...cuando a la gente la amenazan con un despido inminente y 7 delegados de 13 llaman a la desmovilización...da igual a quien hayas votado..el miedo se hace fuerte...sobre todo cuando lo ves en las caras de dichos "representantes sindicales" ...Pero en este caso el miedo no es a que los despidan ..cosa que tienen más que blindada desde la primera reunión con la empresa (fué lo primero que solicitaron...inmunidad)..yo creo que es el miedo a que la gente se de cuenta de como los está utilizando.
AIT promocionado por un gerente justo después del 41 y CCOO con tres miseros delegados, ahora de repente son compañeros de andanzas...gente que se ha llevado a los tribunales por un "me llamaste vago en unos emails" ahora entran cogidos de la mano a las mesa de negociación de un ERE que es infame.
Otra cosa..las huelgas no se someten a votación, y en esta empresa se ha usado la democracia de forma perversa. La huelga es un DERECHO y a mi nadie me puede quitar ese derecho...y entre AIT y CCOO lo hicieron en connivencia con gerencia, padefos, miedosos y desubicados. Desde el comité secuestrado se han lanzado a la plantilla una serie de referendums que han sido de risa...legalizar una huelga?? cuando se amenaza con 205 despidos...
Tremendo el daño que han hecho estos dos grupo al sector....con poco más de 20000 € se van el 80% de los despedidos...gracias a los de AIT que rebajaron el mínimo de 30000 a 20000 ..porque aún no se han enterado que hay gente mileurista en esa empresa...gente a la que no le han subido el suledo a dedo como a ellos....
Lo de comisiones ya no tiene ni nombre...uno de los delegados diciendo que se pasa la opinión d elos trabajadores por el forro...y esto está grabado, no como lo que tu dices de compañeros de la CGT...pon nombres si es cierto...pon nombres si lo puedes demostrar...