Hace 11 años | Por --80001-- a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por --80001-- a yorokobu.es

Cada día cobra más presencia un movimiento que promueve el retorno a la dieta paleolítica: volver a comer los alimentos que consumían nuestros ancestros hace más de 15.000 años, cuando los primeros brotes verdes de trigo domesticado empezaban a crecer en el Creciente Fértil. El motivo de este aparente anacronismo es que “nuestro genoma es idéntico al de nuestros antecesores paleolíticos de hace 200.000 años, por lo que nuestros genes están más adaptados a la alimentación de nuestros ancestros”, dice el doctor José Enrique Campillo

Comentarios

T

Entiendo el razonamiento de los palodietistas, pero no dejo de preguntarme cómo podemos alimentar a 7.000 millones de personas sin recurrir a los cereales, la base de la alimentación de más de media humanidad.

D

#1 campos de cultivo en Marte robotizados y transporte a la tierra por teletransportacion

D

#2 más bien #1 se refiere a que gracias a que aprendimos a plantar cereales, y cultivar en general, pudimos alimentar grandes masas de gente, y dejar de ser nómadas.

Es un hecho bastante importante para evolucionar como especie el poder estar en un sitio, poder coordinar el alimento para no pasar penurias, y tener alimento sin depende de si cazas un día o no.

En fin, la dieta esta, pues bueno, otra gilipollez de algún iluminado; una cosa es al cercanía genética, y otra la adaptación.

Obviamente, un chino tiene cercanía genética con nostros, pero no tolera los alimentos como nosotros.

Si nos ponemos miles de aos atrás, la cosa se vuelve graciosa.

tollendo

Así que piden que volvamos a ser cazadores-recolectores y que muramos a los 30 años. Suena inteligente.

Una moda new age más.

D

La peleodieta esta se parece un huevo a la tercera fase de la dieta dukan, vamos es identica.

HombreHorizontal

Los cactus llevan burradas de tiempo adaptándose y mejorando para sobrevivir en entornos áridos y suelos agrestes, pero el que tenga un cactus en casa sabrá que regándolo todos los días y con un buen sustrato, crece más rápido, más alto y mejor, la adaptación no implica nada en ese sentido.

Yomisma123

Cualquier animal utiliza todo lo que tiene a su alcance para mejorar. Si descubrimos el fuego y gracias a eso podemos tomar alimentos que antes no podíamos, pues a comerlos, si podemos tomar leche, a tomarla.

Llevándolo al extremo, es como decir que solo deberíamos comer alimentos que no necesiten usar las manos. Pues no, yo uso todo lo que tengo a mi alcance para alimentarme mejor.

Otro tema es que hayamos cruzado la línea y nos cebemos con grasas trans y azúcares llevando una vida sedentaria

Xenófanes

#6 Yo ya le he echado el ojo a una cueva cerca de donde vivo.

Yomisma123

#7 En Almería hay unas cuevas que valen un pastón. Conservan la temperatura y por dentro son auténticos palacios.