Hace 9 años | Por emaiok a naiz.eus
Publicado hace 9 años por emaiok a naiz.eus

El nuevo macrojuicio contra la juventud independentista, que se reinicia mañana en Madrid, vuelve a estar marcado por las gravísimas denuncias de torturas. La gran lucha de los acusados es por demostrar que las declaraciones inculpatorias fueron producto de los maltratos, lo que les obliga a enfrentarse con sus propios fantasmas.

Comentarios

D

#3@Expertomilitar amante de los golpes de estado, como el de Ucrania y Hong Kong ha votado en contra, dicen que es un tipo pro-democracia, pero democracia "made in USA"

emaiok

#9 si expertomilitar menease este tipo de cosas yo me lo haría mirar... lol

D

#10 jeje pero es pro-democracia y pro-vida pro-nazi lol

D

#11 ¿seguro?

Te equivocas en algun punto.

Ferran

#9@burbujeame eikipolikipol votaron negativo, nada nuevo bajo el sol...

D

#12 Yjorsojorso ?

Ferran

#13 no he querido ponerlo para que no consideraran mi comentario una lista

D

#14 una lista a tener muy encuenta, con los mejores pro-democracia Desde luego que con demócratas como estos no se juega

D

#13 Ese no cuenta es un script de test de que se puede votar negativo.xD

D

#9 Tuve una conversación con este tipo aquí: Brutal agresión de un joven de Algemesi a 3 activistas pacíficos que además fueron detenidos

Hace 9 años | Por --256178-- a youtube.com
en la que tildaba de sensacionalista el término "agresión brutal" por una paliza a un joven molido a puñetazos. Se defendía comparando agresiones y lesiones. Sin palabras me quedé. Hay gente muy rara por aquí.

AlphaFreak

#9 No mezcles las cosas. Se puede estar en el bando de los revolucionarios (no golpistas) ucranianos y de los rebeldes (no golpistas) de HK y aborrecer y escandalizarse por noticias como estas.

D

#83 Lo dudo mucho ya que si triunfa el golpe se mete EEUU por lo tanto estar en cualquier bando es igual de absurdo, porque el resultado final sera el que todos ya sabemos

D

#22 Hombre, otro clon de@pensatore68@admin
#89 y otro clon

D

#91@Alcarrialibre, puedes decirme en pocas palabras que ha pasado con@Pensatore68? Tengo entendido que lo han baneado, y que uno de los motivos era el uso de clones, es correcto? Hay algo más ?

D

#99 Exacto, por usar clones

D

Vote positivo este panfleto sensacionalista y amarillento por error, por favor considérenme ustedes dentro del grupo de los odiados que menciona #3. Me resulta horroroso tener que leer semejante enjundia y despropósito como el infame enlace de #0.

Por cierto no sé si algunos de ustedes lo sabrán pero para que te enchironen y te acusen de delitos tan graves normalmente y más bien siempre has hecho algo. A mi jamás me han detenido ni maltratado en ninguna comisaría de España ni de ninguna parte del mundo , quizás sea cosa importante destacar que armar revoluciones y destrozar el mobiliario público así como socavar La Paz y convivencia de los ciudadanos tiene sus riesgos.

Por mi que se haga un juicio justo y si se demuestra que son culpables a la cárcel y por mucho tiempo, basta ya de niñatos del botellón revolucionarios .

emaiok

#42 enhorabuena, que tal se vive siendo una persona DE BIEN?

D

#46, #52, #71 y #72 Voy a tratar de exponer sencillamente mis ideas, desconozco en profundidad la labor política de estos tres muchachos, pero parece que entraron en política por la puerta grande, apoyando y realizando enaltecimiento del terrorismo y de partidos con abierta tendencia de apoyo a ETA.

Para no hacerla muy larga y que tengáis oportunidad de continuar calificándome y juzgándome gratuitamente sin conocimiento de causa, estas tres personas podrían haber estado labrándose un porvenir, realizando un trabajo, sosteniendo una familia o luchando por una buena causa. Pero no, en lugar de eso son un grupo de impresentables que defienden las acciones de grupos terroristas y que además pretenden que se les otorgué carta blanca por estar en democracia.

No me creo ni una palabra de lo que dicen estos abertzales, yo de entrada confió en las fuerzas del orden de mi país, confió en la Guardia Civil y en la Policía Nacional que son dos de los cuerpos de más rancio abolengo de Europa, con una historia encomiable de servicio a la Patria y ayuda al ciudadano. Por qué debería creer a pies juntillas las declaraciones de estos muchachos por encima de las de las fuerzas del orden ? Por ninguna razón a excepción, eso si, de aquellos de vosotros que participáis de ideas revolucionarias y violentas, que parece que disfrutáis solamente con tener la oportunidad de presentar a los cuerpos de seguridad del estado como animales o como herederos de la gestado.

Todo mi apoyo y admiración a los hombres y mujeres que sirven en la policía y en las Fuerzas Armadas para salvaguardar la paz y la integridad y seguridad de la nación.

Estos muchachos pronto se descubrirá que utilizaron el argumento de la tortura como un recurso legal para ampararse y tratar de justificar sus acciones políticas intolerables y contrarias a la democracia.

CerdoJusticiero

#85 Intedezante.

D

#85 Aunque fuera cierto tampoco habría nada de malo. A los terroristas, a los amigos de los terroristas, a los que colaboran con los amigos de los terroristas, a los que son amigos de los que colaboran con los amigos de los terroristas y a los amigos de los que son amigos de los que colaboran con los amigos de los terroristas hay que darles con su misma moneda, ellos no contemplaron los derechos humanos con sus víctimas así que ojo por ojo: nosotros tampoco debemos hacerlo con ellos.

Tofol

#85 "Rancio abolengo" - No hay más preguntas señoría.

CerdoJusticiero

#42 Iba a contestar insultándote pero ¿para qué? No hay nada que yo te pueda llamar que vaya a hacer que tu vida sea más vacía y lamentable que lo que ya es.

Un besito y ojalá vivas toda tu vida rodeado de gente como tú. kiss

earthboy

#42 Odiados? No se habla de odiados en ninguna parte. Se habla de un grupo de gilipollas. ( #4 )
En lugar de odiados deberías haber usado "Outsiders supercools". Como un grupo de comepollas del nótame que se autodenominan "mafia".

D

#3 Curioso que critiques las votaciones "de amantes de la libertad, de demócratas...". Cuando tú, por poner un ejemplo, te dedicas a tumbar las noticias acerca de las protestas de Hong Kong.

landaburu

#3 Que no valen esos trucos¡¡ Criticar vuestro discurso victimario y demagógico NO es apoyar la tortura.

Se trata de desenmascarar una estrategia propagandística que busca colocar al asesino en el lugar de la víctima. La política policial y penitenciaria garantiza los derechos de los presos, al margen de abusos puntuales, os quejais de vicio¡¡

ETA dimite, el pueblo no te admite.

Cc #92

ahoraquelodices

#93 La política penitenciaria garantiza sobre el papel lo que quieras... y luego está la realidad. Muchos policías son capaces de darte de hostias delante de una cámara porque les sale de los huevos, imagina de lo que son capaces cuando saben que no hay nadie mirando.

D

#93 "La política policial y penitenciaria garantiza los derechos de los presos, al margen de abusos puntuales, os quejais de vicio¡¡"

Sí, como el de Murcia.

D

#3 Eso no es nuevo. He de recordar la censura que hubo en menéame a la manifestación de la Diada?

Es que la mafia de menéame es muy demócrata pero sólo para lo que le gusta a ella.

emaiok

#1 Simplemente es Menéame

el_lichal

#2 No, ocuree en todos los foros donde se comparte noticias e información que no sale en los canales oficiales.
Se trata de tapar o distorsionar la información molesta para el sistema.

Al contrario que los progres, rojos, izquierdistas, comunistas, anarkas, etc los bienpeinaos o pelaos actúan en grupo y de forma sistemática. Lo curioso es cómo una minoría es capaz de controlar a una mayoría.

el_lichal

#4 68/500 * 100 = 13,6 %. No son cuatro gilipollas, de momento es el 14 %

ikipol

#4 a lo mejor los que tienen un problema mental son los que no saben comprender los que leen ni tienen espíritu crítico, hijo


Háztelo ver que algún problema tienes roll

M

#1 Lo que digo ultimamente meneame apesta...hace una semana flipe con los comentarios de garrulos y garrulas sobre el graffiti, me quede de piedra...

D

#28 Claro, ahora va a resultar que soy un intolerante porque me da asco que mi ciudad esté hecha un mierda con las firmitas. Y no me refiero a muros de solares abandonados. Me refiero a bloques de pisos (ni uno se salva en mi barrio), a supermercados, puertas de cierre de los comercios (todas). Como pille a uno de vosotros con el spray, le voy a aplicar un correctivo que va a echar de menos a los antidisturbios.

D

#1 Es lo que hace mnm ser mnm, si todos los usuarios tuviesen el mismo pensamiento, los envíos, o estarían en portada sin negativo o descartados sin ningún meneo. Lo que me extraña es que has cuestionado los votos -prohibido en las reglas- y tu comentario es uno los destacados. Estoy flipando con lo que veo y más con algún que otro 'usuario' -que posiblemebte redactó la norma-.

diskover

#1 Por que es mas bien dudoso desde que se sabe que uno de los frente pro-abertzales consiste en denunciar torturas si o si como lucha política, aunque sea mentira.

Eso es lo que pasa.

Cuando ocurre de verdad se denuncia. Denunciar sistemáticamente aunque no sea verdad, convierte todo lo demás en paja. Demos un aplauso al fascismo vasco por este trabajo.

emaiok

#53 entonces porque en las detenciones efectuadas en Francia apenas hay denuncias de tortura ni hay autoinculpaciones firmadas por los detenidos? ~~> #5

diskover

#55 Por que desde siempre Francia ha sido feudo protector de los abertzales y etarras desde la época de Franco, y no van a morder a quien tanto les protegió.

Tu simplemente fíjate en la lucha nacionalista que se a desarrollado en España y en Francia, pese a que se reclame que Euskal Herria ocupa ambos territorios. Te entra la "risa tonta"

emaiok

#59 mientras que una organización similar a ETA en objetivos y practicas, IK, seguía con su lucha en el pais vasco frances, el estado frances decide ser amigo de los de ETA.. Muy logico todo. http://es.wikipedia.org/wiki/Iparretarrak

diskover

#62 No seamos tan simples.

Hasta los años 90, en Francia se ocultaban etarras sin problema alguno. Estaban muy protegidos. Hasta finales de los 90 no se instauro la "moda" de denunciar sistemáticamente torturas si o si, dentro del circulo fascista abertzale, fueran etarras, fueran simpatizantes políticos.

Puedes reescribir la historia todas las veces que te plazca, pero no nos trates de gilipollas.

El problema de vuestro fracaso en el nacionalismo vasco, es que sencillamente nunca os habéis creído realmente Euskal Herria. Unos por que no habéis sido mas que "vascos de Madrid" como decimos en el norte. Otros por que nunca habéis abierto un libro de historia. Y lo que tenéis es simplemente un odio a todo lo que no sea Euskadi desde que os traian mano obrera de todas partes del Estado, mamado por el nacionalismo nacido en el siglo XIX y amplificado tras las represiones franquistas de los años 40 hasta los 70.

Sin mas.

landaburu

#81 x #76 No me creo que el Otamendi fuera torturado, aplicó sin mas el truco de montar espectáculo y alegar torturas, sabiendo que las cámaras esperaban a su salida. Que fue una cagada, puede, pero no me creo los cuentos de este mamón.

emaiok

#88 pues a ver si tienes estomago para ver todo esto y seguir pensando lo mismo. Yo si que lo creo. 1/2


2/2

diskover

#88 Lo de Otamendi fue un esperpento dentro de la propaganda del fascismo abertzale.

Te crees tu que tal y como estaba Otamendi en las fotografías iba el Estado a permitir una filtración así.

Lo que te digo: el fascismo abertzale tratando de gilipollas a los ciudadanos.

ikatza

#100 Si pretendes sentar cátedra sobre el caso, convendría que supieras de lo que estás hablando. Porque sospecho que ni sabes a qué Otamendi se refieren.

diskover

#81 Dile a tu cerebro que aprenda a leer y entender lo que lee.

No voy a entrar mas en este juego. Lo que he escrito, escrito está. Si no lo llegas a entender, es tu problema.

Maelstrom

#5 #55 Poco los iban a detener en Francia los gendarmes cuando allí Segi no era una organización ilegal.

emaiok

#69 los detenían por orden de España, y eso da que pensar cual fue la razón de que España lo ilegalizase y Francia no.

Maelstrom

#74 Francia, aparte de no colaborar casi en absoluto, no podía, por tanto, aplicarles ninguna ley de régimen penitenciario alguno porque no era de su competencia. Por otra parte, sujetos a los que se les pudieran aplicar tales regímenes solo lo serían los prófugos de España (al contrario que a los vascos franceses de Segi) y una vez aquí se les aplicarían los métodos patrios. De Francia no podemos decir nada más que aplicó la Ley muy Pilatosamente, y no podía hacer otra cosa.

El mismo cantante de KOP era reclamado por la justicia española en Holanda y allí vivía una vida más o menos apacible.

emaiok

#82 no hablo de régimen penitenciario, hablo de protocolo de detencion. Y aun asi si aplican un regimen penitenciario identico al español, los presos del EPPK están disperson en Francia igual que en España-

D

#53 Lo que no se puede es ignorar sistematicamente las denuncias. Si no se hiciera, seria mas facil restar credibilidad a los que denuncian falsamente.

diskover

#64 Lo que no se puede hacer es omitir son las denuncias falsas. Os hacen mas mal que bien.

D

#80 No entiendo tu frase. Y la referencia os hacen mas mal que bien, estaría bien que la explicaras.

diskover

#84 Lo he escrito mal.

Lo que quiero decir es que si tu denuncias algo falsamente por sistema, al final conviertes todo lo demás, lo de verdad también, en falso o en algo dudoso de creer.

Eso es lo que ha ocurrido por ejemplo con el fascismo abertzale cuando a finales de los 90 puso de moda denunciar si o si torturas, aunque estas no existieran. Su credibilidad se vio dañada.

De esta forma convirtió las torturas que si habían ocurrido en dudosas de cara a la opinión pública, dañando su credibilidad. Como el cuento de "que viene el lobo, que viene el lobo". Y cuando de verdad viene, ya nadie se lo cree.

D

#96 No explicas lo "os hacen mas mal que bien" pero bueno. Tu argumento podrá tener sentido y puede servir para un ciudadano de a pie, pero un Estado de Derecho no puede actuar como un forero de meneame, si hay indicios de tortura, se deben investigar, al margen de que pueda haber muchas denuncias falsas, una cosa no puede justificar la otra. Lo cierto, es que habiendo llegado dos casos al tribunal de Estrasburgo este ha considerado que en los dos habia indicios suficientes para investigar y no se hizo. Dos de dos. Huele mal. Solo digo eso. No se puede equiparar la politica de un grupo terrorista con la de un Estado de Derecho y no me gusta la gente que defiende a los que se saltan la Ley violentamente, sean quien sean los que la infringen. Considero que mi postura defiende mucho mejor al Estado (al meno al que yo quisiera pertenecer) que la tuya.

D

#1 Las mismas acusaciones han sido portada hace una semana, así que el voto no se que hay que entender, es cansina.

D

#1 Perdona, no me acordaba de que la libertad de opinión o de pensamiento no se aplicaba en casos de torturas a independentistas.
Yo me he leído la noticia y ni siquiera hablan de lo que se les acusa o de lo que les 'obligaron' a admitir. Voto cansina porque no le encuentro la más mínima credibilidad. Si torturan, dan palizas y violan a estos chicos, que supongo que lo único que habrán hecho habrá sido liarla en alguna manifestación (no lo sé, porque no lo especifican en la noticia), ¿cómo sería un interrogatorio de la policía a un etarra con delitos de sangre o a un violador como el de Ciudad Lineal? Además, por lo que parece, la policía tortura a TODOS los independentistas que detiene, ¿qué casualidad, no? Yo no me lo creo.

landaburu

#1 #17 yo he votado SPAM

D

#25 Porque España es el único que tenía todavía un grupo terrorista, en décadas de lucha contra el terrorismo a veces se cometen errores o excesos, pero mira el trato que tuvo la policía y las medidas excepcionales y de incomunicación que se aplicaron en Irlanda del norte contra el IRA, o alemania contra la RAF, sólo por poner unos ejemplos, y ya te digo que en esos países considerados tan democráticos fueron muchísimo más duros con el terrorismo que España.
No conozco un país que ante un terrorismo de larga duración no haya aplicado medidas excepcionales como la incomunicación como mínimo.

D

#33 Creo que pecas de ingenuo y en cualquier caso ellos no han sido condenados y España sí. Nivel de autocrítica? Cero patatero.

D

#34 ingenuo? Más bien al contrario, soy realista y sé que cuando ocurren esos casos ocurren ese tipo de cosas.

#35 precisamente las leyes sí que se umplen, son hechas ad-hoc para luchar contra el terrorismo y por eso son excepcionales, pero legales si que son. Venganza dices? A mi las penas de cárcel que se han aplicado me parecen en muchos casos irrisorias en comparación con las salvajadas que han cometido los criminales
#37 si quieres informare de lo que son los Black and Tans y como actuaban, las leyes de prohibir que se escuchara la voz por radio de líderes del sinn fein, así como los más de una semana de incomunicación que pasaban los presuntos terroristas como puede verse en la peli en el nombre del padre.
Por cierto, hace unos años se descubrió que el vicepresidente del Sinn Fein había sido durante años de la cúpula del IRA, eso si, ellos eran sólo políticos y los terroristas eran otros.

emaiok

#38 osea que es legal torturar a alguien?

jer_esc

#39 jugamos a la demagogia?

o sea, que no solo es legal sino loable el minimizar los actos terroristas, asesinatos, secuestros, extorsiones o cualquier acto de violencia amparándose en banderas independentistas? hay que tener una visión global y ecuánime, tan denunciable y perseguible debe ser unos como los otros

emaiok

#47 vale, que acto terrorista han cometido estos chavales? Que tiene que ver que sean terroristas para que les torturen? Que tiene que ver una bandera, acaso los GRAPO tampoco sufren estas medidas? Y no solos GRAPO, sino los militantes del PCE (r), tanto como los de los partidos políticos vascos ilegalizados, o los de los directores de periodicos cerrados...

Sulfolobus_Solfataricus

#39 No, y por eso y otras cosas tanto ETA como sus títeres son ilegales y pertenecer a ellas un delito. Que es lo que se juzga, y que es algo que no se anula porque se haya denunciado lo mismo de siempre otra vez.
Es llamativo cómo se distrae del tema principal, estos niñatos eran parte de una organización matriz asesina y torturadora y jamás han abierto la boca contra los asesinatos y las torturas (muy graves, mucho más que un interrogatorio) cuando las cometían sus héroes.

Por mi parte, considero esto un reportaje propagandístico (Naiz, qué casualidad). Cuando se demuestre algo, cuando haya algo más que unos mierdatestimonios ensalzando a los fans de la tortura como víctimas escondiendo el delito de que se les acusa, entonces lo consideraré grave, y no una burda maniobra de manipulación de los proetarras.

#97 Ya y eso da para victimizar a cualquier aberchale en cualquier caso futuro y distraer el contenido de sus delitos.
Pero cada sentencia en negativo ni la mencionan.
Una vez que un estado tiene unas condenas ya da para tantos panfletos como quieras. Eso sí, los proetarras son gente de paz y demócratas de toda la vida, y detenerles es actuar con rencor y sabotear el proceso y bla bla bla.

Bueno, pues España también tiene una sentencia del TEDH diciendo que la Ley de Partidos es una necesidad social. De eso va este proceso. Eso no lo mencionan en Naiz, casualidades de la vida que al final acaben con sus relatos sensibleros como hechos probados y esa redacción tan laudatoria sobre su vida y milagros.

Cuando se pruebe algo vale, noticia, pero de momento esto es propaganda burda.

D

#38 Las torturas policiales no estan amparadas por la Ley. Otra cosa es que a ti te parecieran bien. La ingenuidad viene por subestimar las barbaridades que haya podido cometer la policia de este pais. Vamos, que no creo que sean mas santos que los ingleses o alemanes.

D

#38 Los black and tans desaparecieron con la independencia de Irlanda del Imperio Británico... ¿en serio me estás comparando algo ocurrido en la época previa a la Primera Guerra Mundial con lo que está pasando en España un siglo después?

Por no hablar que si ETA hubiera matado a 7000 y pico personas como hizo el IRA, hacía tiempo que ya hubiera habido otra dictadura, algo que Gran Bretaña nunca hizo.

emaiok

#33 y eso lo justifica? Justifica que no se cumpla la ley con ellos y pasen a ser objeto de venganza?

raul2010

#33 Sí, como cuando el gobierno del Reino Unido organizó y financió una organización terrorista para asesinar a gente del IRA, de su entorno y a otros que pasaban por ahí. O cuando ilegalizaron el Sinn Fein. Ah no, espera, que eso fueron González y Aznar.

D

#25 lo de #33 +1

No teneis ni puta idea de como en italia trataban a los comunistas en los 70 o como la RFA trataba a los grupos terroristas....

Respecto a alguien que no condena la violencia y cree estar en guerra contra el Estado que se atenga a las consecuencias... esto no es Bambi

D

Solo hay que ver como se apoyan entre ellos para votar negativo los comentarios.
Son el lobby fascista del voto negativo.

D

#20 Pues aprender a coordinaros vosotros como hacen ellos con el soporte de los administradores, que pareceis nuevos.

D

#22 ¿estás insinuando que hay mafias coordinadas por los administradores y pretendes hacer una revolución o algo sugiriendo a la gente que haga lo mismo?

D

#20 Claro, y el loby caganer o el proetarra son en cambio luchadores por la libertad.

Lo que hay que leer.

D

#54 NO
#57 NO
Lo que hay es una serie de usuarios que siempre son los mismos, que votan sistematicamente toda noticia que sea social, humana, encontra de los interese de la oligarquia y que ademas con sus comentarios, denotan un racismo, xenofobia, antihumanidad, retrograda, etc. Lo unico que hacen o intentan es una censura para tumbar toda noticia que a ellos no les interesen.

diskover

#70 Lo que ha habido en Meneame son grupusculos que dominan los votos. No nos marees.

Desconfía de quien tiene 20 de karma.

diskover

#20 El voto negativo es FASCISMO

rgr_b

Me encantaría saber si alguno de los que vota negativo se ha leído la noticia, o si sólo con leer el titular ya han tenido sarpullidos y necesidad de menear negativo.

D

#17 Ya hubo un meneo relacionado hace poco... Y la verdad. No aporta nada mas allá del victimismo habitual.

Vota lo que quieras, que los demás eso hacemos.

D

Siento vergüenza y rabia al leer la noticia.

landaburu

#7 bueno, realmente es solo propaganda batasuna

D

Prácticamente todo el puto hilo de comentarios hasta aquí es un circlejerk sobre mafias y lo antidemocrático que es votar lo que a ti te dé la gana.

Felicidades.

Por lo que a mí respecta no voy a votar el meneo negativo, pero se me han quitado las ganas de votarlo positivo también.

D

#27 Tienen tanto derecho a criticarlos como ellos a votar lo que quieran.

D

#29 No estamos hablando de crítica: algunos están acusando directamente a otros de fascistas y pro nazis en base a su voto. Y luego se llenarán la boca con la palabra "democracia".

D

#31 hola, yo voto a favor de la tortura, el encubrimiento y el genocidio, no soy un nazi, ni un fascista, soy un "expertodemocrata" de toda la vida.

PD. entiéndase la ironía

emaiok

Torturas en la portada de Meneame, no me lo creo.

emaiok

#63 el abogado de confianza está presente en el periodo de incomunicación? El médico forense que visita al detenido es su médico de confianza? Primera noticia... por algo se le llama periodo de incomunicación

S

#66 No como bien sabrás. Es un abogado designado por el colegio de abogados y un medico de cualquier centro de salud de la zona.

Sin por el mero hecho de no poder tener a su abogado abertzale de turno para ti ya significa una anuencia entre la policía y el abogado de turno pues tu mismo te estás retratando por donde vas y además poniendo en duda al turno de oficio de la zona. Sin duda es mejor qñtener al abogado de turno para que el detenido le pueda decir que los demás huyan o darle instrucciones para si se deshaga de pruebas.

Pero bueno. Es la estrategia de todos los etarras, negar la mayor y seguir las directrices de torturas que tantas veces se les ha pillado en cartas o en conversaciones intervenidas.

Manolitro

Me lo he leido entero y no he conseguido descubrir de qué se les acusa y qué reconocieron en esa supuesta confesión forzada

Hanxxs

#6 ¿Cambiaría algo que estuvieran acusados de uno u otro delito a la hora de condenar las torturas?

D

#6 Viene debajo de la foto, "los rostros se ensombrecen al rememorar otra vez lo que la Policía española les hizo durante los cinco días en los que estuvieron incomunicados, acusados de ser militantes independentistas."

Básicamente se les acusa por participar en política defendiendo una ideología mal vista por los poderes del estado.

j

"Declarar al juez que todo lo declarado en dependencias policiales es mentira. Son declaraciones hechas bajo tortura". Es una de las recomendaciones recogidas en el manual de ETA Haciendo frente a la detención.

emaiok

#58 y donde está el susodicho manual? Hay algún documento incautado que diga tales cosas? Por que las detenciones en Francia no hay autoinculpaciones en comisaría en casi ningún caso y es tan frecuente en las detenciones en España?

CerdoJusticiero

#58 #61 Una y otra vez el mito cuñado del manual de la ETA:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=190346

Si los medios hubieran repetido con la misma insistencia cuál es la capital de Somalia por lo menos ahora toda mi generación acertaría esa pregunta en el Trivial.

S

#58 De primero de etarra.

A ver como justifican que el abogado que estaba a su lado no hizo nada.

Murray_Rothbard

Yo me descojono viendo como los llorones de Menéame se quejan de los negativos mientras a su vez votan negativo todo lo que no sea de su cuerda (Hong Kong, críticas a Pablemos, etc). Es tal la hipocresía que duele al verlo.

Y que conste que yo no he votado negativo porque no me gustan los negativos ni la censura, pero lloros los justitos que aquí cada uno tiene lo suyo.

EverybodyCallsMeMarvin

GallirGallir, va, enróllate y quita el sistema de karma y voto.

Ah, que el burro y la zanahoria se necesitan mutuamente para mover el molino. Vale, nada, retiro lo dicho.

D

Yo no me creo las denuncias de sectores pro etarras. Pero eso no quita que si defiendo que se investigo todo y bien investigado, cosa que no se hace y que hay que cambiar.

El que torture a prisión. Y la declaración inculpatoria firmada en esas condiciones de aislamiento no se si es válida para otros casos pero no debería de serlo.

D

#41 Ni creo ni dejo de creer, pero sí pido que se investigue. Lo contrario es impunidad.

D

Porqué tiene votos negativos la noticia?
ah claro, son vascos indepes...
Como se os ve el plumero, mafia.

K

Juas, las mozas cumplen el tópico lol

sanjordipuyol

Despues de leer la noticia lo mas interesante es el inquientante misterio de por que algunas vascas jovenes llevan los pelos como en los 60 o 70 en la España profunda

D

Las secuelas son terribles. Solo hay que ver el corte de pelo que se les queda a algunas

D

#30 Que te he votado positivo por error, que ya te lo compenso.

D

Otro motivo para largarnos, protegernos de los psicópatas que se recrean con sus placas. Los mossos están podridos si, pero en la gene podemos hacer presión en cambio el desgobierno de Españistán jamas escuchará a un catalán.

Adiós España no puedo decir que ha sido un placer.

D

#26 ¿cuando he dicho yo eso? encima de facha de closet, sordo

maromo

#49 Entonces si no te dan la razón es un facha, verdad?

M

#26 ¿Que los Mossos fueron creados por nacionalistas catalanes? Si sus orígenes fueron para reprimir a los maulets y miquelets: http://es.wikipedia.org/wiki/Mozos_de_Escuadra#Historia

el_lichal

#15 Creo que te has colado. En Cataluña tenéis la misma cantidad de mierda por m2 que en el resto de la península.
No es una cuestión de nacionalidades, es de clases sociales. Si no os dais cuenta de eso, el viaje habrá sido en valde.

D

Me obligaron a desnudarme y a tumbarme en una mesa. Era una mujer joven desnuda encima de una mesa con cinco hombres agarrandome. Lo primero que pensé era que me iban a violar, porque lo repetían constantemente.

Esto denota que es trola. Es lo de la derecha de la foto. Los policías también son humanos.

1 2 3