Hace 12 años | Por --300772-- a euronews.es
Publicado hace 12 años por --300772-- a euronews.es

Asociaciones, partidos y sindicatos han reclamado este lunes por la tarde la liberación “inmediata” de dos estudiantes de Física y Matemáticas de la Universitat de Barcelona (UB) que han sido encarcelados por su presunta participación en los disturbios durante la huelga general y han criticado la presión a los movimientos sociales. Durante una concentración de decenas de personas frente a la Ciudad de la Justicia, la coordinadora de la Associació de Estudiants Progressistes (AEP) –entidad a la que pertenecen los jóvenes–, Laura de la Villa, ha

Comentarios

qwertyTarantino

Si a los que van a amnistiar de evadir dinero, se les persiguiese para que pagasen como si fuesen terroristas (o simpatizantes de), no tendrían que reformar el código penal, las protestas nunca habrían llegado a este punto, ni tampoco habría tanta crisis.

Si al ver las imágenes del 27M (por poner una fecha de referencia) hubieran cambiado el sistema de reconocimiento policial al alemán*, la policía no hubiese continuado actuando con impunidad y no se hubiera llegado hasta aquí.

En vez de escuchar el hastío y el hartazgo de la gente (quizás a veces expresado en términos erróneos pero síntoma inequívoco de que algo se está haciendo mal) se dedican a ignorar las demandas, insultarnos, apalearnos, mutilarnos y encima cambiar las leyes para criminalizarnos.

¡Así no!

*Ver vídeos de los disturbios en Frankfurt del 31M y veréis como llevan nº ID en casco y chaleco.

D

#8 muy bien explicado, ademas yo a todo lo que tu has dicho bien clarito, y bien descripto, yo añadiria una pequeña coletilla y es que esos dos estudiantes, son chicos "normales" entrecomillo normales por lo que sabeis, sus compañeros de clase lo afirman, y yo en manifestaciones que he estado han dado porrazos los policias a gente que ni iba en la manifestación y nadie los puede denunciar, estamso indefensos, una democracia no es un estado policial, la policia esta para mantener el orden que son cosas diferentes. Y los juicios? bueno lo dejare para cuando haya otros post mas adelante y salgan las corrupciones, y hablemos de los juicios y los fiscales, porque hay ciudadanos de primera y de segunda, joer menos mal que solo iba a ser una coletilla

D

#4 osea que tu antes de leer una noticia la juzgas, no te importa lo que diga?, tu de una noticias leeras y luego sacaras las conclusiones, pero no la reves, yo al meno es lo que hago. Dar dos negativos sin un click en la noticia no es normal, es tener perjuicios, pero bueno cada uno actua como cree que debe hacer, solo constato una verdad

D

Quieren coger como cabeza de turco, a quienes son mas faciles de inculpar, sin motivos, estos peten la pata hasta atras y siguen hasta meter la cabeza por el tiesto

Tahrir

Yo quiero ver en la cárcel a Botín, no a dos estudiantes, ¡como en el franquismo!

Feindesland

Yo creo que hay que preguntar primero si hicieron o no lo que se les imputa.

Si no lo hicieron, que los suelten YA.

Si lo hicieron, pues que paguen.

Como todo Dios...

D

#2 has leido la noticia o el enunciado?

D

#3 Que pone en la noticia, que dicen que no han sido... Que van a decir.

Feindesland

#3 Que sí, que ellos dicen que no han sido. Para eso están los juicios, ¿no? Para determinar si han sido o no...

JJess

#7 y que les tienen mientras en la carcel por una falta, tu sabes lo que estas diciendo?, no conoces el principio de inocencia y proporcionalidad