Hace 5 años | Por --508782-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a 20minutos.es

El Juzgado de lo Social nº 4 de Zaragoza ha condenado al Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud a indemnizar a una trabajadora embarazada a la que le descontaron un complemento de productividad correspondiente al año 2016 que superaba los 3.000 euros. Según informa en un comunicado CC OO, que asumió la representación legal de la demandante, los responsables de la referida entidad de derecho público le descontaron dicha cantidad de su nómina por los días en los que estuvo de baja maternal, lactancia o situación de incapacidad temporal..

Comentarios

D

Particularmente, aunque nunca he tenido problemas, nunca me ha gustado que te metan gran parte del sueldo en complementos, sobre todo si los negocias, siempre he sospechado que puede dar pábulo a cualquier putada...

Hago un llamamiento a los de laboro esos, a que nos expliquen por aquí el bien tema..

En mi caso, francamente, si estuviera cobrando según convenio y todo eso, estaría escribiendo en calzoncillos...

tiopio

Si ha sido Dolera está bien, si no, no.

thirdman

¿puedes cobrar productividad si no vas a trabajar? ¿esa productividad no debería ir a la persona que te sustituye?

D

#3 un buen pico de mi sueldo lo cobro en ese concepto, da igual las circunstancias del trabajo. Claro que lo mio no es lo publico y en todo caso si han de quitarla , supongo yo que deberian justificar los baremos en cuanto a lo que se decide que se paga...

squanchy

#4 Esos complementos suelen usarse para no subirte el sueldo. Es normal que el convenio diga que cada año tienen que subirte el plus por antigüedad en la empresa. El truco es subirte ese plus, para cumplir el convenio, y bajarte el de "productividad".

D

#5 Bueno, en mi caso negocio mi sueldo de cuando en cuando, y luego le meten según su criterio: tanto en productividad, tanto en asistencia, tanto en tal, tanto en pascual...

Y luego horas extras aparte, claro...

En mi caso es al revés, me lo cambian cuando he pedido mas, aunque me pregunto si es la mejor forma de hacerlo o no... Creo que no y que deberian meter todo en el sueldo base una vez negociado

D

#3 en realidad no deberías cobrarlo. Eso que se llama "productividad" en el sector público se traduce en que trabajas 40 horas en lugar de 37,5 y que trabajas dos tardes, no te puedes ir todos los días a las 3 y media como hacen los que no lo cobran.
Como cuando estás de baja ni haces jornada extendida ni trabajas tardes, en muchos organismos públicos no se paga la productividad. Y eso está escrito incluso en los convenios.

Me apuesto un ojo de la cara que el juez le pasó algo parecido estando de baja y ha querido vengarse.

S

Una productividad de 3.000€ anuales es una pasada. En la Junta de Andalucia lo normal son 600€ anuales (salvo algunos jefazos que si que se llevan miles de euros de productividad.)

#3 Los liberados sindicales la cobran y no hay sustituto. En la Junta hay un montón de liberados, así es como se compra a los sindicatos.(y con las subvenciones).

#7 En la Junta eso que dices se llama "exclusividad"...
Aunque la exclusividad si que supone unos 3.000€ anuales. Tengo entendido que forma parte de tu salario y no te lo pueden quitar por de baja maternal, lactancia,...

D

#3 Y además en muchos casos ese complemento es discrecional, es decir, tú puedes solicitarlo y comprometerte a trabajar las tardes y horas adicionales, pero tus jefes no tienen por qué dártelo. Puede haber un presupuesto que ya está repartido entre los que llegaron antes que tú, por ejemplo. Y por tanto, pueden quitártelo cuando quieran, simplemente con un informe que diga que las circunstancias que motivaron que hiciera falta tu trabajo extra ya no se dan.

s