Hace 4 años | Por Mysanthropus a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Mysanthropus a elmundo.es

Las familias de los municipios valencianohablantes -reconocidos así por ley- tenían hasta la fecha garantizada la enseñanza mayoritariamente en castellano. Sin embargo, el Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig ha decidido finiquitar este blindaje con un cambio en el decreto de admisión del alumnado a los centros.

Comentarios

ikatza

Una sentencia obliga a educación a dar un mínimo del 25% de castellano en todos los centros. Debido a esto educación elimina la norma que dice que toda zona debe de tener por lo menos un centro ofertando el "Programa Plurilingüe de Enseñanza en Castellano" (o en valenciano). Porque ahora todos los centros deben ofertar castellano.

Conclusión de El Mundo: "la enseñanza del castellano en peligro".

Peka

#4 Sensacionalista por lo tanto.

D

Bueno, ya llevaban años dejando la enseñanza de calidad sólo en la rama de valenciano. A castellano mandaban lo peor de cada casa.

Si querías que tus hijos supiesen sumar sin usar los derechos..., a la rama de valenciano. Eso sí, luego en casa tocaba hacer trabajo de desideologización política e histórica, que lo de inventarse la historia no sólo lo hacen en Cataluña.

Se ve que han visto los buenos resultado (políticos, porque educativos...) en el norte y han decidido que total, para que sean simplemente ignorantes, que sean ignorantes nacionalistas.

jo3l

#5 Claro, porque la historia es una opinión ideológica, así como si la tierra es plana, es mi opinión y tienes que respetarla.

D

Y el problema es?...

sotillo

Esto será para la gente de ingresos bajos, si tienes dinero no te afecta, puedes pagar el colegio que te de la gana

maquingo

El fin del mundo se acerca.....