Publicado hace 10 años por gertrudis a elmundoderofer.wordpress.com

Excelente retrato de Enrique Tierno Galván. La acuarela refleja a la perfección la personalidad del "viejo profesor" , el alcalde más recordado de Madrid. Un hombre inteligente, culto, irónico y reflexivo, cuyo entierro paralizó la capital de España. El tratamiento que ha hecho de las gafas el artista es excelente.

Comentarios

Catacroc

Buen articulo, pero que se hunde por culpa del titular sensacionalista. Fue tan elegido Tierno Galvan como Ana Botella.

D

#3 #5 Pues tenéis razón los dos, y no la tiene Gertrudis: Tierno fué tan elegido como Botella, se eligen listas que luego eligen cargos, no se eligen cargos.

De todas formas, pensar que ahora se exigen responsabilidades a los políticos de lo que pasa en su entorno y no se pedían cuando estaba Tierno, son ganitas de tragar con lo que sea de quien nos cae bien, la verdad.

tiopio

#5 La Botella fue tan elegida como mis cojones.

alexwing

Que cuadro más Tierno. roll

D

otra la democracia que emana de la voluntad del pueblo

que la decides tu por nosotros, entiendo ...

g

Una acuarela muy bonita de un peso pesado de la política.

D

#1

¿ recuerdas el incendio Alcala 20 ?
Hoy en día sería culpa de los politicos pero con Tierno ... ¿ tuvo el ayuntamiento de Madrid alguna responsabilidad en aquel incendio ?


Por cierto, para decir si un alcade ha sido elegido o no, debes conocer primero el sistema de eleccion en nuestra democracia . Porque parece que no lo tienes claro.
Una pista: el sistema electoral español se basa en listas , no votas cargos, sino listas

rocacero

#2 tú mismo te respondes a la incongruencia que acabas de decir sobre la tragedia de Alcalá 20. "Hoy en día...", pero no cuando era alcalde el profesor Tierno Galván, si te parece pequeña la diferencia.
La legislación al respecto sobre la seguridad en los locales ha mejorado a raíz precisamente de tal incendio y la falta de salidas de emergencia y otros dispositivos de seguridad como materiales y medidas antincendios.
Sobre la legitimidad de alcaldes y cargos representativos no electos, una cosa es la legalidad que otorga la ley electoral de partidos antidemocrática y otra la democracia que emana de la voluntad del pueblo, característica que pareces obviar de manera interesada.

D

#1 Tampoco pesaba tanto cuando en las elecciones generales fue relegado y posteriormente FG lo arrinconó en el Ayuntamiento. Mucha fachada pero quien gobernaba era Juanito Precipicio (Barranco).
Y fumarse un porrito es bueno para la salud lol lol