Hace 9 años | Por juvenal a europapress.es
Publicado hace 9 años por juvenal a europapress.es

El magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López presentará mañana, lunes, su dimisión al presidente de este órgano, Francisco Pérez de los Cobos, según ha confirmado el propio magistrado a Europa Press.

Comentarios

c

#34 No, majo. No es lo mismo una dimisión que un cese. En su caso es un cese en toda regla, pero él simplemente se va antes. A ver si ahora también tenemos que ser crédulos. Un magistrado del TC, con el inmenso poder que tiene, no se apea del cargo ni con agua hirviendo.

El_galeno

#35 Eso es una dimisión, y es un acto de decencia, en vez de tratar de agarrarse al cargo pese lo que pese, o estar ahí hasta el último momento. Dime, a ver, ¿es que ahora hay que crucificar a todo quisqui por una multa de tráfico? No me jodas. Porque eso es lo único que ha hecho mal. Y casos como ese hay miles.
#36

D

#39 No, no es lo único que ha hecho mal.

El_galeno

#45 Dime qué más. Qué más en relación con este asunto, no te me vayas a hablarme de cómo consiguió el cargo o de otros temas, que la noticia no va de eso.

victorjba

#39 Espero sinceramente que no haya miles de jueces borrachos por ahí. Te recuerdo que un buen día un individuo como ese puede decidir tu futuro, más te vale que ese día esté sobrio.

c

#39 No tienes ninguna prueba de que sea un acto de decencia. Está evitando el oprobio de que lo expulsen. No te confundas.

El_galeno

#52 A ver, dime entonces qué leches hacíais (no sé si tú, pero muchos que comentan ahora aquí) pidiendo que dimitiera y haciendo comentarios jocosos sobre que no iba a hacerlo. Explícamelo.
Por supuesto que es para evitar la expulsión, que tiene peores connotaciones, pero en sí es un acto de decencia, porque indica el reconocimiento del error y demuestra la dignidad del que abandona por sí mismo su cargo, no esperando a que vengan a expulsarlo.

No voy a seguir hablándole a la pared, por cierto, así que paso de contestaros comentarios similares en lo sucesivo.

Muy buenas noches.


PD: Y que conste que soy de izquierdas, que lucho por los derechos sociales en lo que puedo, que detesto la actuación general de la casta y que me gustan las cosas bien hechas. Pero también me gusta la coherencia interna en los razonamientos, vengan de quien vengan; no apoyo el fanatismo, por ningún lado.

victorjba

#34 Claro, es igual que cuando entras en prisión a cumplir tu condena "voluntariamente". O vas por las buenas o te lleva la GC por las malas, lo que prefieras, pero desde luego no es para colgarse una medalla encima.

#34 A mi no me mires, yo solo he hecho un chiste facil lol

Me parece bien, lógico y normal que dimita, dicho esto me parece que cuadriplicar la tasa de alcohol permitida y saltarse semaforos es una temeridad que se merece todos los reproches y comentarios jocosos que queramos hacer y más; por no decir un buen tiempo a la sombra, porque no es un peligro para él, lo es para los demás.

El_galeno

#44 Por supuesto, pero para mi también se merecen todos esos reproches los que van por ahí a 170 km/h, y luego todavía se quejan de los radares. Y, además, este no será el primero ni el último que coje la moto borracho. Lo que pasa es que os estáis cagando en él (bueno, muchos comentarios) por ser juez y tal y cual. Primero decían que si no iba a dimitir, que en Españistán nadie sabe qué es eso, y ahora que lo hace, todavía hay quien busca la forma de darle la vuelta al asunto y relacionar esto con la casta y con vete a saber qué, cuando en este caso son asuntos independientes. Y eso no es coherente.

D

#34 Perdona pero ir con una tasa de 1,2 en moto, por en medio de la castellana a más de 60 por hora, sin casco n o es que sea muy corriente...

Tampoco es muy correiente que con esa tasa de alcohol en sangre aguantase encima de la moto sin matarse, que de gracias a que no le hicieron un test de drogas...

Thelion

#34 No estoy de acuerdo contigo en el punto en que la falta de tráfico (que tú consideras un error muy corriente) no tenga nada que ver con su cargo. Es un alto magistrado que se supone decide sobre sentencias que afectan a la vida de otras personas, y si, se le debe suponer una coherencia moral tanto en su cargo como fuera de él. No es lo mismo que conduzca borracho un juez de un alto tribunal, poniendo la vida de otros en peligro, que cualquiera de nosotros hijos de vecino sin poder alguno.

Or3

#2 1u3g0

Forni

#13 go to #11

D

#9: Tú te lees? Buena noticia que salga impune?

Que en España nunca haya represalias no hace que una dimisión equivalga a un éxito de la justicia.
Una dimisión no es deshonrosa y una dimisión no se hace como castigo ni es sustituto.
Esto es irse de rositas y ejemplifica bastante lo poco con lo que nos conformamos.

Pero claro, si cambiar al PSOE y al PP por otros sucedáneos es lo que valoramos como democracia...

natrix

Diferenciar entre que la juscitica «sea ciega» y que los jueces «vayan ciegos».

Sandman

He leído hoy que tampoco cumplía los requisitos para ser magistrado del Constitucional y que lo es por puro empeño del PP. Por una cosa o por otra, no estaba en su destino durar mucho ahí.

uno_d_tantos

Pues que quereis que os diga. Si es verdad, esta decisión le honra.

juvenal

En El Mundo publican que su actitud al ser detenido no fue muy correcta, que tuvieron que repetirle la prueba de alcoholemia hasta siete veces porque cortaba el soplido http://www.elmundo.es/espana/2014/06/01/538b6689268e3e37028b4576.html

Penetrator

#22 Hombre, es que si cuadruplicas la tasa de alcohol lo normal es que te cueste hasta soplar. Igual que a este fenómeno:


Pero eso no significa que su conducta fuera incorrecta. Por lo menos ha admitido su error y ha decidido dimitir, que en este país ya es mucho.

jm22381

El método Miguel Ángel Rodríguez va a ser efectivo para quitarse a los carcas de en medio...

D

ME ALEGRO MUCHO
¿Y EL JUICIO RÁPIDO QUÉ?

i

todavía hay quien tiene vergüenza. Bien hecho! Ojalá este "tinglao" de la casta funcionase así.

Canarii

Si no fuera por ley, seguro que ni se altera. Asco de gente.

#18 Le obliga la ley, sigue siendo un sirvergüenza.

i

#19 Vaya! Yo que creí que era por ser decente... Es que al final va a ser verdad que no hay uno bueno

victorjba

O se va o lo echan, tampoco es una decisión tan difícil.

kimnet

Un magistrado que hace eso no solo debe dimitir del TC, tiene que dejar la judicatura

jer_esc

#32 siento darte un disgusto, pero los magistrados del TC no son jueces, ya que el TC está al margen del poder judicial

kimnet

#50 Creo que el disgusto te lo doy yo...

"pertenece a la Carrera Judicial desde 1989, cuando obtuvo el título de juez. Se convirtió en magistrado al año siguiente especializándose en los órdenes jurisdiccionales civil y penal. Sacó la oposición de juez en dos años, convirtiéndose en uno de los magistrados más jóvenes del país"

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_L%C3%B3pez_L%C3%B3pez

jer_esc

#53 eso no invalida que como miembro del TC esté al margen de la carrera judicial ya que este no es un órgano jurisdiccional, y si tenemos que exigir la cabeza de todo aquel juez, funcionario o cargo electo que cometa una infracción de tráfico aquí no queda ni el tato

kimnet

#56 De todo funcionario no, pero si de los responsables de cumplir las leyes que la incumplan. Un juez que hace semejante tropelía ¿con que derecho puede juzgar a nadie?

Azucena1980

Vaya resaca...

D

Con el carné del partido deben regalar una botella de Whisky y un carné de conducir. Vaya fauna.

c

¿Dimitir? No, se tiene que ir aunque no quiera.

Le ha salido cara la noche de farra. Y al PP ya le empiezan a crecer los enanos...

antroxu

Silvia Jato aproves!

pitercio

Para eso son las dimisiones. Por cierto, recordar que las dimisiones no hay que esperar a que las acepte nadie: se deja el papel encima de la mesa y se pira uno porque tiene el taxi esperando en la puerta. No vaya a haber confusiones.

javiy

-Y tú, Paco, recuerda que eres militante del PP y tampoco deberías estar aquí, ha manifestado

p

#3

Es de compromis creo, por aquello de ir borracho y conduciendo.

Arariel

Ha eso se le llama coherencia. Reconoce sus errores no muy compatibles con el cargo de desempeña.

p

Por fin! Alguien dimitiendo.No me lo puedo creer.
Fiesta fiesta!

D

¿Y ahora por quién le renovarán?

earthboy

Que vaya en bus, por favor.

jer_esc

así me gusta COHERENCIA, y no me refiero al personaje, sino al meneante medio, haga lo que haga a despellejarlo porque sí, si no dimite porque no dimite, y si dimite porque dimite, eso es dar ánimos a todos los hijoputas corruptos e ineptos: "total como me van a crucificar haga lo que haga... haré lo que me salga del carajo.."

Lafarguista

¡Vale, vale dimito, lo dejo, abandono, adiós, by-by, ñi, ñi,ñi... pero deja de chillarme y dame los Espidifen!.

rook1

Dimite antes de que le larguen?

j

Un español dimitiendo. A lo que hemos llegado en este país.

G

No está mal para empezar, pero después viene la prisión, ¿no?

kolme

#59 En el meneo que enlazas no veo a nadie echándole rosas al de Compromís. Más bien lo contrario.

Además, ¿a quién acusas? en menéame hay mucha gente y no todo el mundo piensa igual. ¿No te estás auto-acusando?

Frederic_Bourdin

Apoteósico ZAS en toda la boca para más de uno por aquí. Que os gusta hablar...

japal

Con na que se mepase la cagalera , dimito !!puto garrafón!!

Aleurerref

Yo pienso que lo han dimitido, tal y como pintan las cosas en el pp están para tratar de guardar las formas lo mas posible ( aunque lo tienen bastante dificil) ya le premiarán por el paripé de algún modo. Estos no dimiten así por así.

I

Menos mal, un poco de cordura.

Zombi

Vale, bien.
Me pregunto si esto hubiera ocurrido antes de las lecciones europeas el resultado hubiera sido el mismo.
De otra manera, ¿se ha dado cuenta que no está el horno para bollos?.

D

Justicia independiente en España ja ja ja pero este juez escribe en la Razón (muy independiente por los cojones) y pertenece a Fundación Wolters Kluwer junto con Ángel Acebes por ejemplo y muy ligada a la FAES.

eduarditohyde

Los únicos que dimiten son los que les pillan en un control de alcoholemia.

qaesar

Y lo dice como si fuera a iniciativa propia, cuando le obliga la ley... Pero ¿no hay nadie algo decente en esa tribu?

antonnovas

Los tertulianos de extrema derecha acaban borrachos o ministros, como Wert .... Pero el caso de este personajillo, hijo de un obrero, lleno de autoodio y tratando de desmarcarse de sus orígenes, es patético

h

Y ahora todos los que le criticabais en la otra noticia que decís??

Se os ve el plumero...

h

#38 Lo digo porque en esta misma noticia los comentarios no son los mismos que en esta otra donde se aplaude que sí que dimita:

El diputado de Compromís Juan Ponce da positivo en un control de alcoholemia

Hace 9 años | Por hulo a eldiario.es


Doble vara de medir...

Ya me dirás tú por qué.