Hace 13 años | Por ninku a redeszone.net
Publicado hace 13 años por ninku a redeszone.net

El cantante aragonés Enrique Bunbury, ha criticado en una entrevista a la Ley Sinde (también conocida como “Ley de la patada en el router”) asegurando que antes “habría que cuestionar el modelo que ha seguido la industria y que ha provocado la situación en la que nos encontramos”. Además ha aprovechado para referirse a los soportes físicos y digitales asegurando que la “copia física será un fetiche en el futuro”.

Comentarios

jadcy2k

#3: Cuando te hayas descargado su música, desearás verlo en directo: Gana muchísimo -te lo aseguro-. Es ahí donde los buenos artistas ganan dinero. (De paso bájate los de "Héroes del Silencio" y entonces sabrás lo que es bueno)

n

#16 el enlace de las 12 canciones viene.. http://www.hipersonica.com/rock/bunbury-regala-sus-doce-versiones-bajo-el-nombre-de-los-chulis hay que fijarse más. Y lo de Facebook sale una imagen..

barracvda

#16 Facebook de Bunbury: http://www.facebook.com/bunburyoficial
El regalo de 12 temas, con el grupo que creó de "Los Chulis": http://www.myspace.com/loschulisoficial
Las cinco canciones que ha regalado consisten en una por semana y que no están incluídas en las ediciones de "Gran Rex", están en su Facebook.

Para los que tengan el CD de "Las consecuencias", también hay una canción exclusiva accediendo al Opendisc.

D

En vez de "Ministerio de Cultura" deberia llamarse "Ministerio de la economia que hay alrededor de la Cultura", porque esque no se dedica a otra cosa que dar subvenciones a los amigos y proteger intereses economicos.

Se podria fusionar con la silla de Economia y asi nos ahorrabamos una pava.

b

#8

Ministerio de los lobbies de la industria audiovisual.

K

#8 Eso es lo que yo digo siempre, pero en versión más corta: "Ministerio de la Industria Cultural".

bensidhe

Contra la Ley Sinde: #nolesvotes

¡Ni un voto a PP, PSOE y CiU!

D

#4 También eran karmawhoristas los obreros que lucharon por tus menguantes derechos?

lotto

#9 Tambien las churras son diferentes a las Merinas.

sarunas

dentro de los artistas también hay clases, véase el caso de enrique bunbury con el de pau donés, por ejemplo
señor contra perroflauta
artista contra vividor

Mikyfreaky

#27 Bueno, bueno!. Soy un gran seguidor de Bunbury desde que estuviese en HDS, pero lo mismo que digo que sus canciones son la leche y me gustan, digo que es un flipado de tanto que se ha metido, y recordemos que Bunbury fué crucificado hace un tiempo porque para algunas de sus canciones plagió poema, estrofas o frases (nueva-inspiracion-literaria-enrique-bunbury), sobre lo cual no hago comentarios

#26 Putero, drogata (según el disco suyo que escuches sabrás en que País lo compuso y que droja se metió ;)). Tampoco es una joyita de político eh!. El a lo suyo y la política para los... ¿ladrones? lol

Insisto, soy un gran seguidor suyo, pero lo uno no quita lo otro.

otrofox13NOSOYNAZI

Lo cierto es que no hace mucho (un par de años), Bunbury cargaba contra los "delincuentes que quieren acabar con la música y la cultura". No sé si en este tiempo habrá recapacitado o qué pero siempre es agradable escuchar a alguien del "otro bando" diciendo cosas sensatas.
Ya puestos, podría bordarlo y volver a formar Héroes del Silencio.

d

#24 Por lo que yo leo en esta exigüa y raquítica noticia, lo que Bunbury critica de la ley es el cierre de páginas sin una orden judicial de por medio. Al leer eso no infiero que haya cambiado de opinión con respecto a los que consumen toneladas de cultura sin pagar nada a cambio (un canon ilegal, como mucho).

JotaParro_1

#10 y tu entonces? por que crees tener criterio para decir lo que uno u otros han de hacer? si quieres métete a Dios o cállate!
Por otra parte, Enrique sigue demostrando lo grande que es...
#14 sera por que el no tiene ceja, seguro que es un pobre alopecico
#24 muchas veces no sabes si los ladrones están ya dentro de casa... pero rectificar tu postura siempre es acertado.

D

He odio que la SINDE, es toda, mierda..
Gracias Bunbury.

v

Me parece curioso que cuando sacan un DVD/CD de alguien tengan la versión normal y la coleccionista por que pienso como Bunbury. Tener el disco físicamente ya es de coleccionista. Y no por que lo quieras piratear o gratis, sino por que actualmente el un CD-audio se usa menos que un mp3

Ramanutha

#17 Deberías ser consciente de lo importante que es la opinión pública en estos temas, y Bunbury es una persona conocida por todos, a la que hay que agradecerle que esté de parte de los que tenemos la razón.

Cuando todavía existía el esclavismo en Norteamérica, el que un negro estuviera en contra de la esclavitud no tenía relevancia, pero el que un blanco tocara el tema de la abolición, hacía un ruido muy grande.

chemari

#41 Belen Esteban también es muy conocida e influyente en este país, aunque seguramente su opinión no te importe mucho. Lo que quiero decir, es que este tío ni es abogado como David Bravo, ni representa a nadie como el presidente de la A. de internautas, ni es político, ni nada. Para mi este artículo es tan relevante como una entrevista a Rajoy hablando sobre trash metal.
Simplemente es la opinión de un cantante, uno mas del mundo del espectáculo, que casualmente se cuela siempre que presentan nuevo disco, por aquello de darle un toque de polémica al titular de las entrevistas, porque sino no se las leia ni dios.

joffer

#47 hombre es la opinión de parte implicada con peso en la música española.


Claro, a los artistas normalmente se le entrevistan cuando sacan nuevo disco como parte de la promoción del mismo. En ese proceso suele tener muchas entrevistas y cada una de un cariz distinto. En el día a día tampoco se le va a entrevistar, tendrá que trabajar y eso

Nova6K0

#17 Es mucho más sencillo. Todos los defensores de la Ley Sinde viven en "fantasía". Porque sinceramente no hay un solo argumento para defender una ley de estas características. Y no solo por la más que probabilidad de que viole la Constitución Española, en unos cuantos artículos.

Salu2

SISOR

Como he dicho en el post:

Me gustaría decir 3 cosas:
La 1ª, es que Bunbury tiene muchas cosas claras y ya no está para tonterías. Es odiado y amado a partes iguales (quizá más la primera que la segunda) pero siempre dice las cosas como las piensa. Ahora se le ama, pero quizá mañana diga algo que no sea del agrado de la mayoría. Como él mismo dice en "Alfa" (La opinión general es siempre la peor).

La 2ª es que Bunbury ya sabe lo que es la música comercial y desprenderse de ella. En "Héroes" pasó una etapa genial, pero arriesgo y pudo hacer lo que un músico debe hacer. Lo que cualquier artista debería hacer. Intentar crear su propio estilo aún a riesgo de no gustar a su anterior "público fiel". He de reconocer que con su primer disco en solitario "Radical Sonora" me quedé de piedra y pensando que había creado una mierda de tal calibre que salvando dos o tres canciones no había por donde cogerlo. Pero el tiempo le ha dado la razón.
Su evolución musical también ha sido la mía, y hoy día me siento más representado por el riesgo en sus actuales fusiones musicales y su valentía a la hora de atreverse y arriesgarse a equivocarse (seguramente respaldado por un colchón económico creado a base del fruto cosechado por Héroes del Silencio) que por el anterior camino del Rock (para mi el mejor Rock que se ha hecho en este país).
Hay otros artistas, como Manolo García sin ir más lejos, que aún siguiendo su camino en solitario no se alejó de su anterior estilo, algo que a mi personalmente, me cansa.
Todos los grandes artistas, desde "The Beatles" (Y sobre todo ellos), pasando por Pink Floyd, Led Zeppelin, Eric Clapton, etc. han recorrido una evolución musical que ha sido arriesgada, cosechando nuevos fans y perdiendo fans antiguos.
Pero si la música sale del sentimiento eso debe de importar una mierda.

Y la 3ª es que pase lo que pase, y por muchas Sinde que haya... la música jamás desaparecerá. Así que tranquilos chicos, que el poder no podrá con "el impulso de la lengua" Bunbury dixit.

p

Ostras, ahora no sé qué hacer. Por un lado odio a Bunbury y por otro a la ley Sinde. Malditos!

Mikyfreaky

#23 agacha la cabeza, silba (algo de Bach, libre de canon) y sigue tu camino lol

IndividuoDesconocido

No me gusta nada la música de Bunbury pero le votaría como político

morzilla

Para mi ya es un fetiche. Ya he vendido mi colección de discos.

j

#34 te me adelantaste. Yo hoy por hoy, si me dan un CD de música, lo primero y único que haría sería convertirlo a MP3. Y como yo mucha gente.

Y hay que tener en cuenta un detalle, yo ahora mismo tengo 32 años, pero la gente que tiene entre 14 y 20, están mas acostumbrados que nosotros al formato digital.

Y otra cosa más, debería caerseles la cara de vergüenza a las discográficas que empresas de software y hardware, como son Apple y Spotify, les hayan comido la tostada.

D

#35: Pues yo prefiero soporte físico. Para mi pagar por un MP3, es como pagar por aire.

j

#43 y es algo muy respetable, pero de la misma forma que es respetable el soporte físico, también lo es usar el soporte digital.

Poniendo un ejemplo en algo en clara expansión, me parece lamentable que yo para poder poner libros en un e-book, no tenga alternativas "legales" reales y de calidad.

¿Que tienen que seguir existiendo los libros tradicionales? Por supuesto, pero leches, que los editores deberían darse cuenta que en el metro hay cada vez mas gente con estos aparatos, pero claro, los editores van en mercedes y/o taxis a currar y desconocen los usos de la gente, y así les va...

Luego lloraremos...

prejudice

Creo que Bunbury a hecho una buena inversión a largo plazo con estas declaraciones. La industria musical tradicional es como el Titanic, se está empezando a hundir a favor de otros modelos.

Morgan

¡Que vuelvan HdS yaaaaaaaa! Aunque para mí nunca se han ido... Voy a escucharlos un rato en Grooveshark

P

Alguien sabe si se ha creado algun partido politico en plan "nolesvotes" ??. Creo que seria una buena idea tener un partido donde los ciudadanos , en desacuerdo con los representantes que hoy tenenemos, pudieramos aunar votos.
Asi se darian cuenta, con el numero de votos, de la cantidad de gente que tienen en contra.

Por cierto, con respecto a la noticia, totalmente de acuerdo con Bunbury. El cambio es inminente

a

Genial, voy a descargarme su música

n

#13 servirá para que conozcas la música de Bunbury y a lo mejor si te gusta pagarás e irás a sus conciertos. Para eso también sirve Internet y las descargas...

Kabuche

Esto es un ejemplo de artista, y no el típico tiparraco que va de extravagante para llevarselo calentito sin mover un puto dedo.

glups

Copia fisica, evidentemente desaparecera, de hecho en la practica ya esta desapareciendo. Pero el streaming seguira siendo una forma de piratear musica y cine.

ewok

#21 Cierto, no me daba cuenta

D

he oiiiidooo que la copiaaa
esssss legal
y que una bruja se quiere aprovechaaaaar

B

uno que piensa.

mejorquelpan

vaya.. porque sera que los artistas de verdad como bunbury estan en contra? y los artistas malos de narices como bisbal estan a favor de la ley sinde?....... ah, claro¡¡ ahora todo tiene sentido¡¡ lol

Vuduchild

coño! con lo mal que me cae este tio, por fin me da una satisfacción

lechuga2

Con este ejemplo podemos darnos cuenta que cuando la flaca, el sanz, y compañía hablan de las maldades de los piratas lo que realmente hacen es defender su principal forma de subsistir que es mediante el canon que pagamos todos.
Por cierto si pago en los cds derechos de autor, porque no puedo descargar música para meterla en esos cds??, ya no sería piratería, puesto que me cuesta dinerito, no?

D

Ojalá hubiera más tipos como éste... porque viendo la progresión de los acontecimientos (http://goo.gl/ljiBl) parece que nada ni nadie impedirá que a partir de octubre comiencen los cierres de páginas web...

Ingenioso_Hidalgo

Increíble. Un músico, con cierto reconocimiento en su profesión y homosexual, tirando pestes contra la ley de sinde.

España se esta volviendo loca!.

n

#51 Deberías saber que tiene novia, y estuvo casado con Nona Rubio, un pivón considerable. De homosexual tiene poco, espero que no lo confundas con pintarse las uñas y maquillarse, porque eso es algo que los homosexuales no hacen

Ingenioso_Hidalgo

#52 tienes razón. No sé por que tenía entendido que sí lo era. Ahora mirando información veo que no.

chemari

Las declaraciones de un cantante en cuanto a política me parecen irrelevantes, tanto si son a favor como en contra, tanto si es Bunbury como Alejandro Sanz.
Su trabajo es cantar y punto, si quiere hablar de política que se presente a elecciones, que así nos va con "los de la ceja".

chemari

#12 A ver si lo dijera David Bravo lo meneo, pero la opinion de los cantantes en estos temas me resbala. Cuando Bisbal defiende la ley sinde todos a mandarlo callar, pero si hablan para decir que es una mierda, ahora hay que escucharlos no? es la ley del embudo que reina en meneame. Nada mas escuchamos lo que nos gusta.

ewok

#12 ya lo hago yo por ti, pero ¿con karma 7 no puedes votar negativo?

n

#19 no deja votar negativo los propios envios lol

DarkJuanMi

#12 Ya te ayudo yo.

Todos los cds de musica que tenia hace tiempo que los pase a mp3 y wma.
Las peliculas que tenia en DVD a mkvs.
Y para hd utilizo mkvs o divx de alta definición.
El único almacenamiento que tengo son discos duros.

Los cds estan muertos, y los dvds y demás pronto lo harán.

m

#10 ya se lo he puesto yo...
Como odio eso de "los de la ceja"

MrPerfect

#10 Siendo así, ponte a trabajar en lo tuyo y punto.