Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elespanol.com

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado que, tras medio año de aplicación del artículo 155 de la Constitución, se ha constatado que Cataluña "funciona mejor", pero ha dejado claro que una vez se constituya un Govern "automáticamente" la aplicación de estas medidas finalizará.

Comentarios

D

#1 dales tiempo, que por ganas no será..
Sino ya está preparado el relevo para realizarlo.

OniNoNeko_Levossian

#1 Es más, ¿por qué limitarse a España? Cientocincuenticinquemos Siria, Venezuela, Corea del Norte...

Misth

#39 si, y ahorro de cientos de millones en nominas a parlamentos menores, politicos a nivel comunidad autonoma, etc.... un desproposito, vamos.

D

#49 España es un despropósito (casi tanto como tu ortografía).

Pero mira, sí. Tienes razón: las autonomías es un despropósito. ¿Por qué hay regiones que tienen que mantener a otras sencillamente porque sus dirigentes sean unos incompetentes o unos latifundistas? ¿Es lógico que Euskadi y Catalunya tenga que compartir sus ganancias y privarse de buena parte de su recaudación sólo para mantener a ciertas regiones que no tienen industria?

El café para todos es absurdo y pernicioso.

Ahora acúsame de supremacista catalán cuando tú estás abogando por la centralización total, la eliminación de toda autogestión y la homogeneidad del país. kiss

Misth

#52 si, creo que la centralizacion es positiva cuando ya podemos viajar de punta a punta del pais en 1 hora ee avion....y no en 3 semanas, en burro.
Me parece que Alemania tiene casi el doble de población que España, pero menos de la mitad de sus politicos.
Y mi ortografía no me parece tan mala... creo que exceptuando algunas tildes que obvio por el claro hecho de que no estoy en un examen e intento escribir rapido, no puedes ponerle mas pegas.
Aun así, con todo el respeto a un talibán ortografico como tu, te puedo asegurar sin ningun atisbo de duda, que tu tono es el de un pedante cualquiera.

D

#67 para ser tan centralista deberías dominar mínimamente tu única lengua.

Te contaré un secretito: lo que tú, españolito intolerante cultural, opines es bastante irrelevante. Tengo por costumbre sudar bastante de quien no respeta la diferencia ni entiende que España no es un trozo de tierra propiedad de castellanos.

Espero no haber usado palabras muy complicadas. No quisiera que no lograras entender tu único idioma.

Pd: veo que no sabes rebatirme lo que te dije en el anterior comentario.

Misth

#68 ¿en serio ese es el nivel? ¿Intentas insultarme llamandome "español"? Jajaja...por dios, que me meo. A sus ordenes, señor aleman....frances....sueco....oh, espera, que tu eres español tambien, jajaja....¿Intentas usar español como insulto? Jajaja...sigue, sigue, ya de paso insultame con un "guapo" o un "fornido".
Yo no he dicho que España es un trozo de tierra de los castellanos, es un trozo de tierra de los españoles.
Por cierto, hablo castellano, ingles, chino y thai. Soy Valenciano, y en mi puta vida estudiaré catalan/valenciano, de hecho, fuí a la universidad de Cartagena porque en la de Alicante me obligaban a examinare de valeciano. Yo estudio los idiomas que quiero, no los que me quieran imponer totalitaristas fascistas del idioma como tu.
Chino, por el business
Thai, por mi mujer.
Ingles, porque mueve el mundo.
¿Valenciano? ¿Para hacerte sentir bien a ti y a los que son como tu? No gracias.
¿Sabes que denota tu actitud? Un prejuicio y un fuerte complejo de inferioridad ante los que tu crees enemigos, a pesar de ser tu uno mismo, los españoles. Digno de un psiquiatra.

Por cierto ¿Que quieres que te rebata? ¿Donde has argumentado algo qie no sea un intento patetico de insultarme con tus patochadas "ortograficas" o "nacionalistas"?
Si querias un debate serio, al menos podrías demostrar un minimo de respeto...asi que no entiendo muy bien tu actitud de esquizofrénico....me insultas, me faltas al respeto, pero deseas conversar conmigo. ¿Tu estas bien?

Pd: llamame español de nuevo con tus toques peyorativos, compatriota...es de lo mas absurdo que he visto.

Pd2: domino perfectamente mi lengua y la tuya, lo que pasa es que no me da la gana tomarme la molestia de pulsar prolongadamente las vocales para poner una tilde, para escribirte a ti. Me vas a entender igual y no estoy en un examen, profe.

D

#70 Te insulto llamandote españolista. Principalmente porque el españolista es intolerante, centralizador, racista cultural, colonial y tosco.

Tampoco os podéis sentir demasiado orgullosos de vuestro país, el mismo que hizo (y hace) guerra sucia contra Euskadi, creó un grupo terrorista a sueldo del estado; atentó en territorio francés, vuestro presidente estuvo directamente implicado y se le perdonó para no "estigmatizar" la figura de la presidencia; vuestros servicios secretos facilitaron el intento de golpe de estado del 23f para reforzar la figura de un Rey impuesto; vuestro gobierno ha creado leyes antidemocráticas como La Ley Mordaza y la nueva ley anti terrorista que usa para perseguir enemigos políticos; que resuelve problemas políticos con violencia y con jueces que prevarican y que intenta fabricar una nueva ETA usando a los chavales de Alsasua como punta de lanza.

Si eres tan estúpido como para despreciar tu lengua: el Valenciano, y prefieres estudiar Thai es tu problema. Pero vamos, cumples el perfil: valenciano, ignorante, furioso españolista y absolutamente facha.

Valencià i home de bé, no pot ser lol

No todos los valencianos son cretinos fachorros, pero todos los cretinos fachorros son valencianos. Debe de ser cosa de los naranjos lol

Misth

#72 te propongo la lecturs de un libro que seguramente no has leido y te resultará especialmente interesante:
Pasaporte

No es muy largo... tiene como dos o tres páginas y el resto puedes rellenarlas tu mismo.

Leete el capitulo: nacionalidad... ese puede que te interese.

Pd: da asco leerte, asi que voy a meterte en el ignore ya mismo.... poner a la altura de los cuerpos que lucharon contra ETA , con lo que supuso ese grupo terrorista ... delata tus tendencias perturbadoras. Das asco y miedo.... asi que te ignoraré .

Puedes dar todas las clases de euskera, valenciano, fable o lo que te de la gana...seguro te servirá de mucho en la vida....yo prefiero tostarme el culo en una playa de koh Samui mientras tu bilis fascista inunda meneame, a tu familia, y al grupo de personas que tenga que aguantarte.

Personas como tu y simpatizantes de grupos terroristas son la causa de muuuuuchos males de la sociedad.... la pena es que las personas civilizadas os toleramos por pena....y solo actuamos cuando tocais mucho las pelotas...pero la verdad es que es de pena el tiempo que ha gastado tu familia en intentar educarte y que hayas salido asi. Quizas será que ellos son así tambien.... por dios, que asco.

Pd: ignorado en 3,2,1,.....0

D

#49 ¿Y porque no eliminar Parlamento Español y Senado? Creo que saldria mas a cuenta.

asfaltaplayas

#1 No des ideas

D

#47 Montemos un change.org. Me han dicho que funciona.

+1000.

D

#3 Federal centralizada, a secas. Menos caciques, menos sangrado de pasta, menos corrupción.

D

#15 Y quien gobernaría todo eso ¿El PP, el PSOE?

D

#16 El partido más votado.

D

#17 Pues conociendo a los Españoles y sus intenciones de voto ya te regalo el proyecto.

D

#20 Sabes perfectamente que españa es multicultural, pensamientos distinto y de alguna forma u otra siempre ha estado dividida... Eso no lo junta ni dios, por muy buena fe que le pongas.

D

#22 También se que el sistema comunitario es una aberración plagada de redundancias administrativas que solo provocan pérdidas de eficiencia y dinero, en última instancia jodiendo al de siempre: el ciudadano.

Y todo por tenerle miedo al "federalismo" (en el que ya estamos en la práctica). No vaya a ser que llamarle a las cosas por su nombre provoque un menoscabo en ese concepto tan esquivo de la "soberanía", o peor "la cultura regional".

D

#24 Bueno, eso se podría ir arreglando y modificando, cuando haya un gobierno con cojones.

D

#26 ¿Gobierno central o autonómico?

Mira que lo que argumentas en #22 se blande a la mínima. ¿Cojones para ignorar a la gente que dice lo que tú?

D

#27 Entre todos... Por eso he dicho lo de cojones.

D

#28 No lo pillo. ¿Por sus cojones se hace o por sus cojones se ponen todos de acuerdo?

Y digo yo, más allá de los cojones, ¿cómo se "arregla y modifica" el cristo comunitario que tenemos en España?

D

#31 Mira ¿Sabes qué? ...Cada uno por su lado, y quien no pueda que se espabile.

D

#32 ¿No era "entre todos"? Es la primera conversación retroactiva que tengo.

D

#33 Disfrutala.

D

#35 Me imagino que ya la he disfrutado sin saberlo en algún punto del pasado.

m

#32 Acabas de hacer a Albert, con tu comentario, un hombre más feliz, espabilado lo es un rato roll

x

#22 ¿Y si resulta que lo que se ha puesto es mala fe? ¿Qué tiene que ver que a uno le guste el pan con tomate y otro el gazpacho para llevarse mal? ¿Por qué algo que no es más que folklore debe definir estructuras políticas o leyes?

A ver si lo que sobra es mala fe....

El_Cucaracho

#50 Por qué algo que no es más que folklore

España nunca ha estado culturalmente unificada. Si llamas folklore a la cultura de los demás.

x

#66 sí lo ha estado. De hecho, toda Europa lo ha estado. Por eso cuando vas a Alemania u Oslo no te pasas el día metiendo la pata, como sí lo haces cuando vas a Japón y te dedicas a señalar con el dedo...

Qevmers

#20 perdone, pero lo que usted plantea no es democracia.
Eso se llama partitocracia.
La democracia es el gobierno del pueblo. No delegación de sus poderes a partidos.

D

#29 Perdonado. Ni puñetera idea.

s

#20 que gobierne el partido más votado no es sinónimo de democracia y según como puede ser falta de la misma

s

#17 el partido más votado no tiene porque ser las opciones políticas más votadas. Si una opción política minoritaria esta concentrada en único partido y el resto en infinidad de partidos es bastante probable aue el partido más votado sea la opción política minoritaria
Por eso el sistema español se supone parlamentario y no gobierna el partido más votado por defecto sino lo que tiene más representación parlamentaria. En teoría que luego no es no y no haremos jamás presidente a Rajoy se convierte en abstención y en un sí

ttonitonitoni

#15 federal centralizada, LOL y se queda tan ancho

a

#48 federal donde la sanidad y la educación sea competencia estatal y el resto como ahora, eso si federal y no autonómica.

EsanZerbait

#15 federal centralizada es como hablar de dictadura libertaria

D

#2 #3
"Café para todos" por miedo a los militares.

D

#3 como Francia. Una república centralista, laica, y democrática, nada sospechosa de fascista.

#2

D

#2 España funcionaria mejor sin fascistas ladrones y toda su calaña que está alrededor y los mantienen

El_Cucaracho

#2 Y sin democracia.

D

#2 Tienes razón: ese modelo está agotado y difunto. Por eso Catalunya quiere la independencia, para buscar una relación totalmente distinta y mucho más justa.

D

#7 Tienes razón, pero ya se ha visto que las cremas también las roban

D

#10 lacito amarillo, negativo al canto!

JackNorte

#13 Negativo por tonteria mas independentistas , asi empezo dejando de hablar y debatir cosas solucionables politicamente.

D

#21 empezó el día que unos individuos apoyados por la masa decidieron dejar de obedecer a los jueces

JackNorte

#38 Asumir que una respuesta es una accion unica es absurdo para mi. Las masas no salen de la nasa y los individuos representantes no salen de la nada.
Cuando la gente no hace su trabajo, politica, la metodologia para conseguir unos fines politicos, cambia.
Si se utiliza la misma tecnica aumentando el grado solo se consigue una respuesta equitativa aumentada de grado.
Vivir en una realidad donde las acciones de otros se cree que son expontaneas y sin ninguna causa provoca que lleguemos a la situacion en la que estamos , haciendo las mismas cosas aumentadas en grado esperando una respuesta diferente.

Cuando se sabe a dond e se quiere llegar pero no se quieren aplicar las medidas que se sabe que funcionan y se prefiere utilizar otras que provocan lo contrario, cabe plantearse que intencion se tiene para provocar eso.
Yo no veo que ninguna de las dos partes en la situacion actual y con las dinamicas actuales se llegue a una solucion. O no interesa o no se quiere o sale rentable en algun sentido, mientras tanto,lo de siempre los que no somos ni extremos ni de uno ni de otro pagamos sus fiestas sus votos y sus bravuconadas.
Vamos España en estado puro , la peor version. Y hay mucha gente contenta, porque cree que esto solo pasa a los que ellos creen que hacen las cosas mal o diferente, cuando la gente se entere que cuando no ves otra salida y lo intentas de otra forma se le aplica lo mismo , veremos como les sienta que les golpeen con su propia bandera en la cara. Tiempo al tiempo, el que no es capaz de identifgicarse con los que cree los otros creo que lo aprendera entre los suyos cuando toque. Y no deseo mal a nadie pero la verdad y el conocimiento, siempre duelen.

D

#41 muchas palabras para justificar que como políticamente no tenían mayoría donde hacia falta, intentaron usar a la masa para presionar al gobierno, y encima, los tontos de los lacitos aplaudiendo. Y todavía tienen la desvergüenza de llamar fascistas al resto

JackNorte

#53 mayoria justo como antes y como justos otros que ahora pactan tienen. Los insultos aunque sean en pocas palabras insultos son.
Pero tienes razon utilizo muchas palabras , tu en pocas insultas no ves una judicatura politizada ni politicos incompetentes en ambos bandos .
Pero cada cual es como es.

D

#54 no es insulto, es que son tontos, tontos del to. No hay campo sin grillo ni tonto sin lazo amarillo, reza el refrán. Del resto de mi mensaje tu respuesta ya tal

JackNorte

#56 Si quieres justificar un insulto insultando mas sin duda no necesitas una frase tan larga.

D

#57 que no es insulto, es descripción objetiva. No son malvados, son tontos que no alcanzan a dilucidar porque está mal y bailan el agua a unos pillos que si lo saben. El resto, ya tal

JackNorte

#58 tu puedes llamar a un insulto como quieraspero si insultas a alguien creo que sabra que es un insulto si tu lo haces sabiendo que provoca sin duda es un insulto.

Peroo ehh puedes seguir justificandote en vez de aceptar una verdad objetiva, no solo la tuya.

D

#61 insulto es llamar hijo de puta a quien no es hijo de. Cómo decía Forest, tonto es el que hace tonterías

JackNorte

#62 Segun tu , tonto es el que tu crres que hace tonterias, y yo te digo tonto es un insulto porque tu sabes que cuando lo dices el resultado que produces y si no lo sabes alguien deberia habertelo explicado ya. Yo no soy una fuente fiable porque ni me siento insultado porque no lo llevo ni soy de tu cuerda para ponerme en tu posicion y darte la razon en algo que es obvio que es un insulto, creo que con esto ya he perdido demasiado tiempo en intentar razonablemente explicarte lo que ya sabes pero niegas.
Un placer.

vicvic

#13 la verdad es que tienes toda la razón, ademas los lacitos amarillos roñosos dicen mucho del tipo de persona que los lleva... Para empezar que apoya a golpistas. Eso si, es como las power balance: Un buen detector..

D

#59 efectivamente, asi que amigos repetir conmigo, lacito amarillo.... ¡Negativo al canto!

JackNorte

#10 Si pero esa le salio cara, la cuestion es cuantas habra robado sin que le cojan o pagandolas de tapadillo, pero me preocupa , que haga falta que otro corrupto saque trapos sucios para conseguir que alguien que debia dimitir antes lo haga.
Pero bueno es la forma de funcionar de la mafia sacar traposo sucios o zapatos de cemento, creo que ya sabemos cual es el percal.

D

Y sin los bancos y las 3500 empresas aún más ha añadido.

D

Mejor para quien?

D

Este personajillo el Millo, inició su carrera política como dirigente de Unión Democrática de Cataluña, ha sido diputado del Parlamento de Cataluña en la V, VI, VIII e IX legislaturas.1 Fue diputado en el Parlamento por CiU entre 1995 y 2003, y llegó a ser portavoz adjunto del grupo parlamentario convergente entre 1999 y 2003.1 Posteriormente, y cuando en las elecciones catalanas de 2003 el partido decidió que no fuera cabeza de lista por Gerona, se pasó al PP. Como se puede ver es un travestido político, y un vendido a las comisiones de los peperos.

D

Eso es lo que piensan los fascistas. Donde no gobiernan ellos legítimamente se funciona mejor con sus imposiciones roll

r

Con Franco se vivía mejor. Viene ser algo así, no?

D

PPNV toma nota. lol lol lol lol

r

Fascista