Publicado hace 13 años por --141578-- a elzo-meridianos.blogspot.com

Una pequeña bola de apenas 2 milímetros de diámetro como la de la imagen, es la causa principal de que Irán tenga enormes problemas en conseguir su ansiada bomba atómica. Los rodamientos son la parte esencial y mas básica de cualquier maquina que tenga partes móviles. Tan importantes que en el accidente de Chernóbil los cojinetes de los turbogeneradores al no cumplir con los estándares internacionales, no soportaron las altas vibraciones y se rompieron por una fatiga de materiales. Y aunque no fue la causa principal de la explosión del núcleo.

Comentarios

traviesvs_maximvs

Sera que estoy acostumbrado a los extensos y completisimos articulos de la pizarra de Yuri, pero me ha parecido un poco escueto el articulo.

Wayfarer

#1 No esperarías un artículo grande para hablar de unas bolitas de 2 milímetros lol

D

#1 a mi me ha gustado más el video.

Las fábricas de rodamientos fueron uno de los objetivos capitales de los aliados en los intensos bombardeos a la Alemania Nazi de la 2GM.

D

Es un tema interesante. Esas bolitas deben tener muy buena resistencia al desgaste, fatiga, y según casos, también a la fluencia viscosa.

Gracias a estos desarrollos hoy hay turbinas más eficientes, trenes de alta velocidad, coches con menos consumo... aunque no solo son las bolitas, la carcasa también influye mucho en el rodamiento.