Hace 11 años | Por MLeon a elplural.com
Publicado hace 11 años por MLeon a elplural.com

Ni Javier Gómez Bermúdez ni Pablo Ruz, el PP no quiere que en la Audiencia Nacional se investiguen los ‘papeles’ atribuidos al extesorero Bárcenas que difundió El País con la supuesta contabilidad B del partido. Los medios de la órbita del PP han tratado de deslegitimar a Gómez Bermúdez y la Fiscalía controlada por Eduardo Torres-Dulce ha recurrido para que sea Ruz quien asuma toda la causa. El primer magistrado ya había llamado a declarar a los empresarios que entragaron dinero al PP para investigar las relaciones entre donaciones...

Comentarios

jaz1

#2 porque son sus cuentas las del pp, barcenas ha enseñado una patia, o pagan y lo liberan del caso gurtel o todos van detras con el a la carcel

que importancia tienen mis cuentas o las de la reina para el pp ninguna.

capitan__nemo

#2
Pero no dijeron:
Floriano en representación del PP.
"Nos desnudaremos antes los jueces y los tribunales no ante Rubalcaba, yo no me fío de Rubalcaba y su investigación"
Floriano dice que la judicialización del caso Bárcenas le tranquiliza aún más
http://www.deia.com/2013/02/06/politica/estado/floriano-dice-que-la-judicializacion-del-caso-barcenas-le-tranquiliza-aun-mas-

Lightwave

#2 Corrijo, fotocopias de fotocopias apócrifas. -Cospedal dixit.

Tomaydaca

Esto confirma mi afirmación en #1
La noticia en el País: El PP recurre para que la Audiencia no investigue los papeles de Bárcenas.
El Partido Popular considera “insólito” que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, haya atendido algunas de las conclusiones del informe de la policía que le llevó a asumir el caso Bárcenas y la investigación de la contabilidad del extesorero al mismo tiempo que el resto del caso Gürtel.

“No existe ni asomo de conexidad entre una supuesta relación de donantes del Partido Popular con los hechos objeto de la causa”, afirma el recurso presentado por el partido ante la decisión de Ruz de iniciar asumir el caso.

En su escrito, el representante del PP apela a que “no debería ser relevante" el informe en el que el juez concluyó que "existe una vinculación temporal, cuantitativa y subjetiva que permite inferir una correlación” entre la documentación del sumario abierto en la Audiencia Nacional sobre la trama corrupta vinculada al PP y con los llamados papeles de Bárcenas.
1869589

D

Cojones, y si es insólito, ¿por qué ponen tantas pegas a que se investigue? #14

D

#14 Empieza a ser relativamente común que alguien "la cague" modificando título o entradilla de la noticia para que ésta sea descartada;

La justicia espaÑÑÑola no funciona!

Hace 11 años | Por con_polemica a politica.elpais.com


¿Algún mecanismo para evitar abusos al respectogallirgallir ?

_____________________________________________________________

En vez de editarla, o cuestionar tan sospechoso comportamiento, usuarios experimentados se tiran como perros hambrientos a recoger su Karma.

D

#11 I love it! lol

A

Claro...no le interesa ese Juez ni nunguno...hay que joderse...PEDAZO DE SINVERGUENZAS!!!!!

blanjayo

Traduccion: El PP no quiere que se meta mano en los papeles de Barcenas

D

el PP lo que trata es que prescriban los delitos, y eso para ellos es un juego de niños ya que tienen el asesoramiento de veteranos de la justicia que se conocen de pe a pa donde cojea la justicia.

ipanies

#16 Son los mismos que:El juez devuelve al PP su demanda contra Bárcenas por estar mal planteada

Hace 11 años | Por Fotoperfecta a publico.es

Igual no son tan listos como les parece, y por una vez, van a caer con todo el equipo... vamos a soñar que entre los dos jueces nos libran del mal para poder dedicar todos los esfuerzos a salir de la crisis, en lugar de estar perdiendo el tiempo con estos asuntos.

frankiegth

La independiente justicia española debería dar un buen golpe sobre la mesa. Esto ya es un puro cachondeo.

D

que se investigue a los corruptos entraba en los planes (fuegos artificiales y al final queda en nada), pero a los corruptores ni hablar, para eso son los que mandan!!!
#8 justicia independiente lol lol lol

D

PP, Partido Podrido

polvos.magicos

Esto va a sser como lo de Fabra, a día de hoy aun no se le ha juzgado y cuando eso vaya a suceder los delitos habrán prescrito, España solo es Europa para lo que a ellos les conviene.

perrico

Es normal, ningún ladrón uqiere ser juzgado. Lo que no es normal es que algún ciudadano quiera votar a quien sabe que le está robando.
Creo que hace falta una relfexión global y pública acerca de hacia donde nos encaminamos, con este tipo de políticos y esta economía dirigida por mordidas e intereses personales.

Tomaydaca

f

Me pregunto como defendera esto el mercenario a sueldo marhuenda.

c

Con su actitud, el pp confiesa a diario que está más corrupto que el pobre Chávez, de tanto traerlo y llevarlo. Como en el caso de Chávez, pretenden "momificar" todo el caso, con el fiscal Torres Dulce, prevaricando de lo lindo, a la cabeza. O sea, el fiscal hace de defensor. Sólo falta en esta chapuza en que son los partidos, que entre en escena Gallardón para cambiar las leyes necesarias, ya tiene experiencia el pavo este. Esperemos, los jueces dirán si son dignos de confianza o son más corruptos que los políticos. Ellos mismos.

ElCascarrabias

Transparencia, fuckin' transparencia in everywhere!

D

Este artículo de ayer echa un poco más de luz sobre esto, contradiciendo la versión de que Ruz quiere enterrar el caso y Bermúdez no. O por lo menos matizándola.
http://www.eldiario.es/protesto-senoria/clave-politica_6_111348879.html
Si alguien quiere que la menee, que del diario.es estoy enviando muchas. El artículo lo merece

EspecimenMalo

A dia de hoy alguien piensa que los papeles son falsos? Cuatro subnormales del PP y poco más

dragonut

Transparencia Streisand del PP!

c

¿No se supone que la fiscalía debería de ser imparcial y no impedir el normal desarrollo de la instrucción del caso?

PD: Exactamente, se "supone".

tnt80

He tenido que leer el titular varias veces para no leer "enmierda"

Milkhouse

Presunción de inocencia, oiga, ... y si no se investiga inocencia for ever.... Yupi!!!

depptales

Como sigan buscando encontraran a wally

LiberaLaCultura

Para ser falsos tienen bastante miedo lol

D

Puede que sea cierto que 'franco' murió, (al menos eso dicen) ...
... pero lo cierto es que 'el franquismo' sigue vivo y coleando.

deabru

¿Y qué están haciendo los otros partidos que no están denunciando esto?

Lo pueden denunciar a la justicia que... oh! vale.

D

Jajajaja, se le ve el plumero a la fiscalía y al pp:
Los papeles no los puede investigar Bermudez porque forman parte de la causa gurtel
Los papeles no los puede investigar Ruz porque no forman parte de la causa gurtel

En conclusión, no deben ser investigados porque ya los está investigando la auditoría interna de la tesorera del pp, que es la única con competencias en materia de contabilidad del pp, que para eso le pagan.

En próximas entregas, la fiscalía considera que ambos jueces no pueden acceder a la contabilidad interna del pp, sólo el tribunal de cuentas nombrado por el ppsoe puede conocer esos datos sensibles, que afectan a la seguridad nacional, opinar lo contrario iría en contra del derecho al honor del pp y de la LOPD

Socavador

Chorizos hijos de la gran puta. La guillotina es lo único que merecen. Aún encima se han gastado la pasta de la SS en comprar deuda para que parezca que sus medidas económicas de mierda valen para algo y ni para eso les ha servido y ahora a meterle hostiazo a las pensiones. No podemos permitir que sigan un segundo más en el poder. Son unos auténticos sátrapas codiciosos que solo buscan la destrucción del estado y violarnos a nosotros, a nuestras hijas , a nuestros hijos, y a nuestros carballos !

D

Como todo el mundo sabe, para apreviar el 'plural' de una palabra hay que escribir por duplicado la inicial de dicha palaba seguida de un punto.

Por ejemplo:

PP. = 'Putos'

D

#23 Me gusta más Partido Podrido.

AbiRN

#23 #26 PP = Putos Podridos. Y así todos a gusto

D


Nuestro gobierno debería centrarse en aliviar la carga de trabajo en los juzgados.
Por otra parte hay que tener en cuenta que a pesar de tener una carrera y unos cuantos años de experiencia los jueces no están capacitados para juzgar actividades ilícitas llevadas a cabo dentro de los partidos políticos.
Por ello se debería crear una comisión de expertos que juzgasen a los partidos políticos. Esta comisión determinará si son éticas o no las actividades de un partido. En caso de no ser éticas aplicarían el castigo que ellos estimasen oportuno.
La resolución de esta comisión, a diferencia de la ley Sinde, no pasará por las manos de ningún juez para determianr si es legal o no. Una actividad puede ser perfectamente legal y nada ética o puede ser éticamente correcta y a la vez ilegal.

Aguirregabiria

Me parece una foto novela barata y encima los listos son ellos ya que nos venden que son santos ya esto huele a podrido

e

Es curioso, a los asesinos, a los violadores, a los estafadores, a los ladrones, a los genocidas, a nadie de este tipo de gente les interesa que ningún juez investigue....es curioso...

D

No podemos hacer nada, nos ha tocado vivir una época muy mala, y España no podrá levantar cabeza en los próximos 50 años. Pero debemos resignarnos, no hay nada que podamos hacer. Bueno, sí, hay algo: darle todo el dinero que tengamos a estos señores, aunque sea poco, para evitar seguir padeciendo un robo lento y doloroso.

b

A este juez Ruz le pasara como a Garzon que ya le buscaran las vueltas para quitarle del caso, el PP no quiere nadie que le busque las cosquillas y si pueden le quitaran de la judicatura

kenovi

Si son falsos como afirman y son la mafia el partido más transparente de España, qué razón tienen para obstaculizar la labor judicial?

D

Otra noticia cotilleo sin fuente ninguna.