Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Sí, lo que parecía imposible ha sucedido: en la pugna por saber quién es más bellaco (por usar un término familiar a su prosa rancia en el truco), Pérez Reverte ha superado en ruindad moral al número uno en el top nacional de vilezas, Camilo José Cela, escribiendo un artículo el pasado día 13 de octubre en XL Semanal (Menos Camboyas, Caperucita) con el que vierte mucho hielo de datos inapelables sobre el entusiasmo desenterrador que parece está atrapando estos días a la izquierda en general y a las asociaciones de la Memoria en particular.

Comentarios

D

#5 Que es un topicazo que le gusta a los de público.

Liet_Kynes

#5 El problema es que no pillas la ironía

D

Ahora entiendo porquéiescolariescolar se fue de la mierda Público.

Y encima le dejaron salarios a deber, los muy hijos de puta.

D

curioso lo infecto que es pubico y la de mamporrero que tiene aqui

D

#12 Que en España haya menos fosas comunes que en Rusia China Alemania o Estados Unidos ¿hace menos horrible el crimen del franquismo?
No. Pero no por ello vamos a hacer caso a mentirosos ¿no?

De todas formas me da que estamos de acuerdo y que nos estamos retroalimentando.

anxosan

El que escribe esto (José Ángel Hidalgo) insulta mucho a Pérez-Reverte, deja claro que no le gusta como escribe, ni que sea académico o la persona en sí... pero del artículo sobre el número de cadáveres en cunetas no rebate ni un dato.

En mi opinión, este José Ángel Hidalgo, ha quedado como más ruin aún que Pérez-Reverte; al que hubiese sido muy fácil criticarle simplemente diciendo que seamos el segundo o el décimo país con más muertos en cunetas o fosas comunes es indiferente, que ningún familiar lo merece y que la dignidad se consigue dándoles la sepultura y reconocimiento debido.

Sabemos que "cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo" y aquí hay un tipo señalando al dedo del sabio y un ultranecio mirando el dedo de ese tipo.
Pérez-Reverte, que será más o menos ruin, es un tipo inteligente y lo que hace en ese artículo es buscar que la gente mire al dedo (el ranking de muertos en cunetas) en lugar de a la Luna (que sigue habiendo aquí miles de muertos en cunetas y muertes sin investigar); y este José Ángel Hidalgo ha sido el primero en mirar al dedo (de Pérez-Reverte) en lugar de al sabio o a la Luna.

D

#6 pérez reverte, en su artículo de opinión, ni celebra ni pone en vuestión la bondad o maldad de tener represaliados en las cunetas.
Lo que hace es poner negro sobre blanco una mentira

D

#10 En realidad, sí que condena los hechos. Dice que la represión franquista fue triple que la que ocurrió en territorio de la Republica (encima como dice el entre los muertos en territorio gubernamental se incluyen muchos de los muertos por ajustes de cuentas contra anarquistas, trotskistas...) Y deja claro que son "demasiados".

Ocurre una cosa parecida con el revisionismo sobre los crímenes nazis contra los judíos. En realidad no sabemos si fueron más o menos de seis millones; pero el debate no debe ser sobre si fueron cuatro, ocho, o millón y medio; el debate debe versar sobre el intento de exterminio de toda una raza. Si hubieran sido dos millones sería menos crimen contra la humanidad.

Que en España haya menos fosas comunes que en Rusia China Alemania o Estados Unidos ¿hace menos horrible el crimen del franquismo?

El problema de Público (y Escolar no se fue por eso, puesto que ha fundado otro panfleto parecido) es que cuando sueltan un hueso no lo dejan ir; aunque sea de goma y no tenga alimento. Es su hueso y se lo follan como quieren

m

El artículo de este tio es pura bilis, no contrasta ningún dato, no aporta nada, solo es odio y bilis hacia el personaje al que evidentemente odia.

Al final lo que hace es darle la razón a Reverte.

d
D

#1 se suele enlazar la enviada a mnm:
Menos Camboyas, Caperucita

Hace 4 años | Por --491272-- a xlsemanal.abc.es

j060511

Pues veo que en ruindad , los amigos de Publico no se queda atrás : "Hace sus cálculos de cuántos muertos (pocos para él) hay por ahí pudriéndose en cunetas de España"

boodix

Se huele la envidia del reportero de Público. El artículo de Reverte es absolutamente objetivo desde mi parecer.
Se nota cuando un periodista es un escritor o un cineasta frustrado.