26 meneos

Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Engorda más un plátano o un yogur?

La mayoría de la gente cree que el plátano engorda como un kilo de panceta y que el yogur no engorda nada...
etiquetas: plátano, yogur, informacion nutricional, hidratos, grasa
usuarios: 24   anónimos: 2   negativos: 4  
18comentarios mnm karma: 123
  1. #1   El que engorda eres tu, no el platani ni el yogur
    votos: 5    karma: 48
  2. #2   Cuando además el yogur es una fermentación del lácteo. Seguro que no pensarían lo mismo de un vaso de leche porque claro, como todos piensan enseguida en la nata...
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   cierto, deberia cambiar el titular por ¿nos engorda más un plátano o un yogur?
    votos: 0    karma: 6
  4. #5   #0 y #1: Lo que engorda de verdad es tener el culo pegado a la silla leyendo artículos sobre lo que engorda o no y poniendo comentarios en Menéame en vez de hacer deporte... Oh! Wait!! :roll:
    votos: 0    karma: 10
  5. #6   No me compares un producto natural a uno manufacturado por favor.
    votos: 0    karma: 7
  6. #7   ¿porque no compararlos? si ambos van a acabar de la misma manera...

puedes comparar cosas dispares si tiene el mismo uso. la gente se come un yogur o un platano de postre y se la trae al pairo si el platano salio del arbol y el yogur de un menda que lo produjo en un laboratorio.
  7. #8   "El gordo cabrón, 52 semanas para pasar de obeso a normopeso"...
    Creo que ha pasado de obeso a obseso... :-P
    votos: 1    karma: 27
  8. #9   No entiendo cómo habla de lo que engordan estos alimentos y, en cambio, no nos dice las calorías de cada uno. Es un dato imprescindible, creo yo.

PS: Además escribe antiayer, ¡antiayer!
    votos: 1    karma: 20
    sao sao
  9. #10   Según porque parte del cuerpo se ingiera , si pueden existir diferencias significativas dentro de unos meses xD
    votos: 0    karma: 19
  10. #11   #9 Toda la razón. De hecho:

Plátano: 92 Cal/100gr
    Yogur desnatado: 35 Cal/100gr

www.platanodecanarias.com.es/calorias-platano.php
    www.consumer.es/alimentacion/aprender-a-comer-bien/alimentos-light/exa

ERRONEA

PD: He usado la "caloría-kilogramos" por ser la más habitual en estos casos (y porque me daba pereza pasar a julios)
    votos: 1    karma: 20
    .hF .hF
  11. #12   corregido!!

(la errata y los kcal)

de todos modos incompleta no es lo mismo que erronea. la informacion de kcal no aporta nada que no quedara claro...
    votos: 1    karma: 16
    vix vix
  12. #13   pocas dietas en la actualidad se basan en las calorías, de ahi, supongo que no incluyera el dato de entrada. la mayoría de endocrinos buscan rebajar la ingesta de grasa/hidratos de carbono, independientemente de las calorias...
  13. #14   #12
    Si lo que cuidas es no engordar (por el título del artículo parece lo importante), debes consultar las calorías. Te fijas en las grasas y en sus diferentes tipos para controlar el colesterol.

A mí me gustan mucho tanto los yogures como los plátanos (suelo desayunar uno de cada). Y siempre tengo presente que el plátano tiene el doble de calorías más o menos. Como has puesto diversos tipos de yogures me parecía interesante comprobar la diferencia de calorías entre ellos y ver cual llegaba al plátano :->
    votos: 0    karma: 10
    sao sao
  14. #15   depende del tamaño del plátano ejeje
    votos: 1    karma: 19
  15. #16   Espero no tener que preocuparme jamás de si un yogur tiene más o menos calorías que un plátano.
    votos: 0    karma: 8
  16. #17   ni yo de si con un 7 entro en la facultad de medicina... pero cada uno tiene los problemas que tiene...
  17. #18   depende si te lo tomas después de una comilona o no...
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame