Hace 11 años | Por --303142-- a laaldeaglobal.com
Publicado hace 11 años por --303142-- a laaldeaglobal.com

Es lógico que a las empresas de distribución les interese vender más cantidad de cada producto a un mismo cliente. Para la empresa, que un Juan Palomo arrample con doce latas de atún en lugar de solo cuatro genera mayor distribución y la posibilidad de hacer pedidos mayores al fabricante, rebajando así el coste unitario. Para el tal Juan, llevarse más atún, que dura mucho...

Comentarios

j

#10 Son todos unos tocapelotas , tampoco se puede hacer en todo por que no es lo mismo una lata de atun que un paquete de fideos , pero yo no me fio

Danm

#10 Lo peor es para comparar papel higiénico... vale, muy bien, sé a cuando sale el rollo y cuántos rollos trae cada paquete de cada marca pero... ¿cuantos metros trae cada rollo?? que por mucho que un rollo abulte más si es triple capa acolchado igual trae hasta menos que el otro!! Al final terminas cogiendo el que parezca más suavecito con un precio decente y arreando lol

f

#21 Pero es que igual compensa mas uno suavecito pero con menos metros.... No digo que en caso de apuro puedas quitarle una capa y hacer un apaño, pero limpiarte con uno suave es mas agradable aunque des pasadas mas cortas porque tienes menos metros para andar paseandoelo por la zona
Eso si, lo mejor de todo, es usar toallitas kandoo.... Desde que me dieron unas como publicidad, no veas lo fresquito que se queda uno

Rompe-y-RaSGAE

#22 Estos diálogos sobre el papel higiénico son lo que hace que Menéame valga la pena lol .
#21 En realidad un comprador profesional de celulosa lo que hace es pesarla. Puedes calcular a ojímetro o si le echas muchos muchos huevos llevarte los paquetes a la sección frutería y usar una de las básculas lol . Si haces esto último por favor saca unas fotitos y lo meneas lol .

dosvga

#21 Algo más cómodo que lo que dice #23 es mirar el número de servicios. Normalmente, muchas marcas indican el número de trocitos que trae. Ahora bien, hay marcas muy, muy conocidas que no lo ponen y, otras más del montón, sí que dan esta info. Los diálogos con la pareja pueden ser muy divertidos sobre que papel es más barato.

Claro que si después tienes que debatir si compensa o no porque es más suavecito que otro... pues ya es otro tema. Snif... nostalgia del papel "El Elefante". Cuantas discusiones se ahorraban nuestros padres lol

P

En mi opinión esto demuestra la (casi) nula cultura financiera que existe, y es algo que cruza fronteras porque lo he visto en España, Alemania e Inglaterra; la gente tiene tendencia a pensar que cuanto más visible está un producto y letras más chillonas tiene, más barato sale.

Yo creo que soy de los pocos que no tiene problema en hacer unos cálculos rápidos en la lista de la compra para ver qué producto tiene el mejor precio, ya que como comenta #10, hay ocasiones en las que el precio no está en las mismas unidades, pero vamos, no me molesta invertir un minuto de mi tiempo si puedo ahorrarme 2 ó 3 libras, aunque hay muchísima gente que se van directamente al producto de cabecera de pasillo con letras chillonas que dice "Savings Pack/Promo double pack/Family pack" o cualquier otra cosa, y no se plantean que en el pasillo pueden encontrar el mismo producto en otro formato un 30% más barato.

currahee

#40 Te he votado positivo, por error (lo cual no quiere decir que te fuera a votar negativo )

Pero el pack ahorro sí viene marcado por el fabricante. Todos los productos vienen con un margen de venta marcado por el fabricante, que pone a propósito uno distinto para el envase individual que para el pack.

Si no, por qué carajo esto sólo pasa con algunas marcas? Hay otras en las que siempre verás que el pack ahorro sí es ahorro de verdad. Por qué en unas sí y en otras no?

#38 Es que yo flipo, nuestros abuelos que sólo habían ido al colegio (con suerte) sabían hacer eso. Hoy, sabemos escudriñar internet en busca de un archivo, pero no sabemos dividir y multiplicar mentalmente para saber qué nos compensa...

m

#61 #43 #42 #33 #32 #31 #16 #15 A ver, que la noticia será cansina pero tú no te quedas atrás, independientemente de todo lo que argumentas el Alcampo te engaña porque la etiqueta grandota roja y amarilla con la palabra AHORRO la pone Alcampo, no el fabricante. Si como dices el fabricante le obliga a vender esos packs y les fija el precio (que no te digo que no, lo desconozco) pues que lo vendan como pack pero sin destacar que es un pack ahorro (porque no lo es).

Punto y pelota.

currahee

#65 Pues mira, en eso no me había fijado. Sólo leí el texto y miré por encima las imágenes, pues salvo por ese detalle no difiere en nada respecto a otras entradas con fotos sacadas en la propia tienda.

Ahí influirá, supongo, que el encargado de los contenidos de la página web no es el mismo que el encargado de fijar los precios. Que no es el "jefe de sección de líquidos", vamos. En este caso habrá que informar a la empresa del error para que lo solucione.

Y llámame cansino si te apetece. Yo he visto desde la barrera todas las noticias sobre este tema, sin intervenir, viendo cómo llegaban una y otra vez a portada a pesar de estar más que repetidas y explicadas. Esta vez he decidido intervenir. Ya ves, me ha dado por ahí.

D

#6 Muchas veces el precio por litro/kilo está mal, así que eso sólo es útil si lo calculas tú mismo.

j

#6 Yo miro lo mismo, pero últimamente muchos de esos datos están mal, no sé si a propósito o por descuido, así que hay que andarse con ojo.

poyeur

#6 o lo que es lo mismo, uso del sentido común

p

#6 Y en el LIDL

N0noYy

A mí también me pasó con un "pack ahorro" de espuma de afeitar en Alcampo. Pensé lo mismo que #15. Pero al final, no compré ni los individuales.

j

#15 Un engaño es un engaño. Tú solo cuentas excusas o motivos.

Si Alcampo vende packs ahorro más caros que productos individuales está engañando a sus clientes. Esto me parece indiscutible en el caso de que tengan allí gente que sepa sumar y dividir. O incluso sepan usar un computador que ejecute estas operaciones matemáticas.

Yo dejé de ir a Carrefour porque me engañador bastantes veces. Y después de hacer 5 minutos de cola por 2 cochinos euros no te piden ni perdón ni parece que corrijan el error.

D

#31 La verdad, no me convencen tus argumentos. Si fuera así, ¿porqué Alcampo vende los packs ahorro? Si están más caros que comprados individualmente, ¿quien le obliga a comprar y poner a la venta packs ahorro engaño?

Si no vendiera esos packs ahorro, beneficiaría a sus clientes y a sí mismo, ya que tendría más margen de precio. Si no lo hace es por que le beneficia y por que la diferencia (o buena parte de ella) se la embolsan ellos.

currahee

#36 Pues por muchas razones, la primera, porque el fabricante se puede negar a suministrar otras versiones del producto o a suministrarle menos para cogerlo por los huevos.

Me consta que los Alcampo de Galicia (en muchos productos la gestión de compras de stock y el establecimiento de precios se realiza regionalmente) han dejado de vender varios productos que yo consumía con asiduidad porque el fabricante no admitía el precio marcado por Alcampo.

Otras veces la ventaja del pack ahorro es que viene plastificado y con una bonita asa para transportarlo. Aunque no te lo parezca, mucha gente tira para "alante" con ello sin mirar el precio y, obviamente, parte de esa gente caerá engañada por las letras llamativas que ponen "pack ahorro".

Alcampo (y otros también) ya pone en sus etiquetas el precio por kilo o litro. Tan fácil como leerlo para decidir qué te llevas. Nuestras abuelas lo hacían mentalmente en los ultramarinos hace décadas. Escudriñaban los precios para saber qué les compensaba llevarse y evitar caer en trucos del vendedor o el productor.

En cambio hoy, con una formación académica infinitamente superior a la de nuestros abuelos, con conocimiento de prácticas comerciales y situaciones mucho más allá de la tienda de la esquina, lloramos en internet por chorradas, cuando tenemos el precio perfectamente impreso y desgranado por ley delante de nuestros ojos al hacer la compra.

D

#42 Si claro, por eso Alcampo le pone la etiqueta "El ahorro está en el precio", por que el fabricante le obliga.

Lo que hay aquí, en todo caso conjunción de intereses de fabricante y vendedor para que los clientes piquen ante una publicidad claramente engañosa.

m

#31 Eso no funciona así. El precio de las promociones lo marca el fabricante, y siempre tras alcanzar algún acuerdo de remuneración o descuento adicional con el distribuidor. La marca pone el precio de compra al distribuidor, no al cliente final, EXCEPTO EN PROMOCIONES, y los pack ahorro no lo son.

D

#24 No, un engaño es cuando te engañan.

Tú tienes el precio del producto individual y, por otra parte, el precio del pack ahorro. Nadie te miente con los precios, haz la cuenta y llévate el que más te interese.

currahee

Fíjaos si queréis en todos los packs ahorro en todas las cadenas de distribución, veréis como los que están inflados son siempre de unas marcas en concreto, responsables últimas de que ahora estemos discutiendo porque a algunos no les da la puta gana de parar 5 segundos a leer el precio por litro o por kilo.

Hay algunas marcas que hacen packs ahorro y en ellos se ahorra de verdad. Por desgracias escasean, pues esto de los packs ahorro lo han inventado las marcas para ganar más pasta a costa de engañar al consumidor y a sabiendas de que la culpa, a ojos del mismo, recaerá sobre el distribuidor.

#30 no te había leído, pero esto sirve para ti

Seta_roja

#30 osea, tiraron balones fuera y compraron tu fidelidad y tu silencio con unas cuantas latas...

Seguro que el pack plastificado lo hicieron los de coca-cola y no los del carrefour, que no te engañen...

Jiraiya

#15 "En este último caso asumen que algún bloguero intentará sacar tajada con un simpático artículo carente completamente de información contrastada"

Qué tiene que contrastar?! Suelto vale más caro que un pack. Podrás intentar justificar a las grandes cadenas del modo que quieras, pero lo que expone es real y simple. Ponen como oferta cosas que no lo son.

currahee

#60 Pues sencillo, es la enésima entrada de blog en la que se habla de los packs ahorro. Es la enésima vez que se intenta explicar porqué pasa esto y de quién es la culpa. Y es la enésima vez que algunos saltáis a acusar al personal de defender a grandes empresas.

Yo estoy atacando directamente a Pepsico, Campofrío y muchas otras. Defiendo a Alcampo en este caso porque, sencillamente, no es culpa de ellos que les obliguen a vender un producto más caro de lo que ellos quieren.

Y sí, hay que contrastar la información y explicarla. De hecho en el blog se dice directamente que es un engaño de Alcampo. Que llame al hipermercado más cercano y le pregunte al jefe de sección de líquidos porqué pasa eso. Éste le contestará encantado.

D

#15 Erróneo e ilegal

Basicamente tendrán un formato de Pepsi Ahorro a 2€ 2 Ltr (me lo invento) y un regular a 1.2€ 1Ltr, es decir te ahorras 40 centimos con el pack ahorro, esa es la propuesta/recomendación del fabricante que en ningún momento fija los PVPs, está prohibidisimo por la ley...

Ahora bien, todos los distribuidores tienen en cuenta los precios de su competencia... y si encuentran en El Arbol, Alimerka o el que sea el pack de 1Ltr a 1€, Alcampo lo que hace es igualarlo, lo que pasa muchas veces es que solo los Hipers tienen espacio para meter más formatos de un producto, mientras que los supers no. Es decir, el pack ahorro queda desposicionado en dentro de Alcampo, porque no ofrece un ahorro real...

majestad

#1 Sobre Alcampo no puedo opinar, pero te sugiero que eches un ojo a este sitio http://hartodecarrefour.blogspot.com
Tiene tantas entradas que nunca he terminado de verlas todas.

Baro

#1 No es un etiquetado, lo hacen asi a propósito.


Lo tengo visto en el Gadis, también con Coca Cola. ¿Será cosa de Coca Cola Company (y Pepsico) y no de los supermercados?

currahee

#14 Yo a la conclusión que llego después de tantos envíos así, es que la peña prefiere que le suban el precio del producto individual. Porque con la cantidad de información que circula por la red explicando esto, no me explico cómo a estas alturas siguen saliendo posts así.

También puede ser que el bloguero quiera tráfico, sin más, a costa de inventarse una chorrada de lo más manida sin contrastar lo que publica.

Blouson_Noir

#16 Buen comment y bien pensado. Perfectamente puede ser esto que comentas, porque si después de explicar (leo que tu también explicar, y mejor que yo el porqué) siguen con esto...

Miguel_Martinez_1

A mi me pasó en Alcampo con el pack de silicona, en OFERTA, paquete de 3 su valor 7 € y una unidad 2 €. Se lo dije a una empleada y todo siguió igual. Desde entonces divido.

DeepBlue

#2 Luego tienen otra picaresca, de que ciertos descuentos aplican al producto suelto, pero no si va en pack ¿?

Por ejemplo, puede haber un 3x2 en cervezas indicado en letras coloridas enormes, pero si te llevas un pack te 6 no aplica.

Al final para no ser engañado continuamente, hay que llevar los ojos como platos para ver a qué exactamente afecta la rebaja.

D

"En este caso ni siquiera hace falta la calculadora. Te colocan dos botellas y te cobran 17 céntimos más."

Sí le hace falta calculadora, realmente le cobran 18 céntimos de más...

Barquero_

Hay que mirar el precio por litro, mi pareja comprando recargas de champu pensando que eran mas baratas y mas ecologicas (por ir en plastibolsa en lugar de bote) cuando realmente pagaba mas (por otra cantidad)

outravacanomainzo

#5 yo estuve a punto de picar con lo mismo... pero tengo costumbre de mirarlo todo siempre que puedo, y si no hay forma de comparar aviso que no está bien etiquetado... cuando avisé de que estaba mal, me miraron con cara rara y dijeron ¡pues es cierto! pero la siguiente vez que fui no había cambiado nada. Si lo hacen a propósito o no... no sé, pero desde luego hay que andar de aguililla porque mienten más que venden.

EvilPreacher

En Francia es obligatorio que figure el precio al kilo o al litro en los supermercados.

a

#18 lo que no quita que también lo pongan mal a veces, que lo veo yo toditos los días... Ni siquiera quita para que salga más barato en algunos sitios el pack no ahorro.

EvilPreacher

#58 Cierto: hecha la ley, hecha la trampa.

Seta_roja

meneo la noticia por los comentarios de la gente y no por la noticia en si que es cansinísima.

A ver si aprendemos un poquito de cómo funcionan estas cosas que nos afectan en el día a dia. Ya no os digo que sepáis como va lo de la prima de riesgo, que tb, pero lo que negocian o dejan de negociar las grandes superficies y las marcas se debería sobreentender por lógica.

¿Por qué en el carrefour una tele sale más barata que en un pequeño comercio y saca mayor beneficio?

¿Por qué en un concesionario grande de coches te pueden hacer mejor precio que en uno pequeño?

Es que a veces parecemos tontos carajo!

j

Yo también miro lo de a cuanto te sale el Kg pero intento hacer una cuenta rápida si cuadra por que a veces no me fio si lo haran bien

t

"La botella comprada suelta cuesta 0,99€. el pack de dos botellas cuesta 2,16€. En este caso ni siquiera hace falta la calculadora. Te colocan dos botellas y te cobran 17 céntimos más."
Yo diría que si que le hace falta la calculadora.

A

A mí lo que siempre me ha llamado la atención es como el aceite de girasol de una conocida marca cuesta mucho más por litro si compras la garrafa de 5 litros que la botella de 1 litro. Al menos en Alcampo siempre es así, salvo en una ocasión en que estuvo de oferta la garrafa de 5l.

N

Yo siempre que alguien me dice que me regalara algo (Bancos, operadoras de telefonia), que me saldra muchisimo mas barato o que el que el unico que gana soy yo me acuerdo irremediablemente de :

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/c1/Stan.gif

Cris_Is

No es la primera vez que leo algo así por aquí; productos que supuestamente están en oferta o en promoción y que luego resultan más caros que otros que no están señalizados de ese modo. Y la respuesta siempre es la misma: hay que mirar a cómo sale el kilo/litro y no fiarse de ese tipo de mensajes. Y aunque no los tengan, yo siempre miro esa referencia porque muchas veces te dejas llevar por el envasado y resulta que después el peso es muy inferior a lo que parece, fijaos en algunos quesos para untar, por ejemplo y que me acuerde ahora mismo, es de flipar, el envase parece una cosa pero la cantidad es muy inferior. No compréis aire a precio de queso

trivi

La botella comprada suelta cuesta 0,99€. el pack de dos botellas cuesta 2,16€. En este caso ni siquiera hace falta la calculadora. Te colocan dos botellas y te cobran 17 céntimos más.

Creo que alguien se ha pasado de listo...

x

Enésima vez que el fabricante rebaja el precio del pack (normalmente a 1,16 €) pero no el precio del pack. De ahí el "pack ahorro".

danic

Eso le pasa por beber pepsi, saben que los que prefieren pepsi son raritos...

tranki

Los Pacorro son la leshe lol lol

dragonut

En Carrefour es todavía peor...

kampanita

En Eroski hay una cosa que se llama garantia en el precio, por el cual, si una etiqueta tiene equivocado el precio, y se lo comentas a la cajera, te sale el producto GRATIS.
En estos hipers/supers, se preocupan muy mucho del proceso de cambio de etiquetas por variaciones de precio.

RubenC

#26 Eso dependerá de lo que ellos entiendan (o quieran entender) por error

kampanita

#62 No. Si cuando miras lo que te han cobrado, no es lo mismo que pone en la etiqueta del lineal, te llevas el producto gratis. Si o si.

RubenC

#63 Eso ya es otra cosa, has dado más información Pero si, los súper más peques, cuidan (en general) más a la gente, cierto es.

D

Qué cutre el Alcampo que aún no vende las Pepsi de 2,25 litros.

currahee

edit

diminuta

Y la Estrella Galicia te sale más barata en botellines que en superpacks de latas y no en alcampo, sino en cualquier sitio!

D

Dentro de poco van a cambiar hasta las ofertas del "3x2" por los deseados por los comerciantes "2x3".

Libertual

Otras veces ya he dicho la razón por la que los grandes supermercados hacen esto: Las botellas de dos litros ya son grandes de por si, por lo tanto en condiciones normales solo compraríamos una, a lo sumo dos. Por lo tanto los fabricantes empaquetan varias unidades y las utilizan como reclamo. La gente que no se percata del precio tiende a comprar el pack ahorro más grande (porque piensa que va a ahorrar) y la gente que se da cuenta del "error" tiende a cojer las unidades sueltas hasta conseguir el supuesto ahorro. Esto hace que llenes tu carro con mas producto del que necesitas o del que inicialmente ibas a comprar.

Por muy listos que os creáis los grandes almacenes tienen contratados a empleados de marketing, probablemente los mejores del país y que trabajan todo el día para que llenes tu carrito. Han ganado la batalla hace años y no os imagináis la cantidad de trucos que tienen los supermercados para que metas sus productos en el carrito, este es sólo uno más.

Spartan67

Los fabricantes imponen su precio y más en estos casos que son marcas con mucha fuerza y pierden la propia noción del sentido común, efectívamente por el costo neto del producto en pack que seguro que será más caro por los gastos de hacer el propio pack.

rutero69

Lo que no se entiende es que las autoridades competentes en materia de consumo no actúen contra estas estafas.

D

Ayer pack de jamon de 100g 0,99€ 250g 3,10€
Lo mejor donde ponia la el calculo €=kilo tapado con un cartelito como sin querer luego en una esquina oferta de x marca con grandes letras y de oferta nada.
Alcampo vigo.

escroniano

Si sois adictos a la Coca Cola, más que en los packs mirad si tienen los 200cl. gratis, en Mercadona están las dos botellas de 2l al mismo precio... suerte y ahorro!

solbadguy030882

¿Os suena el blog de Harto de Carrefour?

Nada nuevo bajo el sol.

acpa

Esto de la que hablas es mas comun de lo que crees.
Quien quiera y tenga tiempo mire online cualquier super y se va a sorprender.
Es una estrategia de vente.

S

Con los pack de 6 Burn también pasa, no tienen vergüenza.

M

Quiero suponer que es un error, por que no se sostiene por ninguna parte -al no ser que piensen que la gente es tonta-

acpa

venta..jeje

jawks

que lástima que Alcampo no esté en Facebook...