Hace 10 años | Por nuncadijequelof... a hombrelobo.com
Publicado hace 10 años por nuncadijequelofuera a hombrelobo.com

"¿Veis este cartel de menú? ¿Cuánto cuesta el menú ? ¿En serio? Volved a mirar … ¿cuando cuesta el menú? ¡Exacto, 15 euros! ¿Cómo? Espera .. pero si pone 10 euros claramente …."

Comentarios

nom

#14 #15 A mí me parecen unos cabrones pero ¿prosperaría esa reclamación? Porque te han hecho que entres, pero el camarero te ha dicho que el menú es quince euros, no los diez que se entiende en el anuncio. Vamos, que no sé si se puede poner hoja de reclamaciones por publicidad engañosa, ya que los muy cabrones ponen por ahí pequeñito lo de medio menú.

Yo me hubiera levantado e ido pero no sé si hubiera puesto reclamación porque dudaría de que sirviera.

missbeast

#53 Más allá de que prosperara o no, como medida intimidatoria para los comercios que hacen este tipo de trampas vale. Yo creo que si llegan a pedir la hoja de reclamaciones, se rilan y les cobran los 10 euros en vez de 15.

D

#9 Volvemos a lo mismo ¿Qué les impedía hacer las dos cosas? La realidad es que se dejaron estafar. No llores en Internet lo que no sabes defender en la realidad.

D

#11 En eso te doy la razón, hubiese sido mejor protestar allí y aquí, pero no por ello tienes que considerar que es un comportamiento imbécil hacerlo sólo aquí.

D

#11 A mí también me parece un método mejor. La venganza es un plato que se sirve frío: Si a todo el que le parece mal protesta in situ tendrían su estudio de mercado de malas opiniones; si de vez en cuando alguien que no protesta les hace una campaña como esta les hace más daño y no lo ven venir. Cuando eso lo veamos en cualquier empresa o sector veremos que la gente se cuidará de hacer las cosas bien y a las claras porque en otro caso no estarán seguros de si un día pueden encontrarse con alguien que les haga perder más que un par de clientes.

D

No les pago ni 10 ni 15, que se vayan a engañar a su puta madre. Y si se ponen chulos, entro a cagar y lo hago en el suelo del váter. Y meo en el jabonero.

D

Para #5 #6

Basta ya de protestas revolucionarias de sofá, se debe pasar a la acción.

Yo la montaba en el establecimiento, ponía una hoja de reclamaciones, me piraba a comer al otro que mencionan en el blog en el que les atendieron bien y luego por supuesto escribía el artículo del blog.

Dudo mucho de que un artículo de un blog por algo de tan poca relevancia (pero molesto de cojones) vaya a tener ninguna consecuencia en el establecimiento.

D

#2 #6 ¿Sabeis quién paga las consecuencias de vuestro heroico acto?: La limpiadora.

D

#42 Solo si se ponen chulos Qué va, como voy a hacer eso. Pero dan ganas.

vet

#2 Y que lo pague el siguiente cliente que entre en el baño, ¿no?. No me extraña que vaya el país como va con actitudes como esta.

landaburu

#2 lol Mira, por una vez te voy a votar Positifo...

D

Se le dan 10 euros y que llame a la policía si quiere. Eso si, previa foto de la pizarra al lado del diario de hoy... lol

jainkone

como.

pago lo que pone.

fin.

version extendida:

problem?

por favor, la policia local?

trasier

Yo no veo estafa.... en el menú que les han dado dentro (tal como pone en el blog) el precio era de 15 €, el medio menú era de 10 y posiblemente (como parece indicar el cartel) el menú infantil también 10 €.

En cualquier caso, yo si entro en un local y veo que el precio que me dan no me es conforme, simplemente me voy, nada me obliga a quedarme. Ahora, si me quedo sabiendo me van a cobrar un precio, que pone claramente en la carta del menú, no voy a decir que me han estafado/engañado.

D

#48 El reclamo esta en los 10 EUROS que señala el menu de la calle. Eso es una llamada de atencion bestial, y va directo a la mentalidad de la gente... "ven aqui, que te voy a cobrar un tercio menos que en el bar de al lado". Y la gente va.
Yo entiendo que despues de un dia de turismo, cansados, sedientos, con hambre,... una vez que te has sentado cuesta levantarse...lo normal es querer pensar que el menu de dentro esta mal, y el que esta bien es el de fuera. Pero si no es asi, lo que yo hubiese hecho es preguntar al camarero cual de los dos precios es el correcto y adios muy buenas.

Y un poco al caso, no es la primera vez que me he sentido timado y por eso lo miro mucho con lupa cuando te viene en el menu el precio: 30 euros, vamos a suponer. En grande, en negrita y llamativo... y al lado pero en letra fina y pequeña IVA no incluido. UFff, lo siento pero es superior a mi.

Sofrito

Está claro. El menú infantil vale 10€. Y el menú adulto vale ;:€

D

En las zonas turísticas de Barcelona (supongo que en otras zonas igual) es relativamente habitual poner un menú a 8 o 9 euros, y en letra pequeña añadir: "no incluye bebida". Como es de esperar, la bebida te acaba costando otros 7 u 8 euros más.

Cris_Is

Parece que tenían ganas de ser estafados. Si aún no habían empezado no sé qué problema había en levantarse e irse. A día de hoy creo que funciona mejor el boca a boca, las webs donde los clientes puntúan directamente a las empresas según su experiencia personal, que montar el pollo allí mismo, aún así insisto, sabiendo lo que les iban a cobrar se quedaron sentados. Hace nada en un conocido bar-restaurante de Madrid (El Brillante, en Atocha) intentaron cobrarnos 8 euros por dos latas de refresco. Posiblemente con dos botellines abiertos nos hubiera dado más corte pero con dos latas la opción fue clara: "mire, no nos parece correcto el precio, nos vamos". A la vuelta de la esquina me compré en un kiosko callejero un bote de medio litro por 1'70 €. No me estafaron y lo denuncié de igual modo en una página de las mencionadas.

missbeast

Se pide la hoja de reclamaciones oficial y que quede constancia. Yo lo del blog lo hubiera hecho igualmente, para avisar a otros que se puedan ver envueltos en la misma trampa.
Puestos a avisar de estas cosas, dejar un comentario en YELP también va bastante bien.

hugamen

Propaganda del bar Espejo.

Irrelevante.

g

El bar Anaitasuna es ETA

c

a mi me paso algo parecido.
Eran las fiesta de mi pueblo y lo tipico es quedar para almorzar (el bocata a las 10 de la mañana). En muchos bares como son las fiestas pues suben los precios, vamos a este donde hemos ido varias veces y es de puta madre y vemos que tienen el cartelito como siempre, con el menu del almuerzo y el precio exactamente el mismo.
Viene el camarero nos trae la carta y ni la miramos ya que sabiamos lo que queriamos. Le pedimos y almorzamos tranquilamente.
A la hora de pagar nos dice que son 8 euros cada uno en vez de los 5 habituales, le digo que ni de coña que el almuerzo son 5 euros. Le digo al camarero que el no tiene porque aguantar mi mala ostia asi que por favor llame al jefe, el tio viene con la carta, me la enseña y me dice que son 8 euros. Yo me levanto lo acompaño hasta la calle y le muestro el cartel donde ponia que son 5. Le doy un billete de 20 euros y le digo " ale campeon, cobrate lo de los tres y devuelveme mis 5 euros"
Posteriormente me pidieron disculpas, que habia sido un error suyo que se les habia olvidado quitar el cartel de fuera y tal...

c

#43 otra parecida en otro sitio, fue que nos sacan el menu para comer y ponia textualmente
15 euros por persona ( excepto festivos 20 euros)
Pues nos querian cobrar 20 euros porque decian que los sabados se considera festivo. Panda de piratas!

rsocarrat

#43 Seguro que fuiste al canela y clavo

c

#55 bingo!!!!

D

#43 no pongo en duda la veracidad de tu historia, en este país de pícaros, me lo creo todo. Pero un establecimiento no debe tener la lista de precios en un lugar visible, pensaba que esos precios no se podían cambiar tan alegremente, por un periodo de dos o tres dias, como explicas tú

c

#73 pues solo tienes que pasarte por valencia y lo veras con tus propios ojos.
A ver si tu te crees que por ejemplo los "menu especial fallas" tiene algo de especial a parte del precio.
Por lo menos que tengan la decencia de quitar las listas de precios habituales.

D

Es tan fácil como levantarse e irse, lo he hecho bastantes veces.

Er_inigo

Bar Anaitasuna, me lo apunto.

b

Te pueden enganyar UNA VEZ. Mal negocio a largo plazo

DoñaGata

Son tontos, digáis lo que digáis...joer que nada más sentarse ya vieron que eran 14,95€ y aun y así se quedaron, y por eso el restaurante, bar o lo que sea, hace esa trampa porque la gente piensa tal cual lo ha descrito:

Pero al sentarnos en la mesa, nos sacan los menús, donde dicen claramente que el menú en realidad es de 14,95€ y que el medio menú (un plato y postre) es el que cuesta 10€.

La verdad es que nos hemos quedado a cuadros, pero como ya estábamos sentados, habíamos mordisqueado el pan y estábamos cansados


Con eso juegan estos sinvergüenzas, con que la gente es muy ¿pasota? ¿cobarde? es que no se como definirlo...porque yo me hubiese levantado y me hubiese ido...de hecho lo he hecho muchas veces.

delawen

Qué poco civilizados sois. Yo le hubiera dicho al hombre que le pago los 15€, siempre y cuando cambie en ese momento y delante mía el precio en la pizarra. Y si al día siguiente igual, me llevo yo la tiza y lo pongo yo.

Eso, claro, junto con liarla parda y avisar a todo el que vea a partir de ese momento que va a entrar en el bar.

alexwing

Pues un menú a 10€ ya es caro por lo menos en Sevilla, el precio normal es unos 9€ incluyendo una bebida.

Vamvan

#26 Es que 10 euros por un menú es caro. En valencia encuentras menús por 6, 7 u 8 euros.

PerroVerd

#38 en Pamplona un menú de 10 euros en el centro es barato, lo habitual son 12-15

D

Joder, y eso que el bar se llama "Hermandad" lol lol lol. Haciendo amigos...

¡ya la habéis tirado!

e

Que hubieran pintado un cero más en el precio: 100 €

HyperBlad

#67 ¿Pero me estás hablando en serio? Un cartel de menú del día con un precio gordo al final del todo, y una serie de triquiñuelas colocando textos confusos, como has descrito con caracteres medio borrados, otros tachados, uno a la izquierda, otros atravesados por el medio ¿no te parece hecho a mala fe para que la gente se confunda? Si te hacen sentarte poniendo un precio confuso, por mucho que luego en la carta pongan lo que sea, es un timo. A lo mejor ni miras el precio de la carta, porque ya lo has visto fuera...

Es que hay que ser muy retorcido para relacionar ese "Medio menú" con los "10€", no hay ni por donde cogerlo. Como muchísimo, siendo muy generoso, puedes ver que hay "algo raro", pero de ahí no sacas que le medio menú cuesta 10 euros y que el menú del día ni siquiera pone el precio ni de coña, vamos.

yoyotm

Estare ciego, pero sigo sin ver donde pone los 15€ medioborrado... Yo veo una "V"

Fernando_x

#37 No lo pone, lo ponía en el menu que les dieron en la mesa. En el cartel pone, medio borrado, que los 10 € es por medio menú.

H

A veces puede costar pero si se hubieran levantado y se hubieran marchado, la próxima seguro que se cuidan de poner bien la pizarra.

A nosotros nos pasó algo similar, después de dar vueltas entramos en una braseria que no parecía tener mala pinta, en este caso no había pizarra con precio de menú. Nos sentamos y nos dieron la carta del menú y una copa de no me acuerdo qué, nos tomaron nota y antes de traer el primer plato nos dicen que entrecot no tenían (de los 4, 3 nos habíamos pedido entrecot) y de bacalao tampoco, es decir, de los 4 segundos platos solo les quedaban 2, y eso contando que solo eran las 21h, con lo que parecía que nos querían encasquetar las sobras del día. Nos levantamos y nos fuimos de buenas maneras explicando el porqué, el hombre lo entendió...

Creo que es la mejor forma de que el propietario se de cuenta de que trampeando a los clientes no solo no sirve de nada, si no que es contraproducente para su negocio

D

Lo raro de la foto es que además se ve que inicialmente ponía bien claro "medio menú: 10€", pero alguien ha borrado ese "10€" para luego escribirlo más a la derecha. Y lo que me mosquea es que esté todo escrito con tizas de colores, y precisamente ese 10€ final esté escrito con tiza blanca.

Vamos, que podría tener varias explicaciones, efectivamente que los del bar lo hayan hecho para mosquear, que algún gracioso haya hecho eso por joder, que el que haya echado la foto lo haya hecho para no reconocer que ponía claramente lo de medio menú 10 euros...

En fin, a saber.

D

(Edit) Lo mismo el Espejo es del mismo dueño .

D

El que los meneos estén subiendo y la página web no vaya es señal de que se menea sin leer. Cosa que ya se sabía pero bueno lol

D

Ya no saben ni qué menear...

D

Por algunos comentarios veo que nadie ha advertido que en la parte inferior del cartel pone "medio menú"

Obierzo

Es cierto que en ningun lado pone 15€ por menu pero se ven los platos y pone medio menu 10€ y al lado 10€ en grande que no aparecen asociados a ningun menu,ni al infantil(que suele ser de menor precio)ni a ninguno,si al sentarte ves que son 15 por menu y los pagas sabiendo no se donde esta el engaño,es de logica y cualquiera que haya visitado Pamplona lo sabe,que 10€ un menu del dia en el centro es bastante raro como casi en cualquier centro de cualquier ciudad medianamente cara.Ahora rasgaros las vestiduras por lo que querais pero pensar que muchas veces se puede hacer daño a un comercio poniendo esto en internet cuando cualquiera con dos dedos de frente o pregunta o al ver 15€ se pira,no los paga para poder quejarse en internet y que la gente que ni siquiera se ha parado a razonar un cartel de bar le inste a liarla,reclamar y llamar a la Policia..con tanto jurista y experto aqui en todo no se como puede ser que luego nadie haga nada,hala ya podeis seguir

c

#64 Pues si le hace daño que se joda y haga los carteles en condiciones. Eso es un cartel hecho adrede para engañar a la gente, que entren y se pidan algo de beber mientras les traen la carta. Para cuando se enteran de que un "error", muchos ya piden y se quedan a comer igualmente porque, según dices, el precio es normal en la zona y no apetece arrancar otra vez a buscar sitio para terminar pagando lo mismo.

Soy yo y se comen la hoja de reclamaciones, la denuncia en turismo y si me queda tiempo, otra en sanidad por lo primero que se me ocurra.

D

El otro día fui a un Media Markt a comprar un microondas muy barato (39 €) que había visto en la web.Cuando llegué , vi que el precio que tenía en la tienda era de 45 €.Le pregunté, por saber a que se debía , a la chica que atendía.
Ella nos dijo que los precios de la web tienen ofertas diferentes a la tienda porque es como una tienda aparte.
Le di las gracias y me quedé pensando si comprarlo junto a mis acompañantes, puesto que aun era buen precio para lo que queríamos.
Resulta que a los 4 minutos, sin haber reclamado ni pedido nada, vuelve la chica y nos dice que nos lo dejaban al precio de la web y que nos iba ahacer el justificante.

Esto es resolver una situacion comercial de forma muy elegante y quedando de puta madre con el cliente, en lugar de quedarse en los trece y hacerse mala publicidad por poco dinero, aunque no tengan la culpa del error.
Mi opinión de esa tienda ha subido mucho, pienso volver y lo contaré a mis conocidos.

Yo he trabajado en tiendas y sé que las que se ccomportan así es porque valoran la fidelización y tener clientes satisfechos más que 5 míseros euros.

Y deciros que muchas veces ellos estarán más dispuestos a solucionaros el problema si se les dice amablemente , no montandoles un pollo.

D

Yo le iba a dar 10, y si no le gusta, ya puede ir llamando a la Ertzaina... que lo que ha hecho, es ilegal.

Twilightning

Ya me gustaría a mí que las letras pequeñas de los contratos tuvieran el tamaño de las de medio menú

No está indicado de la forma más clara, pero tampoco han mentido. Hacen más grande el 10 para que te llame la atención y te fijes.

En fin, un poco de mala baba sí hay, pero fueron sutiles los cabrones.

Olarcos

#22 ¿Que fueron sutiles? Creo que la palabra no significa lo mismo aqui que alli, por que a mi no me parece sutil, me parece bastante burdo.

D

BAR ANAITASUNA. de Pamplona

U5u4r10

no carga el enlace

D

A mí en una cafetería Caracas de Barcelona, concretamente una que está arriba de todo de la ronda Sant Antoni casi tocando la plaza Universitat, nos timaron a mi chica y a mí con un par de granizados naturales. En la carta ponía "4 euros". Cuando nos los acabamos y voy a pagar, me dice la que atendía: "son 5 euros". Le respondo: "no puede ser, no te habrás equivocado?". Se mira una lista que tenía al lado de la caja registradora y me dice "uy, sí, es verdad, son 6 euros". Le digo que en la carta que hay en la mesa son 4, y me responde que "eso es lo que vale el vaso pequeño, y yo os he puesto el grande" (en la carta no ponía nada de tamaños, solo decía "granizado con zumo natural de (varios sabores a elegir): 4 euros).

Como no quise discutir (porque si me hacen cabrear me puedo poner MUY violento y habría sido capaz de montar una bastante gorda en ese local y no es cuestión de quedar como un loco delante de mi pareja) pagué a regañadientes y ya no me volvieron (ni volverán, o si vuelvo va a ser preguntándoles primero cinco veces a cada uno de los que trabajan ahí el precio de lo que sea que pida, y diciendo el motivo bien alto para que lo oigan todos los que están en la cafetería en ese moemnto) a ver el pelo por ahí.

Por lo menos los granizados estuvieron bastante buenos, algo es algo. Pero mucho ojo con esa gente.

gz_style

#75 No creo que sea necesario ponerse violento para decir que no estás de acuerdo con algo o que algo no te gusta.

D

#90 Pues sí y tienes toda la razón del mundo. Pero ya me ha pasado alguna vez que vas de buenas maneras y encima te chulean y te torean para ver si eres un "padefo" y se libran de tí. Yo primero siempre intento un "acercamiento" pacífico, pero si veo que la persona que me atiende es una impresentable, no se caen los anillos. Y de la forma que me trataron en ese lugar (la forma chulesca en que me dijeron "es que te he puesto el tamaño grande"), ya se veía que no iba a bastar solamente con palabras para arreglar eso.

Resumiendo:

pacífico: sí.

gilipollas: ni hablar.

a

Pues a mí en una cafetería de Mallorca hace veinte años intentaron clavarme 800 ptas por un botellín de agua en una terraza. Ya me la habían servido en el vaso y todo cuando me dijeron el precio pero inmediatamente me levanté y me fui. Es tan fácil como eso.

Netwatch

No me dejo estafar, y menos en los tiempos que corren... primero comento el intento de timo al encargado del bar (no hace falta montar un escándalo) y me voy de allí haciendo la foto y publicando la entrada en mi blog.

txutxo

es pan para hoy y hambre para mañana ... la peor publicidad que puedes hacer a un local ... intentar engañar al clientes ... no creo que nadie de los que han estado vuelva más por allí ...lo dicho...publicidad nefasta ...

UbaldoPerez

Ya no voy mas al "Anaita" (como se le llamaba coloquialmente). Y es que para timos ya tenemos a las operadoras de telecomunicaciones. Se imaginan entrar, sentarse, y te informan de que el menú de 10 euros es con permanencia de 1 año y un consumo mínimo de 5 al mes. El café es gratis si se pasa de 8 menús al mes pero menos de 10. El alta es gratuita si se toma el aperitivo (2,5 EUR vino y minipincho pajarito) antes de cada menú y si no se viene de otro bar. Impuestos no incluidos. Gastos de linea (de autobús) no incluido en el precio final.

epa2

je je je, creo que esto nos ha pasado a muchos.

asturvulpes

Lo siento tronco, pero lo primero dejar las cosas claras antes de ponerte a pedir, y si te pones un poco cafre que salga el camarero y ponga el cartel bien, pero tu has entrado a comer por 10€ y sino hoja de reclamaciones y sino policia local, denuncia y ya veras como comes por 10€ antes de que llegue la patrulla. Hay que ser mas espabilado y aprender a exigir tus derechos como consumidor. La patela en el blog luego si quieres la cascas, pero en el momento hay que actuar

D

Seré raro, pero en la pizarra ponen el menú del día, y abajo los precios de 10€ para el medio menú y para el menú infantil. También hay que saber leer un poco y prestar atención.

D

#61 A lo mejor ahora leer y comprender es algo raro, no me extrañaría, es cada vez más raro en menéame lectura y comprensión. Te pongas como te pongas, a la derecha de medio menú y a la derecha de menú infantil están los 10 euros, no al lado de menú del día. A lo mejor por eso a ti te timan o te sentirías timado con ese cartel.

Que esté medio tachado el "uno" junto al medio menú no quita que siga estando al lado del medio menú ni que el 10 que está entero no esté al lado del menú infantil. Si tienes dudas o no está claro pregunta al camarero, y si en la puñetera carta pone que el menú son 15 euros no te están timando, o no te enteras o para algunas personas ese cartel no está claro, pero de ahí a timar o engañar va un trecho.

Abeel

#50 Si pone menú del día en grande y luego abajo en grande 10€, en un sitio concentrado de restaurantes que vas pasando, pues claramente es menú del día 10 euros, que luego tu sepas de criptografía analitica y te leíste el quijote con 2 años y lo entiendes todo al vuelo y analizas todos los carteles perfectamente, mientras el niño te dice "papa tengo hambre" y tu suegra te dice "si ya decía yo que no tenía que haber venido" pues te felicito, pero ahí pone claramente MENU 10 euros. punto. coma.aparte.

D

#71 Si entre lo de arriba y lo de abajo hay cositas en medio y a la izquierda la cosa cambia, no es criptografía analítica, es lógica y comprensión lectora. En español las cosas van de arriba a abajo y de izquierda a derecha. El 10 no estaba junto al menú del día, estaba junto al medio menú y junto al menú infantil.
Es más, es que si nos ponemos, en la pizarra puede poner que la abuela fuma, que lo que cuenta y tiene validez es lo de la carta y lista de precios, pizarra que puede haber escrito o borrado o modificado el primer tonto que pasaba por allí.

D

Estamos en la generación de la imbecilidad. En lugar de montarla allí mismo por estafadores se limitan a sacar una foto en el móvil para llenar una entrada en el blog.

nuncadijequelofuera

#8 la de cientos de personas que habrán hecho lo mismo ... por eso el cartel está ahí, y nadie dice nada ..

Xergi

Si querías visitas ya las tienes, ahora lo que tienes es que aumentar la capacidad de tu site. #5 (Dramatización inside) Gracias, soy el del bar, entre que me montes un pollo allí y espantes la clientela, o que hables mal de mi aquí, se arrimen algún curioso que termine consumiendo algo y le diga que fue una errata, ya capte unos cuantos. La cuestión es que se hable, mal o bien no importa, pero habla de mi.... (/dramatización [algunos no captan las ironías??? ni a la de tres])

Vermel

#4 Opino igual. Aunque posiblemente haya más factores en la ecuación (la vergüenza de los comensales en contraste con la desvergüenza del responsable del bar, por ejemplo).
#5 Las dos cosas no son excluyentes. Podrían haberse negado a comer o pagar esa cantidad, pedir una hoja de reclamaciones y, además, haber sacado la foto y escribir una entrada en el blog.

D

#5 ah, pero es que se es mucho más valiente detrás de un teclado, no???

D

Me lo apunto para no pisarlo ni para tomar un zurito allí en mi próxima visita a Iruna.

#4 Quizá al antro ese le haga más daño esta publicidad que un par de clientes protestones en la barra.

avalancha971

#23 Puedo comprender que decidiesen pagar 5 euros más por no levantarse e irse a otro sitio. Pero desde luego, por haber ya mordisqueado el pan no.

Mark_

#4 Yo he conseguido mucho más denunciando con un blog desde donde se puede hacer presión social y donde otras personas con el mismo problema pueden colaborar, que montándo pollos en el local en si. Es más: montando un pollo tienes las de perder, pero en ese tipo de locales la fama pesa un montón, y granjearse una mala reputación les puede costar el cierre.

crycom

#4 No se a que tanto negativo, tiene toda la razón es de idiotas quedarse conociendo el timo y luego llorar por las redes

D

#4 Coincido, la generación de los críos en cuerpos de adultos... es que no se tienen huevos para montarla ahí mismo, pero sí para sacar fotos con aifoune! qué tipejo...

Tao-Pai-Pai

Las prácticas del sur de la Península se extienden al norte. Es como la Reconquista, pero al revés.

K

#12 cuando hablas del sur de la península supongo que solo te refieres a España, porque yo vivo en Portugal y una cosa así aquí es impensable.

He ido a muchos sitios a comer, sitios donde no nos conocían de nada, y a lo mejor pedíamos algo en dosis para 4 y nos decían que no, que pidiéramos como para dos que así nos quedaríamos bien, y estaban en lo cierto. No digo si en España engañan o no, pero estas situaciones no las he vivido nunca allí.

Con lo que más estafan en España es con la bebida, la ponen a precio de oro.

D

#12 Peores son las prácticas que va haciendo tu madre por las esquinas a cambio de calderilla.