Hace 12 años | Por Tomaydaca a nuevatribuna.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a nuevatribuna.es

Convergencia es un partido que durante los días laborables trabaja como derecha pura y los días de fiesta se hace independentista o soberanista. CiU vota de forma permanente, en Barcelona y Madrid, con el PP todos los días y los festivos, en los recreos y fiestas, se dedica a hacer discursos encarnizadamente nacionalistas. Convergència y Unió, son una coalición de partidos que representan hoy de forma clara los intereses de los sectores más poderosos de Catalunya, es decir son la derecha pura, y ahora incluso dura, del país.

Comentarios

txirrisklas

o sea como el PNV en euskadi mas o menos

Cart

¿Engaño? ¿De verdad hay alguien que no sepa que CiU es un partido de derecha rancia?

Voy a enviar yo uno diciendo que la Falange es un partido de derechas, que seguro que la peto

Tomaydaca

#2 Tenemos suficientes ejemplos, CiU es tanto o más defensor que el PP de la Reforma Laboral. Duran Lleida ha sido en los últimos tiempos el más fiel representante de la CEOE, patronal española, él ha sido el primero, antes incluso que Rosell y Guindos, en plantear de forma pública que quizás era hora de limitar el derecho de huelga. Sus declaraciones el 29M, día de la Huelga General, son clarificadoras de su pensamiento "el Gobierno no cambiará esta Reforma laboral y por tanto la huelga fracasará".

Por su parte Mas se proclama el avanzado de los recortes en el estado y no se está de jactarse de serlo. Los dos, CiU y PP, comparten la filosofía de una política fiscal débil y regresiva que beneficia a los que más tienen. Mas, con el apoyo del PP, ha hecho compatible los recortes sociales con eliminación de impuestos que afectaban sólo a los más ricos, como fue el caso del Impuesto de Sucesiones.

Rude

Me he quedado en la entrada de la noticia. El simple hecho de oponer el ideario social (izquierda/derecha) con el nacional (españolismo/catalanismo) es ridículo.