Hace 17 años | Por irineo a fabianreino.com
Publicado hace 17 años por irineo a fabianreino.com

Lo reconozco…, SOY UN TONTO, me refiero a que más tonto que de costumbre. Hace unos días recibí una llamada de una teleoperadora muy simpática que me ofrecía cambiar mi conexión de ADSL de Orange por una de Telefónica, en principio no me parecía buena idea pero ante el ofrecimiento de los 3 mb cedí y acepté a la “nueva” empresa.

Comentarios

sorrillo

#2 Telefonica y el resto de empresa hacen caso omiso de las reclamaciones por casos como esto. Por lo tanto son complices de la estafa.

D

#2 Si el teleoperador es de telefonica y llama de parte de telefonica quien te esta estafando es telefonica, da lo mismo que sea una subcontrata o te llamen de una republica bananera.
Que sea una subcontrata no exime de que la culpable sea telefonica!!!

Liamngls

Estafado por el teleoperador no es lo mismo que estafado por telefónica, de hecho cualquiera puede llamarte para venderte algo, solicitarte cuatro datos y vaciarte la cuenta. ¿Cómo sabe uno si realmente le están llamando de telefónica, de una subcontrata o desde una república bananera?

Liamngls

#3 y #5 Falso, estas cosas solo pasan por contratar movidas por teléfono cuando te llaman, si llamas tú para contratar graban la llamada y no te van a poner pegas, en los casos en los que recibes la llamada te venden una cosa, aceptas y luego te aparece otra. Telefónica recibe una orden de uno de sus teleoperadores, el teleoperador firma que tú quieres una línea de 1 MB y tú dices que has solicitado una línea de 3 MB ... tic tac tic tac ¿los papeles? ¿como demuestras tú que has pedido una cosa u otra? ¿como demuestra el operador que no lo has pedido?

Estas cosas pasan por varias razones, la primera ya la he dicho, no se debe contratar nada desde una llamada entrante, en realidad no deberíamos contratar nada por teléfono, al menos haciéndolo por internet sueles tener la opción de imprimir lo que has contratado en un bonito folio con tus datos y todo eso.

La segunda razón y más importante es que cuando nos sentimos estafados a lo más que llegamos es a esto; más denuncias es lo que hace falta en este pais y no hablo que hojas de reclamaciones en la oficina del consumidor, hablo de denuncias, de las de toda la vida.

raharu

Mi caso con Telefónica:
Necesitaba un movil nuevo para pasarselo a mi madre y ya me habia expirado el contrato con Amena. No tenia problemas en mantenerme x meses con una compañia pero me iba de erasmus, así que mi intención era encontrar una compañia que me permitiera suspender el contrato de permanencia y finalizarlo cuando volviera (de forma que no tuviera que pagar nada mientras estuviera de erasmus). Amena y Vodafone me dijeron que era imposible. Telefonica me dijo que si... y no me lo creí. Llamé dos veces más con distintas operadoras exponiendo mi problema y me dijeron que no había problema. Al cabo de dos meses que me tenia que ir la postura de Telefónica era la misma que Amena o Vodafone.
Ahora mismo estoy pagando 10 euros al mes por el morro, pero tengo bien claro que a Telefónica no vuelvo ni aunque me den un iPhone.

a

EN mexico pasa algo semejante pero peor, se contrata la linea de 1 MB pero al dia estoy teniendo descargas a 5 Kbps como si fuera modem telefonico, cuando bien em va al dia las descargas son de 128 o sea unos 12 o 13 kbps y solo se puede descargar a 1 mb en altas horas de la madrugada...

Al llamar y reclamar esto te dicen que es por la saturacion del sistema y no solucionan nada, es mas le decia que tenia instalado firefox y me dijeron que esa era la causa, que causaba conflictos, total me hicieron instalar unas cosas para tcp/ip y primero me marcaba una velocidad de 642 kbps y luego de instalarlo de 622 kpbs o sea que bajo, y lo ironico era que la pagina recomendaba el uso de firefox...

En fin, en Mexico telmex es la unica que ofrece ADSL y no hay nada que hacer la conexion de 1 Mega tiene un costo de 35 dlls y la mas alta de 4 megas de 440 dlls es un abuso

g

Yo tengo el adsl con telefónica y de moemtno estoy muy contento, pago un 50% más que con ONO o wanadoo, con los que ya estuve, pero al menos éstos me dan lo que contraté. Eso no quiere decir que con todo el mundo sea igual, pero yo estoy más que satisfecho.

Ahora bien, estoy con los que dicen que no hay que fiarsem nunca de los comerciales y menos si te llaman ellos

f

#14, tal vez si pinchas en el enlace siguiente salgas de tu ignorancia.

http://www.thinkbroadband.com/speedtest/results/id/11705219424911901509.html

kaleth

#14 800Kb no son lo mismo que 800KB (nótese la mayúscula), son 8 veces menos.

reygecko

¿Habéis leído el artículo? Dice que le baja a 800 Kb, lo cual es aceptable para una conexión de 1 mega.

Pues hasta donde yo sabía, con 1 mega te bajaría a unos 100 Kb/seg...

El tonto soy yo, que no me entero

j

Bueno, lo de los accesos a Internet y los servicios de atención al cliente son la misma desverguenza en todas las compañias, mientras no les obligen a poner oficinas de atención al cliente en la que le puedas partir la cara al notas de turno que te atiende no va a tener solución. Y no es que me parezca bien que partan la cara a nadie y ademas yo fuí teleoperador pero nadie se va a dejar partir la cara así que es la unica forma que atiendan a los clientes, porque lo que hay ahora no es ni atención al cliente ni nada.

a

Las empresas cada vez mas prepotentes y las asociaciones de consumidores y usuarios cada vez mas inutiles.

C

No hay ninguna operadora que se libre. Con la cantidad de quejas que acumulan, la noticia sería que los usuarios están contentos,

j

#4 Tu sabes que puedes devolver del banco PARTE de un recibo por el que no estás conforme?. La gente cree que has de devolver el recibo completo, pero puedes hacer una devolución parcial, o sea de la parte queno estás de acuerdo, en tu caso 5,70 (mas IVA)

M

yo tengo 6 megas y después de 40.000 caidas ahora va como un tiro

D

A mi me paso algo parecido, se negavan a canviarme el adsl professional de 2Mb al de 3Mb, es mas barato el de 3Mb, me decian que mi linea no podia con 3Mb, le dije que el comercial me havia ofrecido 8Mb, algunas llamadas mas tarde i despues de ponerme muy pesado tengo mis 3Mb.

La bajada de 3Mb es mayor pero tarda un poco mas en conectar que no el profesional de 2Mb.

a

La unica conclusion que saco del relato de este señor es "ignorancia".
El hecho de afirmar que solo te pasa esto con telefonica,es cuantos menos absurdo.No hay ni una operadora que satisfaga a todos los clientes por igual,y ni mucho menos,todos los clientes van a estar satisfechos con todas las operadoras.Que estamos indefensos,que es harto dificil reclamar,a parte de tedioso,y que se cachondean y aprovechan de nosotros no es una novedad.
Ser precavido con las operadoras es una maxima,que hoy en dia debe tener presente todo el mundo(como bien dice #12).