Hace 9 años | Por emaiok a bbc.com
Publicado hace 9 años por emaiok a bbc.com

Gerald Conlon, uno de los Cuatro de Guilford quefueron condenados por un atentado que no cometieron en (del cual el IRA reclamó haberlo hecho), ha muerto a los 60 años. La película En el nombre del padre(1993) está basada en su autobiografía.

Comentarios

D

#3 cierto, de esto los españoles y meneantes saben mucho ademas. Pueden opinar con conocimiento de causa

D

#3 sin tratar de justificar el tema, hay que verlo en el momento: aseinatos, terrosimo, clima horrible.

La opinión pública que denostas estaba atemorizada porque en cualquier momento podían meterle un bombazo y matarla.

Lo mismo que aquí, que imagino que tras el corte inglés se hicieron bastantes burradas en contra de ETA.

El mundo es más complejo, y cuando juegas al terrorismo y a ver cuánto aguanta el gobierno, se dan cosas así.

Krazyel

Magnífica actuación (como suele pasar) de Daniel Day Lewis, la película en su momento me impresionó. Como no, la vi en La 2, que siempre emiten joyas.

D

#6 [off topic] Si no has visto pozos de ambición tienes que verla YA.

Krazyel

#10 me lo apunto #12 nadie es perfecto lol

yggdrasil

#6 #10 con perdón una recomendación más "Mi pie izquierdo", increíble Daniel Day-Lewis

elpelodeannagabriel

#6 Hombre, la 2 no siempre emite joyas, a veces también emiten cine español lol lol lol

D

El libro ( autobiográfico) es brutal #6

e

Cuando la opnión pública está debidamente orientada, ve con buenos ojos que se ondene a inocentes o que secorone a un Rey, o comulga con ruedas de molino y pobre de aquel que se decida a pensar por su cuenta.

anor

SIempre quedan secuelas del tiempo que se vive en una carcel.

Monglomorolo

A la entradilla le falta el: "...Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos".

D

Si alguien no ha visto En el mombre del padre, que la vea cuanto antes. Peliculón.

D

RIP Gerald Colon.
Goodbye mate.

consuerte76

Su historia es un claro ejemplo de lo que es sufrir el terrorismo de estado

D

"La cabeza de las islas cortadas" de Jeena Dawis... Imprescindible

Chera

D

Cáncer de conlon.