Hace 12 años | Por filetinfiletin a extremetech.com
Publicado hace 12 años por filetinfiletin a extremetech.com

Firefox 8, que acaba de aparecer en el canal Nightly, es ya un 20% más rápido que la versión 5 en casi todas las métricas: velocidad de inicio, recuperación de sesión, ejecución de Javascript, 2D canvas y 3D WebGl. El consumo de memoria ha sido reducido dráticamente y se ha mejorado el recolector de basura.

Comentarios

j

Estos de firefox y chrome se están cargando el concepto de la numercación de versiones que tan práctico era...

Observer

Se les ha ido la pinza un poco con las versiones... cualquiera diria que el encargado de decidir la numeracion de las versiones del Chrome se ha pasado a mozilla.

Alguien debería recordarles que cuando se cambia la versión se supone que es porque has reescrito todo el código desde cero, no porque has cambiado cuatro lineas y te apetece quedar guay aumentando el numero de versión.

rafaelbolso

Corría el año 2013 cuando recuerdo que se liberó la versión 718.0.5 de Firefox... lol lol lol

Aún así, no lo cambio por nada.

Magankie

Se están saltando el FFVI y el FFVII a postas???

f

Sí, no es una errata, Firefox 8.

D

#1 El panda despierta

D

Mi portatil viejo con 2Mb de RAM no sufrirá una nueva versión de firefox. Merece morir con dignidad.

Han reducido el consumo de memoria? Lo llevan diciendo desde FF3, ya no me lo creo.

Observer

#8 Con 2MiB de ram tendras suerte y te arrancará el windows 3.11, así que no te preocupes que el Firefox no funciona en esas versiones de windows. Tampoco funcionará en las versiones de Xwindow que tengas a mano para tal equipo(si las hay)

Observer

#8
Sobre lo de la ram... acabado de abrir y con la misma pagina abierta:
VIRT RES SHR
351m 45m 27m S 8 4.5 0:02.66 chrome
92m 4m 2m S 0 0.4 0:00.47 chrome
109m 15m 9316 S 0 1.6 0:00.06 chrome
184m 45m 19m S 4 4.5 0:02.41 chrome

368m 65m 29m S 0 6.5 0:13.19 firefox

El que tiene problemas de consumo de ram es el chrome.

D

#13 Tal vez sea cosa del garbage colector, o del número de pestañas que tengas.

Yo suelo tener siempre del orden de 7 pestañas abiertas. Al cabo del rato, el firefox 4 me sobrecargaba todo. Con el chrome no tengo problemas de este tipo.

Observer

#14 El recolector de basura no tiene nada que ver en eso.
Es una pestaña con la misma pagina y ambos navegadores acabados de abrir.
Ya hice la prueba con veinte y la diferencia era de unos 300MiB mas de consumo para el chrome.
@Observer

Yo suelo tener mas de siete pestañas abiertas y un par de navegadores. Deje de usar el chrome y pase a usar dos sesiones distintas del firefox y un seamonkey.

D

#15 Igual, como dice #17, es por la versión.

Yo, desde el FF4, me quedé con chrome. Ahora, si ha mejorado tanto como se dice, tal vez me toque volver a cambiar.

R

#14 Yo tengo unas 300 y le oigo chillar de dolor por los altavoces.

Sobre los altavoces, eso de FF8 dueña muy bien, pero cuando hablemos de Firefox 54 no tanto. Van a superar a emacs, el programa así a bote pronto que me sale con un Major Versión mas alto

A

#5 Supongo que sabes que cambiaron las versiones de Firefox, y ahora hacen una versión para un cambio destacable (y que éste llegue cuanto antes FF v5, v6...), en lugar de una versión para varios cambios (y demorar la llegada de las novedades al usuario, FF v1, v2, v3...).

#8 Lo que llevan diciendo es que iban mejorando los tiempos. Lo que han dicho hace unos días es que encontraron finalmente el problema que causaba todo el asunto de memoria, y que estaría disponible en FF7.

ptm56

Sí que es verdad que va bastante mejor que la 5.0, va muy bien de hecho, pero sigue siendo más pesado en RAM que Chrome, o al menos que Chromium.

Ahora mismo en ArchLinux 32bits con kernel 2.6.39.3 y gestor de ventanas wmii, en ambos navegadores abiertos la fisgona, hootsuite, gmail, google+ y este meneo:

Firefox 8.0a1: ~221MB
Chromium 14.0.813.0: ~77MB

hurd

Para los que no entienden lo de las versiones:

With Firefox' new release schedule, there are currently 4 versions:

Stable branch: Firefox 5, released to the general public
Beta branch: Firefox 6, slightly less stable, but shouldn't have too bad broken things
Aurora branch: Firefox 7, as you can guess, more chance at broken things
Nightly builds: Firefox 8, basically the current source code compiled as is

Every so many weeks, things shift. (6 goes into stable, 7 into beta, etc)


(Vía Reddit)

D

Finally, Firefox 8 is considerably faster at JavaScript execution, posting benchmark results that are about 15% faster than Firefox 5 (FF8 vs FF5)

g

Para cuando salga la versión final, ya estará Chrome 20. lol

D

Firefox 5, por el culo te la hinco
Firefox 8, por el culo te la embocho
Firefox ? ....

D3S1GN

No es el mismo interés del usuario si participa en un gran evento de tanto en tanto (presentación y descarga, o proceso de actualización mientras se le informa de los cambios, etcétera); que no si le cambian versiones de manera automática y silenciosa, y ni se entera.
¿Por cual versión va ya?¿Qué mejoras le han hecho? Yo con Chrome ni me entero, usándolo cada día.

DarkJuanMi

No me gusta nada que tanto uno como otro en lugar de sacar una subversión saquen nuevas versiones, pero agradezco estos cambios.