Publicado hace 10 años por aiounsoufa a elboenuestrodecadadia.com

El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy una resolución, que entrará en vigor el 1 de octubre, para incluir en el copago los medicamentos que se dispensan en las farmacias hospitalarias a pacientes no ingresados. Se trata de fármacos hasta ahora exentos de pago que requieren un control médico especial y están destinados al tratamiento de enfermedades graves o crónicas. Así, en la lista aparecen tratamientos para la hepatitis C, distintos tipos de cáncer (también quimioterapia), VIH o artritis, entre otros.

Comentarios

StuartMcNight

#8 No caera esa breva. Esos si que tendran para pagarselo.

p

#8 rezarán, digo yo.

Shingo

#8 todos los hijos de p... tienen seguros privados, asi que fijate lo que les importa

uno_d_tantos

#36 ¿Pero cuanta gente crees que podrá pagar un 10 o 20% de los medicamentes de este tipo? ¿Cuanto crees que costará el seguro para cubrir esos gastos?

Es una estupidez, lo mires como lo mires. No todos los militantes y votantes del PP se agencian de forma turbia más de cienmil euros al año...

Se comienza por 4 euros, después dirán que los trabajadores se lo han de pagar, y después que todo el mundo ha de ser tratado igual y todos han de pagar.

¡Mundo de estúpidos!

sleep_timer

#36 ¿ De los 10 millones de votantes peperos ?
Yo conozco a mucho muerto de hambre que les ha votado, si, gente completamente gilipollas, pero les ha votado.

IkkiFenix

#8 Dirán que es culpa de la herencia, y que por eso el gobierno se veo obligao a hacer recortes. Lo grave es que enferme quien no apya al PP y sus políticas neoliberales, que en definitiva es la mayoría de la sociedad.

Galero

#8 Da igual. La culpa es de la herencia recibida y de los huelguistas politizados.

D

#8 Aquí hasta ahora el único hdp eres tú, espero que lo que ansias para los demás lo sufras tú lo antes posible.

uno_d_tantos

#89 Ya lo he sufrido majo, ya lo he sufrido. Y si no hubiesen sido pagados por todos los españoles, el resultado hubiese sido peor.

Ale, y a cosechar de lo que se siembra.

D

#94 Hasta ahora, estamos cosechando lo que sembró la izquierda de Zapatero durante los 8 años de desgobierno. Esperemos que lo que estamos sembrando ahora nos haga tener un futuro más certero.

D

#8 Aún los muy HdP dirán que la culpa es de otros.

De Zapatero concretamente...

eltiofilo

#8 Nadie valora estos aspectos hasta que te pasa. Y más si estamos acostumbrados a no pagarlos. De todos modos la solución es muy sencilla, votar a partidos que se comprometan a revertir este tipo de cabronadas y si no cumplen, votar a otros.

jaz1

#8 tristemente esa maldicion "biblica" tarde o tempranos les llegara...si no la tienen ya encima.
mientras tanto muchos enfermos no podran acceder a su medicacion por falta de recursos
maldito momento el que vivimos, no tenemos ni esperanza

Arganor

#1 #2 Me recuerda más al modelo Alemán... ese que venden como la panacea económica Europea...y en el que algunos jubilados trabajan porque no les da...
http://www.huffingtonpost.es/2012/08/28/mas-de-760000-jubilados-alemanes-tienen-miniempleo-400-euros_n_1835673.html

Y de los que van a trabajar, esos jóvenes, con ilusión, esperanza y una mochila por maleta, hay muchos sobreviviendo a base de sopas y productos de baja calidad, que a la postre, les jode su cuerpo: somos lo comemos...

Esta noticia no deja de culminar en la mierda de país que nos estamos convirtiendo, donde impunemente se cobra por adjudicar obras donde descansan en paz miles de millones de euros y donde se desaloja de sus casas a gente con familia... y así un largo etcétera...

Mientras tanto miles de zombies caminan por las calles esperando que nadie les libre de esa condición.

karlos_

#1 Ojala fuera como en EEUU. Alli al menos los hospital son privados y se han pagado con dinero privado.
Aqui nos los han robado para regalarles la "gestion" a sus amigos eso si todos los gastos que conlleva la "propiedad" sigue siendo nuestra.

Esto es mucho peor que EEUU

capitan__nemo

Vaya, que casualidad.
#1 #2 #3 #4 #5
Los 11 medicamentos mas caros del mundo
Los 11 medicamentos mas caros del mundo


Una sentencia del TSXG obliga al Sergas a tratar una enfermedad ultra-rara (con uno de los medicamentos mas caros del mundo 300.000 euros/año)
Una sentencia del TSXG obliga al Sergas a tratar una enfermedad ultra-rara
Hace 10 años | Por --173590-- a lavozdegalicia.es

El SERGAS obligado a tratar a un paciente después de negarse para ahorrar costes
El SERGAS obligado a tratar a un paciente después de negarse para ahorrar costes
Hace 10 años | Por Fabiolo75 a noticias.juridicas.com

NHS refuses to pay for drug to help ill mum, 31
http://www.yorkpress.co.uk/news/10156263.NHS_refuses_to_pay_for_drug_to_help_ill_mum__31/?ref=ms

Tiberina

#11 Pues sí, imagina mi marido diabético, que necesita las insulinas agujas y tiras para hacerse pruebas...Igual en insulinas se deja 50 euros...como empiecen a cobrar las tiras pues ...¿que nos ponemos en 100?

a

#7 pero por cada medicamento, por un periodo de tiempo de tiempo o qué.

¿Ya se que la noticia no lo pone, pero si una persona tiene que ir todos los dias a medicarse le van a hacer pagar 4,20 euros?

enol79

#25 Vaya sablazo. Esto es motivo para armar lo que no está escrito.

Myguel

#25 pues vaya tela con una media de 4 a 10 medicamentos(en un mes se puede gastar incluso mas de un envase por medicamento) por persona que suelen tomar este tipo de gente les va a salir graciosa la broma.... ¿que lo van a llamar "impuesto por patologia cronica"?

Myguel

#50 lee lo que pone #25 en el BOE pero bueno te pongo lo que viene en la pagina 3 tercer parrafo :

"....De esta forma, el cálculo de la aportación reducida en estos supuestos será el 10%
del PVP del medicamento dispensado hasta un máximo de 4,20 euros por envase, y
sobre la aportación que corresponda a la dispensación del envase completo, se calculará
la proporción que corresponda a la medicación dispensada."

s

#48 #53 #72 El comentario #25 es una interesante aportación que debe ser complementada con esta:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13554

6. b) Para las personas que ostenten la condición de asegurado como pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios cuya renta sea inferior a 18.000 [...] un límite máximo de aportación mensual de 8 euros.
c) Para las personas [...] cuya renta sea igual o superior a 18.000 euros e inferior a 100.000 [...] un límite máximo de aportación mensual de 18 euros.
d) Para las personas [...] cuya renta sea superior a 100.000 euros [...] un límite máximo de aportación mensual de 60 euros.


Con ese dato se puede criticar la medida con más sentido y fundamento.

D

#25 Perfecto, en vez de darme solo una pastilla, deme el envase completo, aunque no lo necesitemos.

melencho

#7 Y ya hay un "precio" de salida. El año que viene lo mismo sube al 15% y son 8€ de máxima...

Dillard

#7 Y según el PP, son dos cafés

Myguel

#15 y tampoco tienes que irte a medicamentos tan concretos,en el servicio donde trabajo por ejemplo el linezolid que es un antibiotico de uso extendido creo que ronda los 670 euros de nada, si si, habeis leido bien, 10 pastillas a 67 euros la pildora y le dura 5 dias. Ahora dile al pobre abuelo de turno que tuviera que pagar el 10% de cada medicamento que se le administra...¿estamos locos?

PD: aunque bueno veo que la cosa esta restringida concretamente a medicamentos de caracter cronico y en pacientes no ingresados pero aun asi es un desproposito....

Fisionboy

Y este es el gran plan de la derecha para reducir el dinero de las pensiones... acabar con los pensionistas. Total, la "gente de bien" ya tiene su plan de pensiones privados en el BBVA o Santander de turno. Y dinero de sobras para pagarse los tratamientos que hagan falta.

#12 No hay lucha posible... hables con quien hables siempre te ofrecen una solución más limpia y sencilla. La huida.

D

#17 Cuentale eso a quienes murieron por conseguir los derechos que ahora nos quitan, ellos lucharon no huyeron, huir es de cobardes...

Baro

#19 Cuéntale eso no a los pocos que quieren huír, sino a los muchos, muchísimos que están en contra de los que luchan. A los que a cada movimiento social les ve una pega y los miran con lupa mientras excusan a la policía con tópicos, y mientras exigen que los movimientos sociales de los demás sean más que perfectos, dicen de los partidos políticos que "todos son iguales", "todos roban", "es normal".

Gracias a ellos, se mantuvo, mantiene y mantendrá la España que tenemos, haciendo que luchar pacíficamente sea inútil, y luchar violentamente contraproducente.

Yo, si me puedo marchar a un terruño del que pueda estar orgulloso, me marcho. Pero no por cobarde, es que España es los españoles son una causa perdida.

diminuta

#19 Yo me he ido, no me considero cobarde, todo lo contrario, creo que hace falta valentía para dejar lo conocido e irse a otro país, a empezar de cero... yo tenía trabajo, pero no estaba (ni estoy) de acuerdo con el rumbo que lleva mi país, ni con la gente que no hace nada, y con que todo sea siempre la misma mierda... así que me fui, a un sitio donde tengo un mejor trabajo, mejor pagado, con mejores condiciones, donde te valoran realmente por lo que vales... estaba harta de estar asqueada todos los días por la mierda que me rodeaba y ver que la gente traga y traga y no se hace nada por cambiar sino todo lo contrario... y, sinceramente, no tengo ningunas ganas de volver... y creo que mucho más valiente es la gente que se va sin tener nada...

D

#81 tienes toda la razon. era pura indignacion de ver como la gente q se queda traga con todo. irse a otro pais a buscarse la vida require un gran coraje.enhorabuena la verdad.

D

#12 En mallorca se está luchando por la educación, aunque claro todo esto tienen que venir cuatro idiotas y sacar el catalanismo que llevan dentro, cuando lo del catalán es totalmente secundario, por lo que luchan de verdad es por los recortes.
http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-mas-120-centros-encerraran-jueves-contra-reformas-recortes-educacion-20130424204218.html

s

A este paso el Gobierno va a solucionar el problema de las pensiones rapidamente porque comes o te medicas y si no es por una causa o por la otra te mueres.

iRiku87

Para Madrid 2020 si que había dinero, ¿no?

D

#73 Eres tan tontainas que no sabes que el dinero invertido en Madrid 2020 no daría ni pagar el mantenimiento de un hospital comarcal durante dos meses lol

Pero eso, ¡No invirtamos en nada! ¡¡Todo, absolutamente todo, para sanidad y educación!!

Hay que ser imbécil.

el_Tupac

Se que lo he dicho mil veces, pero... ¡DISFRUTAD DE LO VOTADO Y LO ABSTENIDO!

estoyausente

¡Pero ya lo he pagado! y no poco, todos los meses .

eFirewall

Alucino:

Justo ahora tengo a un familiar luchando contra el cancer.
Probablemente, junto con todas las buenas noticias que le han dado, la perdida de todo el pelo y consiguiente bajón moral (es mujer) y el estar jugandose la vida... Ahora con esto ya directamente le den ganas de dejarlo todo y dejarse morir... Olé.

Así da gusto. Esos vagos que se ponen enfermos de enfermedades muy serias... Que les dén. Yo que soy diabético dentro de poco tendré que pagar 10€ diarios por subirme el azúcar. Todo por culpa de tener un pancreas perroflauta.

nubio

Sanidad universal y gratuita
¿Dónde se han quedado? Porque ya ni una ni otra...

D

Yo pago el 30%, así que ajo y agua para todos. lol O sea, que me pago parte de las mías y ¿tengo que poner para otro para que tenga el gratis total? Pues va a ser que no. lol lol lol
#56 El papel lo aguanta todo pero el bolsillo del estado no. Y es que cuando se hace demagogia pasan estas cosas. lol

memuerdolalengua

#60 No mereces ni un comentario, payaso.

f

#60 Ojala nunca tengas una enfermedad terminal chunga que necesitas 20 pastillas al dia, ojala.

diminuta

#88 Majo, la quimioterapia o medicamentos contra el HIV, hepatitis, esclerosis múltiple, diabetes, etc... no es algo que necesites por motivos psicológicos... yo también tengo una enfermedad crónica, sin mi medicación estaría bien jodida... todos esos medicamentos pasan por un comité de autorización, no es el médico el que se siente presionado por el paciente y por eso los receta... si no sabemos de qué hablamos, mejor callar... no hace falta estar ingresado para necesitar una medicación sí o sí...

D

#90 Gracias por decirme majo, deberías ver la lista.

Cutters

Enfermar es antipatriota. Y tener una enfermedad crónica terrorismo.

morilo_mantero

No esta cientificamente demostrado que hacer pagar el 10% de los medicamentos suponga una subida del precio de los medicamentos.

p

#4 demostrar eso no tiene nada de científico

morilo_mantero

#64 Tipica respuesta de cientifico cuando no sabeis la respuesta.

D

#4, tampoco está demostrado cientificamente que Rajoy sea tonto, pero a la vista está que muy inteligente no es.

evolved

#68 Pues todo lo contrario, nos está robando a manos llenas todos nuestros derechos y sale siempre indemne, yo creo que eso es de ser listo.

AsLongAsItRains

Para la próxima en la mani le montáis otra barbacoa en la puerta en vez de abrirles la cabeza con un hacha.

rumplestilskin77

pero qué mas da !! la prima de riesgo ha bajado !! #facepalm

mefistófeles

Y sin embargo, Madrid 2020 gasta 9.200 millones (de los que cuales, por cierto, ni una pequeña partida para que la subnormal de turno aprendiera inglés) y la gente, mucha gente, se hacía palmitas con los huevos y luego, cuando les cascaron, lloraban desconsolados por las calles.

Siembra gilipollas y tendrás un gobierno de fascistas ladrones, versión moderna del refrán quien siembra vientos recoge tempestades....

memuerdolalengua

Señores, las cosas no son irremediables. Aún estamos a tiempo de hacer cosas, de protestar, de luchar.Es una obviedad, pero parece que los españoles llevamos en los genes la predestinación hacia la miseria, y el conformismo. Lo que está claro es que como no hagamos nada, esto que les está ocurriendo a los compatriotas de hoy, no será nada con lo que viviremos nosotros. Hoy tenemos la capacidad de elegir. Mañana, será más difícil.

Jiraiya

Genial, voy a pagar 4.12 de euros, pero si no hubiese límite el 10% sería pagar hasta 80 euros al mes. Un 10% aprox. de mi nómina. El 25% de lo que me queda de la nómina tras pagar alquiler, luz y agua, que son 300 euros. Y ahora compra comida.

Gracias Rajoy. Gracias Mamá y Papá por votar PP.

t

putos malnacidos del PP son la mugre!!!! todo por culpa de la puta corrupción y de la mala gestion de todos los gobiernos de este maldito país!!!! a la calle!!!!

D

Lo unico bueno que nos quedaba y ya nos lo han jodido. Adios sanidad.
Mi suegro es trasplantado y toma mas de 10 medicamentos, algunos carisimos que seguro llegan al tope de los 4 euros y pico, parece poco pero cuando multiplicas por todos los medicamentos resulta que seguir vivo te cuesta 60-80 euros, sin contar las cremas y gasas y demas cosas que usa para tratar las llagas y granos que le salen por estar inmunodeprimido. Facilmente llegara y pasara de los 100 euros. Para poder seguir vivo.
Quieran los dioses que sea capaz de seguir pagando

LiberaLaCultura

Bueno, cuando la gente no tenga pasta saquearan las farmacias, hospitales y se liará parda y los pperos saldrán diciendo que la culpa es de ZP

Cachisen

Puto país de cobardes.

c

Si siguen así, ¿para qué pagar impuestos?

centito

#34 Para invertir en infraestructuras que nadie necesita pero que hace que se llenen los bolsillos de sus amigos.
Para socializar las perdidas de los bancos en los que ellos mismos están como directivos pero de las que no se hacen responsables.
Para mantener unos ingresos escandalosos en forma de privilegios, coches oficiales, mega-planes de pensiones,dietas lujosas, etc, de los mismos que nos piden que nos apretemos el cinturón.
Para repartirlo en forma de subvenciones a sus propias fundaciones y a las de sus allegados y así complementar un poco más sus ingresos.
Como puedes ver, mantener el chollazo de la mafia se basa en expoliar al máximo a una plebe aletargada y sumisa que acepta resignada ser víctima de una gran estafa como si fuera una designación divina imposible de evitar.
También se puede resumir en una máxima que seguro comparten loa autores de la gran estafa organizada: Mientras hayan burros, montaremos.

ixo

Otra vuelta más de tuerca. Hay que echar a esta gente fuera del gobierno a gorrazos cuanto antes. Deshacer todo lo que este gobierno esta destrozando en tan solo un par de años va a costar décadas.

d

Ni en todas las comunidades autonomas hay el mismo trabajo, ni se cobra lo mismo de media, ni hay los mismos parados. Así que veo la medida super-injusta, al igual que estos hijos de puta que solo copian lo que les interesa de los demás paises. Por que no copian los sueldos, las ayudas en lo referente a los desempleados o ayudas sociales, precios de electricidad u otros bienes basicos, etc. Solo copian en impuestos y leyes para exprimirnos aun mas si cabe. Todo para lo privado y para los ricos, que son los que van a levantar el pais. Ole!!!

Nada, a seguir defendiendo al PP, que cada dia que pasa se superan (miedo me da lo que queda aún hasta las elecciones).

r

Ya no compensa lo que políticos robaban antes y lo que pueden robar ahora porque dinero hay como para hacer las olimpiadas pero invertirlo en sanidad y que ellos no salgan beneficiados como que no.

D

Recordemos ... "yo no voy a hacer el copago"

PedroMateu

Patán Del Guindo: “Hemos tocado fondo” 03/09/2013

joffer

Hijos de Puta. Hay que decirlo más. Ladrones e hijos de puta.

superplinio

Esto nos pasa por enfermar por encima de nuestra posibilidades
Si es que somos unos descerebrados...

efra

Señores creo que tenemos claro que hacer en las próximas elecciones

Summertime

En nada tendremos que pagar por la anestesia si quieres la epidural en partos, que la biblia lo dice claro " pariras con dolor" y al paso que van estos la consideraran un lujo que debe costear el paciente.

Si no, al tiempo

polvos.magicos

Enhorabuena a los que votasteis al PP, si queriais cubrir de mierda al pueblo y a los más desfavorecidos lo habeis conseguido.

JaviAledo

Tengo un familiar declarado como persona sin recursos, que tiene problemas de corazón y es diabético. En estos momentos no puede pagarse los caros medicamentos que necesita así como la insulina por lo que la única alternativa que tiene es esperar a que le de un infarto o un ataque por lo de la diabetes, que llamasen una ambulancia, y en el hospital le suministrasen los medicamentos necesarios para estabilizarlo. ¿Qué alternativa tendrá ahora si no puede pagar ese 10% en el hospital?

Naiyeel

Continua el asalto, hasta que los mandemos a la mierda.

enmafa

pues como todas las medidas que está tomando este gobierno, para joder a los trabajadores, a los pensionistas y a los que tenemos menos recursos...

D

A todo esto estoy viendo dos cosas, que la izquierda cuando tiene que luchar lo hace pacíficamente y sobre todo muy muy dormida está la gente, cuando la derecha se siente amenazada no reparan en hacer lo que sea por la fuerza bruta, esto es una reflexión de lo que he visto estos últimos años en este país.

D

Y si a las pocas manifestaciones que hay, la gente no va o cada vez van menos y si encima saben que van a ir para recibir palos, pues entiendo que la gente ni vaya, no entiendo como se puede llegar a la sumisión para que la gente se suicide cuando les quitan la casa, en este caso los derechos que nos habíamos ganado de sobra.

Pero nadie tiene huevos a salir a la calle de verdad en plan os estáis pasando va a haber una desgracia por lo que estáis haciendo ( que ya han habido muchas, pero nunca desde el lado del poder ) y si seguimos así de cagones, de sumisos y no hacemos nada un poco más serio pues nos cobrarán hasta por el aire que respiremos.

Richo

MARCA ESPAÑISTÁN!

D

Dice para pacientes no ingresados

r

Otro punto a mi favor ,in,inde,nidependencia,in,inde,independencia

f

Es que la gente se estaba medicando por encima de sus posibilidades...

Moreno81

Seguro que de esto no dicen ni "mu" en los telediarios, eso si del "relaxing cafe con leche" hemos estado una semana larga escuchando horas y horas de TV.

Esto es hispañistán amigos.

Franctangerino

Si pones un negocio, tienes obligatoriamente que tener un socio, que tienes que pagarle antes de iniciar la actividad, indistintamente si tienes ingresos y en el caso de que tengas beneficios una importante parte de ellos, para que cuando tengas un problema caigas enfermo puedes tener ayuda y no saben hacerlo y la recomendación es que contrate seguros privados, para ello mejor no tener políticos ni impuestos y ya tu decides como gastar tu dinero.

j

“Los enfermos tendrán que pagar…”

El enfermo que no pueda pagarlo tendrá que trabajar.
Media discriminatoria y recaudadora. No prevé si el paciente puede pagarla en sus condiciones o no.

Es el comienzo de un nuevo pago para malvérsalo.

D

Creo que soy el único que no lo ve tan mal. Estamos hablando de situaciones concretas y un máximo de 4,20 euros, así que tampoco es para tanto. Me preocupa el motivo de ello, no sé si es para controlar su mal uso y exceso o simplemente es un pequeño paso para algo luego más grave. Creo que ahí es donde debería andar la discusión, los motivos que han llevado a esta decisión.

diminuta

#44 En medicamentos crónicos no existe el "mal uso", son medicamentos que tienes que tomar sí o sí...

D

#83 En el artículo comenta claramente que son en casos de "NO INGRESO". En enfermedades crónicas el enfermo en ocasiones padece dependencia hacia esa medicación, que mayoritariamente debe ser tratada su dolencia de forma psicológica o con fisoterapia y no sumistrar (o sobreadministrar) medicación alguna. Cuando se esta ingresado se administra la dosis requerida con supervisión médica. Muchas veces la presión del paciente hace que el médico recete estos medicamentos de forma no programada. Puede ser (aunque obviamente tan bien lo opuesto, no intento justificar) que si al paciente se le indica que debe pagar 4 euros se eche para atrás.

El tiempo dirá si es una medida que nos indica el primer paso para mayor privatización o sólo una medida preventiva. No podemos tampoco hablar sin conocer los motivos reales.

benko

#88 que la medicación para el sida, la diabetes y el cáncer se puede sustituir por psicólogos y fisioterapia? ¿¿¿???

BiRDo

#88 Menuda soplapollez. Tengo una enfermedad crónica y las recetas van desde hace unos añitos a través de un sistema informático que gestiona las dosis. Debo tomarme una pastilla al día y hasta que no quedan 5 días para que se termine la caja no me permiten en la farmacia comprar la siguiente porque no les aparece en mi tarjeta. Y ahora cuentame el rollo ese de que hay casos donde el paciente presiona al médico y enséñame un estudio serio económico que se haya hecho sobre el tema donde se haya contabilizado realmente cuánto dinero estamos perdiendo por esas personas que malgastan los medicamentos por gusto.

Lo que tiene que obligar el estado es que los fabricantes tengan productos con menos dosis, incluso llegando a las monodosis. No tiene sentido que si me tengo que tomar un antiinflamatorio me manden una caja de 28 dosis para tomarme una al día en un tratamiento de una semana, porque estoy tirando 21.

Lo que tiene que permitir el estado es la "subasta" de medicamentos. Ese que vetó en Andalucía y por el que nos íbamos a ahorrar unos cuantos millones de euros que ahora tendremos que pagar.

D

Que extraño que nadie diga que sigue siendo gratis en casi todos los casos y que a la hora de pagar el máximo es 4'20€ (que en muchos casos no es ni el 0'5% del valor del medicamento en si).

M A N I P U L A D O R E S

j

#74 Faltaría más que empezaran por 20€. La motivación creo que no le faltaría. Pero la opinión pública sí.

En principio algo se recoge.

D

Es lo que pasa cuando se le paga la seguridad social a todo quisqui, haya cotizado toda su vida o no haya cotizado en toda su vida, que se perjudica a los primeros y se favorece a los segundos.

ipanies

#27 Sistema solidario creo que se llama, aunque tu eso de la solidaridad parece que no lo conoces...

D

#62 Si si, solidaridad, este tipo de medidas se las tenian que plantar a los que no han pagado la seguridad social en la vida, y no para los que la hemos pagado.

Tu estaras contentisimo de ser solidario, pero yo estoy hasta los huevos de pagar.

Estoy hasta los cojones de que muchos con ayudas cobran mas que yo currando.

centito

#91 Pues ahora esas ayudas que se recortan en enfermos crónicos, en educación, pensiones futuras, etc. pasan directamente a otras "necesidades" como las que explico en #134 , porque si estás hasta los huevos de pagar, seguir seguirás pagando lo mismo o más.

D

Aquí seguro que hay trampa por algún lado: "el paciente deberá pagar un 10% de su valor hasta un total de 4,20 euros.". Es decir, ponemos el grito en el cielo porque te pueden hacer pagar HASTA 4,20 € como máximo.

Todavía recuerdo los comentarios catastrofistas cuando instauraron la famosa receta de colores dependiendo de tu nivel de ingresos: Que si los más necesitados se van a morir por no poder pagar, etc...

Y en mi experiencia personal, por aquel entonces, tenía una novia que estaba en paro, cobrando la prestación por desempleo y yo tenía trabajo bastante bien pagado. Lo que sucedía era: A ella los medicamentos le salían TOTALMENTE GRATIS y a mi me hacían pagar el 50% (Sólo me toco pagar una vez por una pomada que me salió a casi 200 €, el 50%). A mí este sistema me parece bastante justo y coherente.

oceanon3d

#41 Parece que no entiendes bien 4, 20€ por envase... Hay muchos crónicos que necesitan más de 10 evases a la semana de productos bastante caros....

D

#48 "El copago de todos estos fármacos se engloba dentro de aquellos de aportación reducida, por lo que el paciente deberá pagar un 10% de su valor hasta un total de 4,20 euros." Y donde pone que sea por envase??? En esta noticia por ningún lado!!!

Cuando para el copago farmaceutico del caso que te comento, se dijo lo mismo, que había un tope, y ese tope, efectivamente es en cómputo TOTAL no por medicamento.

D

¿¿Cuando se darán cuenta de que somos españoles, y que no queremos pagar por nada (bueno, o en caso de no poder conseguirlo gratis, abonar lo menos posible)??
Ya se lo hemos dejado claro a los cines, a los artistas, a las tiendas de muebles, a las de electrodomésticos, a las de informática...y el gobierno no se entera?
Vale que dada la anterior actitud de la mayoría de españoles se hayan destruido cientos de miles de puestos de trabajo, pero coño, para eso les votamos no? Para que nos solucionen la papeleta.

T

#31 Sabes de sobra, o deberías, que están yendo por el camino fácil y cortoplacista: Sacar dinero a los ciudadanos, en vez de intentar reformar estructuralmente y solucionar el problema. Es una táctica propia del medievo, diezmo por aquí, diezmo por allá, hasta que paguemos sus proyectos (pagar carreteras privadas en pérdidas de sus amigotes o comprar pisos más caros de lo que valen a sus colegas de los bancos), que nunca son los nuestros.

Así que sí, no queremos pagar por algo que ya hemos pagado. Nos pelan cada vez a más impuestos, y eso ya paga los servicios púbicos de sobra. Nunca nos han dado nada gratis, como pretenden hacernos creer ahora.

D

#35 Lo se amigo, lo se, yo soy de los tuyos. Muerte al neoliberalismo este que nos tiene hundidos. Yo también quiero que papá estado me arregle la papeleta mientras no hago nada por colaborar (bueno, nada tampoco, que me tiro mis buenas horas al día en internet quejándome y haciendo ver mi indignación).

Es mas cómodo que trabajar y pagar por lo que consumes. Donde va a parar.

Myguel

#31 claro porque es lo mismo que me parezca caro el precio del cine a que por tener la desgracia una persona el sufrir una enfermedad cronica e inclurable se le haga la vida encima un poco mas dificil teniendo que encima que pagar mas (de lo que ya paga).... CLARO! buena analogia....

1 2