Hace 13 años | Por andresrguez a elpais.com
Publicado hace 13 años por andresrguez a elpais.com

Lo ocurrido esta semana en Italia, como los graves incidentes del domingo en Belgrado contra la marcha del Orgullo Gay, son la expresión de un problema profundo que la sociedad serbia no ha podido o sabido resolver. No hubo catarsis ni reconocimiento de culpa. Milosevic inició cuatro guerras -Eslovenia, Croacia, Bosnia y Kosovo- y las perdió todas. Muerto el sátrapa no se acabó la rabia. Sigue vivo el victimismo y la idea de una conspiración internacional contra el pueblo serbio.

Comentarios

DexterMorgan

No hace falta irse a Serbia para encontrar enfermos de odio.
Cualquier persona que vea el video del tal Anglada, puede darse cuenta de que el pensamiento de ese señor es idéntico al de los valientes que salen por ahí a perseguir maricas o inmigrantes.

Otra cosa es que este tipo se conforme con montarse un chiringuito politico, para forrarse a poder ser.

andresrguez

Relacionada

La madre del líder de los ultras serbios: "Mi hijo es un caballero, está pagando por ser una buena persona"
madre-lider-ultras-serbios-hijo-caballero-esta-pagando-ser-buen

D

Había leído "Enfermos del oido" y pensaba encontrarme algo sobre gente con problemas en sus oidos, y no en toda la cabeza roll

D

Como para no seguir vivo el victimismo y la idea de una conspiración internacional contra el pueblo serbio después de lo de kosovo. El año que viene cuando ganen los nacionalistas dudo mucho que la actitud de la UE y la comunidad internacional sea la misma que tienen con el gobierno islamista turco o la mafia de kosovo o albania.