Hace 12 años | Por AitorD a blog.consultorartesano.com
Publicado hace 12 años por AitorD a blog.consultorartesano.com

Esta mañana he leído y escuchado una historia y se me han disparado las emociones. No es del todo racional lo que escribo aquí, pero casi mejor que no lo sea.

Comentarios

D

#5 Una cosa lleva a la otra. El cirujano aleman que debe tratar este caso usa un metodo desarollado por el. En españa no se atreven porque no se ha desarrollado. Solo este tipo se atreve a hacerlo...

D

¿Y en qué mata el mercado? ¿Es «mercado» el nombre de la enfermedad rara en cuestión?

WcPC

#1 Lee el artículo.

Por otro lado, queda claro que no se curan ciertas enfermedades porque no sale "rentable" el estudio, luego es la búsqueda de beneficios lo que la ha matado, vamos que es el mercado.

D

#2 Ya lo leído, gracias. Sigo preguntando: ¿en qué mata el mercado? El mercado no es la enfermedad. ¿Se quiere decir que el mercado no favorece la búsqueda de una cura? Pues eso es diferente a que el mercado «mate».

D

Es terrible. Yo conozco un caso particular que lo ejemplifica muy bien



Paula es una niña de Boiro que nació sin coxis. Precisa un tratamiento que puede hacerla andar pero solo lo hacen en Alemania. Me enteré porque he participado en un espectáculo para ayudarla y la familia se mueven como los precios buscando cualquier fuente de financiación. No saben qué hacer, porque necesitan 200.000 euros y el seguro no se los cubre;

Todo ello pese a que el tratamiento es en Alemania (que no en USA o un país no CE) y nosotros aquí nos jartamos a cuidarles los viejunos en Mallorca y Valencia.

¿Que justicia hay en esto? ¡No es tanto dinero! ¿Cuantas mierdas se habrán comprado con dinero público en Boiro, en Galicia, en vez de garantizar la verdadera universalidad de la atención médica en España, como se supone que tenemos? ¿Cuantas mesas de 200000 leros? ¿Cuantos coches blindados de miles y miles de euros? ¿Cuantas pistas asfaltadas hasta casa de amigos del alcalde?

Esta familia, como tristemente dicen en la noticia, #1, tiene que competir por la caridad de la gente buena. Con otros desgraciados. Triste pero cierto, es la ley del mercado. El mercado de la beneficencia.

Cuando participé en eso, de verdad me dió mucha rabia .....

#3 Mata que solo es uno. No compensa económicamente buscar cura y no compensa políticamente salvar esa vida. Duro pero cierto. En cambio se ha presionado para que paguen el cambio de sexo, que aunque sea importante, no le va la vida a nadie en ello, y no creo que cueste menos que el ejemplo que pongo. Porque ahí el mercado dle voto sí funciona.

o

#4 Tienes toda la razón, pero el arrtículo habla (a mi entender) de la investigación, no del tratamiento.