Hace 15 años | Por IkkiFenix a insurgente.org
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a insurgente.org

La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas. Reproducimos una entrevista al premio Nobel de medicina Richard J. Roberts que, con una lógica aplastante, sostiene que el farmaco que cura del todo no es rentable. La salud como negocio, el ser humano como cobaya y fuente de ingresos para las multinacionales farmacéuticas.

Comentarios

D

Si las farmaéuticas terminan con la enfermedad, terminan con ellas mismas.Sobre sus métodos tácticos, véase "El jardinero fiel".

HansTopo

Recomiendo ver "Sicko" (donde se ve como juegan con la salud de la gente por dinero) y el documental "Corporaciones, ¿instituciones o psicópatas?" (http://adryeah.com/2008/04/28/the-corporation-%C2%BFinstituciones-o-psicopatas/), 3 partes que nos hablan acerca de las multinacionales, esos grandes monstruos engendrados por el capitalismo que no respetan a nada ni a nadie.

s

Yo tpc sé si fuma canutos o no (ni tpc me importa) sé que es Premio Nobel de Medicina y que la opinión de un premio nobel de medicina en asuntos de medicina para mi tiene valor (fume canutos, o no).

glomayol

Si curan, se quedan sin clientes. Claro y transparente. Pero si lo dices, siempre salen los defensores de las pobres multinacionales farmacéuticas para tapar las voces que las denuncian.

http://glomayol.blogspot.com/2006/07/las-medicinas-curan.html

e

Os recomiendo el libro "La mafia médica", de Ghislaine Saint Pierre Lanctôct. Una doctora canadiense a la cual el colegio médico le retiró el permiso para ejercer la medicina, por sus investigaciones sobre el imperio médico y farmacéutico. Es un libro genial que os abrirá los ojos sobre el tema de la medicina. Os enseñará a auto-gestionar vuestra propia salud. Aunque esta frase a la mayoría le suene utópica o fantástica, pues casi todo el mundo tiene la mente muy programada de pequeña sobre lo necesarios que son los médicos y los medicamentos. Pero es completamente posible.

D

Que digan algo que no sepamos...pero... #1 no te creas esa noticia, hay gente que por culpa de esas cosas deja un tratamiento que necesita y luego gastan en placebos de verdad, crema loreal rejuvenecedora y cosas así...
Mal que las farmacéuticas trinquen 10 veces mas de lo que gastan los medicamentos funcionan...

m

- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...

- Como cualquier otra industria.
- Es que no es cualquier otra _industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

Es como la industria de la vivienda, que no se puede dejar a la deriva en manos del mercado, o llega un momento en el que lo que era una necesidad básica, se convierte en un lujo de ricos.

O los medios de comunicación, que dejándolos exclusivamente en manos de empresas privadas, solo dicen lo que les interesa a los grupos empresariales que los financian.

O la alimentación, que dejándola en manos de empresas privadas, tienden a monopolizar el mercado, y en las tiendas venden los alimentos unas 10 veces más caros de lo que cuestan en origen (por decir una cifra).

Y así se puede seguir con cualquier sector que sea de necesidad básica.

D

Documental indispensable: Voces contra la globalización

A

La prueba: ¿cuantos nuevos fármacos se han desarrollado contra el paludismo, la fiebre amarilla o similares y cuantos hipocolesterolemiantes o antihipertensores?

i

Partiendo de la base de que no estoy de acuerdo con algunas de las actuaciones de la industria farmaceútica. ¿quién de nosotros trabaja por amor al arte? ¿quién regala su sueldo o sus beneficios al cabo del año a una ong? ¿quién dona el 0,7 de su sueldo a una ong?....no seamos hipócritas.

Las farmacéuticas son empresas privadas y como tal actúan, otra cosa es que podrían ser más generosas o estar más controladas, si su trabajo lo hicieran las empresas públicas...aquí nos moriríamos por cualquier cosas, dado lo que se invierte en investigación pública ¿no?

#1 cuidado con la información que das y lo que lees, una cosa es que para unos tipos de depresión no sea necesario un antidepresivo y otra cosa es que todas las depresiones se curen con un placebo...a veces hablamos sin saber y es un ejercicio peligroso

#2 no se puede encontrar una cura para el resfriado, los virus mutan todos los años....sólo se palían síntomas, en cualquier caso, hablemos del cáncer, malaria, sida.... ¿resfriado?

En fin, no investigan enfermedades del tercer mundo, crean dependencia en la salud, gastan demasiado dinero en publicidad, marketing y demás, pero al fin y al cabo investigan y todos, todos nosotros les debemos cierta calidad de vida (que bien es verdad que pagamos), una cosa es quejarse de las cosas que hacen mal y otra cosa es decir que todo lo hacen mal...que cuando nos duele la tripa, bien que corremos a la farmacia...

¿alguien sabe lo que cobra este premio nobel por conferencia? ¿dona algo a los más desfavorecidos....?

conanfutureboy

Que la industria farmaceútica sólo se preocupa por sus beneficios y no por ayudar a las personas es un secreto a voces, pero siempre es bueno que alguien con "autoridad" académica se lo recuerde a aquellos que creen que vivimos en el mejor de los sistemas posibles.

D

Esta claro. Además sangran a la gente con placebos: Los antidepresivos son una mentira

Hace 16 años | Por Javk a insurgente.org

IkkiFenix

Es cierto, pero reconocer esto en publico por alguçin que se dedica a la medicina es algo que le llena de coraje. A ver cuando se animan mas politicos, cientificos y periodistas en reconocer lo que es evidente para muchos. Los politicos deberçian estar al servicio del pueblo y no de las compañias privadas. Deberia utilizarse parate de la financiacion publica en investigacion y menos en armamento y cosas vanas.

Ryo

La industria farmacéutica y la del automóvil se llevan muy bien, unos le dicen a los otros: "ey no dejen de hacer coches que contaminen, el aire puro es mal negocio" y así con todo. Un poco bestia el planteamiento ya pero es que no lo digo yo, es lo que está sugiriendo este hombre (que no se yo si fumará canutos o no).

Nirgal

Eso está pegado en una pared de mi facultad. Desde hace rato estaba buscando alguna versión online, gracias, #0

bac

Hola,

La enfermedad es un negocio para las multinacionales; igual que lo es el hambre. O las ganas de ir guapos. Si no comiéramos ni quisiéramos ir bien vestidos no existiría toda esta industria... ni muchos de nosotros tendríamos trabajo.

e

El cáncer da de comer a más gente de la que mata.

s

Como que tener la carrera de periodismo, filologia o ADE no te hace ser inmediatamente un gran pensador precisamente (ni c ualquier otra carrera).

s

Si, en esto estoy de acuerdo. No todos los filologos o periodistas fuman porros (aunque en éste ultimo caso a veces lo parece). A ti tb se te ha debido aparecer el Capitán Obviusly ese de arriba.

IkkiFenix

Ni tampoco un porrero...

MarvinMarciano

Amigo #6, bienvenidos al capitalismo o bienvenidos a la especie humana. Ay.
Está claro #30. Personas que explotan a otras personas. De eso se trata. Y eso es lo penoso. Si la guerra es negocio, la enfermedad también lo es. Así nos va.

efra

en cierto modo.... siempre se buscan medicamentos que curen.. ya que si no lo hacen, saldra la competencia que lo hará, simplemente eso.... el ser humano es complejo y es muy dificail sacar un medicamento que sea fiable al 100%, pero que es un negocio eso si es verdad... véase en los congresos quienes los patrocinan.. Pfizer etc..

D

#22 .. y ahora que vuelvo a leer mi comentario me doy cuenta de que encima un cabrón me votó negativamente.

IkkiFenix

Muchos de los que tu llamas despectivamente porreros son perdiodistas, lingüistas, economistas... que fácil es meter a todos en el mismo saco y sacar la conclusión pueril y excusa barata de la "humanidad es mala" y quedarse tan ancho. Por cierto, siguiendo tus criterios, esta noticía tampoco tendra validez si la publican los "porreros" de rebelion o insurgente...

Jusore

Somos como una pila y por lo tanto debemos pasar los controles de calidad, pero agotarnos rápido para que se puedan gastar más pilas.

D

Y viceversa

m

#26 "Partiendo de la base de que no estoy de acuerdo con algunas de las actuaciones de la industria farmaceútica. ¿quién de nosotros trabaja por amor al arte? ¿quién regala su sueldo o sus beneficios al cabo del año a una ong? ¿quién dona el 0,7 de su sueldo a una ong?....no seamos hipócritas."

Habla por ti y por tu ombligo, que tu no hagas nada no significa que nadie haga nada.

D

Si no fuera o fuere un negocio habría que invertir dinero público, lo cual obligaría a tener en cuenta gente que no ha cotizado y la pasta es la pasta.

D

La ciencia al servicio de don dinero.Hace no mucho también prostituían/prostituyen a los investigadores con otro tema obvio, cambio climático sí, cambio climático no.

D

Y se vendería tanta cerveza y alcohol si no existieran unos divertidos personajes a los que se ha dado en llamar borrachos, que son denostados aqui y allá?

Rompe-y-RaSGAE

¿Cuántos premios Nobel de medicina no dicen que la enfermedad sea un negocio para las multinacionales?...