Hace 9 años | Por dondeestanlosla... a naiz.eus
Publicado hace 9 años por dondeestanlosladrones a naiz.eus

Una persona enferma de corazón y otra que padece cáncer se encuentran entre las 40 que la Policía ha desalojado hoy del edificio ocupado «La Cava», que había sido recuperado por colectivos sociales de Madrid para quienes no tenían otra opción de acceder a una vivienda. Decenas de vecinos se han concentrado para protestar contra el operativo.

Comentarios

D

#15 Tú eres uno. Esto son más de 30 personas. Individualismo vs solidaridad.

D

#11 Es de un banco. Del banco malo, de hecho, la Sareb. Esos pisos son de todos nosotros ya que ese banco se rescató con dinero público. Antes de hablar, infórmate.

D

#12 Los bancos son privados, no públicos. Tienes cientos de pisos vacíos en cualquier comunidad a nombre del ayuntamiento correspondiente, y esos tardan muchísimo en desalojarte si te pillan, y aparte, después solo ponen un candado pequeño en la puerta que se quita con un destornillador cualquiera.

D

#13

Venga, que si, tu sigue con ese buen royo que seguro que es super útil. No levantes la voz, no sea que el amo se enfade.

D

#14 Pues dos años y medio en un piso ocupado y sin denuncias, tus amigos ni un año.

D

#9 Tu muy listo no eres. Si se dice y se sabe dónde es es para que otra gente lo haga igual. No debemos escondernos. Tenemos todo el derecho del mundo a un techo, y si es en un edificio que lleva SIETE años vacío más.
Por no hablar de la policía infiltrada que hay en Madrid. ¿Te crees que aun que lo mantuvieran en "secreto" no lo sabrían? Las asambleas son abiertas a todo el que quiera participar.

El PP como sabe que tiene los días contados en Madrid está en plan "para lo que me queda en el convento, me cago dentro". Valientes desgraciados.

editado:
Por cierto, cada día estoy más convencido de que nos están empujando a llevar a cabo otro tipo de acciones.

D

#10 Mi inteligencia no tiene nada que ver en este tema, no creo estar diciendo ninguna tontería. Tu no tienes derecho a invadir la propiedad privada de nadie, este 7 o 15 años vacía, él pago o heredo ese piso y hará con él lo que le salga de sus partes. Invade pisos del ayuntamiento, no privados, no pongas carteles con luces, y así ayudarás mucho más y a mucha más gente.

Tenemos derecho, tenemos derecho.. pero tu obligación es ser buen ciudadano aun que te pisen y por el bien de todos. Es mejor vivir dignamente sin carteles y sin publicidad mediática, que estar en un pulso constante con las leyes y con los vecinos/propietarios. ¿De que sirve esa manera de hacer las cosas, si se sabe que cuando se de la orden judicial, van a ser desalojados? Si realmente quieren ayudar, que quiten los carteles y no dejen a gente en la calle a cambio de una portada en cualquier periódico. El movimiento ocupa me parece estupendo, pero con pisos públicos, no privados. Hay que hacer las cosas bien y con cabeza.

D

No entiendo este país. O sea, ¿no se puede ocupar edificios ilegalmente? ¿¡Pero cómo es posible!? Esto es peor que el nazismo.

O sea, ¿yo no me puedo colar en tu casa y quedarme a vivir ahí? Lamentable a donde hemos llegado. Puta policía. ACAB.

D

#2 O sea, tía, o sea... All Cops Are Blanquis, sabeeees???? Me quede muerta!!!

D

#6 El es un becario del pp jamas estará en el paro. lol

D

#7 Entonces mas motivo para preocuparse. lol lol lol

No, en serio, algunos creen que el estatus de buen ciudadano y buen consumidor es algo merecido basado exclusivamente en su capacidad personal y en sus meritos, lo perciben como algo intrinseco que les pertenece y que no pueden perder. Si fuesen conscientes de hasta que punto ese estatus es inestable, de la facilidad con que puede desvanecerse, no pegarian ojo por la noche.

D

#6 ¿Tan difícil es ocupar un piso, y no poner banderas ni ir diciéndolo por ahí como si fuese un acto heroico? En mi bloque había dos pisos de ocupas desde más de 2 años en pisos del ayuntamiento VPO, unos, los que siguen aún, no abren las persianas, no molestan, no hacen ruido... nadie se queja. Hace unos meses echaron a los otros que tenían denuncias por ruido, ensuciaban la escalera, tiraban la basura por la ventana y lo mejor de todo, cogían la luz del enchufe comunitario que veía por la fachada el cable.

Poner carteles de este tipo es pedir a gritos que te desalojen para luego sacar una noticia. En el caso de que algún día este en esa situación, no voy a poner ningún cartel y mucho menos hacer cualquier cosa que pueda molestar a nadie.

D

Y los perros riéndose en el desahucio como orangutanes. Yo me río de vuestros compañeros con cáncer a los que ya no les cubre la mutua je je je

D

#1 Es lo que tiene que la policia sean los funcionarios mas insolidarios del estado español, que a todos los españoles de bien nos importa una mierda lo que les ocurra. No les deseo mal, ni a ellos ni a nadie, pero desde luego como colectivo que solo se moviliza por sus propios intereses, que jamas se unen a otros funcionarios en la defensa de servicios publicos universales, ni se movilizan por nada ni por nadie que no sean ellos mismos o interes exclusivos de su colectivo me la trae floja lo que pueda ocurrirles.

D

#3 Pues yo debo ser mala gente porque les deseo mal y mucho sufrimiento.

D

#1 #3 #4 etc.....

http://www.20minutos.es/noticia/1643772/0/policia/sindicato/desahucios/

Muchos somos tan solidarios y comprometidos con la sociedad como el que mas. Por cierto #3, en el 90% de las ocasiones en que se moviliza un colectivo, éste lo hace cuando le tocan sus derechos. En contadas ocasiones me podrás poner ejemplos de trabajadores de astilleros apoyando mineros o mineros apoyando profesores o profesores apoyando agricultores. Y entre el funcionariado ídem de ídem. Todos recordamos con admiración la marcha minera hasta Madrid para defender sus derechos. Pero majo, se movieron por SUS derechos. O les has visto en otras movilizaciones? Lo cierto es que tenemos que aceptar que no somos solidarios. En general nos movemos cuando nos tocan lo nuestro.

D

#17 Eso sencillamente no es cierto, confundes huelgas por motivos laborales con movilizaciones sociales por motivos sociales. Manifestaciones de funcionarios de educación luchando por la educación publica, de todos. De funcionarios de sanidad luchando por la cobertura universal y publica y porque no se recorte ya que ven directamente el resultado de los recortes en la gente cuya salud protegen . Bomberos por que se conserve una cobertura suficiente de los parques menguantes por los recortes. Estos movimientos han aglutinado funcionarios de justicia, de diversos ministerios, de todas las capas de servicios del estado que se han organizado y unido a las movilizaciones o las han apoyado. Movimientos conjuntos de funcionarios, no exclusivamente de sindicatos, contra las privatizaciones y la venta de servicios publicos a intereses privados. Los funcionarios del CNP jamas han estado presente en una sola movilización excepto a titulo individual, no se han organizado conjuntamente con otros funcionarios y no han colaborado nunca como colectivo. Los funcionarios del CNP tambien perciben los recortes en seguridad como una amenaza para la sociedad, y sin embargo en lugar de organizarse con otros funcionarios callan, se quejan en privado y poco mas. Y en cuanto a las movilizaciones de otros compañeros funcionarios mas que apoyar mas bien algunos cenutrios del cuerpo han participado en la represión de estos movimientos implicandose a fondo y eso que todos sabemos de donde vienen las ordenes y como funcionan los mandos del CNP y sus vinculos politicos, y si perteneces al cuerpo como aparentas sabes perfectamente de lo que te hablo. Individualmente por supuesto que hay policias con conciencia social, pero como colectivo NO, jamas. Una nota del SUP ofreciendo asistencia juridica a los agentes que se expongan negandose a participar en deshaucios no es suficiente, no lo es, ni de coña lo es. Vivimos en un pais donde la gente se mata en los deshaucios, donde se deja a la gente en la calle en pleno invierno y aun con todo vemos a compañeros golpeando periodistas o de buen humor cuando aunque esten cumpliendo con su deber no deberian levantar la mirada del suelo. Es muy sencillo: se os olvida nuestro 28% de paro y a la gente no se lo olvida vuestra falta de empatia como colectivo que esta pasando por la crisis de puntillas, como si esta no existiera.