Hace 5 años | Por Lechon a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Lechon a elsaltodiario.com

Dos tercios de los votantes de Vox son hombres. Ocho de cada diez votantes de izquierda que se han pasado a Vox son hombres. Lo dice Narciso Michavila, sociólogo y presidente de GAD3, la empresa demoscópica que se ha hecho famosa por ser la única que acertó en los pronósticos de las elecciones andaluzas. No es nuevo: Metroscopia ya apuntaba que el 72% del votante estatal era varón. ¿Qué pasa con los hombres para que encuentren en la derecha radical un nicho de confianza? ¿Qué dice o hace la ultraderecha para conectar con un votante masculino?

Comentarios

BodyOfCrime

#8 conozco gente de izquierdas que les va a votar porque dicen que van a acabar con la LIVG...

Que ojalá que desaparezca pero mi voto no lo tienen por el resto de medidas

D

#26
No, proponen una ley de violencia intrafamiliar.

D

#29
Pero qué te crees, ¿que soy tonto o qué?
Pírate anda.

superjavisoft

#30 No, el tonto soy yo, o al menos se me ha quedado esa cara con semejante contestación. De que vas?
Solo te estoy diciendo que sustituyen una ley por otra, no que le lamo las pelotas a Abascal.

D

#31
Voy de que dices subnormaladas como que intrafamiliar es lo mismo que género.

superjavisoft

#32 Yo no he dicho eso. Te he explicado que la proposicion es eliminar una ley que solo cubre a las mujeres por otra que cubre a todo el nucleo familiar.

D

#33
Lo vuelves a decir.

D

#34 Quejate a la maestra. En Meneame, funciona

D

#38 #37
Infantil a penas, ¿no?

D

#30 Te han dejado en calzoncillos, tio

#40 PERO LA Muerte es algo anecdotico, son pocos casos, y las lesiones? y el maltrato sicologico? y amenazar con quitarte a los niños? y los suicidios?
El caso es que la mayoria de delitos violentos los cometen los hombres, no hace falta poner una ley discriminatoria, ya seran por tanto los hombres la mayoria de los que estan en la carcel.

WarDog77

#45
¿Te parecen pocas 1500 muertes al año?
Las lesiones culables 80% hombres 20% mujeres
Sobre el maltrato psicológico ya te digo yo que que hay más hombres maltratadores que mujeres, sino observa como se hablan las parejas y detectaras casos.
Y sibre suicidios: el día que se publique una estadstica sabremos, pero de momento no inventemos.


Lo que te he demostrado es que lo de los hombres víctimas a manos de mujeres anecdotico y nimio comparado con lo contrario.

D

#55 "Sobre el maltrato psicológico ya te digo yo que que hay más hombres maltratadores que mujeres, sino observa como se hablan las parejas y detectaras casos."

Ya te digo yo que no, si no observa cómo se hablan las parejas y detectarás casos.

#55 Es anecdotico un 20% sobre el total? de verdad????
Si una mujer roba tiene menos pena que si lo hace un hombre? ese argumento tuyo de dar mas pena al hombre porque cometen mas delitos, por que no aplicarlo a todos los delitos?

WarDog77

#29 y toma, algo que no te contarán en los mítines de VOX

#41 curioso que en españa nadie aborta ilegalmente, verdad? 100mil abortos al año y ninguno es ilegal, que curioso!!!!

WarDog77

#46
14 casos en 2016 ¿No eres capaz de interpretar esa sencilla estadística?

#54 de risa, 14 casos sobre 100mil, tu te crees eso de verdad?

superjavisoft

#41
1 No soy de VOX ni pienso votarles, no creo que quieran a un ateo de mierda, republicano y medio rojo.
2 A que viene la imagen de los delitos en España?

WarDog77

#60 Sencillo, desmetir la idea de equiparar el nivel de violencia femenino al masculino que pretende trasmitir VOX y pornerlo en contraste con que se escandalicen de que el 30% de los delitos en España los perpetren inmigrantes (15% UE 15 NO-UE) la mayoría dicen ellos) pero no de que el 82% de los delitos en general y el 90% de los que terminan con la muerte de la víctima los realicen hombres, y aun tengan los cojonazos de vender la idea de que "el hombre está indefenso".

Si ese 90% -10% se diese con cualquier otra diferenciación de colectivos ya se habrían tomado medidas.

Otro ejemplo de las mentiras de VOX

D

#65 quieres decir que si el 82% de los delitos en general y el 90% de los que terminan con la muerte de la víctima fuesen causados por negros, se habrían tomado las medidas de aumentar la pena si el reo es negro, así como bastar la palabra de un blanco para condenar a un negro, en ausencia de cualquier otra evidencia?

WarDog77

#68 No lo dudo.
Ahí tienes un partido que dice que hay que expulsar sin audiencia previa a los inmigrantes irregulares porque son responsable "de la mayoría de los delitos"

D

#77 pero ese es un partido que no ha gobernado, lo que comentabas es que "ya se habrían tomado medidas", en pasado.

WarDog77

#68 Además de que eso era así hasta no hace mucho y nada impide que pueda volver a serlo.
Por cierto. ya es así AHORA, ahí tienes a la FyCSE, un coletivo hiperprotegido y con presunción de veracidad.

D

#80 bueno, por suerte no es así ahora y esperemos que no vuelva a serlo. La cuestión es si los que apoyan la LVGE lo verían correcto.

D

#80 que las FyCSE deban o no tener presunción de veracidad es otra guerra, y tampoco me parece correcto en ausencia de otras pruebas ya que se presta a abuso igual que la LVGE.

capitan__nemo

#65 Medidas contra el capital extranjero masculino YA.
2018, el año que más desahucios ha habido en España/c57#c-57

WarDog77

#69 ¿el capital tiene género?

capitan__nemo

#79 Los dueños del capital y los gestores si.
¿El capital tiene religión?
Tambien.
Libia: Estado Islámico cierra los bancos en Sirte para imponer un sistema basado en la sharia/c25#c-25
¿El capital tiene ética? Tambien, por ejemplo la banca ética.

hamijo

Menuda chorrada. La izquierda ya ha perdido el norte completamente. No saben donde agarrarse y se les nota desesperados.

#6 Por lo visto, viendo los negativos que te han puesto, has debido tocar una zona sensible.

Por cierto, están en modo pánico viendo que les quitan el chiringuito, ¡¡¡ALERTA ANTIFASCISTA!!!

A

Normal. Los de Vox son el odio y la rabia hechos partido. Y ese odio y rabia lo enfocan principalmente hacia inmigrantes, trabajadores y mujeres. No es lógico que les voten ni inmigrantes, ni trabajadores ni mujeres.
Les habrá votado algún nazi, algún facha, algún pijito que no sabe de que va la cosa, gente con pasta que ha visto que ciudadanos les salió rana. Esos que destruyen españa un poquito cada día.

D

#10 en serio piensas que esa manipulación de decir que vox hace odio contra las mujeres es beneficiosa?

D

#14 Póngame un ejemplo concreto y lo discutimos.
¿Estás asustada de C's? ¿Te asusta la custodia compartida?

D

#24
1. Que haya mujeres machistas o misóginas no te debería sorprender como tampoco debería sorprenderte la existencia de mujeres lesbianas.
2. Eliminar sin alternativa es malo. Lo de «ley vergonzosa que viola la Constitución y nos pone en evidencia en Europa» es algo que te sacas de la manga.

La crítica destructiva sólo sirve para ir a peor.

#25 NO, me se lo saca de la manga, es CLARAMENTE ilegal e inconstitucional que se aprobó en el TC por el voto de calidad del presidente, con 4 votos en contra DEMOLEDORES.
Es indecente que defiendas que cometer un delito es mas grave en funcion o no del sexo de la victima, es una aberracion.
FIJATE QUE ME VALDRIA que dijeras que sea mas grave si es mas fuerte, pero tu estas diciendo que da igual la fuerza, si lo comete el hombre es siempre peor, y eso no tiene ni pies ni cabeza, que la campeona del mundo de boxeo se pelea con un enano de 60cm y da igual, el enano comete el delito mas grave, pase lo que pase, aberracion total.

#25 1. Que haya mujeres misoginas no se que tiene que ver con que otras sean lesbianas, seria mas bien como que una lesbiana sea homofobica.
2. De la manga no me saco nada, es una ley que viola puntos tan importantes como la igualdad ante la ley (misma falta mismo castigo independientemente del sexo) y el derecho a la presunción de inocencia. Y si proponen alternativa, una ley que proteja contra los malos tratos pero que no discrime por razón de sexo.

Correcto, la critica destructiva no aporta nada, pero tampoco negar la realidad.

D

#70
1. Estás en lo cierto. Mujer lesbiana homofóbica.
2. No viola la igualdad ante la ley en ese sentido puesto que las mujeres perciben los mismos castigos en caso de denuncia falsa. Confundes prevención con pena.

EmpotradorDeconstruido

#71 No retuerzas y obvies cosas hombre, las denuncias falsas no estan en la ley de violencia de genero, y por cierto, es vergonzoso lo barato que sale a una persona denunciar falsamente a otra.

Destruye la igualdad ante la ley cuando segun el sexo del acusado se tiene o no presuncion de inocencia, se considera la misma accion delito o falta, se pena mas o menos duramente, se actua de una manera o de otra (detencion y privacion de libertad inmedianta con una sola llamada por ejemplo), se te manda a un tribunal distinto.....

D

#72
El único que está retorciendo y obviando eres tú. Te lo inventas todo para justificarte.

EmpotradorDeconstruido

#73 Jajajajaja cinismo profesional ehhh, ahora resulta que la ley integral de violencia de genero NO EXISTE.

S

#18 eliminarla y sustituirla por una ley de violencia doméstica que defienda por igual a hombres, mujeres, niños y ancianos. Dilo todo

D

#10 Una reflexión sesuda y muy meditada por tu parte. Yo solo añadiría a tu comentario un caca, culo, pedo, pis, y ya lo completas del todo.
Bravo! Mis dieses.

Ahora un poquito más en serio. Deberías mirar más allá de tu ombligo y pensar un poco, porque aunque a mi vox no me gusta para nada, soy del todo consciente de que ha dado respuestas a temas que otros partidos han ignorado y pasado por algo. Temas que para muchas personas son importantes y a mi sus respuestas pues no me gustan, pero hay gente a la que sí y esto es independiente de todo lo que tú has dicho.
Creo recordar, igual estoy equivocada, que son casi medio millón de votos, no llegan creo, vamos que hay bastante gente de bastantes tipos ahí metida.
Respecto de destruir españa cada día, creo que eso es bastante difícil de hacer, no se puede destruir un país que ya está destruido y cuya deuda no tardará mucho en explotarnos en la cara a todos, solo es cuestión de tiempo.
CC #12

A

#49 ¿Qué temas han ignorado el resto de partidos? Por que todos tienen sus ideas sobre inmigración, derecho laboral, protección de la mujer, derechos de los homosexuales, etc. Estos lo que pasa es que son unos radicales que hablan de deshacer lo poquito que habían conseguido hacer los anteriores.

D

#62 Es necesario entrar en detalle? Ok, vamos a ello.
En toda Europa se están produciendo problemas debidos a la inmigración, problemas que serán más o menos reales, lo desconozco porque hay mucha fakenews, pero muchos partidos han ignorado estas noticias.
Tenemos como ejemplo al PSOE que en su momento se hizo la foto para el Aquarius, foto que se saco criticando a la derecha porque no eran solidarios.
Desde el Aquarius ha habido bastantes barcos, sabes cuantos han llegado a Valencia después de un recorrido tan largo como el del Aquarius? Cerca de 0, porque el PSOE los ha desviado a otros puertos, como por ejemplo Malta.
Para el Aquarius hubo foto porque interesaba en el momento, para el resto no.

Tema derechos laborales, avance en derechos cercana a 0, el paro sigue disparado, la reforma laboral que se iba a quitar urgentemente ahí sigue por los siglos de los siglos. Así que realmente el progreso es mínimo en este ámbito el más interesante para la clase trabajadora, que es practicamente casi toda la población.

Protección de la mujer, ya ha quedado más que demostrado que existen las denuncias falsas, y que su número es superior al 0,0000000000001% que se decía. Ningún partido recoge una solución a esto. Se ignora completamente y es un tema que a muchos afectados y cada día son más, tanto ellos como sus familiares, no pueden ignorar.

Derechos de los homosexuales, podemos nos sorprendió este año a todos con una ley mordaza similar a la que ya existe, para proteger, según ellos a los homosexuales. Ley que fue muy mal recogida por gran parte de la población, porque hablaba practicamente de censura.

Puedo seguir con la revocación de la ley mordaza, puedo hablar de la lista de la amnistía fiscal que no vemos, puedo hablar de la protección al rey, el tema de cataluña, etc. etc.

Muchas cosas que han provocado que mucha gente no vote y que otra cambie su voto hacía aquello que más le interesa. De ahí que el PP ha perdido mucho voto que se ha ido a VOX o que Ciudadanos haya sacado unos resultados tan altos y que mucha gente de izquierdas se haya quedado en casa, harta y cansada de ciertas políticas ideológicas.

A

#63 Algo de lo que dices es correcto, aunque te has columpiado con el asunto de las denuncias falsas y los derechos homosexuales. Pero: Vox, el partido de ultraderecha, ¿Va a cambiar algo a favor del ciudadano? ¿o sólo es un discurso de odio diciéndole a algunos lo que quieren escuchar?. Son abiertamente homófobos y misóginos. Y eso es algo que no se puede tolerar

D

#64 Me he columpiado? Cuando es uno de los puntos más destacados de Vox y el que más gente sigue? Si tu lo dices.
No sé lo que va a cambiar Vox, yo no tengo una bola de cristal y veo el futuro, así que eso no te lo puedo responder.

A

#66 Sí, ya sé que es uno de los puntos destacados de Vox, pero los datos sobre denuncias falsas hacia hombres son minúsculos y anecdóticos con respecto a los datos de violencia real hacia mujeres. En un sólo día hay más denuncias legítimas que denuncias falsas en todo un año. Y estos de Vox quieren defender a 50 hombres denunciados falsamente (Que como se demuestra que es denuncia falsa salen libres), y poner en peligro al resto de miles de mujeres agredidas diariamente. No es lógico. No es ético. Y que eso sea la principal insignia de un partido es vomitivo.

D

#75 Sí las denuncias falsas hacia hombres son el 0,0001%. Lo que según tú es anecdótico e irrelevante.
Podemos hacer una cuenta sencilla. Número de mujeres muertas por violencia de género 50 al año, número de españolas 20 millones. Porcentaje de mujeres muertas respecto al total de la población de mujeres: 0.00025%
Digo yo que si el primer número te parece irrelevante por ser pequeño, el segundo también te lo parecerá, no?
Porque sino estaríamos entrando en que un caso es importante por ser mujeres y el otro no, por ser hombres, lo que entraría de lleno en el sexismo.

En base a que consideras que una denuncia es legitima si no hay una condena de la misma? En base a que tu crees que lo es? En ese caso es solo una opinion y/o creencia, no se basa en datos reales.

La defensa de las personas debe hacerse sean hombres o mujeres, y sean 50 o sea 1. La presunción de inocencia está para todos, y sin ella tendríamos todos serios problemas.

Las miles de mujeres agredidas a diario que mencionas (creo que te refieres a países en áfrica, no sé) podrías incluir un link al respecto? Datos reales que muestren esas agresiones a diario? Lo pregunto porque sino cae en la opinion, nada más y exactamente igual que tu tienes esa opinion, otros tendrán otra.

Por lo demás, es por comentarios como el tuyo, por lo que mucha gente se queda en casa y no vota, y mucha otra va y vota a vox. Porque tu no puedes hacer una distinción de que es importante o no, en base a lo que a ti te parezca que lo es.

A

#76 Estás equiparando la muerte de una mujer con una denuncia falsa de maltrato hacia un hombre.

Enhorabuena por la falacia y la psicopatía.

D

#87 Vale, entiendo que no tienes ni idea, de que un gran porcentaje de hombres que se suicidan, lo hacen después de una falsa denuncia que les destroza la vida o después de un divorcio que les deja viviendo en la calle.
Es lo que tiene no tener ni idea del tema, que lo reducimos a si le pasa algo a una mujer mal, si le pasa a un hombre, algo habrá hecho.
Esto se llama sexismo, de ahí que vox no pare de crecer debido a gente como tú.
Cuando nos planteemos que independientemente del sexo de la persona no se puede violar su presunción de inocencia, ni sus derechos, y nos pongamos a examinar cuantas veces al día se hace y veamos como hemos destrozado familias y hemos separado a niños de sus padres, causándoles mucho daño, entonces igual hasta nos da un poquito de vergüenza y todo.
Mientras tanto y lo sigamos tratando de falacia, y demás tonterías, vox seguirá subiendo.
En las próximas generales cuando tengas a vox en el congreso, vienes y lloras un rato diciendo que le pasa a la gente, cuando tú y otros como tú sois los que provocáis estas situaciones de hartazgo del personal.

A

#88 Vaya. Como están los humos. Te vas por las ramas y barres hacia tu terreno hasta soltar lo que querías para hacer propaganda de tu partido.
Mira, te lo resumo para ver si lo entiendes:

- Si denuncian falsamente a un hombre: Mal, pero ha sido denuncia falsa, así que se puede restituir el daño en parte.
- Si denuncian legítimamente a un hombre: Mal para Vox y para el hombre (O eso me dais a entender) y bien para el resto de la sociedad por que hay un maltratador entre rejas. O no, por que muchas veces salen a la calle y terminan lo que empezaron.
- Si matan a una mujer: Mal, y las mujeres necesitan más protección por que hay muchos asesinatos de mujeres al año.
- Si matan a un hombre: Mal también, joder. Que es que no os enteráis.

Pero mira, haz un favor a la sociedad y no vuelvas a equiparar en gravedad un asesinato con una denuncia falsa. Que os agarráis a un clavo ardiendo por promocionar a vuestro lider.

Unas preguntas y termino ¿Cuánto te pagan los de Vox por venir aquí a hacer propaganda? ¿Te pagaban también los de Ciudadanos? ¿Es una especie de agencia de promoción política en redes, o vais por libre?

D

#89 No sigo adelante, he leido tu primera frase, y considero que el resto estará lleno de insultos. O te doy la razón o sino "tu" partido.
Pues siento decepcionarte, pero soy de izquierdas, pero de una izquierda que se ha quedado en su casa y no ha votado en andalucia, y de que como las cosas sigan así en las generales se quedará en casa.
Luego ya lloráis.
El resto del texto y los insultos que haya dentro, si los hay, te los podías haber ahorrado.

Demasiada paciencia he tenido intentando explicar algo básico que es que todas las personas somos iguales y todas merecemos el mismo respeto, algo que no entiendes, por lo tanto nada más que decir.

A

#90 Una lástima. Era divertido leer tus falacias y ver como te ibas por las ramas para intentar justificarte.

D

#91 Una lástima encontrar a una persona orgullosa de su ignorancia y que como único argumento que tiene usa el insulto.

D

#93
No hace falta que me justifiques tu voto a VOX.

Adelante Andalucía era otro partido existente. También está el PCPE. Será por alternativas.

Ni me voy a movilizar para que nadie utilice dinero público para manifestarse con carteles del tipo: All men are rubbish, o machete al machote, o similares.
Esto es te lo inventas para justificarte.

no voy a movilizarme es encontra de los derechos de mi hijo y de mi marido.
Nadie ha dicho que lo hagas. Como si la Ley viogen fuera en contra de los derechos de tu hijo y marido y del resto de hombres que puedan causarte daño (no solo existen tus familiares, no te jode).

por ser mujer no voy a votar a Susana Diaz
Nadie ha dicho que lo hagas.

En fin, que como dice #91 ha sido gracioso leer como te justificas.

D

#94 Ok, te he escrito de manera educada, cuando esto ocurre y lo primero es el insulto, pasar es la mejor opción.
Hasta otra, no pierdo el tiempo.

D

#95
No te he insultado. Lo que escribes dice mucho de ti y no es nada halagüeño.

D

#96 Cuando te estoy diciendo que soy de izquierdas y que me he quedado en casa y no he ido a votar, y tu respuesta es, has votado a vox, no solo me insultas a mi, sino que insultas a la inteligencia.
Y quedas retratado como persona.
Lo dicho, no pierdo más el tiempo, no te molestes en contestar.

D

Este comentario #98 era una respuesta a #097.

D

#10 Y Podemos es el amor, el cariño y la candidez hecha partido.
Oh, que bonito Podemos, oh

A

#17 Me alegra que te guste Podemos, pero yo no los he mencionado en mi comentario.
Toma:

D

#61 mucho y muy calzado

francisco.m.sosa

Los fascistas de Vox tiene declarada la guerra a todo el mundo y aun asi les votan, manda cojones

Olaz

#4 Les han votado los ricos, ni más ni menos.

Ahora la borregada va detrás, siempre ha sido así.

D

#22 Considerar a todo aquél que no vota lo mismo que yo es estúpido o ignorante, lo único que provoca es que haya menos gente que vote lo mismo que votas tú.
Y ahí el gran problema, si no ves las cosas como yo las veo, eres tonto y punto. Es la gran reflexión que has hecho, curioso que a las persona que hacen estas reflexiones les encajan las leyes que has puesto como anillo al dedo.

El día que algunos os paréis a hacer autocrítica y veáis los errores que cometéis a diario, ese día igual cambian las cosas, pero dudo que se pueda llegar a eso, apearse del burro en la mayoría de los casos es prácticamente como pedir peras al olmo.

D

#48 No te extrañe, es lo que tiene creerse el ombligo del mundo y estar en posesión de la verdad moral, que no toleras la disidencia. Y como, aún, no tienen forma de eliminar la disidencia por medios activos, los insultan a ver si algo queda.

D

#48 1º. Yo no tengo intenrés de ningún tipo en que la gente vote lo que yo. Quizá haya alguien que se mueva por esos intereses, pero a mi me importa un bledo lo que tú votes. Y partidendo de ahí nada me impide señalar lo obvio: quien vota en contra de sus propios intereses es idiota. E "idiota" es un término que los griegos inventaron, precisamente, para designar a aquella gente a quienes no importaba lo público, y por lo tanto iban políticamente en contra de sus propios intereses, sabiéndolo o sin saberlo.

2º. Yo no tengo que hacer autocrítica de nada en esto. La tenéis que hacer todos los que habéis puesto en el poder de este páis a dictadores y ladrones, desde hace tanto tiempo que se casi pierde la cuenta. Y aun así no aprendéis, y seguís culpando a la izquierda de vuestros males, cuando la izquierda a penas ha gobernado este país cuatro años en toda su historia...

Y aun así pedís autocrítica a los demás, ¡¡pedís la autocritica que vosotros no habéis hecho jamás...!! Pues permíteme que me de la risa, por no llorar...

D

#56 De tu primer punto, tengo serías dudas de que tu votes sabiendo lo que votas, muy serias dudas, porque la única forma de saber eso sería que tuvieras una bola de cristal y vieras el futuro, cosa que no tienes. Por lo tanto ten cuidado en como calificas a los demás, porque en cierta forma te calificas más a ti mismo que al resto.

Creo que te equivocas en tu segundo párrafo, yo no he puesto en el poder a nadie, siento decepcionarte, pero yo no tengo tanto poder como para poner a nadie en ninguna parte y tampoco lo quiero.
Culpar a la izquierda de mis males? lol Esa es buena.
Ya veo que de comprensión lectora respecto a lo que yo he escrito andas escaso, así que no mucho más que añadir en este punto.

Puedes reirte o llorar lo que quieras, pero procura sujetarte y no caerte del burro, que el tortazo cuando te caes y ves la realidad de las cosas es bastante difícil de asumir y poca gente está preparada para ello y sigue así, porque hacer el discurso a la derecha se os da de lujo.

D

#57 En fin. Culpa mía, por pedir peras al Olmo...

D

#58 lol lol lol lol
Sujetate que te caes del burro, cuidado.
lol lol lol lol lol

#4 Los comunistas de xxxx, xxxx, xxxxx, xxxx y xxxx tienen declarada la guerra a la coherencia, a los hombres y no se preocupan de ofrecer soluciones, solo de insultar a su electorado ¿que esperabas? pues la gente vota castigando, y nos lo comemos todos

M

La chorprechita

Mister_T

Siendo el voto privado, ¿de dónde sacan tal cosa? ¿de las más que mentirosas estadísticas de intención de voto? ¿de preguntar por la calle a quién vas a votar? ¿de lo que leen por internet?

El artículo me parece una desfachatez.

D

#36 Es una franquicia de eldiario.es, tio...

wondering

Y el 28% de mujeres?

D

¿Si una mujer no está a favor del aborto es misógina? Hombre, yo conozco muchísimas mujeres que muy de acuerdo con el aborto no están, y son mujeres feministas y de izquierda, e incluso hay mujeres que han abortado, y ahora creen que lo hicieron muy jóvenes, y les quedó secuelas. El tema del aborto es más complejo de o estás o no estás. Cada persona tiene una opinión, y debería de ser libre, que si eres de izquierda, pues debes de estar a favor y si eres de derecha debes de estar en contra... pues mira, eso no es así.
En cuanto a la violencia de género, es otro tema, ya que muchas mujeres lo utilizan para vengarse de su pareja, y actualmente el hombre es culpable de facto, aunque jamás discuta con su pareja, hay mujeres que maltratan a sus parejas, les golpean y después los denuncian por violencia de género. Esos hombres quedan completamente desprotegidos, pierden todo, y sabes que? Esos hombres tienen amigas, hermanas, madres, familiares mujeres que ven la injusticia provocada y deciden que esa ley no es justa, y no la apoyan, y son mujeres que pueden ser feministas, pero sienten la injusticia.
Es muy simple decir que VOX son misoginos por eso, igual que no se puede decir que Podemos sea misandros, por apoyar las leyes de violencia de género, porque no lo apoyan para condenar al hombre, sino para apoyar a las personas más desfavorecidas.

D

La mayoría de las mujeres no van a votar y menos en las autonómicas. Muchas solo votan en las generales y municipales,.del resto pasan bastante.

isaac.hacksimov

#5 Hola, me interesa el tema. ¿Tienes fuente?.

BodyOfCrime

#13 otro que quiere saber de donde ha sacado eso

t

#5 Será en tu pueblo...

D

Si las mujeres no se movilizan tenemos un problema. El colectivo tiene escaso interés en todo lo que esté relacionado con el poder (puestos de dirección, elecciones) y la ciencia.
PSOE y Podemos han tratado de movilizar el voto femenino y parece que ha sido con escaso éxito. Si no responden poco se puede hacer.

D

#15 Lo mismo casi medio siglo de esto tuvo algo que ver... Pero a mi me llaman loco cuando lo digo...

superjavisoft

#20 Una xxxx mierda ese texto por desgracia en otros paises andan parecido. Seamos optimistas y poco a poco va mejorando la situacion.
Eso de que las mujeres no les gusta mandar,... lol

D

#15 Las mujeres tenemos hijos, y tenemos maridos y yo me movilizo por mis derechos lo que haga falta y más, pero lo que no voy a movilizarme es encontra de los derechos de mi hijo y de mi marido.
Ni me voy a movilizar para que nadie utilice dinero público para manifestarse con carteles del tipo: All men are rubbish, o machete al machote, o similares.
La violencia no va conmigo y no voy a apoyarla nunca.

Y respecto a las elecciones andaluzas, no, por ser mujer no voy a votar a Susana Diaz después de la gran cantidad de corrupción sobre la que está sentada (que parece que se nos olvida ese pequeño detalle), no por ser mujer no voy a ir a votar a X o Y, solo por sororidad, ni en broma manos.
O me ofreces algo que me interese o me quedo en casa y te vota quien yo te diga.
Y eso es lo que hemos hecho muchas y muchos en andalucia, hartos de tanta tontería, tanta ideología y tan poquitas soluciones (tengo que mencionar que andalucia siendo la comunidad más rica del españa, porque lo es, resulta que se muere ahogada en paro? En serio hay que mencionar estas cosas?)
Salu2

D

Y cuando te dicen que tienes miles de alternativas lo único que sabes decir es que te insulto.

Si tú eres votante de izquierdas yo soy un alien venido de Raticulín.

Ah, luego no te quejes cuando la ultraderecha gobierne y te quite todos los derechos.

D

Ahora Narciso Michavila és de izquierdas. Lo que hay que leer del comando Sanvago.

D

Cuidado Narciso, que te van a denunciar por revelación de secretos lol

los hombres son los que sufren en mayor medida la ideologia de genero, es normal que haya mas hombres.