Hace 11 años | Por albertiño12 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a sociedad.elpais.com

Las autonomías están cortando el grifo de las derivaciones a la privada. Y eso, alertan los expertos, se va a notar en las listas de espera. Sobre todo porque no es una medida de ahorro aislada. Se suma a otras muchas: menos personal eventual, jubilación forzosa y masiva de médicos, eliminación de las operaciones en horas extra... En Cataluña, las listas de espera de las 14 intervenciones con un tiempo máximo garantizado ha aumentado un 35% en el último año. En Madrid, el 17,5% en seis meses. Sanidad no difunde datos desde hace casi un año.

Comentarios

albertiño12

Pasos para desmantelar un Sistema Sanitario Público:


1º Se hacen recortes para precarizarlo y repago para encarecerlo.

2º Esto provoca situaciones escándalosas que ponen en peligro la salud, o incluso la vida, de las personas.

3º Se va extendiendo entre la población los peligros de la sanidad pública. Se desprestigia.

4º La gente tiene miedo y los que pueden se hacen un seguro privado.

5º Cada vez hay más personas que al tener seguro privado no les importa que se recorte en la sanidad pública.

6º Se va creando la idea de que ser atendido en el sistema público es de "pobres" y el que puede se pasa al seguro privado (lo primero es la salud).

7º Cuando el Sistema Sanitario Público ya esté en los huesos y la mayoría de los ciudadanos (menos los que no pueden permitírselo) se hayan hecho un seguro privado, éstos empezarán a empeorar su servicio y a subir escandalosamente las tarifas. Por tanto, aumentará el riesgo para la vida de TODAS las personas.