Hace 14 años | Por Escard a expansion.com
Publicado hace 14 años por Escard a expansion.com

José Donoso, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), se atrevió ayer, en plena ceremonia de apertura de la feria eólica Wind PowerExpo, en Zaragoza, a rebatir el electoralista discurso de Zapatero. “Hay que ser audaces con la economía sostenible, ha explicado Zapatero”, comentó Donoso. “Pero nosotros lo único que pedimos es que sea sostenible”, añadió el presidente de la AEE, agrupación con doscientos socios, entre ellos Iberdrola, Acciona, Endesa y Gamesa.

Comentarios

Juanal

Pero...¿que hacen Iberdrola y Endesa aquí? ¿No se supone que estas empresas son el malvado lobby nuclear?

Me parece que esta frase resume el boom renovable que se ha vivido en España: "Además de sentar las bases para solucionar problemas históricos del sistema eléctrico, como el déficit de tarifa, se introducía, de paso, un cambio radical en las renovables, para poner coto y evitar la especulación empresarial con las subvenciones que éstas reciben."

D

#1 que inviertan en renovables no es motivo para que también defiendan otras lineas de negocio mucho más rentables para ellos como empresas grandes que son.
Saben (bueno, sabeis), que la implantación progresiva de las renovables es un hecho y uno no puede permitirse quedar fuera.

Si no existe el lobby nuclear como tu dices, ¿porque ocurren estas cosas?

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=com.ubuntu%3Aes-ES%3Aunofficial&hs=Ctk&q=EDF+espionaje&btnG=Buscar&meta=

Juanal

#2

EdF espia a Greenpeace --> ¿Existe lobby nuclear? porque no...¿Francia espia a Greenpeace? o ¿Europa espia a Greenpeace?

Yo no digo que no exista un lobby (http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby), lo que digo es que las empresas que forman parte del lobby nuclear tambien lo hacen del renovable: Es decir, las empresas electricas.

Saben (bueno, sabeis), que la implantación progresiva de las renovables es un hecho y uno no puede permitirse quedar fuera. Te remito a la frase que pego en #1. Lo que ha habido es especulación.

Además, articulo de lectura interesante (Como las subvenciones están arruinando el I+D+i):
http://www.liberalismo.org/articulo/243/12/subvenciones/estan/arruinando/idi/

D

#3 Lo digo porque en tus comentarios siempre haces entender que el lobby nuclear no existe o es una invención.

Ojo, no digo que no haya especulación, claro que la hay, y paneles desenchufados, estoy totalmente a favor de erradicar la especulación, en renovables y en todos los ámbitos claro.
Esto no quiere decir que deje de creer que las renovables es la mejor apuesta de futuro que se puede hacer. El estado debe reacciónar y tomar las medidas pertinentes para que exista desarrollo sin especulación.

D

#3 Lo que ha habido es una regulación pésima del gobierno. Y. Nada más. Hay lo que creo el gobierno.

Y ahora tenemos una regulación pésima. Vamos dando bandazos de un lado a otro y así no hay quien mantenga un sector puntero con un crecimiento razonable y un coste razonable. Olvidate de la especulación, la especulación es un sintoma. La enfermedad fue la regulación del gobierno. Y la enfermedad sigue estando.