Hace 13 años | Por Fingolfin a energias-renovables.com
Publicado hace 13 años por Fingolfin a energias-renovables.com

Lo ha dicho hoy el secretario de estado de Energía, Pedro Marín, durante la presentación del Informe de Prospectiva de Tecnología Energética de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), durante el cual ha dejado caer además que "los sistemas eléctricos necesitan centrales térmicas de respaldo (gas y carbón) para producir electricidad cuando no hay generación renovable". Ha señalado además que a finales de este año España tendrá 500 MW termoeléctricos, "los únicos en operación en Europa"

Comentarios

D

Las energías renovables aportaron el 36% de la electricidad generada en España en lo que va de año.

El avance tecnológico en el campo de la captura y el almacenamiento de carbono harán compatible el uso del carbón con la reducción de los gases de efecto invernadero.

Este año España tendrá más de 20.000 MW eólicos y 500 MW termoeléctricos.

No obstante, las energías renovables se caracterizan por su gran variabilidad e intermitencia, lo que hace necesario que los sistemas eléctricos necesiten centrales térmicas de respaldo (gas y carbón) que produzcan electricidad cuando no hay generación renovable.

Las políticas de ahorro y eficiencia han mejorado en los últimos seis años casi un 15% de intensidad energética.

En cuanto al sector transporte, responsable del 40% del consumo energético en España, el secretario de Estado apostó decididamente por el vehículo eléctrico.

La noticia oridinal: http://www.mityc.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/2010/Paginas/nppresentacioninformeaie200910.aspx
http://www.mityc.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/nppresentacioninformeaie200910.pdf