Hace 17 años | Por telmah a elpais.es
Publicado hace 17 años por telmah a elpais.es

Da igual de donde vengan las reformas de la ley universitaria en España, de derechas, centro o izquierda: la endogamia docente continúa. Los que ya tienen plaza buscan las vueltas para que las plazas nuevas sean adjudicadas a sus amigos, parientes o allegados. En este artículo podemos leer cuáles han sido los cambios que se han hecho y cómo los profesores de universidad se las han arreglado para salirse con la suya. ¿Resultado? Seguimos igual, y la fuga de cerebros crece a pasos agigantados.

Comentarios

C

Y no hablemos ya del nepotismo, corrupción galopante e incluso robo descarado de presupuestos que hacen en algunas universidades. He visto casos que si hubiera un minimo de decencia, supondrian no ya la expulsión de algunos profesores, sino su alquitranamiento y emplumado en el campus. Luego dicen que no hay presupuesto para investigación... ¿como va a haberlo si ROBAN sistematicamente y se gastan el dinero en tonterias para ellos, en sobresueldos y en tonterias?

Lo malo es que el día que haya una auditoría SERIA en las universidades españolas, habría que tirar a la mitad de los profesores, rectores, etc... y posiblemente me quede corto

Eli25bcn

Resumiendo, es lo que los mortales de a pié llamamos "tener enchufe" todo un clásico de la selección de personal que se da en muchos sectores, no sólo en las universidades!
Son viejas costumbres ancestrales de las que es difícil deshacerse

D

Hace poco leí que eso ya sucedió en la primera universidad (o proto-universidad) jamás creada: la Academia de Platón. Resulta que el mejor alumno de Platón, Aristóteles, aspiraba a dirigirla tras la muerte de su maestro, pero no fue así. La dirección de la Academia fue, finalmente, para el sobrino de Platón (que no ha pasado a la historia, precisamente).
Costumbres antiguas, dice #1... y tanto!