Hace 4 años | Por Verified a expansion.com
Publicado hace 4 años por Verified a expansion.com

Los grandes grupos energéticos españoles, y en especial Iberdrola, Repsol y Endesa, han abierto una guerra sin cuartel para lograr grandes acuerdos.

Comentarios

kelonic

#1 Si el sufijo "era" se define como servicio, electrolinera podría significar perfectamente servicio de electrones

zenko

#9 de electrolines lol lol lol lol

robustiano

Y en los burrikings, ¿pa' cuándo?

pepepoi

Es que son ellos a quien corresponde rascarse el bolsillo montando infraestructuras no al Estado. Es su negocio

Connect

Ahora mismo te regalan un coche eléctrico, y te las ves y las deseas para poder cargar de nuevo la batería. Esperemos que esta nueva guerra entre eléctricas riegue las ciudades de electrolineras y haya menos miedo a comprarse un coche eléctrico. Al menos hasta que el car-sharing sea la verdadera alternativa para desplazarse en vehículo por las ciudades.

Homertron3

#3 en mi caso el miedo es ver que las cuentas no salen.

Me quiero comprar un coche, quiero que me dure X años, cuento coste inicial y aproximo seguros, reparaciones, coste gasolina vs electricidad y demás. Se suma todo y el que dé más barato me lo llevo.

Hoy en día (y mucho me temo que hasta dentro de 3-6 años) comprar gasolina es la opción en la mayoría de casos.

Yo estoy estirando mi diesel hasta que diga basta (o hasta que me obliguen a decir basta) ya que en agosto del año pasado me informé bastante y en mi caso no me salía rentable pasar a eléctrico.

Ojalá y me equivoque, pero por cool y buena idea que nos parezca no veo al coche eléctrico una opción viable a largo plazo. Me imagino a la gente dentro de 200 años si es que aún queda alguien en pie mirándo hacia nuestro presente y pensando a ver como pudimos cagarla tanto en tan poco tiempo.

D

#6 Yo soy mileurista, y llevo cinco años con un coche eléctrico y paneles solares en casa. Puedo viajar con cada vez mayor facilidad. El resto son excusas para no apostar por una tecnología que nos permitiría dar un salto adelante como sociedad.

Homertron3

#12 lo que cobremos es irrelevante. Echas cuentas (cada cual las suyas) y te quedas con la opción más económica.

En mi caso (y me arriesgo a decir que en bastantes casos en general) no sale a cuento, a mi personalmente me salía tremendamente peor mantener un eléctrico que un gasolina.

En tu caso parece que no es así y lo celebro, pero déjame decirte que no son excusas, la diferencia aún es demasiado elevada como para plantearme el cambio.

D

#13 Echa cuentas a largo plazo, y verás como los números son aplastantes a favor del eléctrico.

Homertron3

#14 es que has ido a dar con uno que echó mil y una cuentas, que no estoy hablando por hablar y las cuentas son de hace poco más de medio año, no creo que las cosas hayan variado mucho...

En mi caso puse una orquilla de 15 a 20 años, no sé que plazos se pueden manejar, pero esos son los que manejo yo. Fui a varios concesionarios y me informé bastante de las propuestas que ofrecían y de los "peros" futuros. Uno de los puntos fuertes es el tema de alquiler de baterías o baterías en propiedad, bueno, no te estaré descubriendo nada nuevo imagino... Pero te lo comento porque vengo a decir que creo que hablo concierto conocimiento y estuve unas semanas de aquí a allá.

En mi caso no sale a cuento y personalmente me molesta, pero como yo habrá bastantes más (y espero que en pocos años los que ahora somos los más, seamos los menos)

D

#15 ¿Pero no tienes estimaciones aproximadas de costes?.

Homertron3

#16 pues no, pero te lo puedo resumir, me empezaba a salir a cuento con batería en alquiler a partir de los 12000-16000 km al año según modelo, la cosa es que hago 4000 como mucho.

Como curiosidad en algunos concesionarios en alquiler me decían que me alquilaban ponte por ejemplo por 50 al mes pero no podía pasar de 7500km al año y yo les decía ¿y si no paso de 5000?... Pues 50 igual lol

D

#17 Es que el alquiler de la batería solo tiene sentido si tienes pensado cambiar de coche cada 3 o 4 años. Reduces inversión. Yo he apostado en su momento por ella, pero he cambiado pronto por uno con batería en propiedad. Y vendiendo el coche por apenas 2.000 euros menos de lo que me costó.

Y a 15.000 km al año, con paneles solares en mi caso, el ahorro mensual es de unos 100 euros al mes solo en el coche, más unos 50 o 60 en la electricidad de la casa. Suma que en cinco años he gastado 70 euros en mantenimientos.

En 10 años el coche tendrá 150.000 km, la batería al 80%, y habré ahorrado unos 18.000 euros solo en combustible. Y el coche seguirá salvo imprevisto funcionado otros 10 años más...por lo menos.

Cuantos coches te compras normalmente en 20 años?. Suma eso al coste del combustible, mantenimientos, averías...

f

me encanta Mc por su negocio de la inmobiliaria que lleva entre manos .. de echo si se valorara el catastro de sus tiendas , esta por encima del vaticano y mejor situadas que cualquier iglesia..

C

Una McGasofa por favor!

k

De pago, claro.