Hace 12 años | Por tecnospain a wahlrecht.de
Publicado hace 12 años por tecnospain a wahlrecht.de

El Partido Pirata alemán llegaría al 12% de votos en Alemania, según el sondeo publicado ayer.

Comentarios

D

#10

Sí. Es que esta era difícil, porque como ya hay un Partido Pirata y Socios Oportunistas Españoles, pues cuesta coger el doble sentido.

sebiyorum

#10 Joder si que estoy espeso. Si no lo llegas a explicar te disparo, imagina como están los ánimos

darccio

#21 De acuerdo, no está desarrollada en su plenitud, pero para una "ideología" que empezó en 2006 y que se desmarca del resto de ideologías del siglo XIX y XX, no esperarás que tenga todo un corpus literario como el comunista o el socialista.

Lo divertido es que por omisión ya asumes que es un partido de corte capitalista. La ignorancia es atrevida

rojo_separatista

#22, es capitalista porque no cuestiona que los medios de producción sean propiedad de los capitalistas y estos puedan contratar empleados asalariados como fuerza de trabajo. Permitiendo la explotación del hombre por el hombre. Por lo menos, no veo que diga nada al respecto.

De hecho no lo considero una ideología económica a tener en cuenta, la base social de este partido es la misma gente desengañada que ha creado el capitalismo, 0 de formación política, desengañados con los partidos tradicionales que asumen el discurso que les ha inoculado el sistema de que la izquierda revolucionaria no es una opción. Para mí son populistas de derecha.

#23, evidentemente, el capitalismo es la aceptación de la explotación del hombre por el hombre. Es malo en esencia y no hay que refundarlo sino derribarlo y superarlo.

andresrguez

#26 El comunismo y el "socialismo" no es que se quedara atrás en la explotación del hombre (China, RDA y la contaminación, el resto de países de la Europa del Este) pero ya sabemos que el comunismo y el socialismo es guay... y el resto es malo

Malditos países nórdicos

Zopokx

#21 A lo dicho por #22 añadiría que te leyeras 'Navegando en la tercera ola' http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=navegando%20en%20la%20tercera%20ola&source=web&cd=2&ved=0CCgQFjAB&url=https%3A%2F%2Fwww.partidopirata.es%2Fresources%2Fbooks%2Fnavegandolaterceraola.pdf&ei=Uw16T9esEKGw0QWS96yXDQ&usg=AFQjCNHnoNTc1CULK32oyqL_4BaB9pvrKQ&cad=rja

Creo que de capitalista, como tal, tiene todo. Avanza a una sociedad de prosumidores (productores-consumidores).


#26 Qué fácil es criticar sin conocimiento e inventarse falsos argumentos para defender las ideas de cada uno.

darccio

#26 Ok, es tu opinión.

Sólo un comentario: leer tus comentarios es cómo pasar papel de lija por la corteza cerebral. Y no porque sean certeras, sino por lo duro de tu discurso. No te lo digo por tocar las narices, considéralo una crítica constructiva para debatir.

darccio

#26 Ayer no quise entrar en polémica, pero estoy preparando una charla sobre open source y he recordado nuestra conversación. ¿Qué opinas del software libre? Es una prueba de economía enjambre en pleno funcionamiento, tildada frecuentemente de comunista. En cambio, tiene compañías que facturan millones gracias al esfuerzo colectivo.

O Wikipedia, que no es una empresa y recauda millones para mantenerse cada año. Es otro ejemplo de economía enjambre de libro.

Quizás no todo esté escrito, pero antes de estarlo ya es un hecho que funciona.

#44 La confederación no influye en las elecciones. Mira IU con Iniciativa per Catalunya, cada uno va por su lado en cuanto a escaños. Otra cosa es que se junten en un grupo parlamentario propio, pero son cosas independientes.

rojo_separatista

#51, entonces propongo que hagamos lo mismo en todo, diseñemos nuestras propias matemáticas, nuestra propia física o nuestra propia biología, utilicemos nuestra forma particular de ver el mundo para desarrollar cada uno nuestras propias teorías para entenderlo. Independientemente de los pensadores que hayan podido existir antes que nosotros.

Yo no pretendo imponer nada a nadie, de hecho, la crítica constructiva y permanente es imprescindible para construir el socialismo... Y la finalidad última del comunismo, es la abolición del estado tal y como lo entendemos y el gobierno democrático sin clases sociales, donde todo el mundo tenga todas sus necesidades cubiertas. Aunque comprenderás que esto no se puede conseguir de la nada sin un período de transición que cree la conciencia colectiva necesaria a las masas para que abandonen los vicios del egoísmo, el individualismo y la insolidaridad, heredados de siglos de regímenes que no se centraron en el ser humano, sino en mantener los privilegios de una minoría y fomentar el egoísmo. Lo contrario sería un sin sentido.

No soy tan iluso ni infantilista, de pensar que los grandes economistas de la historia nada tienen que enseñarme, incluso leyendo La Riqueza de las Naciones he aprendido cosas y leer a Marx me ha ayudado a comprender las contradicciones en las que cae este sistema y entender una teoría sólida que trata de superarlo. Pensar que nada tengo que aprender y que todo está por escribir es de una vanidad sin límites.

#48, veo el software libre con simpatía y como un instrumento más de crear conciencia colectiva y responsabilidad social. Pero más allá de esto, no deja de ser una iniciativa aislada, que no se puede aplicar a la producción de mercaderías tangibles... Todo lo contrario, te digo a ti que intentes entender el comunismo y el socialismo, como una extensión del modelo desinteresado y colectivista que propone el softaware libre a otros ámbitos productivos más allá de los que puede abarcar el software libre.

#52, para ser libres más allá de lo que tu propones, necesitamos emanciparnos económicamente y esto, solo es posible con el socialismo, cuando todos los hombres y mujeres se encuentran en iguales relaciones en lo que se refiere a los medios de producción, cuando tienen el mismo derecho a administrar el estado, a trabajar, estudiar y descansar, cuando se han conjugado con unidad de objetivos y consideran como propios los asuntos y preocupaciones de la sociedad. De hecho el socialismo es una construcción consciente y planificada con la clase trabajadora como dirigente pero de la que participa todo el pueblo.

z

#57 nuestra diferencia radica en el procedimiento. Tu quieres autonomía económica para emanciparte, bien, pero jamás ha funcionado. Véase cualquier libro de historia.

Yo propongo emanciparme democráticamente primero, para luego conseguir justicia social y lo que la gente quiera

Recuerda que el socialismo (comunismo) defiende la dictadura del proletariado para poder llegar a una emancipación democrática, pero cualquier régimen piramidal es corrompido por sus participantes, es un hecho.

Si hay que sobornar/convencer a alguien, que sea a toda la población, no a un reducido subconjunto de esta! Al menos así les costará un huevo mangonearnos, a diferencia de lo ocurrido en TODOS los lugares durante milenios.

rojo_separatista

#59, Marx decía que los seres humanos, antes de hacer política, arte, religión, filosofía tienen que producir bienes materiales, tener casa, comida, ropa... La emancipación política solo puede llegar cuando todos tengamos el mismo acceso a la cultura y las necesidades materiales bien cubiertas y aseguradas. Si no es así, las masas siempre seran manipuladas por las vanguardias hegemónicas en aquel momento, independientemente de los instrumentos participativos de los que se les dote.

El socialismo, consiste en emancipar al ser humano económicamente para que consiga a su vez la libertad y la emancipación política. Sin igualdad ante el acceso a los medios de producción, ante el acceso a la riqueza dificilmente podrá existir la verdadera igualdad política.

Y la dictadura del proletariado existe en contraposición a la dictadura de la burguesía, ya que los marxistas-leninistas entendemos que cualquier tipo de estado es siempre un instrumento de poder de la clase dominante sobre las demás. La verdadera democracia solo podrá existir cuando se supere el estado tal y como se entiende actualmente.

darccio

#57 Buena respuesta, pero tienes un grave error lógico: asumes que los que te critican no han leído a Marx o La Riqueza de las Naciones Puedes asumir muchas cosas, pero esa es el mayor error que puedes cometer.

Además, no negarás que los anteriores intentos de llevar a cabo el comunismo y el socialismo han fracasado. No sólo hay muchos piratas que conocen de primera mano estas ideologías (y anarquismo, liberalismo, en todas sus vertientes, etc., no se quedan en sólo en una parte del espectro), sino que se fijan en la historia y buscan discernir lo que se puede aprender de la experiencia.

Y suscribo lo que dice #59. Las ideologías precocinadas han fracasado, de todo tipo. Y te diré más, tu reducción al absurdo de "vamos a recrear las matemáticas, la física, etc" son una demostración fehaciente de no saber lo que es la ciencia Está en su naturaleza el reinventarse, no todo son dogmas y axiomas en la ciencia ya que, dada la observación empírica adecuada, puede replantearse aquello que creía imposible.

#58 Si juzgas un libro por sus tapas... El partido pirata no es un partido de Internet, pero ha nacido gracias a Internet. No es un partido de descargas, pero defiende que no se impongan medidas de espionaje e invasión de privacidad con la excusa de las descargas u otras excusas más peregrinas.

rojo_separatista

#61, un sistema económico es mucho más complejo como para afirmar taxativamente que funciona o no funciona. El capitalismo funciona de maravilla para quienes consiguen hacerse multimillonarios con una idea genial y muchísima suerte, mientras que es un desastre para los millones de muertos de hambre y explotados que hay en el mundo.

Decir que el sistema socialista "no funcionó" es caer en un reduccionismo absurdo, pero no culpo a quienes lo hacen, precisamente este ha sido el discurso oficial de los últimos años, para desacreditar completamente el marxismo y fortalecer ideológicamente a un capitalismo que se ha convertido en hegemónico y que vuelve a mostrar el verdadero rostro del monstruo que llevaba dentro y permaneció aletargado por el miedo del referente que suponían las sociedades socialistas en construcción durante casi un siglo.

Me niego a a afirmar que el socialismo real de los países del este a lo largo del siglo XXI no funcionó, ya que fue eficaz en muchas cosas, sacó a millones de ciudadanos soviéticos y de la Europa del Este de la miseria en que vivian, les dió la educación y la cultura, propició grandes avances científicos, erradicó el desempleo y supuso amplias conquistas sociales en lo que se refiere a la seguridad social y los derechos laborales, además construyó sociedades mucho más solidarias que las del mundo capitalista. Por su contra fue ineficaz a la hora de producir bienes de consumo, a la hora de canalizar el descontento popular de forma constructiva, a la hora de permitir más espacios para la libertad de crítica, arte y opinión, de ofrecer un mayor dinamismo a las sociedades y en crear una mayor capacidad y conciencia crítica en la gente capaz de resistir a la propaganda y las manipulaciones que llegaban del mundo capitalista. Como toda obra humana tiene sus aciertos y sus imperfecciones.

Hechar al vertedero las experiencias socialistas, es renunciar a una herencia brutal en lo que se refiere a la praxis, lo que importa de los sistemas sociales es la finalidad que persiguen y su capacidad para llegar a ello, el capitalismo es insalvable ya que en su esencia no está el ser humano ni el bien común, pero el socialismo si que persigue la emancipación del ser humano, en lo económico, pero también en lo cultural y lo espiritual. Por eso creo que hay que aportar nuevas ideas, pero aprendiendo del pasado, no querer construir un hermoso edificio desde los cimientos pudiendo aprovechar muchos materiales que con tanto esfuerzo y sacrificio edificaron quienes nos precedieron antes.

zorion

#44 Como te responde #48, la confederación o no confederación no influye. Te pongo un ejemplo:
Imagina que CiU se presentara en toda España como partido "único" nacionalista catalán, ¿sacaría más diputados, igual o menos?
Ya te lo respondo yo, sacaría los mismos, porque le votarían en las provincias de Cataluña los mismos que ya le votan y en el resto de provincias de España sacarían un voto marginal que no le darían diputados.

¿Y si el PP se "confedera" por comunidad autónoma? ¿Sacaría más o menos diputados?
Si sigue teniendo las mismas ideas y políticas y así lo percibe la gente, sacaría lo mismo.

D

#66 Es que lo suyo no es una federación. Lo que toca es que de una puta vez el congreso se haga por circunscripción única y el senado por CCAA. Dividir las circunscripciones en las votaciones a algo que se supone tiene que representar a todos lo encuentro una salvajada sólo válida para fomentar el bipartidismo.

D

Impresionante el efecto de Fukushima en el partido verde y como se va desinflando en e tiempo.

D

#12 ¿¿Y el hundimiento mantenido de la FDP?? El pacto con Merkel no parece haber alegrado mucho a los votantes de centro alemanes.

rmoledov

Aquí las encuestas le daban mayoría absoluta al PP en Andalucía y ya ves...

D

#4 Aquí es habitual, también le dieron mayoría absoluta en 1996

y

Ojalá en España, en lugar de tanta abstención, la juventud se movilizara y votara a cualquier partido que no fuera PP/PSOE. Siempre gobiernan los mismos porque siempre les votan los mismos y todo ello gracias al 50% de abstención.

D

#17 "A ninguno de los anteriores"

#38 Pues con la ley actual, mejor que no se federen. Un partido por CA, a ver si así consiguen representación.

D

Zas! En la puta boca. Europa empieza a despertar

D

Me alegro,esta bien que se abran paso nuevos partidos y se acabe con una politica obsoleta que practican los partidos politicos de "toda la vida",esperemos que no haga falta que quiebre el estado para despertar y no votar mas pp-psoe,democratas-republicanos,laborista-conservador,poli bueno-poli malo, ni dinosaurios similares.Jugando con sus reglas y su baraja marcada poco a poco se va avanzando esperemos que un dia uniendose pp y psoe no lleguen al 50% del electorado

D

También hay que decir que en el tema de acceso libre a la cultura Alemania está a un nivel similar al de Corea del Norte.

Edito antes de que me os lancéis al cuello. Es evidente que exagero un poco, pero ni torrent, ni emule, medio youtube capado...

D

#13 Yo también critico la política cultural alemana, pero decir que es como Corea del Norte es una burrada, macho, te has pasado tres pueblos. Alemania es uno de los países más democráticos del mundo, y Corea del Norte seguramente el menos democrático del planeta.

albertiño12

A ver si aquí dejamos de votar para que no salga el otro y nos informamos un poco y votamos al partido que nos parezca menos malo.

Y a ver si los que nunca van a votar y luego se quejan de todo, también votan al que les parezca el menos malo.

Hay vida más allá del Ppsoe:

IU, UPyD, EQUO...

dosvga

Es estupendo, que se hable del Partido Pirata lo más posible para que se conozcan otras opciones. No puede ser que estemos condenados al bipartidismo que nos quieren imponer. Aunque sea corregido ligeramente por los nacionalistas (donde se presentan) o por IU y otros.

z

#49 tiene un mensaje de "comunista refrito" que desprende tufillo a millas. Caducó en el siglo XIX... "el pueblo", "las masas desvían la atención", "los obreros oprimidos", "el capital nos oprime", etc... a ver, en Suecia son capitalistas, y no les veo muy oprimidos que digamos, al menos en comparación con el resto del planeta.

Que $deity nos ampare ante los que creen tener la verdad absoluta. Es lo mismo que un ferviente miembro del Opus, cualquier debate es en vano: yo tengo la razón y tu eres un pobre desgraciado ignorante y engañado en un mejor caso, o un esbirro del mal que lo hace todo por odio a lo que todos los demás debemos amar "porque yo lo valgo"

A ver, todos nos equivocamos, pero lo que tengo muy claro es que a mi no me debe mandar nadie, ni PPSOE ni los nietos de Marx.

En esta mierda de mundo siempre ha habido alguien que manda y otros que obedecen, se llame feudalismo, capitalismo o comunismo. Son todos lo mismo: sistemas diseñados para que un grupito de amiguitos/iluminados/mangantes vivan sin dar golpe a costa del resto de la gente.

El acatar se va a acabar.

Quiero libertad, y eso no se consigue imponiendo dogmas ni credos a los demás, se consigue preguntando a todos qué quieren, educando, y sobre todo, respetando la libertad personal de cada uno en aquello que no le atañe a los demás.

Cualquier otro sistema no es más que una dictadura encubierta.

Larga vida al PiratenPartei!

SHION

Aquí en España, con tanto recuerdo del pasado como si fuera hoy, tienen el negocio mantenido (si votas al PP eres franquista, si votas al PSOE e incluso IU republicano) y parece que la gente elige esos "bandos", sea para que no salga uno o para que salga el otro, como si no hubiera otra opción.
Yo voto a un partido que dependiendo de quien los critique son "fachas de ultraderechas" o son "progres de mierda" y dependiendo lo que hagan en Asturias (a estas alturas ya se sabrá cual es lol) mantendrán mi voto, otros ni lo cambian pase lo que pase.

D

Los partidos tradicionales están en un estado de "choque paralizado", como dicen por aquí(Schockstarre), como pollos sin cabeza. Con un FDP que lleva el mismo camino que la extinta UCD en España, y el Partido Pirata que se presenta en el último minuto en el Sarre, sin programa, sin campaña electoral y con cuatro candidatos que "pasaban por allí y se presentaron" y consigue más votos que los Verdes.

D

A ver si es verdad que el poder emana del pueblo.
Mis mejores deseos para el Partido Pirata y para los ciudadanos a quienes representan.

D

Creo que tendrán que salir partidos pirata en más comunidades y que luego se unan en federaciones para hacer una coalición para las generales para que esto vaya a algún lado en España. ¿Alguien se atreve a montar el Partido Pirata de Andalucía?

FranciscoGeorge

#38 Ya hay una Territorial de PIRATA en Andalucía. Por si te interesa el Twitter es@pirata_andaluci http://piratasandalucia.wordpress.com/ y tenéis un comunicado de PIRATA sobre como podría afectar a España la llegada de Diputados PIRATAS al Bundestag https://t.co/brZW3DuK . Ya son 19 los diputados PIRATA en Gobiernos locales, 15 en Berlin y 4 en Saar. Mas unos 150 concejales en diferentes ciudades Alemanas

D

#40 ¡Gracias!

Zopokx

#38 Te animaría a que te unieras al Partido Pirata, y siguiendo los pasos de Catalunya y recientemente Galicia, formárais junto con los Andaluces Piratas de Andalucía

D

D

La caída de FDP es absolutamente bestial y entendible.

Y bueno, Die Linke también debería hacer autocrítica de su situación seriamente.

3282Bargen

Estos resultados están en consonancia con lo que yo llevo tiempo diciendo. Es cierto que los resultados varían bastantes, pero estarían a 1% de convertirse en la tercera fuerza política de Alemania.

FranciscoGeorge

Tambien podeis escuchar a Rick Falkvinge que os cuenta el porque de PIRATA en TED http://www.scoop.it/t/internet-in-danger/p/1526710041/canalpirata-leysinde-rick-falkvinge-soy-un-pirata-video-on-ted-com . Sin olvidar que con 2 Eurodiputados en el PE, somos los Partidos mas informados sobre lo que se cuece sobre ACTA en el Parlamento Europeo. Podeis seguir a Amelia y Christian en sus respectivos Twitter@teirdes y@Engstrom_PP . Amelia habla perfectamente el Castellano por si le quereis preguntar por ACTA. Las ultimas declaraciones de Amelia sobre la Ley Sinde-Wert las podeis encontrar en el suplemento S Moda de El Pais del 31/03: "Su Ley va contra el mercado digital fuerte que dice defender"

D

Quince hombres sobre el cofre del muerto, jajaja, la botella de ron, la bebida y el diablo se llevaron el resto, jajaja, la botella de ron.

Frippertronic

#50 Desfógate aquí si quieres

D

#53 jajajaja, paso. Me has hecho reir.

D

Por desgracia el Partido Pirata español no está en las mejores manos.

Autarca

Pues a mi me cae simpático el Partido Pirata pero me gustaría que abandonase ese nombre. Ya se que tienen sus mptivos. Pero no deja de ser la forma en que los *** de la SGAE y el ministerio de cultura nos llaman. Yo estoy deseando votar a un partido internauta por Internet, parece que lo de pirata se centra en las descargas.

Y ya se que su programa trata eso y más, pero el nombre importa

S

Esto es así: cuantos más votos tengan estos partidos alternativos, menos votos tiene la única alternativa posible al gobierno neoliberal de Merkel sobre toda Europa (que es la alianza de la izquierda con el SPD)

Quien no quiera verlo, o es ciego o está con la campaña de Merkel

z

#54 si crées que el SPD es de izquierdas, supongo que dirás que el PSOE también ...

Si CDU y SPD (PP y PSOE) siguen a este paso, ni los dos juntos van a poder gobernar. De hecho, PiratenPartei propone una coalición de todos los demás: Die Linke (IU), Grüne (Los Verdes) y Piraten. Las condiciones son claras: transmitir las negociaciones en directo por Internet, y que decidan lo que quieran los afiliados de Piraten.

Los liberales han desaparecido del mapa, y la CDU tiene un 35% de intención de voto. Lo que está claro es que la derecha sola no repetirá. Está por ver es si volverá a haber un gobierno del CDU+SPD.

Y el que no lo vea, no ha leído las encuestas

tecnospain

#54 Esto es así: cuantos más votos tengan estos partidos alternativos, menos posibilidad hay de tener mayorías absolutas o coaliciones de partidos vendidos a los bancos y grandes corporaciones.

rojo_separatista

El Partido Pirata es un partido capitalista. Hay que romper con este sistema de forma radical, estas formaciones solo consiguen que las masas desvien la atención de lo que deberían ser sus objetivos estratégicos, que son la superación del sistema capitalista por otro más humano.

rojo_separatista

#20, por la sencilla razón de que en ningún apartado cuestionan las relaciones de producción que se dan dentro del capitalismo ni la forma como se asignan los recursos económicos de los que dispone la sociedad.

Esta "economía de enjambre", aparte de no estar desarrollada en más allá de media página de Internet, por lo que entiendo, se basa en cambiar la forma en que la gente realiza el trabajo y el modelo productivo. Pasando a realizar multitud de pequeños trabajos y orientados al desarrollo tecnológico y la innovación. Aparte de infantil, esta propuesta no supera las contradicciones capitalistas entre las fuerzas productivas y los propietarios de los medios de producción.

andresrguez

#19 Y como es un partido capitalista, es un partido maligno

Frippertronic

#23 Me hace gracia que #19 diga que quiere sustituir al capitalismo por otro sistema más humano... al tiempo que apoya al gobierno Sirio.

D

#49 Te he votado positivo por error. Te compensaré.

D

#19 "la superación del sistema capitalista por otro más humano"

Yo propongo el sistema comunista:

El Holodomor o Genocidio de Ucrania: El Holodomor o Genocidio de Ucrania (1932 - 1933 )

Hace 17 años | Por mezvan a anfrix.com


El Gran Salto Adelante de Mao Tse Tung se saldó con 45 millones de muertos en 4 años: El Gran Salto Adelante de Mao Tse Tung se saldó con 45 millones de muertos en 4 años
Hace 13 años | Por --175578-- a independent.co.uk

z

#19 La Eurodiputada Amelia Andersdotter, del partido pirata sueco, es hija de un profesor de historia y ajedrez comunista y una coordinadora sindical anarquista.

Vamos, que tiene mucho más de pro-justicia-social que no un dogmático que sin fundamentos ya aprovecha para repetir tópicos del siglo XIX repetidos de carrerilla, sacados de cualquier panfleto de un grupo sectario comunista.

A ver si lo entiendes, somos postcapitalistas. El capitalismo es malo, cierto, pero tanto él como el comunismo deben quedar relegados a su lugar: los libros de historia.

Esquema de debate de un "comunista refrito":

Suelta la chapa -> ante cualquier pregunta complicada o cosa que no entiendas, acusa al otro de ignorante o esbirro del capital -> vuelve a empezar

Qué necesitamos para ser libres?
- Leyes que nos permitan participar (democracia directa, referéndums vinculantes, ILPs de verdad, etc...)
- Transparencia en el gobierno, para que se acabe la corrupción y se pueda ver qué se cuece, proponer mejoras o simplemente reaprovechar la información para mejorar la vida de las personas.
- Que nadie se pueda meter en tu vida privada (con quién haces sexo, qué fumas por la noche, etc...)
- Acceso a la cultura, para dejar de ser ignorantes
- Acceso a información rigurosa, para dejar de estar manipulados.

Ánda! acabo de poner el programa electoral y sistema de funcionamiento interno de los piratas!

Palabra de uno que dejó de ser un dogmático comunista hace 13 años.

Ahí queda eso.

altxerri

Uff, en serio, criticadme lo que querais, o a lo mejor es por ignorancia, pero no acabo de ver eso del partido pirata.

Es decir, esta muy bien todo eso de luchar por los derechos de los usuarios de internet y tal, pero si se les va a votar en masa se ha de ser consciente de que en politica existen muchos aspectos que nada tienen que ver con internet. Un partido que pueda influir en ciertos aspectos esta bien, un partido que se lleva el 12% de los votos sin tener ninguna cohesion interna en cuanto a politicas economicas y sociales es una soberana barbaridad.

altxerri

#6 Bien, era por ignorancia entonces. Muy buena grafica por cierto.

iramosjan

#6 No estoy de acuerdo con todo (aunque creo que nunca he estado de acuerdo en todo con nadie) pero no está nada mal... en realidad estos piratas se parecen bastante a una puesta al día de los liberales del siglo XVIII y XIX, en oposición a los "libegales" que se apoderaron del término en los últimos decenios y que del verdadero liberalismo no conservan practicamente nada.

D

#11 el dueto izquierda-derecha me temo que no funciona para el partido pirata.

Por ejemplo,
Tradicionalmente la derecha ha atacado derechos fundamentales cómo el ser homosexual o juntarte con quien quieras. Tradicionalmente la izquierda lo ha apoyado (aunque no siempre). PiratenPartei apoya libertad total en este aspecto, siguiendo los DDHH, pero eso no significa que sea de izquierdas.

Los afiliados votarán según crean que és lo más conveniente y delegarán su voto en quien deseen. Por esa razón, no habrá tanto dogmatismo ya que, comunmente hay packs ideológicos indivisibles dónde nos venden muchas ideas aunque no estemos deacuerdo con ellas (p.e: izquierda,antitaurino,público,etc) pero en piratenpartei eso es imposible.

Por decirte algo, yo me considero de izquierdas, pero creo que los profesores de un centro puúblico debería elegirlos el equipo directivo.

T0ni0

#5
Y cual es la cohesión de los partidos con representación actualmente en nuestro país?
Y cuales son sus soluciones? no se si será la solución, pero lo de ahora seguro que no lo es.

D

¡Al abordaje! A ver si con un poco de suerte en vez de aceptar exigencias de Merkel empezamos a aceptar exigencias de Jack Sparrow, RON RON RON la botella de RON