Hace 10 años | Por ewok a publicpolicypolling.com
Publicado hace 10 años por ewok a publicpolicypolling.com

Algunas creencias tienen un porcentaje similar, pero en otras hay una clara diferenciación. Un 58% de republicanos cree que el cambio climático es conspirativo, mientras un 77% de demócratas están en desacuerdo. Uno de cada cinco republicanos cree que Obama es el Anticristo, y hay un 5% que piensa que Paul McCartney murió y fue reemplazado secretamente en los Beatles, un 4% cree que estamos gobernados por reptilianos con forma humana, y un 21% creen que un OVNI chocó en Roswell en 1947.

Comentarios

oriola

Lo más interesante es ver las respuestas cruzadas, en función del candidato a que votaron. Parece que los conservadores tienen mayor tendencia a creer en conspiraciones.

m

Claaaaro, y el gobierno también espía todas nuestras conversaciones, mail, twits, y lo que ponemos en facebook, oh wait!.

ewok

#5 y los menéames...

ewok

Cree que el gobierno controla nuestras mentes a través de la televisión?

Sí..........No..........No estoy seguro.
15%.........70%.............15%


Cree en Big Foot un 14%, y otro 14% no está seguro... No sé si los norteamericanos tienen un sentido del humor peculiar, o un sistema educativo muy peculiar.

ewok

#9 Pues no sé si es la misma que mencionan aquí: http://www.desdeelexilio.com/2012/09/16/el-caso-lewandowsky-cook-los-detectores-chorradas/

... pero en todo caso no me pareció la lectura inmediata la de unir la creencia en el cambio climático con la creencia en que el muñeco de Roswell es un alien para que lo primero pareciera una superchería. De igual manera que preguntan sobre la muerte de Bin Laden o la llegada del hombre a la luna, muy mayormente aceptado por votantes de los dos partidos, y no creo que sea para mostrar creencias exóticas...

Shikamaru18

"Un 4% cree que estamos gobernados por reptilianos con forma humana".

Ojú pixa lol lol lol lol

ewok

#1 Y alguno habrá que crea que Obama es el Anticristo a la vez que un reptiliano... molarían las encuestas con repreguntas.

Nylo

ERRÓNEA. Todo esto tiene que ver con el cambio climático. Procede de una encuesta que, a pesar de tener como declarado "objetivo" conocer las "opiniones" de aquellos escépticos sobre el cambio climático antropogénico catastrófico, nunca fue publicada en los sitios web de referencia de esta posición, como Watts Up With That, Climate Audit o tantos otros que, además, les dan mil vueltas en visitas, respetabilidad y ausencia de censura a las webs de los calentólogos. Por el contrario, la encuesta fue ofrecida en sitios web pro-cambio climático catastrófico. Y lo que pasó es que centenares de calentólogos se pusieron a trollear con el asunto (como no podía ser de otro modo). A parodiar lo que ellos consideran que son las posiciones de los escépticos. De ahí vienen esos números. La metodología es ridícula y los resultados no representan nada.

ewok

#7 No lo creo, también preguntan sobre la muerte de Bin Laden, que supuestamente es algo objetivo, y es muy interesante ver la diferencia abrumadora de creencias sobre el cambio climático entre republicanos y demócratas.

Nylo

#8 en efecto, pero se debe a que la idea de la encuesta fue de Stephan Lewandowsky, un "científico" (me cuesta calificar como ciencia a las ciencias sociales) que lo que pretendía con el estudio es asociar a los escépticos del cambio climático con aquellos propensos a tener teorías conspirativas sobre cualquier cosa.