Hace 4 años | Por jdse2222 a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por jdse2222 a es.gizmodo.com

Existen muchas teorías sobre el abrupto final que tuvieron los modelos GM EV1, el primer automóvil eléctrico de serie de un fabricante de automóviles moderno. En cualquier caso, la historia final cuenta que General Motors ordenó la destrucción de todas las unidades. Al menos uno se encuentra abandonado en un parking de Atlanta.

Comentarios

D

Esto aparece en el documental "¿Quién mató el coche eléctrico?" en el que el propio Mel Gibson, que fue uno de las personas que recibieron una unidad de prueba, declaró que él y muchos otros se querían quedar el coche porque funcionaba bastante bien y tuvieron que entregarlo no solo porque en el contrato lo estipulaba así, sino porque encontraron una durísima oposición a la idea. El documental parece apuntar a que fue un experimento para saber cómo de viables serían los coches eléctricos y la respuesta fue "demasiado".

Lo que es obvio es que la industria del automóvil no quiere que cambie el modelo, con (no necesariamente buena) razón, y si lo están haciendo es porque ya no les resulta posible aguantar la compuerta cerrada por más tiempo.

Derko_89

Como no podía ser de otra manera, que no falte coche guarro con su pene dibujado. Hay símbolos que son internacionales.

Por cierto, me parece sorprendente que en 1996 ya hubiera coches eléctricos fabricados en serie con una autonomía de 200 km. Y que se haya evolucionado relativamente tan poco desde entonces. Da para malpensar.

D

#6 Hombre si en 1996 se hubiera empezado a invertir e investigar en baterías, renovables y coche eléctrico, ahora mismo un 50% mínimo de los vehículos lo serían.

dale

Propongo un sub de coches abandonados


Por otro lado, la historia es más que curiosa. Meneo

D

La batería debía ser reemplazada a los 90.00p km

D

#5 90.000 Km, quise decir.

javierchiclana

Pues creo que en una subasta podría alcanzar una cifra mareante.

r

No sabía lo que Elon Musk había dicho: "Few people know that we started Tesla when GM forcibly recalled all electric cars from customers in 2003 & then crushed them in a junkyard"

Espero que esa decisión haya perjudicado mucho a GM.