Hace 10 años | Por marihuanO a burbuja.info
Publicado hace 10 años por marihuanO a burbuja.info

Treblinka era uno de los argumentos preferidos de los negacionistas del Holocausto. Los testimonios de los supervivientes y los documentos hablaban de un campo de exterminio a hora y media de Varsovia, pero en el punto indicado solo había una loma verde, una granja, un bosque. Nada que ver con los barracones y con las duchas de Auschwitz. Nunca se habían hallado evidencias de la maquinaria del mal que acabó con entre 700.000 y 900.000 judíos y un número indeterminado de gitanos. Nunca... hasta ahora.

Comentarios

Tonyo

El título es erróneo. Siempre ha habido pruebas de la existencia de Treblinka. Lo que se está haciendo ahora es excavar y recuperar restos de la época.

La verdad es que el boicot a la AEDE conduce a situaciones absurdas. No se enlaza a un artículo de El País, pero sí a un foro de una web sensacionalista, que reproduce el artículo entero, le cambia el titular, e incluye un montón de comentarios negacionistas. Pues vaya resultado: favorecer a los plagiadores y manipuladores.

marihuanO

Que se pasee esta señora por las cunetas de las carreteras españolas, que lo va a flipar.

coliflor

Hombre, para estar perdido hay muchos datos: http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_exterminio_de_Treblinka
"En la actualidad Treblinka es Monumento Nacional de Polonia."

D

#2 De todas maneras, esto es algo que se debería saber más. Este tipo de artículos tendrían que tener una visibilidad máxima.

editado:
Flipa con los comentarios, menudo nido de negacionistas, les haría bien una visitilla a los restos de Auswitchz en persona