Hace 11 años | Por JaVinci a abc.es
Publicado hace 11 años por JaVinci a abc.es

Llevaba cuatro años muerta sobre el sofá de su casa, repleta de pájaros. Una sobrina fue la que abrió la puerta.

Comentarios

D

Yo vivo en el barrio de la noticia. Solo aclarar que se trata de una casa de lo que se denomina "Altamira", una zona de pisos grandes de pijos. Probablemente la familia de esta anciana era la típica familia pepesuna que luego se llena la boca hablando de "valores".

yonose

Que triste que tengas familia y no se acuerden de tí ni para pedirte dinero. Aparte de eso ¿cómo es posible que lleve cuatro años con las ventanas abiertas y nadie haya notado el olor?

somosdos

#2 Los cadáveres momificados no huelen (o al menos no huelen como los que entran en putrefacción).

yonose

#6 Ya. Pero digo yo que cuando se haya estado descomponiendo hasta momificarse, el olor tendría que salir por las ventanas ¿no?

somosdos

#7 No hay descomposición. Te explicaría más, pero lo estudié hace años y seguro que me equivocaría en algo. Si quieres leer sobre eso aquí tienes información http://www.arqueomex.com/S2N3nMomias97.html
Es algo así como si el cadáver se secara, tanto por fuera como por dentro, por eso no hay putrefacción.

a

#8 ¿Pero cómo se explica que el cadáver se haya momificado? ¿No es extraño? Que yo sepa, en Madrid no se dan las condiciones ambientales necesarias para que se desencadene ese proceso de forma natural.

somosdos

#10 Es extraño pero no imposible si se dan los factores adecuados. La delgadez y la deshidratación son circunstancias favorables. Las corriente de aire también favorece la momificación. Si la viejecita estaba delgada, un poco deshidratada porque era verano, mucho calor, baja humedad, y la noticia dice que tenía las ventanas abiertas, o sea, corriente de aire...

D

manda cojones con la sobrinata, no le dio pon pensar algo en cuatro años

D

otro triste ejemplo de la indiferencia hacia los demás que inunda la sociedad

D

Teniendo una sobrina como mínimo... que triste. ¿Y el conserje? ¿Y la comunidad? En fin... vivimos totalmente alelados en esta mierda de sociedad.

D

Solo por moral. Hay que recordar que fue la sobrina quien abrio la puerta, por lo tanto tenia llaves.