Hace 6 años | Por --557077-- a edition.cnn.com
Publicado hace 6 años por --557077-- a edition.cnn.com

Las autoridades italianas han iniciado una investigación sobre la causa de la muerte de 26 adolescentes cuyas cadáveres fueron recuperadas en el Mar Mediterráneo el domingo.

Comentarios

D

#29 Bueno, es que la cercanía hace mucho

D

#31 Si ya, pero son de otra cultura, otra raza, otro color, otra religión, están lejos... no nos identificamos con ellos de manera natural. Así funciona el cerebro humano.

Ryouga_Ibiki

#31 Las violan,torturan y matan un grupo de inmigrantes ilegales libios y la culpa es de Europa.

p

#30 Estas mujeres, de no haber muerto, podrían ser vecinas tuyas ahora mismo o en poco tiempo.
Y si se dedicaran a la prostitución, la proximidad de muchos europeos con ellas sería muy muy grande.

D

#40 Y si mi abuela tuviera rabo sería mi abuelo.

p

#45 Claro, pero no murió durante la operación de cambio de sexo. En cambio, parece ser que estas mujeres si que murieron intentando llegar a Europa. Y, según lo que dicen algunos, su medio de vida una vez aquí, sería la prostitución.
En fin.

i

#29 Un pezon de la Britney? Dónde?Dónde?

DORAP

#33 Mientras no sea en 2001 a mí no me interesa.

mono

Joder, pobre gente.

D

#11 Lo he entendido perfectamente como dices, pero como dice #7 para que haya asesinato hace falta intencion. Culpables puede haber, pero no se puede definir como asesinado.

lindopulgoso

#14 No se puede definir como asesinado, porque son asesinadas

D

#24 Ehhhh. Razon no te falta.

a

#14 "para que haya asesinato hace falta intención" No es así.
Existen dos tipificaciones generales. Homicidio doloso y homicidio culposo.
La diferencia esta justamente en la intencion
copio y pego--//La diferencia sustancial entre un homicidio culposo y el doloso radica en la intención del autor del ilícito, pues mientras en el homicidio doloso, el actor de manera voluntaria y deliberada tiene la intención de matar a otra persona, en el culposo es la negligencia, imprudencia o la omisión de los deberes a cargo del sujeto activo, lo que lleva a un desenlace fatal.//--

D

#16 Festival del humor.

Ryouga_Ibiki

#20 Las autoridades italianas están trabajando bajo el supuesto de que pudieron ser asaltadas sexualmente, incluso torturadas, y después asesinadas durante el peligroso trayecto desde Libia a Europa.

Las redes de trata que introducen mujeres para ser explotadas sexualmente suelen usar otras rutas más seguras, para evitar "perder sus 'bienes'", según informó el prefecto de Policía de Salerno Salvatore Malfi a medios locales en rueda de prensa. Pero Malfi cree que estas muertes sí podrían estar relacionadas con las redes de trata con fines sexuales.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3180017/0/adolescentes-nigerianas-ahogadas-violadas-asesinadas/#xtor=AD-15&xts=467263

Violadas, torturadas y asesinadas en las pateras que traen ilegales y por lo visto no suelen enviar mujeres en esas embarcaciones porque debe de ser habitual.

Luego claro "refugees wellcome" y no te preocupes por los papeles que tienes cara de buen chaval.

kampanita

Muertas no, asesinadas.

D

#2 Hay gente asesinada no muerta?

kampanita

#6 Si, Jesucristo.

D

#12 Aparte de personajes ficticios.

D

#6 No tienes limite colega, cada dia te superas

D

#17 De eso se trata la vida, de superarse.

Te dejo, que voy a preparar mi proximo comentario.

s

#6 no pero sí hay gente muerta y no asesinada

De toda forma el texto "se sospecha que"...

Mosto

#2 Entiendo que hay varios culpables de que se llegue a esta situación, y parece ser que pudieron estar detrás traficantes de personas, por lo que toda condena para estos sujetos me parece poca. Pero para que hayan sido asesinadas tiene que haber intención, y por lo de ahora no parece que haya sido el caso, murieron ahogadas porque se hundió el bote en el que las llevaban...

kampanita

#7 Murieron ahogadas porque las tiraron por la borda., ergo , asesinadas.

D

#13 De donde sacas lo de tiradas por la borda? dame fuente.

kampanita

#21 #23 #25 #27 No, lo he escuchado a uno de los rescatadores del resto de gente que iba con ellas en la patera y que ha hablado esta mañana en Radio Euskadi. Según lo que he escuchado esta mañana, cuando la patera empezó a hacer aguas, las obligaron a saltar por la borda, eran víctimas de trata de blancas, supuestamente. Por eso digo asesinato, porque las han obligado a saltar al mar. No lo digo yo, lo he escuchado en la radio.

PasaPollo

#41 No por ello es necesariamente asesinato. Lo que sí sabemos es que es homicidio si eso es cierto, como mucho.

kampanita

#52 Hombre, asesinato es matar con premeditación, no ?

PasaPollo

#53 No, al menos según la legislación española.

a

#54 #23 La tipologia del homicidio la define la intención y el medio, en principio.Luego se pueden analizar otros factores.
En el código penal español el legislador no deja lugar a dudas, justamente para que no haya problemas de visión.
Tocan directamente el tema dos artículos el 138 y el 142
#25 Homicidio es sinónimo de Asesinato

PasaPollo

#60 No lo es. Al menos a efectos legales. Los separan unos cuantos años de condena.

Mosto

#13 Exacto, probablemente al delito de homicidio por imprudencia se le puede sumar el de tráfico de personas, e incluso el de violación, pero de momento el asesinato no lo veo.

D

#23 Si tiras a alguien por la borda en medio del mar donde no podrá sobrevivir no es asesinato? roll

bubiba

#27 #23 solo chicas adolescentes?????? se ve a leguas que venian para trata de blancas y que al ver la poli cerca las tiraron por la borda, Yo homicidio veo casi seguro, no se hace selección de sexo y edad en una patera salvo casos concretos y la trata de blancas, es el nombre del delito ya que se que eran negras, es una unas. Las traian para prostituirlas y por eso era mejor ahogarlas. Yo veo trafico de personas, trata de blancas y homicidio,

D

#7, yo tampoco he visto en la noticia que sea asesinato, en todo caso homicidio por imprudencia o algo así.

D

#19 Según comentan más arriba en otras fuentes dicen que las tiraron por la borda. El que todas sean mujeres y niñas creo que da una ligera pista sobre que las tiraron, no? O en esa barca iban solas y se hundió y solo murieron ellas?

a

#7 El principal responsable de estas muertes es la Unión Europea que a través de regulaciones de aeronavegación exige a las aerolíneas que la gente que sube al avión lo haga con los papeles en orden en caso que no sea así y al llegar a un aeropuerto europeo no se permita el ingreso de los irregulares y la deportación es en caliente con los costos a cargo de la aerolínea más la multa.
Esto obliga a refugiados con dinero a hacer la larga marcha a través de Turquía y los Balcanes (meto a Grecia acá) o elegir la ruta corta igual de cara pero más peligrosa de cruzar el mediterráneo en patera.

PasaPollo

#2 Pues hasta diría que asesinadas no, muertas, hasta que se pruebe que concurren los requisitos legales para considerarlo asesinato. En todo caso podemos quedarnos en "homicidio".

Lok0Yo

#2 Has trabajado codo a codo con los peritos para afirmar que ha sido un homicidio y no un accidente?

D

#2 Y violadas.

f

Joder, que pena cry

D

¡Qué barbaridad! Pobres jóvenes, no ya porque sean mujeres, que también, sino porque estaban en la flor de la vida. Pobres criaturas, que descansen en paz.

¡Qué barbaridad!, ¡Joder! cry

jaspeao

Me parece terrible. A mi sí me duelen estas muertes de personas que sólo han sufrido en su vida para terminar ahogadas. Me avergüenza como especie que no hayamos evolucionado en todos los aspectos.

M

El título me parece un clickbait "buenrollista" y mira que creo que soy de izquierdas....

....y ahora saldrá el que dirá que todas las muertes son las mismas y otros diciendo que duelen mas las que mas cercanía tienen.

p

Asesinos miserables desalmados

Nova6K0

Gracias capitalismo...

Salu2

M

Tiene pinta de trata de negras, si hubiera habido algún varón lo hubieran comentado.
Aunque si no hay ninguno podría indicar que las echaron a la mar.

D

Con argumentos

D

#37 En lo de mirar, debes antes de hacer tu el ridiculo leer la noticia: " route to Europe from Libya over the weekend", a no ser que estes estudiando inglés en la escuela la botella o su marido el mafias tejano.

D

Que los de la cnn den gracias al premio Nobel de la paz, lo que no entiendo es como el TI no juzgue a este impresentable y los que lo apoyaron por crimenes contra la humanidad?

D

#28 Nigeria. Me parece muy bien que quieras meter tu odio ideológico donde quepa pero mira bien las noticias antes de hacer el ridículo.

D

#32 Más. De lo mismo.

M

"cuyas cadáveres" spanish much?

D

#5 el traductor de google + copia&pega

D

#10 #5 Igual que "niñas adolescentes", en inglés tienen que poner "girls" para indicar que son de sexo femenino, pero no en español.

F

No son niñas, son mujeres africanas que saben a lo que vienen, muchas llegan a Italia y recorren 3 mil kms más para venir a España, donde no se les permite tener clientes y se las deja en manos de los que las tratan a palos y les roban todo lo que ganan.
Hay que dejarse de hipocresías y expulsarlas o dejarlas trabajar no dejarlas en manos de criminales.

D

#55 Eso eso. Y violarlas y ahogarlas. Y quemar sus chavolas y escupir sobre las tumbas de sus antepasados. Que sepan lo que les espera cuando se metan con Conan digo con Europa

F

#57 Responda con argumentos.