751 meneos
6685 clics

Encuentran muerta a la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería

Encuentran sin vida en una balsa el cuerpo de la bebé de tan solo 16 meses de edad que hace ahora una semana era secuestrada presuntamente por Jonathan Moya González, de 25 años, pareja sentimental de la madre de la niña, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
etiquetas: bebè, muerte, almería
negativos: 8   usuarios: 315   anónimos: 436  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #59 quieres decirme quien hostias quiere eso?
    votos: 3  karma: 36  link
    el 28-12-2012 04:42 UTC por Tropotone Tropotone
  2. #102   ¿No podiamos haberlo evitado? 25 años y 17 detenciones. La culpa no es ya solo de ese tío, ya sabiamos que era peligroso. La culpa es de los que sabiendo aún que es peligroso, lo ponen en libertad, de los cabrones que escriben esas mierdas de leyes, que criminalizan a gente inocente y a estos hijos de puta los dejan en la calle.
    Yo no estoy a favor de la pena de muerte, sobre todo por que se usaria de forma injusta. Pero en mi futuro perfecto, todo aquel que haga daño a niños o ancianos deberian ser retirados de la sociedad de forma permanente.
    Mi mas sentido pesame para toda la familia.
    #100 como sociedad sabiamos que este indivíduo era peligroso, y aun asi el tío estaba en la calle. No nos pilla de sorpresa.
    Las carceles están llenas de personas inocentes, de personas que no son peligrosas para la sociedad, mientras que los que si son peligrosos siguen en la calle. Justicia por favor.
    votos: 4  karma: 41  link
    el 28-12-2012 05:10 UTC por robespain robespain
  3. #103   Mi sincero pésame para la familia, que lo estará pasando muy putas ahora mismo.

    De verdad, fueraparte del móvil de todo esto (y que el tio sea un canalla e hijo de puta)... ¿Qué carajo le habría costado al fulano dejar a la criatura en un portal resguardado, o en un sitio a la vista y que no haga frío para que la encontrasen? No ya entregarse, porque dudo que semejante sujeto llegase siquiera a pensar en eso. ESO, junto al desenlace, es lo que mas me jode y me corroe de rabia.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 28-12-2012 05:34 UTC por AlexVixgeck AlexVixgeck
  4. #104   #14 Blanco en botella y lo produce la vaca.... La pena es que seres como ese siempre cargan contra los mas pequeños e indefenso y sigo opinando lo mismo tardamos en sacar las guillotinas a la calle.....
    votos: 1  karma: 14  link
    el 28-12-2012 05:39 UTC por camvalf camvalf
  5. votos: 3  karma: 38  link
    el 28-12-2012 06:46 UTC por robespain robespain
  6. #108   #18 Ser detenido 17 veces =/= Ser culpable 17 veces

    Y si se pudiera mandar a la cárcel directamente por haber sido detenido mas de X veces seria pasarse la división de poderes por el arco del triunfo, ya que es el juez el que debe decidir la culpabilidad, no la policía.
    Seria una aberración que permitiría casos peores que los de Alfon.
    votos: 5  karma: 35  link
    el 28-12-2012 06:54 UTC por thorin thorin
  7. #109   #69 La ley de Gallardon no esta aprobada ¿No?
    Entonces no se le puede aplicar retroactivamente.

    Como si la cadena perpetua revisable fuera a calmar mejor el dolor producido por esta muerte o reinsertar mejor al culpable...
    votos: 2  karma: 25  link
    el 28-12-2012 07:02 UTC por thorin thorin
  8. #110   #59 #57 -> #108
    votos: 1  karma: 19  link
    el 28-12-2012 07:09 UTC por thorin thorin
  9. #111   #109 Yo estoy a favor en cierta medida de poner penas de un mes a todo el mundo, como mucho.
    Ahora, después de ese mes, si la persona puede suponer un peligro, mantenerlo otro mes, y así ad infinitum, hasta que la persona no suponga un peligro para la sociedad. Si es necesario se aplica la cadena perpetua, si la persona puede suponer un peligro para los vecinos.
    Por supuesto, no tiene nada que ver con lo que plantea Gallardón, ni es aplicable al sistema actual, pues antes deben de cambiar muchas otras cosas, y si se aplicara llegariamos a unas cotas altisimas de injusticia.
    También implicaria que personas que ahora cumplen largas penas en prisión, estén en la calle. Incluso asesinos de sangre, que en determinados casos no cumplirian ni un mes en prisión.
    Yo no creo que la prisión deba ser un castigo, si no un sistema de reinsercción. En el mas amplio sentido de la palabra.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 28-12-2012 07:13 UTC por robespain robespain
  10. #112   Me quedo con la nota de @cacahuete:

    www.meneame.net/story/encuentran-muerta-bebe-16-meses-edad-secuestrada

    Me he dejado el karma soltando negativos ahí, pero qué gustazo. Hay por lo menos diez comentarios llamando al linchamiento y la tortura. Por la acción de un perturbado (o por la lectura de un titular, más bien), la peña olvida la ética, la justicia y la democracia. Asco de gentuza. Y no puedo decir que sean sólo unos pocos flipados, porque el gobierno, puesto ahí con los votos de gente que piensa igual, no ha dudado en cambiar leyes basándose en ese criterio de masa enloquecida. Pasito a pasito, volveremos a cortar manos en hurtos. O como en EEUU, ejecturamos a gente sin pasar por la casilla de reinserción (y no hablo de garantizar un 100% de seguridad en la culpabilidad de los acusados u otros mil factores por los que la justicia del linchamiento es una aberración antidemocrática, asuntos demasiados complejos para gente de tan corta inteligencia).



    www.meneame.net/notame/1437560
    votos: 7  karma: 65  link
    el 28-12-2012 07:19 UTC por robespain robespain
  11. #113   #18 ¿A partir de cuantas detenciones según tú tiene que ser la definitiva para que ya no te suelten nunca más?
    votos: 1  karma: 16  link
    el 28-12-2012 07:37 UTC por pablicius pablicius
  12. #114   #102 17 detenciones no son 17 condenas. Todo lo que he visto por ahí es que tenía antecedentes por alguna estafa de pequeña cuantía. ¿Una persona que nunca ha hecho daño físico a nadie es alguien, para ti, peligrosa, de la que puedas esperar que mate? Dudo que tengas tan bajo el listón.

    c/c #113 #18
    votos: 9  karma: 97  link
    el 28-12-2012 08:06 UTC por Alecto Alecto
  13. #115   #114 Si como dices las 17 detenciones son por pequeñas estafas, por supuesto que no me refería a eso. Si son por pequeñas estafas, me parece un dato irrelevante, y estoy dispuesto a tragarme mis palabras.
    votos: 3  karma: 40  link
    el 28-12-2012 08:12 UTC por robespain robespain
  14. #116   Este tipo de noticias me dejan sin palabras, no se que decir... cualquier cosa que digáis aquí sobra... que hecho más terrible, como tiene que estar esa familia...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-12-2012 08:19 UTC por _Grimfandango _Grimfandango
  15. #117   #115 Como digo, es lo que ha trascendido sobre el motivo de esos antecedentes penales. Creo que, dado el nivel de sensacionalismo que rodea este tipo de casos, sabremos más sobre el tema. Pero si todo lo que han encontrado por ahora para provocar el comentario fácil de "tenemos una justicia de mierda" son estafas, dudo que tenga algún delito penal grave previo. Las detenciones pueden haber sido por cualquier cosa, pero eso no importa si no hay condenas.
    votos: 7  karma: 82  link
    el 28-12-2012 08:19 UTC por Alecto Alecto
  16. #118   #3 LO ha hecho por despecho.Pues le deseo el mismo mal.No merece otro final.Pobre criatura.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-12-2012 08:43 UTC por ehgarai ehgarai
  17. #119   #93 O podria ser una genio que inventara la cura del cancer,o una genio en matematicas que resolviera futuras crisis,o una genio en fisica que descubriera un elemento nuevo,o una genio en bellas artes que pintara un gran cuadro,o una genio etc,etc....
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-12-2012 08:50 UTC por ehgarai ehgarai
  18. #120   Si realmente ha sido él quien ha matado a ese bebé espero que cuando entre en prisión no vuelva a ver la luz del sol.

    En cuanto a la madre espero que reciba algún merecido también por llevarse a su bebé a ver un ligue. Menuda descerebrada también.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 28-12-2012 08:51 UTC por PussyLover PussyLover
  19. #121   #114 ¿Y a mí por qué me copias si estoy de acuerdo contigo? ¿No te has enterado que estaba en desacuerdo con #18?
    votos: 0  karma: 10  link
    el 28-12-2012 09:19 UTC por pablicius pablicius
  20. #122   #114 Una persona que ha sido detenida 17 veces por pequeñas estafas tiene que estar en la carcel, solo con la suma de esos delitos ya tiene para unos cuantos añitos entre rejas, vamos a dejarnos de majaderias y de lo politicamente correcto, que ya cansais con tanta gilipollez.
    votos: 3  karma: 26  link
    el 28-12-2012 09:26 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  21. #123   #91 Del mismo comentario que enlazas: A ver si no leemos las noticias primero.

    De eso a lo que insinuas hay un abismo, no es por nada.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 28-12-2012 09:32 UTC por Kumiko Kumiko
  22. #124   Al parecer se trata de una venganza contra la madre.
    Por lo que dicen, ella rompió la relación. Quedó con ella, la violó y le arrebató el bebé. Luego, mató a la niña tirándola a una balsa de riego.
    Lo digo porque he leído algunos comentarios preguntándose la razón que puede llevar a un hombre a matar a una criatura tan indefensa e inocente. Y aquí parece que fue la víctima indirecta de su odio hacia la madre. El objeto que le sirvió para vengarse
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-12-2012 10:28 UTC por Otramas Otramas
  23. #125   Hoy, en los chonis de Bart...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-12-2012 11:17 UTC por figus_black figus_black
  24. #126   Este tio ademas de ser un hijo de puta es tonto del culo... sabian que él la habia secuestrado, es decir que lo iban a pillar si o si. Que le cuesta entregarse? No le habría caído mucho por el secuestro. Matando a la cría se asegura una larga temporada en prision. Incluso asumiendo que se viese capaz de vivir escondido para siempre, que deje al bebe en la puerta de una casa de madrugada, o lo deje donde sea pero que llame avisando de donde está mientras se intenta fugar...
    votos: 0  karma: 8  link
    el 28-12-2012 11:36 UTC por numofe numofe
  25. #127   #123 pero vamos a ver... que mi primer comentario (y el que ha originado esta conversacion) venia respondiendo a alguien que está hablando de linchar al individuo este. Si tu me contestas lo que me contestas parece que justificas el linchamiento y como sé que no es así pues casi mejor que lo dejamos aquí y limamos asperezas con unas birras. :-D hace?
    votos: 1  karma: 19  link
    el 28-12-2012 12:22 UTC por hat100 hat100
  26. #128   #101 los buenistas que creen que un hijo de puta como este merece reinsertarse, en meneame los hay a miles
    votos: 4  karma: -11  link
    el 28-12-2012 12:39 UTC por WaYeah WaYeah
  27. #129   Eres el amo
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-12-2012 13:19 UTC por dani47573 dani47573
  28. #130   #117 "... con antecedentes por delitos contra el patrimonio ..." fuente www.rtve.es/noticias/20121228/segundo-detenido-muerte-bebe-almeria-ami, también en el mundo ponen lo mismo, vamos "gamberreo" por lo que se ve, aunque conociendo la zona que no te extrañe que hay drogas de por medio.

    C/C: #122
    votos: 1  karma: 22  link
    el 28-12-2012 13:23 UTC por mercenario mercenario
  29. #131   #124 hay versiones que dicen que la violó y otras que no. A mi personalmente no me cuadra la historia, si es por un arrebato pienso que mata a la madre y a la niña, no me cuadra que viole o no a la madre dejándola tirada para irse a un cortijo a ahogar a la niña, esto huele mucho a mierda. La gente especula mucho y de todo lo que he oído no se salva ni la madre. Ya se irá viendo.
    #130 yo lo que he oído de gente que lo conoce es que es un pintas de cuidado, se disfrazaba de guardia civil y le robaba a la gente. Otra cosa que me han contado es que el suegro le regaló un tractor o una maquina para trabajar y la vendió, luego le contó al suegro que se la habían robado.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-12-2012 14:56 UTC por chorre chorre
  30. #132   #108 me da igual: bajo mi talibán punto de vista, alguien que secuestra y asesina un bebé de 16 meses no debería salir a la calle.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 28-12-2012 16:22 UTC por lendermain lendermain
  31. #133   #128 plas, plas, plas!!! (aplausos)...verdades verdaderas. Como puños!
    votos: 3  karma: 1  link
    el 28-12-2012 16:30 UTC por proyectosax proyectosax
  32. #134   #76 claro porque los animales no matan "bebés".

    Yo no sé algunos cómo os pensáis que es la naturaleza, pero el asesinato de "bebés" es lo más normal del mundo. Muchas veces incluso a manos de sus propios padres.

    Bueno, cuando vuelvas de abrazar árboles igual lo less.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-12-2012 16:51 UTC por kaoD kaoD
  33. #135   #115 primero tiras la piedra y luego escondes la mano. Así se han cometido la mayoría de atrocidades de la humanidad.

    "Fue un error. Lo siento. Por supuesto no volverá a ocurrir."

    Aún así +1 por reconocer tu error, pero para la próxima igual tendría más sentido que te informaras primero del tema antes de opinar tan alegremente.

    No te culpo. La masa es estúpida y se retroalimenta.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 28-12-2012 17:01 UTC por kaoD kaoD
  34. #136   #132 Cuando sale un caso tan visceral como este, que hace que la gente y los políticos pidan leyes solo por ira hay que tener cuidado, ya que lo que se apruebe, aunque pueda parecer justo en unos casos, puede ser injusto en muchos otros.

    Las leyes hay que pensarlas con tiempo y cabeza, no con prisas y el estomago.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 28-12-2012 17:02 UTC por thorin thorin
  35. #137   ahora mas de uno se alegrara de la reforma de gallardon...tipos como este deberian pasar no menos de 30 años en la carcel, tan cobarde que ni se pudo suicidar...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-12-2012 19:35 UTC por eulerian eulerian
  36. #138   #108 es casi matematicamente imposible que te detengan 17 veces y que seas inocente las 17. PORQUE ADEMAS es bastante posible que hayas hecho muchas que no te han detenido, ya que el delincuente de cada 100 delitos le detienen en 1.
    Este tipo era el tipico mierdecilla de delitos menores, que lo detenian y lo soltaban gracias a las leyes progres españolas...es lo que hay; menos mal que gallardon esta intentando cambiar algunas cosas...
    #136 yo no puedo concebir un solo caso de injusticia si un tipo que mata conscientemente a un bebe se pudre en la carcel; ponme un solo contra-ejemplo.
    "Las leyes hay que pensarlas con tiempo y cabeza, no con prisas y el estomago."

    llevamos mucho tiempo con casos similares...no es cosa de hace 2 dias que sale un asesino como este tipo.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 28-12-2012 19:37 UTC por eulerian eulerian
  37. #139   #136 demasiado tiempo, demasiada cabeza y demasiada poca justicia.

    Y ninguna reinserción, como se ha visto.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 28-12-2012 20:17 UTC por lendermain lendermain
  38. #140   Yo lo crucificaba durante tres días y luego a juicio
    votos: 1  karma: -6  link
    el 28-12-2012 21:12 UTC por munidopsis munidopsis
  39. #141   #138 Si se quiere justicia real hay que basarse en hechos probados, no en que hayas sido detenido muchas veces (Ser detenido =/= ser culpable) o en que probablemente has podido cometer un delito (P.E: Tú usas un ordenador, es matemáticamente muy probable que hayas pirateado software, y eso es delito ya que no hay nada parecido al derecho de copia privada ¿Habría que considerarte automáticamente culpable? ).

    Se trata de la presunción de inocencia, uno de los principios sobre el que se asienta el Estado de Derecho, y que esta por encima de leyes puntuales que pueden ser de tal o cual partido.

    ¿Van a crear una ley específica sobre "tipos que matan conscientemente a bebes"?
    No. Pueden crear una ley que se pueda aplicar mucho mas generalmente y que se puede retorcer creando injusticias.
    Ese modo de generar leyes da pie a medidas como las que propone Gallardon para evitar los abusos de la justicia gratuita, ya que hay que ahorrar, y pueden no permitir en un futuro el acceso a quienes realmente la necesitan, o a que Alfon este en el régimen FIES, diseñado para gente perteneciente a las bandas terroristas como ETA.

    Pero no se trata de qué injusticias pueden crear leyes concretas, sino que es injusto que estas leyes sean creadas pensando solo en el impacto que tendrán aquí y ahora en vez de en el medio y largo plazo, posponiendo el problema al futuro.

    Por cierto ¿Cuantos casos similares hay?
    votos: 1  karma: 19  link
    el 28-12-2012 23:52 UTC por thorin thorin
  40. #142   #139 ¿Qué reforma penal ha llevado demasiado tiempo y se ha pensado demasiado? Igual la falta de reinserción prometida viene de ahí...

    #140 ¡Eso! ¡Adoptemos la costumbre de que cada vez que haya un delito que salga mucho por la tele primero linchemos y luego comprobemos si la persona era inocente! ¡Casos como el señalado por #14 solo seran daños colaterales!
    votos: 1  karma: 19  link
    el 29-12-2012 00:45 UTC por thorin thorin
  41. #143   #135 Oye que yo no decido nada. Solo soy un simple todologo. Mi palabra no tiene ningún valor. Y si estuviera en mi mano decidir, por supuesto que tendría mas cuidado de formarme.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 29-12-2012 01:54 UTC por robespain robespain
  42. #144   #142 pero si en este caso lo ha reconocido!!

    Las reformas penales no necesitan tiempo para redactarse, pero al cabo de un tiempo se puede comprobar si son un fracaso o no.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 29-12-2012 08:09 UTC por lendermain lendermain
  43. #145   #144 Por que en unos casos lo hayan confesado no significa que no haya que esperar a que el juez dicte sentencia.


    ¿Cómo que no necesitan tiempo para redactarse?
    El partido y los redactores de las reformas tendrán que pensar que bases éticas, ideológicas y demás tienen, que definiciones manejan y cuales son según ellos las causas, y ver que metodología se ajusta a ello para utilizarla.
    Todo eso que en cualquier ley se intenta reflejar resumidamente en las exposiciones de motivos.

    No es tan fácil como que se sientan y digan "Queremos bajar la criminalidad" Antes igual tendrán que hacer cosas como definir que es para ello la criminalidad y bajo su ideología que es lo que lo provoca para que el código penal actué donde ellos creen necesario. Si hay que hacer hincapié en la prevención o en la educación, si es un problema psiquiátrico, del sistema, individual, económico, si el castigo debe ser ejemplar para la sociedad, si se debe proteger a la sociedad apartando a los delincuentes, si Hobbes tenia razón, si era Locke el que la tenia, etc...

    Algo que pretende afectar tan profundamente en la vida de los ciudadanos no debe ser hecho solo a base del método de ensayo y error, solo intentando ver si ha sido un fracaso o un éxito a corto plazo. Solo se puede comprobar el éxito después de bastantes años, y solo se puede llegar a tener éxito si se ha utilizado una metodología seria.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 30-12-2012 02:51 UTC por thorin thorin
  44. #146   #145 eres un demagogo, un progre de salón que adormila a sus interlocutores, un escupidor de palabras huecas.

    Repito por última vez: ese individuo no merece salir a la calle.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 30-12-2012 16:08 UTC por lendermain lendermain
  45. #147   #146 No se me ocurre como responderte a ese comentario que no tiene argumentos: Siendo sarcástico, o señalando dónde estás siendo tu el demagogo de palabras huecas, o preguntandote donde hago la demagogia y pongo las palabras huecas para reflexionar sobre ello.

    Y yo no juzgo este caso, yo juzgo como se juzgan estos casos.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 30-12-2012 17:40 UTC por thorin thorin
  46. #148   #134 Por eso puse lo que escribí. Que nos consideramos superiores a los animales y hacemos lo mismo que ellos, e incluso los superamos.
    Creo que no entendiste o no leíste adecuadamente mi comentario.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 30-12-2012 21:37 UTC por simjon simjon
  47. #149   #148 pues lo sigo leyendo y dándole la misma interpretación a ese "nosotros somos más". Lo siento igualmente.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 31-12-2012 00:20 UTC por kaoD kaoD
  48. #150   #149 Ah. No obstante gracias por tu apreciación, quizás el que no te haya entendido sea yo.
    Sobre el tema animal, yo me quedé algo impactado al ver en un documental como un león después de ganar al macho dominante que huía con el rabo entre las piernas, trataba de dar caza a las crías del anterior. El caso es que las leonas, defendieron a sus crías y el macho que había ganado la batalla tuvo que marcharse, por lo visto, las leonas no aceptaron al nuevo macho, así que se fue, y luego regresó el anterior. Curiosidades.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 31-12-2012 11:37 UTC por simjon simjon
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame