www.cadenaser.com/espana/articulo/encuentran-muerta-bebe-... por
RickDeckard el 27-12-2012 21:25 UTC publicado: 27-12-2012 21:40 UTC
Encuentran sin vida en una balsa el cuerpo de la bebé de tan solo 16 meses de edad que hace ahora una semana era secuestrada presuntamente por Jonathan Moya González, de 25 años, pareja sentimental de la madre de la niña, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
etiquetas: bebè, muerte, almería negativos:
8 usuarios:
315 anónimos:
436
Yo no estoy a favor de la pena de muerte, sobre todo por que se usaria de forma injusta. Pero en mi futuro perfecto, todo aquel que haga daño a niños o ancianos deberian ser retirados de la sociedad de forma permanente.
Mi mas sentido pesame para toda la familia.
#100 como sociedad sabiamos que este indivíduo era peligroso, y aun asi el tío estaba en la calle. No nos pilla de sorpresa.
Las carceles están llenas de personas inocentes, de personas que no son peligrosas para la sociedad, mientras que los que si son peligrosos siguen en la calle. Justicia por favor.
De verdad, fueraparte del móvil de todo esto (y que el tio sea un canalla e hijo de puta)... ¿Qué carajo le habría costado al fulano dejar a la criatura en un portal resguardado, o en un sitio a la vista y que no haga frío para que la encontrasen? No ya entregarse, porque dudo que semejante sujeto llegase siquiera a pensar en eso. ESO, junto al desenlace, es lo que mas me jode y me corroe de rabia.
www.publico.es/espana/447996/el-regimen-penitenciario-de-alfon-implica
Tic, Tac, Tic, Tac ...
Y si se pudiera mandar a la cárcel directamente por haber sido detenido mas de X veces seria pasarse la división de poderes por el arco del triunfo, ya que es el juez el que debe decidir la culpabilidad, no la policía.
Seria una aberración que permitiría casos peores que los de Alfon.
Entonces no se le puede aplicar retroactivamente.
Como si la cadena perpetua revisable fuera a calmar mejor el dolor producido por esta muerte o reinsertar mejor al culpable...
Ahora, después de ese mes, si la persona puede suponer un peligro, mantenerlo otro mes, y así ad infinitum, hasta que la persona no suponga un peligro para la sociedad. Si es necesario se aplica la cadena perpetua, si la persona puede suponer un peligro para los vecinos.
Por supuesto, no tiene nada que ver con lo que plantea Gallardón, ni es aplicable al sistema actual, pues antes deben de cambiar muchas otras cosas, y si se aplicara llegariamos a unas cotas altisimas de injusticia.
También implicaria que personas que ahora cumplen largas penas en prisión, estén en la calle. Incluso asesinos de sangre, que en determinados casos no cumplirian ni un mes en prisión.
Yo no creo que la prisión deba ser un castigo, si no un sistema de reinsercción. En el mas amplio sentido de la palabra.
www.meneame.net/story/encuentran-muerta-bebe-16-meses-edad-secuestrada
Me he dejado el karma soltando negativos ahí, pero qué gustazo. Hay por lo menos diez comentarios llamando al linchamiento y la tortura. Por la acción de un perturbado (o por la lectura de un titular, más bien), la peña olvida la ética, la justicia y la democracia. Asco de gentuza. Y no puedo decir que sean sólo unos pocos flipados, porque el gobierno, puesto ahí con los votos de gente que piensa igual, no ha dudado en cambiar leyes basándose en ese criterio de masa enloquecida. Pasito a pasito, volveremos a cortar manos en hurtos. O como en EEUU, ejecturamos a gente sin pasar por la casilla de reinserción (y no hablo de garantizar un 100% de seguridad en la culpabilidad de los acusados u otros mil factores por los que la justicia del linchamiento es una aberración antidemocrática, asuntos demasiados complejos para gente de tan corta inteligencia).
www.meneame.net/notame/1437560
c/c #113 #18
En cuanto a la madre espero que reciba algún merecido también por llevarse a su bebé a ver un ligue. Menuda descerebrada también.
De eso a lo que insinuas hay un abismo, no es por nada.
Por lo que dicen, ella rompió la relación. Quedó con ella, la violó y le arrebató el bebé. Luego, mató a la niña tirándola a una balsa de riego.
Lo digo porque he leído algunos comentarios preguntándose la razón que puede llevar a un hombre a matar a una criatura tan indefensa e inocente. Y aquí parece que fue la víctima indirecta de su odio hacia la madre. El objeto que le sirvió para vengarse
C/C: #122
#130 yo lo que he oído de gente que lo conoce es que es un pintas de cuidado, se disfrazaba de guardia civil y le robaba a la gente. Otra cosa que me han contado es que el suegro le regaló un tractor o una maquina para trabajar y la vendió, luego le contó al suegro que se la habían robado.
Yo no sé algunos cómo os pensáis que es la naturaleza, pero el asesinato de "bebés" es lo más normal del mundo. Muchas veces incluso a manos de sus propios padres.
Bueno, cuando vuelvas de abrazar árboles igual lo less.
"Fue un error. Lo siento. Por supuesto no volverá a ocurrir."
Aún así +1 por reconocer tu error, pero para la próxima igual tendría más sentido que te informaras primero del tema antes de opinar tan alegremente.
No te culpo. La masa es estúpida y se retroalimenta.
Las leyes hay que pensarlas con tiempo y cabeza, no con prisas y el estomago.
Este tipo era el tipico mierdecilla de delitos menores, que lo detenian y lo soltaban gracias a las leyes progres españolas...es lo que hay; menos mal que gallardon esta intentando cambiar algunas cosas...
#136 yo no puedo concebir un solo caso de injusticia si un tipo que mata conscientemente a un bebe se pudre en la carcel; ponme un solo contra-ejemplo.
"Las leyes hay que pensarlas con tiempo y cabeza, no con prisas y el estomago."
llevamos mucho tiempo con casos similares...no es cosa de hace 2 dias que sale un asesino como este tipo.
Y ninguna reinserción, como se ha visto.
Se trata de la presunción de inocencia, uno de los principios sobre el que se asienta el Estado de Derecho, y que esta por encima de leyes puntuales que pueden ser de tal o cual partido.
¿Van a crear una ley específica sobre "tipos que matan conscientemente a bebes"?
No. Pueden crear una ley que se pueda aplicar mucho mas generalmente y que se puede retorcer creando injusticias.
Ese modo de generar leyes da pie a medidas como las que propone Gallardon para evitar los abusos de la justicia gratuita, ya que hay que ahorrar, y pueden no permitir en un futuro el acceso a quienes realmente la necesitan, o a que Alfon este en el régimen FIES, diseñado para gente perteneciente a las bandas terroristas como ETA.
Pero no se trata de qué injusticias pueden crear leyes concretas, sino que es injusto que estas leyes sean creadas pensando solo en el impacto que tendrán aquí y ahora en vez de en el medio y largo plazo, posponiendo el problema al futuro.
Por cierto ¿Cuantos casos similares hay?
#140 ¡Eso! ¡Adoptemos la costumbre de que cada vez que haya un delito que salga mucho por la tele primero linchemos y luego comprobemos si la persona era inocente! ¡Casos como el señalado por #14 solo seran daños colaterales!
Las reformas penales no necesitan tiempo para redactarse, pero al cabo de un tiempo se puede comprobar si son un fracaso o no.
¿Cómo que no necesitan tiempo para redactarse?
El partido y los redactores de las reformas tendrán que pensar que bases éticas, ideológicas y demás tienen, que definiciones manejan y cuales son según ellos las causas, y ver que metodología se ajusta a ello para utilizarla.
Todo eso que en cualquier ley se intenta reflejar resumidamente en las exposiciones de motivos.
No es tan fácil como que se sientan y digan "Queremos bajar la criminalidad" Antes igual tendrán que hacer cosas como definir que es para ello la criminalidad y bajo su ideología que es lo que lo provoca para que el código penal actué donde ellos creen necesario. Si hay que hacer hincapié en la prevención o en la educación, si es un problema psiquiátrico, del sistema, individual, económico, si el castigo debe ser ejemplar para la sociedad, si se debe proteger a la sociedad apartando a los delincuentes, si Hobbes tenia razón, si era Locke el que la tenia, etc...
Algo que pretende afectar tan profundamente en la vida de los ciudadanos no debe ser hecho solo a base del método de ensayo y error, solo intentando ver si ha sido un fracaso o un éxito a corto plazo. Solo se puede comprobar el éxito después de bastantes años, y solo se puede llegar a tener éxito si se ha utilizado una metodología seria.
Repito por última vez: ese individuo no merece salir a la calle.
Y yo no juzgo este caso, yo juzgo como se juzgan estos casos.
Creo que no entendiste o no leíste adecuadamente mi comentario.
Sobre el tema animal, yo me quedé algo impactado al ver en un documental como un león después de ganar al macho dominante que huía con el rabo entre las piernas, trataba de dar caza a las crías del anterior. El caso es que las leonas, defendieron a sus crías y el macho que había ganado la batalla tuvo que marcharse, por lo visto, las leonas no aceptaron al nuevo macho, así que se fue, y luego regresó el anterior. Curiosidades.