Hace 3 años | Por SantiH a labrujulaverde.com
Publicado hace 3 años por SantiH a labrujulaverde.com

Los símbolos se encontraron en un fragmento de hueso en la región de Ramle, en el centro de Israel, y se cree que tienen unos 120.000 años de antigüedad. Sorprendentemente, el fragmento permanecía prácticamente intacto y los investigadores pudieron detectar seis grabados similares en una de las caras del hueso, lo que les llevó a pensar que estaban en posesión de algo que tenía un significado simbólico o espiritual. El hallazgo fue publicado recientemente en la revista científica Quaternary International.

Comentarios

G

Un niño jugó con un hueso y 120.000 años más tarde unos arqueólogos deducen que tenía un significado simbólico o espiritual.

D

#4 Iba a decir lo mismo.
Menuda obsesión con pensar que todo es ritual. Que pasa, que la gente de esa época no podía pasar el rato haciendo dibujitos?

D

#4 #6 Siento romper la magia, pero "significado simbólico" sólo implica que pretendía plasmar alguna idea. Así fuese las pajas que llevaba hechas en esa cueva.

G

#7 El término "espiritual" no lo he añadido yo, viene en el artículo.

D

#6 Lo de significado o uso ritual simplemente significa que no saben qué es. Dicho por arqueólogos.

D

Me suena que es dupe, pero da igual. Vale la pena que esté en portada.

GatoMaula

Pero si lo están mirando al revés!!!

D

#10 lol yo pensé lo mismo, en serio. La foto vista así parece que pone IYIII, pero si le das la vuelta podrían ser 4 cazadores capturando al animal (con dos patitas).

Karmarada

Es muy interesante, aunque habrá que esperar a que otros grupos lo analicen a ver si llegan a las mismas conclusiones o a que otros expertos valoren el trabajo. Son cuestiones muy difíciles de demostrar, si unas marcas son intencionales o simbólicas o no.

drocab2012

Era para comunicarse con los aliens...

m

Pone "Diplodocus quien lo lea"

i

jajaj que graciosos todos en los comentarios

ezbirro

Cuidado con las armas de runas malditas.

Meneanauta

Qué símbolos ni qué símbolas? Son cuatro rayas!
El precursor de Kandinsky, no te jode