Hace 4 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

El centro tecnológico Ainia, junto con el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las empresa Porgaporcs yEcobiogas, han desarrollado la primera planta piloto de Europa a escala semiindustrial de Europa que permite recuperar los nutrientes (nitrógeno, fósforo) de los purines y reutilizarlos en la propia zona en la que se generan basado en la tecnología de cultivo de lenteja de agua (Lemna).

Comentarios

BanThis

Alimento apto para veganos, aunque sea de procedencia animal no se tortura a ningún animal para que cague.

demostenes

#4 Exacto. Como convertir mierda animal en delicia para veganos. Si se pone de moda lo mismo le dan laxantes a los cerdos.

j

#10 Creo que sus cosechas eran abundantes y saludables. Sus descendientes aún conservamos buena salud.

e

#13 me congratula por su linaje

jacapaca

Ojala vaya adelante y consigan un proceso que sea posible aplicar a granjas, porque es veneno y contamina a dios

El problema esta en las megagranjas,yo tengo una pequeña esplotacion de 560 cochinos y no problema.

j

O sea, que reunimos materia orgánica, la dejamos fermentar, la echamos a la tierra y esta la provecha como nutriente para las plantas. ¡A nadie se le ha ocurrido hasta ahora! Salvo a mis tatarabuelos.

Trigonometrico

#2 Y también hay muchos agricultores comprando abonos químicos pudiendo utilizar estos purines.

Ratoncolorao

#1 Coño, uno en Meneame que sabe más que los de CSIC.
Cuando te parezca, le echas un puñao de purines a los tiestos del balcón y verás como renacen las plantas y se llenan de flores, sisisi.

j

#3 Los purines son cualquiera de los residuos de origen orgánico, como aguas residuales y restos de vegetales, cosechas, semillas, concentraciones de animales muertos, pesca, comida, excrementos sólidos o líquidos, o mezcla de ellos, con capacidad de fermentar o fermentados que tienen impacto medioambiental. Tradicionalmente se han usado para producir abono y compost. Hay diversos tipos de clasificaciones ya que dependiendo de su origen tienen diferentes propiedades.
(De la Wikipedia)

Trabukero

#3 Para abonar olivos desde que tengo memoria... Logicamente hay que procesarlo y en cantidades pequeñas.

e

#1 en zonas de agricultura los purines han llegado a contaminar de arsénico el agua de una buena parte de la provincia. Así como idea esta guay, como realidad no es tan bonito.

j

#5 Y esto de la noticia son los purines de toda la vida.

e

#7 no sé. ¿qué opinan tus tatarabuelos? Son los expertos en esto.

Trabukero

#1 En mi familia se hacía lo mismo, aunque solo eran tres cerdos...