1438
Pasikali Kashusbe, un joven gay que trabajaba como voluntario en Integrity Uganda, una organización cristiana de defensa de los derechos LGTB en ese país, ha sido asesinado y su cuerpo desmembrado en lo que parece un horroroso crimen homófobo. Su cabeza ha sido encontrada por la Policía mientras investigaba el paradero del reverendo anglicano Henry Kayizzi Nsubuga, que también se ha significado por su defensa de los derechos de las personas homosexuales. El reverendo se encuentra desaparecido y se teme también por su vida.
menéame
Aceptar al otro: el gran reto de la humanidad.
Los seres humanos debemos encauzar una carrera contra la intolerancia. En pleno siglo 21 no se pueden permitir estas atrocidades.
Si no les gusta los homosexuales, perfecto, está bien eso. Pero de ahí a segregarlos, castigarlos o simplemente pretender "suprimirlos", he ahí el problema. Todos tenemos cabida en este mundo.
A veces pienso que la mayoría de los homofóbicos, incluidos los religioso-homofóbicos, lo son porque en el fondo lo que tienen es inseguridad sexual y temen que el gusto por el prójimo "se les pegue".
Será que el problema es de (falta) educación sexual???
/humor
Ahora en serio, a todas estas iglesias evangélicas y mormonas que están predicando en Uganda en pro de la pena de muerte a los gays.... es para convertir a sus miembros en mártires, o mejor aún, llevarlos al TPI.
Por cierto, de la noticia:
Uganda lleva meses discutiendo un proyecto de ley promovido por David Bahati (diputado ugandés que mantiene estrechos vínculos con la derecha religiosa estadounidense) que de ser aprobado endurecería la ya difícil situación legal de las personas homosexuales en ese país.
No tenían suficiente con envenenar su sociedad que tienen que ir a África a joder la marrana.
Amen de lo especialmente cruel de su muerte, propia de un martir cristiano de los que se beneran en españa.
Siguiendo tu "razonamiento": "si Martin Luther King no hubiese sido negro no se entera del asesinato ni dios..."
La RAE define activista de este modo: "1. com Agitador político, miembro que en un grupo o partido interviene activamente en la propaganda o practica la acción directa". Deduzco que un agitador político tiene algo que ver con la política, y Martin Luther King hacía política. Y si no la hacía, al menos la agitaba. ¿Luchar contra el racismo, según tú, qué es, hacer política o poner bombas? Sabemos que Martin no era un terrorista, sino un pacifista, así que su mensaje era político. ¿Si Martin hacía política podemos afirmar que Martin era un político? Tal vez sí, siempre y cuando aceptemos que alguien que escribe novelas es escritor aunque no le paguen por escribirlas.
Te cito: "Pero quizás tengas razón, mejor no informar sobre el genocidio cometido contra homosexuales en todo el mundo, por ser gays no merecen atención". ¿Puedes decirme dónde he escrito yo que mejor no informar del genocidio cometido contra homosexuales en todo el mundo? Empieza a estar muy claro tu particular manera de argumentar: como no encuentras argumentos con los que contradecirme, pones en mi boca argumentaciones que yo jamás sostuve.
No tendría por qué explicarte cuál es mi posición con respecto a los asesinatos de gays, pero lo voy a hacer. Me parece una brutalidad, y los asesinos de gays del mundo merecerían pudrirse en la cárcel. Ahora bien, abundando en lo que he repetido hasta la saciedad en anteriores comentarios, opino que se busca en la noticia la particularidad religiosa y la tendencia sexual del asesinado como aspecto sensacionalista, cuando muchos sabemos que en el Congo, desde 1996, se han asesinado a más de 5 millones de personas de las que casi ningún mass media ha hablado. 5 millones de personas anónimas, tan pobres y silenciados que por no tener ni siquiera tenían voz para proclamar su religión o su tendencia sexual.
En ningun momento he dicho que no se denuncie el racismo, relee mi comentario por favor. He dicho que hay muchos otros que no salen a la luz por otros motivos (racistas) o simplemente que a occidente no le interesa o no presta suficiente atencion. Desde luego no mucha gente hace 2 anos conocia el problema del coltan (ni mucha gente lo conoce) y el motivo de las guerras en el Congo, eso tampoco lo ensenaban en la escuela.
Y creo que para denunciar una cosa injusta no hay que coger celos de otra injusticia, te repito ambas deben denunciarse. Y si nos ponemos a hablar de cifras en la primera guerra del Congo murieron 200.000 personas, y en la segunda guerra del Congo murieron 3.800.000 personas... (y solo hablo de un pais de Africa) y esto no se trata de ninguna competicion a ver quien muere mas ni de forma mas injusta, se trata de denunciarlo una y otra vez hasta que se convierta en debate publico, tanto la discriminacion y muertes como estas hacia los homosexuales, como por judios, catolicos, del Kurdistan, en Gaza, por las torturas de Guantanamo, etc.
Aqui estamos para denunciar todo ello, y por ello he meneado la noticia, pero si alguien hace otra denuncia en vez de recriminarselo deberias aplaudir, otra cosa es que haya estado mas o menos acertada su forma de escribirlo (y que es dificil de intuir, pero que luego ha sido aclarado).
#17 Edito; vaya hemos puesto el mismo ejemplo del Congo.
Y lo de la orientacion sexual (que yo no lo considero sensacionalista) pero si asi la parte de cristiano, porque ha sido asesinado de esta forma por su orientacion sexual y no por su tendencia religiosa que es lo que considero sensacionalista, pero que si te fijas nunca me he pronunciado en ese aspecto, de hecho me he centrado en recalcar lo que denuncia tengo_pollos (otra injusticia mas).
Y si la he meneado te repito, es porque denuncio este caso, y si he intentado aclarar lo de tengo_pollos era para que no vieses con malos ojos o como un ataque su comentario (sino como otra denuncia) porque el ya te ha dicho que es repugnante como han matado a ese homosexual. Pero tu lo has interpretado como un ataque y no quieres entendernos.
#6 #9 En un país de exacerbada homofobia y donde llevan meses debatiendo esa aberración de ley, hay que tener los huevos cuadradísimos para ser un defensor de los derechos de los homosexuales. "en esos países" muere mucha gente injustamente, pero la noticia trata este tema en concreto, y esta muerte está claramente debida a su condición sexual, a manos de gente "creyente" que una vez más estaba demostrando que Dios es amor y esas cosas.
"Es su cultura, hay que respetarla"
"Esto es lo que pasa por apoyar la Alianza de Civilizaciones"
"Hay que erradicar el islam"
Pero al final, son muchos los que, independientemente de su religión, persiguen a los homosexuales. En estas cosas, los fundamentalistas cristianos y los fundamentalistas islámicos van cogidos de la mano, y cada uno de los que comentamos estas noticias demuestra si le importan más los derechos humanos o si una religión particular tiene más audiencia que otra.
Y encima, como añade la noticia, talibanes cristianos americanos acuden allí a echar mas leña al fuego, promoviendo leyes directamente fascistas.
www.dosmanzanas.com/2010/07/encuentran-el-cuerpo-decapitado-y-mutilado
El problema es que aqui no se puede hablar de forma educada, ni aqui ni en ningun sitio, en ningun momento he faltado el respeto, en ningun momento he insultado, en ningun momento he puesto en boca de otros palabras que no han dicho (ni he pensado mal, ni lo he querido hacer), siempre intento dialogar una y otra vez para dar una segunda, tercera o cuarta oportunidad para que se expliquen, pero viendo que la gente actua con rabia una y otra vez, que votan negativo con todo lo que he estado defendiendo (a unos y a otros) y viendo que presuponen en boca mia palabras que no he dicho (ni he hecho pensar) el proximo dia cuando haya una pelea no me metere, ni aqui, ni en la calle (se le falte el respeto a gays o heteros) porque lo que se, es que cuando viene un tercero a poner paz (que siempre es mi intencion) es quien se acaba llevando alguna hostia, asi que enhorabuena a los premiados, cada dia vivimos en un mundo mas individualista, egoista y con mas gente tensa que salta a la minima, ya no hay educacion, ya no hay respeto y la solidaridad se convierte en egoismo (ya solo defenderan los interesados lo que les incumbe porque a mi no me quedan ganas con gente asi).
Lo he intentado explicar una y otra vez de buenas maneras, pero al final aqui todo el mundo acaba faltandose el respeto y esto no es mas que un reflejo de la sociedad, que no es, ni quiere ser educada. Y esto no es una critica a tu comentario, sino un sumario de lo que he visto ha pasado a lo largo de esta discusion.
#56 En forocoches ligarás más y mejor.