Hace 11 años | Por Vladimir693 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a eldiario.es

El 19 de julio de 2012 a Agustín, un joven de 21 años, le llega una citación para que declare como imputado por el supuesto delito de administrar el foro pordescargadirecta.com, en el que se incluyen enlaces que dirigen a obras intelectuales. Al inspeccionar las actuaciones pudimos enterarnos de dónde venía todo:el 17 de Octubre de 2011 le habían denunciado 20th Century Fox, Tristar Pictures, Sony Pictures, Sony Computer, New Line Productions, UBI Soft, Time Warner, Disney, Lauren Films, Columbia Pictures...

Comentarios

mtp38k

#1 Precisando quiénes van a redactar la reforma de la LPI:

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/constituido-observatorio-internacional-propiedad-intelectual/csrcsrpor/20121112csrcsrcul_9/Tes
12 nov 2012. Constituido el Observatorio Internacional de la Propiedad Intelectual

Empresas privadas como Google, Microsoft, Orange, Universia, Telefónica o el Grupo Prisa; asociaciones sectoriales como la Asociación Española de Diarios Españoles (AEDE), la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), o la Asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE); organismos públicos como la Biblioteca Nacional o el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y otras muchas entidades como la SGAE; son las que se han reunido esta mañana en Madrid para presentar el Observatorio Internacional de la Propiedad Intelectual, una plataforma que revisará la ley vigente (la LPI de 1987) para adaptarla a las nuevas tecnologías y medios de difusión de las obras y creaciones que no se recogen en la citada ley.

En colaboración con la Cámara de Comercio Americana en España (American Chamber Of Commerce In Spain), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Embajada de Francia; nos cuenta el Director Corporativo de Negocios y Propiedad Intelectual del Grupo Prisa, José Manuel Gómez Bravo, el Observatorio emprenderá diversas acciones para la defensa de los derechos de autor y la remuneración de los creadores hoy en día.

D

#6 Como si las leyes sanitarias las redactaran los laboratorios farmacéuticos y las leyes educativas, las editoriales.

Pepepaco

#11 ¿Tienes alguna duda de que es así?

ailian

#11 Pues se conoce que por ejemplo las leyes sobre energía las redactan las eléctricas.

Er_Pashi

Genial, como siempre, David Bravo. Además de lo bien que se explica, como dicen #1 y #5, el tío tiene la capacidad de terminar el artículo con un párrafo memorable. Espectacular.

silencer

Lo bueno de debatir con la industria en los juzgados es que suelen inventarse lo que dice la ley actual pero aciertan de pleno, palabra por palabra, en lo que dirá la ley futura.

DEMOLEDOR !!!

lovemenot

#16 APOCALÍPTICO !!!

anxosan

Visto como funciona todo, no me extraña nada que las leyes se hagan al dictado de los intereses particulares de determinadas personas o grupos empresariales.
Ya tenemos la "Doctrina Botín", la "enmienda Florentino", la "Ley Beckham", la propia "Ley Sinde"... y en preparación esta modificación que será la "enmienda EGEDA".

Algún día deberíamos convertirnos en un país serio y encarcelar y embargar a todos los que promueven estos desmanes; le podéis llamar la "Ley Anxosan"

D

Y que se agarren los machos los toreros de la industria, ya que en breve saldrá al albero, con 500 kilos de peso y buena planta zaina el morlaco Kim Dotcom.

denominador_comun

Si poner enlaces a mano es ser "no neutral", no hay cosa más fácil que hacer un bot-araña que viaje por las webs y, casualmente, encuentre aquellos enlaces que los usuarios comparten aquí y allá e incluso en la misma web. Tal vez es a través de esta carrera armamentística como surgirá Skynet. lol

FranciscoGeorge

Hay otra noticia relacionada de Bufetalmeida sobre una consulta que se esta realizando al Tribunal de justicia Europeo sobre si un enlace viola o no el Cpoyright. La Justicia europea decidirá si enlazar vulnera el copyright

Hace 11 años | Por bufetalmeida a elmundo.es

EspecimenMalo

Perdona pero el borrador si que está desmentido por el gobierno... Otra cosa es que estén preparando una aún peor

http://www.mecd.gob.es/horizontales/prensa/notas/2012/11/20121110-cul-ley-propiedad-intelectual.html

D

Conste que estoy a favor de internet y las descargas (se joda la industria por no adaptarse), pero a mí me parece flipante que si colgar una peli se considera (o pretende considerar) delito, haya escapatorias como "eh, yo solo tengo el enlace, la peli está almacenada está fuera de mi web". Joe, eso es ser cómplice directo en la cadena de distribución, es lógico que si van a criminalizar la piratería internetera se pretenda penar también. En el equivalente mágicoabsurdo "una peli bajada es una peli robada del Carrefour" sería en algo como "tú llevas al cliente a donde está el camello"

sinkue

#17 creo que acabaran mas bien prohibiendo la entrada a ciertas paginas desde españa, pero siempre habra un pais dispuesto a tener servidores alojando paginas piratas y con entrar redirecionando a otro pais que no este capao pista, eso si el abuelo que veia al real madrid en roja directa le petaron elculo.

Nova6K0

#17 Salvo que desconozcas como funciona Internet, no creo que eso te lo creas...

Si lo queréis ver así. Es lo mismo que se penalizase al constructor de la carretera que enlaza dos puntos en los que en uno está el camello que te vende la droga y en el otro estás tu. El enlace tan sólo es un camino que te lleva a la obra, pero no es la obra en sí. Eso a parte de como funciona Internet, cosa que los ignorantes de la Industria desconocen realmente.

Bueno todo fuera de que se siguen pensando con la incultura tremenda que tienen, de que vamos a ir de cabeza a comprar películas, libros o música,... o al cine, si se prohibiesen las descargas. A ver que excusa pondrían luego.

Salu2

tresemes

#17

Ya te lo ha explicado #21 pero te lo explico yo siguiendo tu ejemplo...

En la calle Manolete nº7 se vende droga, vender droga está mal, "Manolete nº7" sólo es la dirección donde se vende droga. Lo que haría la nueva LPI es ilegalizar los callejeros que mencionan el nº7 de la calle Manolete mientras que tanto vender droga como la calle Manolete seguirían siendo totalmente legales.

D

#23 Qué comparación más absurda que no tiene nada que ver con mi ejemplo. Con tu lógica lo de prohibir el callejero equivaldría a prohibir el navegador, o google, mientras el que te lleva a la droga no se consideraría cómplice cuando evidentemente lo es.
Lo de #21 es tan ridículo que ni merece respuesta. El constructor... entonces prohibiríamos a los fabricantes de ordenadores por darte acceso a internet. Absurdo. Estamos hablando de implicación directa, no de medios empleados.
El enlace no es el camino, es la ubicación del archivo, es decir, el acceso al mismo.

tresemes

#24 Lo que tú digas

tresemes

#24 Bueno venga va, voy a molestarme que tampoco me cuesta nada explayarme más que en #26...

Efectivamente prohibir el callejero sería como prohibir Google, pero a por Google no van a ir, como es evidente (hacen la distinción con la coletilla esa de "neutral" y "no neutral" de la que habla D. Bravo)

A lo mejor me faltó un "glosario":

Vendedor: Cualquiera que suba.
Comprador: Cualquiera que descargue.
Callejero: Páginas de enlaces.
c/Manolete: Cyberlocker o P2P.
nº7: La dirección exacta del archivo.

"prohibir el callejero equivaldría a prohibir el navegador, o google, mientras el que te lleva a la droga no se consideraría cómplice cuando evidentemente lo es."

Es que es EXACTAMENTE ESO lo que hace la reforma, si te parece absurdo es porque es absurdo, no porque el ejemplo sea malo (desde luego es mejor que el tuyo roll).

Si sigues pensando que "es una comparación absurda que no tiene nada que ver con tu ejemplo" a lo mejor es que eres tú el que no se entera.

"El enlace no es el camino, es la ubicación del archivo, es decir, el acceso al mismo.
"

El enlace es la dirección, no la ubicación física del archivo.

Ryouga_Ibiki

Me recordó a una película de hace un par de décadas acerca del apartheid en Sudafrica ,no logro recordar el titulo pero me viene a la cabeza una escena en que el abogado que tenia que defender a un hombre negro decia "cada vez que he ganado un caso han cambiado la ley"

s

**
El enlace no es el camino, es la ubicación del archivo, es decir, el acceso al mismo.
**

Por considerarlo: Si usabas internet antes de aparecer los buscadores te diste cuenta porque se la llama así al conjunto de las páginas web: WWW (gran telaraña mundial) porque lo que se hacía es seguir enlaces de páginas web y había páginas que se dedicaban a catalogar enlaces a otras páginas por temas así como las páginas web en general tienen enlaces a sus contenidos como a otras páginas y estas a su vez lo mismo y así. Por tanto mediante enlace simplemente se accede, no directamente pero sí indirectamente y si se quiere perder tiempo, a cualquier otro contenido

POr suerte o desgracia el contenido y la ubicación en las webs de internet son parejas y se va por enlaces (los buscadores se dedican a catalogar y así uno no pierde horas de enlace a enlace sino que pide lo que quiere y encuentra enlaces a páginas relacionadas con lo que ha pedido ahorrando tiempo) La pega es que acceder a la red es acceder a los archivos porque en enlace además puede ser a contenidos propios o ajenos. La ubicación inicial es la web o el servidor (inicial en la red porque una vez accedido ya no es la única y hay otra o varias anteriores a su subida a la red) no el enlace que sí es el camino (o relación de enlaces) Pero una vez subido a la red no es de punto a punto sino que se reubican copias, hay una copia del archivo en transmisión otra... Porque tampoco hay una sola ubicación ya y hay otros sitios como un proxi ...

s

**
El enlace es la dirección, no la ubicación física del archivo.
*

Más sencillo que mi rollazo, plas, plas

angelitoMagno

¿Cuantas webs se han cerrado? De ellas, ¿cuantas han sido cerradas por motivos ideológicos; es decir, por criticar al gobierno?

thorin

#9 Precisamente venia a citar esa parte.

Brogan

#8 Me da igual, yo lo que no quiero es que haya esa POSIBILIDAD. Tú igual estás contento confiando en la buena voluntad del gobierno, yo no. Las leyes están tanto para dar poder al estado como para limitarlo.

Sin contar con que ya hay precedentes del gobierno español cancelando programas de TV por criticar al gobierno, qué te hace pensar que no cerrarán webs si les das ese poder?