Hace 12 años | Por toptnc a doobybrain.com
Publicado hace 12 años por toptnc a doobybrain.com

Unos ciclistas graban el accidente de un coche que les acababa de adelantar a 130km/h segundos antes. Via:@aberron http://twitter.com/#!/aberron/status/70420497808113665 Nota: En el tweet deaberronaberron se da la cifra de 200kmh, lo cual está exagerado.

Comentarios

rebrok

#15 Creo que por como está el coche se salió por la derecha (la curva es hacia la izquierda), perdió tracción al tocar la tierra contravolanteó, demasiado, volcó y acabó a la izquierda. Si a 130 va contra el árbol de la izquierda, ni lo cuenta ni el coche habría volcado.

Es mi teoría. Por cierto, iba rápido pero tampoco tanto, eso si, creo que mas rápido de lo que podía controlar. Podría haber matado a alguien.

rebrok

#42 Sisi, si no he dicho que no fuera una velocidad excesiva. Esta claro que no es adecuada y que pone en peligro a cualquiera que pase por alli, como los ciclistas o los que vengan en sentido contrario.

S

... este tio seguro que es de los que dicen que los radares los ponen para recaudar.

#25 Es un lujo en meneame poder contar con ingenieros tan buenos que con un par de segundos pueden sacar una teoria de la reconstruccion de lo sucedido.

Si, es cierto que 130 tampoco es mucho, es una pena que el limite no fuera 160, por que así en el video hubieramos visto como se van empotrando los coches cuando van bajando, lo mejor hubiera sido cuando se empotran con el camion de bomberos parado detras de una curva, vamos, ni mis mejores combos en el Burn Out.

rebrok

#50 ¿He dicho en algún momento que sea ingeniero? He dicho que era mi teoría sobre el accidente. Si no te gusta puedes hacer la tuya.

D

#38

Por lo menos en Barcelona, los bomberos llevan su ambulacia propia...supongo que, como mínimo, llevarán un DUE.

AlphaFreak

#40 En los USA (donde parece que está filmado el video) los cuerpos de bomberos tienen sus paramédicos.

K

#38 Si no he entendido mal el texto que aparece en el vídeo, sí que lograron abrir las puertas pero no sacaron al conductor. Creo que es lo más inteligente: primero abres las puertas por lo que pueda pasar, y después ya miras a ver si hay riesgo de incendio o no.

Maki_

Lo que llaman Instant Karma

D

A mi hace años me pasó algo aprecido, pero lo peor es que el accidente sucedió en una recta

Ibamos a entrar en el peaje, y de repente un coche con cuatro chavales nos adelantó a tal velocidad que cuando llegó a la cabina del peaje tubo que pegar un buen frenazo. Cuando nosotros entramos a la cabina, él salia disparado, y antes de que salieramos ya se habia perdido de vista. Unos diez minutos después, el coche estaba volcado en la carretar, en plena recta, con todos los ocupantes ya fuera, conmocionados y heridos.

Seta_roja

#33 a mi con un camión de reparto en día de lluvia gallega... 2Km y camión volcado en una bajada en recta ocupando los dos carriles... Supongo que hizo un aquaplaning de esos tan divertidos!

D

#35 Me ha hecho gracia lo de "dia de lluvia gallega". Si que debe de llover por alli! lol

Seta_roja

#36 De momento Galicia es el único sitio en donde he visto llover de abajo hacia arriba

Si los esquimales diferencian nosecuantos tipos de hielo/nieve, en Galicia lo hacemos con la lluvia...

Eso si, en veranito no hay nada mejor que Galicia!!

D

#64 Qué grande lol Me recuerda un poco a la peli "Fuera de Carta", cuando Fernando Tejero le cuenta al hijo del prota la riqueza de la lengua española para insultar a los homosexuales lol

D

estimated 80MPH (or more) [unos 130km/h o más]

cambia el titular, please.

Vichejo

#2 si que deberían cambiarlo, aún así casi doblaba la velocidad permitida que en un cartel se ve que pone 45, espero que le no le haya pasado nada grave al conductor y que le prohíban volver a coger un volante por cafre

D

El karma nunca falla.
A veces como ciclista, me gustaria que alguno de los chifados que van por la carretera tengan algun susto para que aprendan a respetar.

j

#16 El karma nunca falla.

Que va. Si eso fuera así los cementerios estarían llenos de corruptos muertos jóvenes. Y fíjate que cantidad de políticos viejales hay.

SuperCoccus

#16 Eso ocurre pocas veces para lo que llega a hacer la gente. Por autopista me he encontrado con decenas de locos que van con coches carísimos (y otros no tanto) a 180-200. Y justamente, el otro día, un fiat punto de estos de edición especial, en el arcén de una curva dando marcha atrás. Era la curva que hacía una salida de la autopista para la incorporación a otra. Juro que pensé que alguién se lo iba a comer (a mí me dio un susto del copón), pero por lo visto no pasó, porque 10 minutos más tarde nos sobrepasó a velocidad coche de carreras, mínimo a 200, con un ruidazo de motor que te hace eco hasta en el hipotálamo.

Así que no, los cementerios no están llenos de conductores como él, sino de gente que tuvo la mala suerte de toparse con temerarios insensatos.

D

Sean 200 o 130 Km/h es una animalada. Se me han puesto los pelos de punta.

D

Yo le habría meado en la cuenca del ojo para que les escueza.

D

Martes 17 de Mayo de 2011. 7 de la mañana aproximadamente.

Me despierta un golpe puerte y seco. Lo he escuchado demasiadas veces como para saber lo que ha pasado: Hostia automovilística al canto.Me asomo por la ventana de mi dormitorio, no veo nada...me asomo por la ventana del comedor...tampoco...me asomo por la de la cocina y me veo a un BMW que al girar a la izquierda pro mi calle (90 grados) se ha estampado contra un Seat Ibiza que estaba aparcado, con tanta energía que el airbag del BMW ha saltado y el Seat Ibiza ha acabado literalmente encima de la acera. La única explicación que he encontrado es que o iba distraído o iba muy follado...lo que en una calle con la velocidad limitada a 40 kms/hora y de doble sentido me parece una temeridad. EL testimonio de un motorista que ha visto todo el percal es que el tipo ha tomado la curva como un flipado.

e

Como en el chiste: ¿Qué, dando de abrevar a los caballos?

danao

Darwin 1 - Idiotas 0

D

Estiman 80 millas por hora, lo que traducido a nuestro increible sistema métrico internacional son, siendo generosos, 130 Kilómetros por hora.
Además el titulo de la noticia es ''Cyclists capture a car crash on a mountain''

¿Maquillar noticias para que molen mas? No, no.

D

#5, #4 tiene razón, el sensacionalista es el que envió el tweet, pero aun asi hay que cambiar el titular.

editado:
Titular cambiado, meneo enviado

Vichejo

#5 si tienes razón, ahora es microblogging, pero el límite era 45 millas que son unos generosos 75 (en realidad 72,algo)

D

#13 No veo la relación entre las dos cosas

Vichejo

#17 que no creo que haga falta exagerar para conseguir efecto impactante en la noticia

D

#22 ah! ya. Bueno, es un video majo y tal, irónico. Pero ha recibido mas atención (por ahora) por el mal envio que por la noticia en si.

D

#5 Pues el titular que ha puesto quien subió la noticia me parece igual de acertado, y describe mejor lo que ha pasado realmente, pero sí, un poco sensacionalista sí que es...

D

#49 Ni el titular ni la entradilla eran como actualmente las ves

D

#56 ah, entonces retiro lo dicho ...

scarecrow

Ya se sabe... quien mucho corre, nunca llega.

A

Debería llegar a portada, y que la gente lo vea e intente respetar un poco más a los ciclistas.

D

Sensacionalista: 80 mph no son 200kmh sino 130..

toptnc

#3 De acuerdo que 80Mph son 130, pero la fuente pone eso, no se si soy yo el que debe corregir a la fuente o la fuente en si misma.

danic

#4 pero si enlazas a una noticia no te fies del twitter por el que llegas, la fuente es la primaria, no el twitter

hamahiru

#4 Considera como fuente www.doobybrain.com y no el via.

D

#4 El link de la noticia no dice nada de velocidad en el titular. La fuente no es el enlace de twitter si no doobybrain.

Edito: han respondido unos cuantos casi a la vez!!

Tanatos

#4 Tienes que modificarlo aquí y aconsejable poner un comment en el post para señalar el error

toptnc

Corregido.

aberron

Caramba, ahora debería tuitear pensando que va a salir en Menéame? lol Estaba exagerando, obviamente porque no hablaba del caso concreto sino de esos que te pasan a 200. Para la próxima tendré más cuidado

OnekO

¿Lúnatico por ir a 130km/h en una recta? Podría serlo si toma la curva a esa velocidad, pero el adelantamiento no me ha parecido nada arriesgado. A diario veo cosas peores de gente que circula a 50km/h y pasa a medio metro de ciclistas y peatones...

dragonut

Se lo tiene bien merecido por listo

forfarlein

Si fuera el ciclista me acercaría al coche accidentado y al conductor le haría
lo mismo que le hace Tony Soprano a su sobrino.

¡qué grande!

SteveMcQueen

#48 Spoiler!! lol

asier3d

Siempre he deseado encontrarme una escena similar. El cabronazo que casi me mata, hostiado unos metros delante… siempre que se la pegue el solo. Un peligro menos en la carretera

H

Yo muchas veces he pensado "Ojala se le pinchen las 4 ruedas a este" cuando me he encontrado a gente que va por la calle como si fuera un circuito. Mas de una vez esperando en un paso de peatones me ha adelantado uno en un vía de 1 carril en cada sentido, apunto de llevarse por delante al peatón.

Un accidente con heridos no se lo deseo a nadie, pero que tengan un buen susto, a mas de uno.

tsumy

#73 Este "dominguero" le mete unos 150-175 km semanales a su bicicleta. 15km diarios entre semana usándola de modo de transporte entre València (donde el carril bici es un ente imaginario), y Gandia (ciudad sin ley ni control) (combinándola con el tren), más los que le caen el fin de semana por caminos por donde un coche únicamente puede entrar de lado. Curiosamente como ciclista urbano, no has caído en la cuenta de que uno de esos límites ridículos (y que nadie cumple) y que más en peligro nos pone son los de 20,30 o incluso 50km/h dentro de ciudad. Límites todos ellos caducos y puestos por burócratas que no entienden que un coche está hecho para ir mucho más rápido. De hecho, es muy posible que cada vez que cojas el coche contribuyas a aumentar ese caos y el peligro para todos los ciclistas por tu forma de entender la conducción.

Y repito, si te saltas los límites de una forma tan feliz con el coche y un día terminas contra un árbol como el del vídeo, más de un ciclista y de un conductor se sentirá aliviado. El límite del sentido común, y el yo controlo, únicamente consigue llenar las cunetas de flores. Sólo espero que no tenga que pagar ningún inocente tus temeridades.

D

#75 Primero no me conoces de nada como para suponer nada sobre mi en base a prejuicios, resquemores y resentimientos, precisamente porque soy ciclista son con los que más cuidado tengo así como los peatones, yo no dejo distancia de seguridad, yo me cambio de carril, pero eso no quita que piense que eres un gilipollas cuando te vea solo en alta carretera y travesías jugándote la vida tontamente, (que son los límites a los que me he referido) Por cierto, parece que por la insistencia que pones en ello deseas subrepticiamente que me estrelle, lo cual habla muy mal de ti, habla de ruindad y mezquindad.

A ver si te entra en la cabecita que respetar los límites y conducir como una puta vieja asustada no es lo mismo, que tengas traumas porque al sacarte el carnet de conducir suspendiste ocho veces y por eso tengas que ir a trabajar en bici no te da derecho a juzgar a nadie.

D

Si el tío estaba inconsciente, podían haberle cortado los huevos y haberse largado. A ver quién les encontraba luego... y ya le ayudaría el siguiente que pasase, si le daba la gana.

PussyLover

Por imbécil. Espero que no resultase nadie herido aparte del que conducía.

r

Esto es cierto, cuantas veces te pasan locos a toda ostia y terminas pensando "¡a ver si no me lo encuentro estrellado más adelante!"

D

... no tiene precio. Para todo lo demás, utilice la autobhan.

D

Estos ciclistas saltándose los semáforos, sin seguro, sin carnet,... no conocen de leyes. ¡Mira lo que han conseguido!

SephirothX

Claro que ponen 200 km/h, porque si dice que eran 130 km/h la noticia deja de ser tan espectacular y el conductor ya no es tan lunático.

D

¿quien decia que la velocidad no es la causa de muchos accidentes?

raula_

impresionante, desde luego esa carretera no es para ir a cientoveinteypico por hora, parece una típica carretera de montaña y en el vídeo hablan de una estación de esquí por lo que puede que la temperatura sea muy baja, vamos, que el talegazo estaba cantado.

D

No tiene precio

piticli_bonico

Las imprudencias se pagan.

f

algo tendría que decir el conductor que se ve de frente con las luces dadas, un todoterreno beige, que por el lapso de tiempo tuvo que ver/intervenir en el accidente.

No creo que la velocidad fuera exagerada, asi que el todoterreno tiene la llave, CSI al canto, mejorar la imagen para ver la matricula... tipo de coche... color.. rodadura... (horatio tenemos un nuevo episodio)

D

Un buen ¡¡Que se joda!!

D

Yo suelo desearles un siniestro total al coche, que tengan que seguir pagándolo y que sólo les dé para poder ir en bicicleta o en transporte público.

Y a los que aparcan en pasos de peatones o en plazas de minusválidos les deseo tres meses en silla de ruedas, sólo para que entiendan lo que hacen.

Pero al final soy yo quien va en autobús y quien tiene que ir por la calle empujando un carrito de bebé por la calle porque no puede pasar por las aceras.

Detonators

Por gilipollas, chulo y macarra. Cuando quiera que vuelva.

Bley

Pudo matar a alguien inocente, que se joda y si sigue vivo que lo metan en la carcel.

D

Hay que aceptar que es una putada que en una carretera de dos carriles donde pocas veces puedas adelantar, te toque un pelotón de domingueros (ojo, que soy ciclista a diario), ellos igual van de paseo pero tu puedes tener deberes que atender, otra cosa que me jode de estas carreteras es la gente que va pisando huevos cagado de miedo, una cosa es no pasar el límite, sobretodo el límite del sentido común, cosa que nunca hago, y otra es ir leeeeeentamente, poniendo en un ataque de nervios al resto de conductores. (otra cosa es ceñirte al límite concreto de la vía cuando ves que es ridículamente bajo para las características de la via, como ocurre tantas veces en este país)

Lo último por aquí, que estamos en temporada de ferias en la provincia, son los tontainas de las carretas de caballos que van disfrazados de trajes de época, esos si que me joden, además de que en general son gente con pocas luces ¿qué se creen que viven en el siglo XIX? Nada más que por la tontería de ir a caballo a la feria se forman unas colas que te cagas. Ya no tiene sentido ir a caballo a ninguna parte! En todo caso andurrear por el campo, allí si.

tsumy

#66 Bueno, aquí otro de esos "domingueros", bastante desconcertado por tu comentario...

- El límite tengo entendido que está para cumplirlo, y no creo que sea ir chafando huevos... básicamente porque si impones tu límite del sentido común al marcado... puede pasar que creas que ir a 100-120 por una carretera sin coches limitada a 70 (como es el caso) no tiene ningún peligro. Lo digo para que lo pienses tranquilamente... ya que lo mismo algún día eres tu el que termina contra un árbol gracias al sentido común, o te pasa por encima algún "yo controlo, a 50 me duermo" cuando estés de ruta.
No te lo tomes a mal, pero si me adelantas a 120 por una carretera limitada a mucho menos (o a 50-60 por una calle urbana limitada a 30, que esa gente me tiene muy harto) seguramente te acabe deseando el mismo final que el protagonista del vídeo.

D

#70 Juas, al que le has ido a replicar.

Mira, yo uso la bici como medio de transporte a diario, en el caos de coches del centro de Sevilla donde no hay carril bici ¿qué me estás contando? tu seguramente serás de esos que se disfrazan de Indurain e irán por carreteras peligrosísimas a quien solo un loco se le ocurriría ir en bici, y encima se quejan si les adelantan.

Y no, ya se que me llevarás la contraria, porque no me vas a dar la razón, la gente es así, pero tú sabes que en España hay multitud de vias con límites ridículos, de otros tiempos o impuestos por burócratas, límites que nisiquiera la policía respeta. Si niegas que esto no es así a menudo, es que estás faltando a la verdad.